Línea Deportiva

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez llamó a su rival de los pesos mediano, el kazajo Gennady Golovkin, como un "hipócrita" mientras su guerra de palabras aumentaba este domingo antes de la revancha del próximo mes en Las Vegas.

El rey mundial de los medianos Golovkin y Álvarez se subirán al ring en el T-Mobile Arena el 15 de septiembre, un año después de que su tan esperado primer encuentro terminara en un controvertido empate.

Una revancha planeada en mayo se canceló cuando Álvarez falló en marzo un control antidopaje.

La hostilidad entre los dos bandos se ha mantenido a fuego lento desde entonces, y el domingo ambos hombres intercambiaron golpes corporales y verbales en comentarios a los periodistas en un entrenamiento abierto frente a los fanáticos en el Banc of California Stadium de Los Ángeles.

Álvarez, de 28 años, dijo que la mala sangre entre ambos hacía poco probable que alguna vez formara una amistad con Golovkin una vez que terminara la pelea.

"Para mí eso sería muy difícil", dijo Álvarez. "Todas las cosas que se han dicho. Para mí, personalmente, es muy difícil dejar la puerta abierta", añadió.Álvarez, quien peleó caprichosamente en la primera pelea hace 12 meses, que la mayoría de los neutrales creen que Golovkin debería haber ganado, también rechazó las sugerencias de que su oponente tenía un estilo de boxeo más "mexicano".

"Ha habido muchos peleadores de México que tienen estilos diferentes. Mi estilo es el mío, soy mexicano. No sabe lo que me queda por mostrar", agregó.

El entrenador Eddy Reynoso también se metió en el alboroto verbal, diciendo que Golovkin, de 36 años, tenía poco margen de mejora.

"A los 36 años de edad no hay nada más que puedan enseñarle a este tipo", dijo. "Pero le han enseñado a callar".Mientras tanto, Golovkin acusó a Álvarez de faltarle el respeto al boxeo por su fallida prueba antidopaje al clembuterol, que el campamento mexicano atribuyó a carne contaminada.

"En este momento me siento un poco diferente", dijo Golovkin.

"No es solo deporte, no solo negocios. Es especial. Porque su equipo no respeta a las personas del boxeo. Toda esta situación fue terrible"

Los usuarios de uefa.com votaron el tanto que marcó el portugués en la ida de los cuartos de final de la Champions
El gol de chilena que marcó Cristiano Ronaldo con el Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la pasada Champions frente a la Juventus ha sido elegido el mejor de la temporada 2017/18. Los usuarios de uefa.com han votado este tanto por delante del que logró Payet en la victoria del Olympique de Marsella ante el Leipzig y el de Eva Navarro con la selección española en la final del Europeo sub-17. El portugués sucede a Mandzukic, que marcó el mejor gol en la campaña 2016/17.

El FC Barcelona y el Borussia Dortmund han llegado a un acuerdo por la cesión del jugador Paco Alcácer para la temporada 2018/19.

El club alemán pagará al FC Barcelona 2 M de euros por el año de cesión y se hará cargo de la ficha del jugador.

El Borussia Dortmund se reserva una opción de compra por 23M de euros más 5M en variables y el FC Barcelona un derecho de tanteo. Sin embargo el FC Barcelona tendrá un 5% de la plusvalía de una futura venta del jugador por parte del Borussia Dortmund a un tercer equipo.

50 partidos, 15 goles y cuatro títulos

Paco Alcácer llegó al FC Barcelona procedente del Valencia la temporada 2016/17. Desde su debut, el 10 de septiembre de 2016 contra el Alavés en la Liga, el delantero de Torrent ha disputado un total de 50 partidos con el FC Barcelona: 37 de Liga, siete de Copa, cinco de Champions y uno de Supercopa española. Unos encuentros que le han servido para anotar 15 goles con la elástica del Barça repartidos entre Liga (10), Copa (4) y Champions (1). Además, durante su etapa azulgrana, ha alzado dos Copas del Rey, una Liga y una Supercopa de España.

En reunión de Consejo en el día de hoy se tomaron dos decisiones históricas: Santiago de Chile acogerá la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019 y la disputa de la final de la CONMEBOL Sudamericana 2019 en un partido único, cuya ciudad sede será Lima, Perú.

La elección de ambas sedes de estas grandes fiestas del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de estos grandes eventos.

Fueron tres las ciudades que postularon para albergar la gran final por la Gloria Eterna del 2019, Montevideo (Uruguay), Lima (Perú) y Santiago de Chile (Chile). Montevideo desistió de su candidatura. Las mismas fueron visitadas para la inspección de la infraestructura general por parte de representantes de la CONMEBOL y FC Diez, consorcio conformado por IMG & Perform que brinda servicios de consultoría y comercialización de derechos de mercadeo deportivo, y con una larga experiencia en diversas áreas como organización de eventos, operación, seguridad y marketing.

Las inspecciones duraron dos días y medio en cada ciudad. Fueron visitados los estadios, locales de entrenamiento, hoteles, aeropuertos, locales para fan zone/área de exhibición pública, entre otros. Las revisiones y evaluaciones resultaron en un informe detallado con las recomendaciones del equipo de trabajo presentado ante el Consejo de la CONMEBOL, que fue sometido a votación, dando como resultado la selección de la ciudad de Santiago de Chile.

Con la decisión del Consejo de que la CONMEBOL Sudamericana también será disputada en una Final Única en el 2019, se definió que la sede será la ciudad de Lima, Perú.

“Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel. Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo, las Finales Únicas serán una gran oportunidad, para que Sudamérica, dé un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores. Las Finales Únicas de la CONMEBOL Libertadores y de la Sudamericana serán eventos que nos inspirarán a todos los sudamericanos a Creer en Grande”, señaló al respecto el presidente Alejandro Domínguez.

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Arturo Salah, indicó que “el desarrollo de nuestro fútbol va unido a los grandes eventos. Es una apuesta que hemos realizado siempre, y hoy la redoblamos ante esta Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019, por la historia que une al Estadio Nacional con el torneo y por esa capacidad organizativa que queremos seguir demostrando para recibir como sabemos a todos los visitantes del continente.”

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, señaló que “es un alto honor está histórica decisión del Consejo de la CONMEBOL por elegir a la ciudad de Lima como sede de la primera Final Única de la CONMEBOL Sudamericana 2019. La FPF estará a la altura de tan importante evento del fútbol sudamericano y mundial. Se trata de un nuevo respaldo a una gestión profesional y transparente en favor del fútbol peruano, tras la histórica clasificación de la selección de Perú al Mundial Rusia 2018, luego de 36 años de ausencia en la máxima competición futbolística.”

Las Finales Únicas serán más que un partido, serán un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerán grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados.

CONMEBOL.com

 

Agencias/Roma.- El futuro de Higuaín pinta cada vez más ‘rossonero’. La ‘Gazzetta dello Sport‘ confirmó que el ‘Pipita’ ha aceptado su cesión al Milan desbloqueando también la operación que llevará de nuevo a Bonucci a la Juventus y que acabará con Caldara en San Siro.

El acuerdo es total entre todas las partes y únicamente falta la firma del mismo. El anuncio oficial se producirá en las próximas horas. Marotta, director ejecutivo de la Juventus, estuvo en Casa Milan junto a Paratici, director deportivo ‘bianconero’, perfilando los detalles de la cesión del argentino y negociando con el agente de Bonucci. “Casi, casi”, respondió Marotta con una sonrisa a su salida de la reunión.

Todo empezó cuando el hermano del ‘9’ bianconero se reunió con Leonardo, el nuevo director deportivo ‘rossonero’, en Casa Milan el lunes por la noche durante cuatro horas. “¿Hecho? No tanto”, dijo el director general de la Juve, Giuseppe Marotta, tras acudir a Milán para perfilar la operación.

Aunque parecía que la operación podía torcerse por las condiciones (Higuaín quería ser traspasado y cobrar 9 millones por temporada y el Milan le ofrecía 7,5) al final se habría llegado a un acuerdo para que aterrizara en San Siro. Las cifras que se barajan son de 18 millones por el primer año de cesión y 36 por la compra definitiva al siguiente, una fórmula que se llevaría a cabo para no incumplir con el Fair Play que tiene maniatado al Milan y que casi le cuesta jugar la Europa League.

En consecuencia al fichaje de Higuaín, el Milan y la Juve cerrarían la otra negociación que tienen entre manos. Se trata de un intercambio entre defensas. En Turín quieren recuperar a Leonardo Bonucci, quien se marchó del equipo bianconero en 2017 por su mala relación con Max Allegri.

Limadas las asperezas entre ambos, parece que para lograr la vuelta del defensa italiano la Vecchia Signora deberá incluir en la operación a Mattia Caldara, del gusto del técnico rossonero, Gattuso. Así, encajadas las piezas del puzzle de esta operación, ambos clubes se darían por satisfechos. Un negocio que de materializarse sería uno de los más sonados de este mercado, en el que la Serie A presenciaría un cambio fuera de serie.

El Cairo, 1 ago (EFE).- La Asociación Egipcia de Fútbol (EFA) y Javier Aguirre han llegado a un acuerdo para que el entrenador mexicano se haga cargo de la selección del país africano durante los próximos cuatro años.

Rida indicó que el mexicano será presentado formalmente como nuevo seleccionador este jueves.

Otro miembro de la EFA, Magdi Abdelgani, indicó en declaraciones a la agencia estatal MENA que el técnico mexicano ha llegado a un acuerdo para entrenar a los faraones durante cuatro años, hasta el mundial de Catar de 2022 

Aguirre, ex seleccionador de México y Japón y ex técnico de equipos como los españoles Atlético de Madrid, Espanyol y Osasuna, sustituirá en el cargo al argentino Héctor Cúper.

El pasado 27 de junio, la EFA decidió no renovar el contrato de Cúper tras la eliminación del equipo de la estrella del Liverpool Mohamed Salah en la primera fase del Mundial de Rusia.

Cúper llevó a los “faraones” a la final de la Copa África de 2017 y logró su clasificación para un Mundial por primera vez desde 1990.

La rutina de las dobles sesiones ha llegado a las botas de MessiBusquetsPiquéJordi Alba. Tanto por la mañana como por la tarde del miércoles 1 de agosto, se han ejercitado en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Pero el segundo entrenamiento del día ha presentado cambios. Los jugadores del Barça B que los habían acompañado por la mañana, Ruiz de Galarreta, Morer, Mujica, Mate, Guillermo y McGuane, no lo han hecho por la tarde. Al contrario que Samper, que sólo ha participado en la segunda sesión del día.

La agenda de Messi, Busquets, Piqué y Jordi Alba se ha vuelto a llenar de fútbol; el practicado sobre el césped de los campos de entrenamiento de San Juan Despí. Después de pasar la revisión médica y completar el primer entrenamiento, han finalizado su primera doble sesión del curso 2018/19. Todo con el sol como testigo.

Pero la puesta a punto para los mundialistas azulgranas no cesa. Porque el jueves 2 de agosto se volverán a calzarse las botas para una nueva sesión a puerta cerrada. Las vacaciones quedan atrás y la rutina de los entrenamientos se impone.

EReal Madrid regresó a los entrenamientos después de su debut en la International Champions Cup. El equipo de Lopetegui completó una exigente sesión matinal en las instalaciones de la Universidad de Barry, en Miami. La principal novedad fue la incorporación al grupo del capitán Sergio Ramos.

La sesión comenzó con trabajo físico en el gimnasio. Ya sobre el césped, los blancos se dividieron en grupos. Los jugadores con más minutos ante el Manchester United realizaron carrera continua y estiramientos. Los demás practicaron la circulación del balón y disputaron partidos en espacios reducidos. Por último, los jugadores terminaron con carrera continua.

En el caso de Sergio Ramos completó el primer entrenamiento junto a sus compañeros en Miami. Tras incorporarse a la concentración del equipo y haberse ejercitado el martes en solitario, el capitán se sumó a la dinámica del grupo en la sesión matinal, que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad de Barry. El andaluz llevó a cabo una primera parte con el equipo en el gimnasio y sobre el césped y una segunda de trabajo específico en solitario.
 
Ramos comienza su 14ª temporada en el Real Madrid, con el que ha conquistado 19 títulos en los 564 partidos que ha disputado. Con su incorporación, Lopetegui cuenta con los 32 futbolistas convocados para la gira por Estados Unidos.

 

Esta mañana en las instalaciones del CEGAR, Daniel Villalva atendió a los medios de comunicación, para comentar sobre su estreno como goleador de Gallos, luego de que con el tanto que marcó ante Pachuca, nuestro equipo se llevara sus primeros tres puntos del certamen, y así colocarse en la quinta posición de la tabla general de la LIGA Bancomer MX.

Primeramente, se mostró satisfecho con su rendimiento ante los hidalguenses, en lo que representó su primer duelo liguero en el Estadio Corregidora, y destacó la forma en la que el equipo se mostró en el campo durante los 90 minutos de juego.

“Estoy contento por el triunfo, por ganar en casa y la verdad que el equipo jugó muy bien. Me tocó convertir y es una alegría muy linda”.

Uno de los motivos por los que el cotejo del sábado pasado fue muy especial para el futbolista argentino, fue la visita de sus padres y familiares, mismos a los que les pudo regalar la alegría de verlo marcar, para que así, ese momento resultara inolvidable para Daniel Villalva.

“Vino mi familia y que me haya visto anotar es algo muy bonito. Espero que pueda anotar muchos goles más con esta institución. Este esa el camino que tenemos que seguir para obtener grandes cosas”.

Sobre su rendimiento ya con dos partidos del campeonato completados, el “Keko” de a poco, va sintiéndose más cómodo y suelto. Resaltó que partido a partido, va mejorando, y por eso habrá cosas por mejorar, pero para él, disfrutar su trabajo como futbolista, significa mucho.

“Me sentí mucho mejor que el primer partido, hay que. Corregir cosas y mejorar para conseguir muchos triunfos. Trato de entrar y divertirme en el campo de juego, siempre con responsabilidad”.

También fue cuestionado sobre el sello que Rafael Puente le ha dado al equipo, a lo que respondió que los Gallos, serán un conjunto que en cualquier cancha, saldrá a proponer y buscar la victoria.

“Estamos tomando el camino que quiere el entrenador, siendo un equipo agresivo y jugar en campo rival. Vamos a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para llegar a una liguilla”.

Por último, mando un emotivo mensaje a la afición queretana. Se dijo agradecido por el cariño que desde su llegada, le ha mostrado y trabajará duro para darle más motivos para sonreír, durante la presente temporada.

 

 

“Nosotros vamos a hacer todos lo posible para darle una alegría a Querétaro. A la afición decirle que voy a dar lo mejor de mí en todos los partidos. Agradecerle el apoyo y este equipo va a dejar todo en la cancha”.

 

Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid tras la celebración del Mundial de Rusia 2018. El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas.

 Julen Lopetegui se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional.

Lopetegui, de 51 años, recalará en el Madrid después de haber pasado por la casa, tanto como futbolista, en su etapa en el Castilla, como de entrenador, también en el filial blanco (08-09). Antes había empezado en Rayo (03-04). De Valdebebas pasó a la Federación, donde estuvo en las categorías inferiores, sub 19, sub 20 y sub 21, hasta 2014. En ese año recaló en el Oporto, al que dirigió dos campañas, antes de llegar a la selección absoluta en 2016.

Page 3 of 308