Línea Deportiva

Monterrey, N.L. (lmb.com.mx) 20 de febrero.- El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano abrió sus puertas de forma oficial este miércoles en su nueva sede, dentro del Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León. Las hazañas de los más grandes jugadores, directivos y cronistas de la pelota nacional han sido inmortalizadas en este nuevo recinto.


El acto protocolario contó con la presencia de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien externó su gusto por el rey de los deportes desde temprana edad. "Es tanto mi afecto que todavía lo juego y estoy bateando por encima de .300, así como me ven. El beisbol es mi pasión, siempre seguí los juegos de la Liga Mexicana", afirmó.


El titular del poder ejecutivo agradeció el apoyo de los empresarios del país para la realización de proyectos que ayudan al desarrollo de este deporte, además de mencionar el apoyo que recibirá el beisbol en su gestión.


"Se aprobó en el presupuesto una partida para fomentar el béisbol; se van a crear academias y escuelas en distintas partes del país para que los jóvenes puedan estudiar y practicarlo", aseveró.


El presidente del Consejo de Administración del club Diablos Rojos del México y principal impulsor del Salón de la Fama, Alfredo Harp Helú, se dijo orgulloso de la obra, que combina esfuerzos de todas las organizaciones de la pelota nacional y en su interior reúne materiales históricos, artísticos y didácticos.


"Hoy, los vientos soplan a favor del beisbol mexicano. Hagamos de México un país campeón", sentenció el empresario y filántropo.

Luego de los discursos inaugurales, se realizó el primer recorrido oficial por las instalaciones, donde los asistentes pudieron ver las placas que reconocen a las máximas figuras en casi un siglo de historia del beisbol en México.

Ciudad de México (diablos.com.mx) 17 de febrero.- Este domingo como parte de las novedades que se han ido presentando con los Diablos Rojos, hizo su primera práctica con el equipo "El Bronco" Jorge Cantú, quien además de llegar con un gran ánimo, fue recibido con mucha camaradería por todo el grupo.

Le preguntamos ¿Como te sentiste en la práctica? "Fíjate que muy bien, con un rendimiento físico excelente, de diez, ya que me he estado preparando desde noviembre se puede decir, a pesar de que las practicas son largas e intensas me di cuenta que mi rendimiento físico anda al 100".

El ambiente en el equipo es algo fundamental para el funcionamiento de manera colectiva, ¿Cómo recibieron los muchachos a Jorge Cantú? "Me recibieron muy bien, muy alegres, contentos de tenerme con ellos, para mi es un honor estar aquí con todos ellos, y pues me hicieron bailar y que no se qué, que el baile del mono, el baile de no me acuerdo del nombre, y pues bueno se bailó que fue el punto necesario, y se hizo, muy padre la convivencia la verdad, el primer día de Spring Training se puede decir que es uno de los días mas felices de toda la pretemporada". 

Le preguntamos a Cantú ¿Cómo te encuentras física y mentalmente? "en lo físico al 100 % ya que vengo desde una gran preparación desde noviembre, mentalmente ni se diga, siempre he sido un jugador muy positivo, al mal tiempo buena cara, eso siempre, y todo tipo de critica negativa convertirla en positiva, así es mi mentalidad y así será por el resto de mi carrera".

¿Qué espera Jorge Cantú de esta temporada? "Obviamente lo que espero es el campeonato, tenemos una gran motivación con este estadio nuevo de ganar este campeonato para toda la gran afición de Diablos y para la Ciudad de México, ese el objetivo número uno se puede decir, y nada mas que eso, el enfoque debe ser ganar el campeonato y punto para todos nosotros".

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 19 de febrero.- A menos de dos semanas de que los Tigres de Quintana Roo comiencen sus entrenamientos en Hermosillo, la directiva dio a conocer este martes la contratación de un nuevo lanzador extranjero para la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol que arranca para los felinos el próximo 5 de abril.

El pitcher derecho Brandon Cunniff, originario de Arcadia, California; dónde nació el 7 de octubre de 1988, llegará a los Tigres con la etiqueta de cerrador.

Cunniff tiene experiencia en el beisbol de las Grandes Ligas, al haber formado parte de los Bravos de Atlanta en las temporadas de 2015 y 2016, dónde vio acción en 54 juegos, siempre en labor de relevo.

En su paso por los Bravos tuvo marca ganadora de 4-2, con 52 entradas lanzadas, con 53 ponches y 31 bases por bolas.

Brandon Cunniff se unirá al equipo que dirigirá Jesús Sommers en Hermosillo, Sonora; donde a partir del 4 de marzo Tigres empiece su Spring Training.

La organización Tigres de Quintana Roo le desea el mayor de los éxitos a Zach Jones, quien firmó para los Mets de Nueva York en las Grandes Ligas.


Nombre: Brandon Cunniff

Edad: 30 años

Nacionalidad: Estadounidense

Posición: Pitcher

Equipos MLB: Bravos de Atlanta

Equipos LMB: Bravos de León
 

El presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF, Arturo Brizio, tuvo palabras para responderle a Miguel Herrera, quien tuvo una fuerte crítica acerca del VAR, y aseguró que los árbitros no se hacen “patos” al usar el video arbitraje.

“En el VAR no nos hacemos patos. Insisto que el VAR no le va a arbitrar al central. No estamos jugando videojuegos. Es un tema muy profesional y bien estudiado en el que trabajamos todo el año”.

“No podemos hacer la petición de investigación a la comisión y es un tema disciplinario. Es la cantaleta de siempre de descalificar lo que pasa afuera. No hablo solo de Miguel, yo respeto mucho a los técnicos y directivos, no estoy yo para pedirles cuentas. Es una cantaleta de descalificar al VAR y arbitraje y no me parece que sea adecuado”, indicó.

Aunado a esto, Brizio señaló que vio una buena por parte de los diferentes cuerpos arbitrales de los partidos, y que su trabajo fue notoriamente bueno debido a la intensidad con la que jugaron los encuentros.

“Me parece que hacen trabajos muy interesantes con detalles. Lo de Marco Antonio Ortiz fue de problemas de comunicación y lamentablemente se fractura. El partido estaba bravísimo para Adonaí Escobedo que hace un trabajo bastante bueno. Le piden penal de Paul Aguilar, pero a mi parecer no es. Fue mano, pero no deliberada. Los partidos con la intensidad que se jugaron, me parece que los árbitros salieron bien librados”, expresó Brizio.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Árbitros manifestó que considera que las personas involucradas en el mundo del futbol mexicano, como entrenadores, jugadores o directivos, no perciben lo que representa el VAR, aunque ya se haya discutido con cada uno de ellos.

“Observo que directivos, medios, jugadores y técnicos o no percibieron la magnitud del VAR, aunque se habló con ellos, o lo ven a través de la pasión. El VAR no está para las jugadas polémicas. El VAR no sustituye el criterio arbitral. Eso está para los errores claros y obvios como el gol de Cruz Azul”.

“Nosotros ya hablamos con los equipos y les explicamos de qué se trata el VAR. Ahora viene una etapa más y hablaremos con los equipos una vez más”, concluyó Arturo Brizio.

Fuente: ESPN.

El día de mañana, Cruz Azul recibirá a unos Gallos de Querétaro que darán todo por quedarse con el pase a semifinales.

Algunas estadísticas favorecen a los celestes, sin embargo, es bien sabido que en el futbol puede pasar cualquier cosa.

Por este motivo, los jugadores no pueden salir confiados a pesar de tener el marcador global a su favor. El mandamás azul, Pedro Caixinha deberá plantear el juego como si fuera una final, pues no se deben cometer errores.

La campaña ha sido buena para los cementeros, pero esto no asegura que se tenga una buena liguilla. Se debe seguir trabajando para obtener la gloria, que es el título de Liga.

Partido de Ida

El encuentro fue bien planteado por Cruz Azul. Mantuvo la posesión de balón y logró controlar el ritmo de partido. En Querétaro, con goles de Pablo Aguilar y el español, Edgar Méndez, los azules se llevaron la victoria.

Así, llega la serie al Estadio Azteca.

Fortaleza azul

En el Estadio Azteca, Cruz Azul lleva 17 juegos consecutivos, jugando como local, sin perder. Además, al conjunto queretano se le complica esta plaza, pues nunca ha podido ganarle a La Máquina.

Encuentros pasados

Recordemos que, en la temporada regular, Querétaro sorprendió a Cruz Azul y lo venció en el Estadio La Corregidora.

Esto pegó en el orgullo azul y Pedro Caixinha y sus auxiliares técnicos estudiaron a más no poder el partido de la Ida de los Cuartos de Final.

El trabajo en conjunto dio resultados y La Máquina dio un fuerte golpe al vencerlos con una extraordinaria actuación.

Ambos equipos cuentan con planteles bastos y ambos tienen la oportunidad de ganarse el pase a la siguiente ronda.

Horario

Sábado 1 de diciembre en punto de las 19:00 hrs.

Transmisión

Canal 5 y TDN.

El Necaxa empezó a reforzarse de cara al Clausura 2019 y, como primera medida, fue oficializar a su nuevo cuerpo técnico dirigido por Guillermo “Memo” Vázquez luego de un Apertura 2018 con muchos altibajos, quedando ubicados en el puesto 16 de la tabla de clasificación, y con dos técnicos cesados.

“Iniciando la renovación de los Rayos del Necaxa rumbo al Clausura 2019, damos la bienvenida a Guillermo Vázquez, como nuevo entrenador de la escuadra. ¡Bienvenido, Profe!”, publicó el conjunto de los Rayos en un comunicado en Twitter.

Memo Vázquez tiene una extensa carrera en la Liga MX, dirigiendo a Pumas de la UNAM, en tres oportunidades, al Cruz Azul y a los Tiburones Rojos del Veracruz, siendo su último club, dirigiendo tan solo cuatro jornadas.

Por otra parte, el club hizo referencia a la relación familiar que tiene el técnico con el club, debido a que su papá y su abuelo jugaron con el Necaxa, siendo la tercera generación de la familia Vázquez en estar ligado al Necaxa.

“Miembro de una familia de cuatro generaciones de futbolistas, a Guillermo le toca ahora como director técnico defender y llevar a lo alto el escudo y colores de nuestro equipo, así como lo hizo su abuelo a finales de los años cuarenta y su padre de los setentas, ambos como jugadores de los Rayos del Necaxa”, señaló el club.

Boca Juniors y River Plate jugarán el próximo 9 de diciembre el partido de vuelta de la Final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, y por ende, ambos equipos realizarán sus respectivas sesiones de entrenamiento en instalaciones cercanas al estadio del Real Madrid.

Boca Juniors realizará sus ejercicios en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, instalación que pertenece a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y dónde la Selección de España suele practicar previo a sus partidos.

Por su parte, River Plate entrenará en las instalaciones del club blanco, mejor conocida como la Ciudad Deportiva del Real Madrid, la cual, se encuentra ubicada en Valdebebas.

La Conmebol dio a conocer este viernes el modo en el que se repartirán las entradas para el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, entre Boca y River, mismo que se jugará en el Santiago Bernabéu.

La casa del Real Madrid tendrá 76 mil asientos disponibles, de los 81 mil que posee, para aficionados de ambos equipos, los cuales, estarán repartidos de la siguiente manera:

Diez mil para las barras de River y Boca (cinco mil para cada una); de 22 a 24 milpara gente la gente del “Millonario” durante dos días, los cuales se venderán a través de “ticketing” del Real Madrid; y la misma cantidad de boletos para los hinchas del Xeneize, durante dos días, y de 10 a 12 mil para gente de España que quiera presenciar el partido en el estadio.

Aunado a esto, Conmebol y Real Madrid señalaron cuáles serán los lugares que ocuparán cada equipo, los aficionados de River Plate se sentarán en la Cabecera Norte, mientras que los hinchas de Boca Juniors, lo harán en la Cabecera Sur.

Por otro lado, también se informó que en la seguridad para el partido, contará con 5 mil efectivos policiales para controlar a los hinchas de ambos equipos que llegarán a la capital española.

Por decisión unánime, los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) acordaron iniciar la etapa final de negociaciones con el director técnico Gustavo Matosas.

El Comité Ejecutivo tomó esta determinación luego de recibir el informe de la Comisión que se reunió el pasado fin de semana en México y Colombia, con los entrenadores que estaban en proceso de elección del nuevo seleccionador.

En los próximos días Matosas viajará a Costa Rica para reunirse con los miembros del Comité Ejecutivo, en busca de definir los términos de su posible contratación.

El Club de Futbol Monterrey Rayados lamenta y condena profundamente los hechos de violencia registrados este domingo, previos y alrededor del Clásico Regio 117.

Nuestra institución reprueba de manera contundente a quienes provocan o incurren en este tipo de conductas violentas que causan daños irreparables a las familias regias y manchan el deporte.

Solicitamos a nuestras autoridades estatales esclarecer los hechos sucedidos previo al partido de este domingo, para que se finquen las responsabilidades correspondientes y se haga justicia a las víctimas y a sus familias.

Convocamos nuevamente a todos los que conformamos la familia del futbol de esta ciudad, Clubes, Aficionados, Autoridades y Medios de Comunicación, a actuar con responsabilidad manteniendo un comportamiento ecuánime, respetando a todos los aficionados y buscando de esta forma que todos colaboremos en la preservación de un espectáculo familiar y seguro para todos los aficionados a este deporte.

 
Page 2 of 309