Línea Deportiva

Agencias/Roma.- El futuro de Higuaín pinta cada vez más ‘rossonero’. La ‘Gazzetta dello Sport‘ confirmó que el ‘Pipita’ ha aceptado su cesión al Milan desbloqueando también la operación que llevará de nuevo a Bonucci a la Juventus y que acabará con Caldara en San Siro.

El acuerdo es total entre todas las partes y únicamente falta la firma del mismo. El anuncio oficial se producirá en las próximas horas. Marotta, director ejecutivo de la Juventus, estuvo en Casa Milan junto a Paratici, director deportivo ‘bianconero’, perfilando los detalles de la cesión del argentino y negociando con el agente de Bonucci. “Casi, casi”, respondió Marotta con una sonrisa a su salida de la reunión.

Todo empezó cuando el hermano del ‘9’ bianconero se reunió con Leonardo, el nuevo director deportivo ‘rossonero’, en Casa Milan el lunes por la noche durante cuatro horas. “¿Hecho? No tanto”, dijo el director general de la Juve, Giuseppe Marotta, tras acudir a Milán para perfilar la operación.

Aunque parecía que la operación podía torcerse por las condiciones (Higuaín quería ser traspasado y cobrar 9 millones por temporada y el Milan le ofrecía 7,5) al final se habría llegado a un acuerdo para que aterrizara en San Siro. Las cifras que se barajan son de 18 millones por el primer año de cesión y 36 por la compra definitiva al siguiente, una fórmula que se llevaría a cabo para no incumplir con el Fair Play que tiene maniatado al Milan y que casi le cuesta jugar la Europa League.

En consecuencia al fichaje de Higuaín, el Milan y la Juve cerrarían la otra negociación que tienen entre manos. Se trata de un intercambio entre defensas. En Turín quieren recuperar a Leonardo Bonucci, quien se marchó del equipo bianconero en 2017 por su mala relación con Max Allegri.

Limadas las asperezas entre ambos, parece que para lograr la vuelta del defensa italiano la Vecchia Signora deberá incluir en la operación a Mattia Caldara, del gusto del técnico rossonero, Gattuso. Así, encajadas las piezas del puzzle de esta operación, ambos clubes se darían por satisfechos. Un negocio que de materializarse sería uno de los más sonados de este mercado, en el que la Serie A presenciaría un cambio fuera de serie.

El Cairo, 1 ago (EFE).- La Asociación Egipcia de Fútbol (EFA) y Javier Aguirre han llegado a un acuerdo para que el entrenador mexicano se haga cargo de la selección del país africano durante los próximos cuatro años.

Rida indicó que el mexicano será presentado formalmente como nuevo seleccionador este jueves.

Otro miembro de la EFA, Magdi Abdelgani, indicó en declaraciones a la agencia estatal MENA que el técnico mexicano ha llegado a un acuerdo para entrenar a los faraones durante cuatro años, hasta el mundial de Catar de 2022 

Aguirre, ex seleccionador de México y Japón y ex técnico de equipos como los españoles Atlético de Madrid, Espanyol y Osasuna, sustituirá en el cargo al argentino Héctor Cúper.

El pasado 27 de junio, la EFA decidió no renovar el contrato de Cúper tras la eliminación del equipo de la estrella del Liverpool Mohamed Salah en la primera fase del Mundial de Rusia.

Cúper llevó a los “faraones” a la final de la Copa África de 2017 y logró su clasificación para un Mundial por primera vez desde 1990.

La rutina de las dobles sesiones ha llegado a las botas de MessiBusquetsPiquéJordi Alba. Tanto por la mañana como por la tarde del miércoles 1 de agosto, se han ejercitado en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Pero el segundo entrenamiento del día ha presentado cambios. Los jugadores del Barça B que los habían acompañado por la mañana, Ruiz de Galarreta, Morer, Mujica, Mate, Guillermo y McGuane, no lo han hecho por la tarde. Al contrario que Samper, que sólo ha participado en la segunda sesión del día.

La agenda de Messi, Busquets, Piqué y Jordi Alba se ha vuelto a llenar de fútbol; el practicado sobre el césped de los campos de entrenamiento de San Juan Despí. Después de pasar la revisión médica y completar el primer entrenamiento, han finalizado su primera doble sesión del curso 2018/19. Todo con el sol como testigo.

Pero la puesta a punto para los mundialistas azulgranas no cesa. Porque el jueves 2 de agosto se volverán a calzarse las botas para una nueva sesión a puerta cerrada. Las vacaciones quedan atrás y la rutina de los entrenamientos se impone.

EReal Madrid regresó a los entrenamientos después de su debut en la International Champions Cup. El equipo de Lopetegui completó una exigente sesión matinal en las instalaciones de la Universidad de Barry, en Miami. La principal novedad fue la incorporación al grupo del capitán Sergio Ramos.

La sesión comenzó con trabajo físico en el gimnasio. Ya sobre el césped, los blancos se dividieron en grupos. Los jugadores con más minutos ante el Manchester United realizaron carrera continua y estiramientos. Los demás practicaron la circulación del balón y disputaron partidos en espacios reducidos. Por último, los jugadores terminaron con carrera continua.

En el caso de Sergio Ramos completó el primer entrenamiento junto a sus compañeros en Miami. Tras incorporarse a la concentración del equipo y haberse ejercitado el martes en solitario, el capitán se sumó a la dinámica del grupo en la sesión matinal, que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad de Barry. El andaluz llevó a cabo una primera parte con el equipo en el gimnasio y sobre el césped y una segunda de trabajo específico en solitario.
 
Ramos comienza su 14ª temporada en el Real Madrid, con el que ha conquistado 19 títulos en los 564 partidos que ha disputado. Con su incorporación, Lopetegui cuenta con los 32 futbolistas convocados para la gira por Estados Unidos.

 

Esta mañana en las instalaciones del CEGAR, Daniel Villalva atendió a los medios de comunicación, para comentar sobre su estreno como goleador de Gallos, luego de que con el tanto que marcó ante Pachuca, nuestro equipo se llevara sus primeros tres puntos del certamen, y así colocarse en la quinta posición de la tabla general de la LIGA Bancomer MX.

Primeramente, se mostró satisfecho con su rendimiento ante los hidalguenses, en lo que representó su primer duelo liguero en el Estadio Corregidora, y destacó la forma en la que el equipo se mostró en el campo durante los 90 minutos de juego.

“Estoy contento por el triunfo, por ganar en casa y la verdad que el equipo jugó muy bien. Me tocó convertir y es una alegría muy linda”.

Uno de los motivos por los que el cotejo del sábado pasado fue muy especial para el futbolista argentino, fue la visita de sus padres y familiares, mismos a los que les pudo regalar la alegría de verlo marcar, para que así, ese momento resultara inolvidable para Daniel Villalva.

“Vino mi familia y que me haya visto anotar es algo muy bonito. Espero que pueda anotar muchos goles más con esta institución. Este esa el camino que tenemos que seguir para obtener grandes cosas”.

Sobre su rendimiento ya con dos partidos del campeonato completados, el “Keko” de a poco, va sintiéndose más cómodo y suelto. Resaltó que partido a partido, va mejorando, y por eso habrá cosas por mejorar, pero para él, disfrutar su trabajo como futbolista, significa mucho.

“Me sentí mucho mejor que el primer partido, hay que. Corregir cosas y mejorar para conseguir muchos triunfos. Trato de entrar y divertirme en el campo de juego, siempre con responsabilidad”.

También fue cuestionado sobre el sello que Rafael Puente le ha dado al equipo, a lo que respondió que los Gallos, serán un conjunto que en cualquier cancha, saldrá a proponer y buscar la victoria.

“Estamos tomando el camino que quiere el entrenador, siendo un equipo agresivo y jugar en campo rival. Vamos a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para llegar a una liguilla”.

Por último, mando un emotivo mensaje a la afición queretana. Se dijo agradecido por el cariño que desde su llegada, le ha mostrado y trabajará duro para darle más motivos para sonreír, durante la presente temporada.

 

 

“Nosotros vamos a hacer todos lo posible para darle una alegría a Querétaro. A la afición decirle que voy a dar lo mejor de mí en todos los partidos. Agradecerle el apoyo y este equipo va a dejar todo en la cancha”.

 

Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid tras la celebración del Mundial de Rusia 2018. El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas.

 Julen Lopetegui se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional.

Lopetegui, de 51 años, recalará en el Madrid después de haber pasado por la casa, tanto como futbolista, en su etapa en el Castilla, como de entrenador, también en el filial blanco (08-09). Antes había empezado en Rayo (03-04). De Valdebebas pasó a la Federación, donde estuvo en las categorías inferiores, sub 19, sub 20 y sub 21, hasta 2014. En ese año recaló en el Oporto, al que dirigió dos campañas, antes de llegar a la selección absoluta en 2016.

El argentino Matías Almeyda ha llegado a un acuerdo con los dirigentes de las Chivas Rayadas de Guadalajara para salir de la institución rojiblanca.

Los directivos le ofrecieron el pago de su cláusula y las primas que se le debían anteriormente a los cual el “Pelado” acepto para salir en buenos términos de la plantilla.

Cabe mencionar que con la llegada al club de Francisco Gabriel de Anda como director deportivo los cambios en el seno de las chivas empezaron a cambiar y lo que no le gustó al argentino fue que le redujeran a él y a sus jugadores las vacaciones.

Además de que se le informó que en esta temporada con lo que estaba adentro de la institución tendría que trabajar, aunado a los elementos que abandonarán a las chivas.

El defensor Néstor Araujo, en acción con la selección de fútbol de México durante un partido por la eliminatoria para Rusia 2018 disputado contra Panamá en el estadio Azteca, Ciudad de México, México, el 1 de septiembre de 2017. Imagen: Reuters

El defensa Néstor Araujo, uno de los jugadores de mejor rendimiento al mando del entrenador Juan Carlos Osorio al frente de la selección mexicana, causó hoy baja por lesión del equipo que jugará el Mundial de Rusia 2018

"Después de realizársele estudios a Néstor Araujo, el jugador causa baja de la concentración de la selección nacional de México, al presentar una tendinitis", informó en un comunicado la dirección la Federación Mexicana de Fútbol en referencia a un fuerte golpe de rodilla del cual no se recuperó.

La ausencia del zaguero del Santos laguna, campeón de México, es una baja sensible para el equipo de Osorio porque se trata de uno de los zagueros con mejor forma deportiva en los últimos encuentros del Tri.

Integrante de la selección campeona olímpica de Londres 2012, Araujo ha sido un fijo en las alineaciones de Osorio en la pasada Copa América, en las eliminatorias mundialistas y la Copa Confederaciones y parecía seguro titular en Rusia 2018.

“Tengo la posibilidad de ganar la cuarta Champions y este club ha superado mis expectativas”, señaló Bale.
Cristiano Ronaldo atendió a los medios de comunicación en el Open Media Day para analizar la final del próximo sábado en Kiev: “Ganar sería un momento histórico. Estamos ilusionados. Podemos hacer historia al lograr tres Champions consecutivas, aunque no somos muy conscientes de ello. Estoy con confianza, me siento bien. Las finales son siempre especiales. Hay que respetar al Liverpool. Ha hecho méritos para estar ahí. Me recuerda al Real Madrid de hace unos años, con goleadores arriba muy rápidos. Pero creo que somos mejores, aunque haya que respetar al rival, por supuesto”.

“La Champions es una competición especial tanto para el club como para mí. Son siempre grandes partidos. Tienes que competir contra los mejores del mundo. Fue una temporada espectacular y me siento muy contento. En este club no te puedes relajar nunca, especialmente en esta competición. Me encanta porque me motiva mucho y quiero estar bien el sábado para ayudar al equipo y ganar. No importa quién marque”.
Kroos: “Ser favoritos nos significa nada”
“Jugar una final es difícil; dos, muy duro; y tres, de locos. Jamás se ha conseguido y no creo que se vuelva a dar. En partidos así nos centramos un poco más en nuestro rival, en cómo juega y sus planes. Me he enfrentado a Klopp varias veces y sé cómo son sus equipos: en el Liverpool van a ser 11 animales corriendo, muy enchufados durante los 90 minutos y jugando al 100% o más. Tienen una gran delantera, pero también una buena defensa y un medio campo duro. Ser favoritos no significa nada”.

Antonio Mohamed tendrá su primera experiencia europea como entrenador: será en España, donde dirigirá al Celta de Vigo. El Turco firmará en las próximas horas un contrato por dos temporadas.

Mohamed fue director técnico de Huracán -en tres ocasiones-, Colón e Independiente, en Argentina. Luego hizo varias escalas en México, donde dirigió a Zacatepec, Morelia, Querétaro, Chiapas, Veracruz, Tijuana, América y Monterrey.

Allí ganó dos Ligas mexicanas (con Tijuana y América) y una Copa (con Monterrey).

El Turco llegó a Balaídos el domingo y rápidamente arregló su vínculo con el Celta, tras la salida de Juan Carlos Unzué, el DT español que había reemplazado a Eduardo Berizzo en el banco del Celta y que no cumplió las expectativas.

El conjunto de Vigo, que tiene a los argentinos Gustavo Cabral y Lucas Boyé en el plantel, finalizó la Liga en la decimotercera posición con 49 puntos y muy lejos de los puestos de clasificación a Copas. El último en clasificarse a Europa League fue el Sevilla con 58 unidades.

Según los medios españoles, Mohamed está en Vigo acompañado de su mujer y sus tres hijos y ya ha comenzado a hablar con la dirección deportiva para perfilar el nuevo proyecto.

Page 4 of 309