Línea Deportiva

PACHUCA, HGO.- El punto conseguido en Aguascalientes, si bien sirvió para sumar unidades después de dos fechas con derrotas consecutivas, supo de muy poco al interior del plantel hidalguense, sobre todo considerando que se tenía ventaja en el marcador con el tanto del ‘Guti’, y se tuvo superioridad numérica en el terreno de juego por más de 50 minutos. Así lo manifestó el futbolista de los Tuzos: Erick Aguirre.

“Habíamos tenido resultados que no queríamos, pero en este partido pudimos ya sacar un punto, obviamente nosotros trabajamos para conseguir la victoria, pero hubo circunstancias del partido que no supimos aprovechar al cien por ciento y creo que eso lo debemos trabajar para en el siguiente partido obtener la victoria”, así lo consideró el multifuncional jugador de Pachuca que ante Necaxa inició como lateral izquierdo.

El del dorsal 14 blanquiazul refirió que a pesar de que actualmente están fuera de los primeros 8 lugares, con 15 unidades en la 11ª posición, el disputar tres de los últimos cinco partidos en casa será benéfico para sus aspiraciones de calificar: “sabemos que la lucha ahí está , tenemos todavía la oportunidad de estar en la liguilla, y sabemos la importancia que tienen estos últimos 5 partidos, que es el cierre de torneo y hay que seguir trabajando para hacerlo de la mejor manera”.

Para Aguirre será importante sacar el mayor beneficio a esta pausa por los partidos internacionales de Fecha FIFA para llegar de la mejor manera posible al compromiso del 31 de marzo frente a Rayados: “este parón hay que aprovecharlo para seguir trabajando para no perder ritmo, el partido más importante que tenemos ahora es con Monterrey acá en casa, hay que hacerla valer para obtener la victoria y seguir sumando de a tres”.

 

El lanzador mexicano nacido en el extranjero Carlos Fisher, es el nuevo elemento de los Rieleros de Aguascalientes, al signar un cambio definitivo este domingo con los Toros de Tijuana, quienes a su vez recibirán al jugador Tim Torres, cuando restan cinco días para el inicio de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

En la encomienda de reforzar el staff de lanzadores y redondear al equipo rielero con la ofensiva que se ha armado para la nueva temporada, la directiva hidrocálida signó el movimiento esta mañana para hacerse de los servicios de lanzador Carlos Fisher, quien vendrá a reforzar el staff de lanzadores, sobre todo en el relevo ya de cara al arranque de la temporada.

Fisher es un jugador nacido en Covina, California y que tiene experiencia como profesional desde 2005 cuando a los 22 años fue firmado por los Rojos de Cincinnati quienes lo llevaron a sus sucursales en la liga Rookie. El pitcher derecho alcanzó el beisbol de las Grandes Ligas en 2009 con los Reds, con quienes lanzó en 39 juegos, 52.1 innings, recibiendo cincuenta hits, 26 carreras y 48 ponches a cambio de 31 bases por bolas, logrando efectividad de 4.47.

El californiano jugó dos años más en el beisbol de Grandes Ligas en 2010 y 2011 con los Rojos, posteriormente pasó por las organizaciones de Bravos de Atlanta, Rangers de Texas y Padres de San Diego.

Carlos Fisher tiene experiencia en el beisbol mexicano, llegó por primera vez a nuestro país en el invierno del 2014 para lanzar con los Cañeros de Los Mochis con quienes tuvo marca de 3-1 con 3.52. Al año siguiente repitió con los mochitenses con récord de 2-1 y 2.66 en 11 salidas como relevo logrando 23 ponches a cambio de 5 bases por bolas.

En sus años más recientes, en el 2016 jugó para los Yaquis de Ciudad Obregón con quienes tuvo marca de 3-0 en 30 salidas con 1.69 de efectividad y en el 2017 con los Toros de Tijuana, logró en 25 salidas como relevo, un récord de 1-1 en ganados y perdidos con 2.70 de PCLA en 23.1 innings de trabajo con 20 ponches. Finalmente en el invierno del año pasado, tuvo récord de 3-0 con 3.45 de efectividad en labor de 15.0 entradas ponchando a 15 bateadores y regalando seis bases por bolas.

Carlos Fisher reportará con los Rieleros de Aguascalientes en los primeros días de la semana por iniciar tras dejar el campo de entrenamiento de los Toros de Tijuana, para ponerse de inmediato a las órdenes de Homar Rojas y alistarse para el arranque de la temporada reforzando al staff de relevo del equipo hidrocálido.

En conferencia de Prensa, el CEO de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Javier Salinas, dio a conocer los puntos de acuerdo que se lograron en la Asamblea de Presidentes, entre ellos se anunció la implementación del premio "Tomás Morales", para el equipo que ofrezca mejor atención a los representantes de los medios de comunicación.

En cuanto al premio a la responsabilidad social "Alfredo Harp", se mantiene y se otorgará al equipo que mejor implemente un programa de responsabilidad social que impacte a la comunidad. Además de ello, se entregarán reconocimientos al estadio con mejor ambiente, el equipo que mejor maneje su mercadotecnia digital y será a final de año cuando se entreguen durante el Summit de Innovación 2018, que se llevará a cabo en el mes de noviembre.

La LMB entrega por primera vez en la historia de la liga, este tipo de reconocimiento que busca cumplir con los protocolos implementados este año, pero sobre todo la misión de cumplir con el aficionado, los medios de comunicación y los patrocinadores.

Aprueban sistema de atención a medios

Durante la Asamblea de Presidentes fue aprobado el nuevo sistema de atención a medios, en el cual se verán beneficiados los medios de comunicación y con ello puedan llevar de manera óptima, su trabajo periodístico, mismo que se hará llegar a los representantes de los medios de comunicación.

Otorgará LMB becas a reporteros

En el tema de los apoyos para un mejor desempeño de los reporteros y periodistas, la LMB anunció un acuerdo con la Universidad Anáhuac para otorgar una beca del 95% a reporteros que deseen certificarse internacionalmente en periodismo deportivo. La mecánica de este beneficio quedará establecida para un cupo de 50 reporteros de todo el país, que se encuentren acreditados con algún equipo de la LMB, y cuenten con un año en funciones.

Este es un esfuerzo que lleva a cabo la LMB en beneficio de la capacitación de los reporteros y ellos cuenten con certifcado oficial.

Estadios libres de humo

Dentro de los protocolos de modernización para los estadios de beisbol, Javier Salinas anunció que en pro de la salud y una mejor experiencia para los aficionados en los inmuebles, se contará con Estadios Libres de Humo, por lo que se trabajará con las autoridades para llevar a cabo este beneficio.

Pláticas con WBSC

Javier Salinas se mostró complacido por mantener las pláticas y negociaciones con Ricardo Fraccari, presidente de la WBSC, con quien se reunirá el próximo 27 de marzo, para tocar temas de suma importancia para ambos organismos y los cuales dará a conocer a la brevedad.

Presentación de uniformes para umpires

Se anunció que para el próximo 21 de marzo la LMB ofrecerá un coctel del Play Ball que se llevará a cabo en el Hotel Marriot de Tijuana, previo al Opening Day a realizarse el 22 de marzo en el estadio Gasmart, se presentará el nuevo uniforme de los Umpires y la ropa oficial de la liga, pero se advirtió que habrá novedades.

Nuevo organigrama de la LMB

En la Asamblea se aprobaron otros temas como el nuevo organigrama de la LMB, mismo que estará conformado de la siguiente forma:

Óscar Rojas - Director de Administración y Finanzas
Luis Alberto Ramírez - Director de Umpires (Nueva plaza)
Gabriel Medina - Director de Planeación y Estrategia (Promovido)
Joel Navarro - Gerente Administrativo de la Academia
Eduardo Castañeda - Gerente de Medios Digitales y Atención a Medios de Comunicación (Promovido)
César Galaviz - Gerente de Control de Registro de Jugadores
Tadeo Varela - Gerente Deportivo
Como una innovación en este organigrama se contará con la primera Gerente en Coordinación de Operación y Administración, Jazmín Vega.
Tatiana Varas - Mercadotecnia

Existen otros puestos que se darán a conocer a la brevedad.

Cámara de controversias

En la Asamblea se analizaron cambios de reglamentos y estatutos que estarán listos para el mes de julio, entre ellos el tema de la Cámara de Controversias el cual lleva varios meses en análisis y trabajo y en próximos días entrará en operación.

El tema de la pretemporada histórica de los Umpires, fue tema de conversación para los presidentes quienes vieron con agrado el nuevo proyecto al tratarse de un plan integral en el cual se atiende la parte personal y profesional y ha sido modelo para la Liga Mayor.

Se analizó la proyección deportiva de la Temporada 2018 a través de estadísticas y biometrías para conocer en qué lugar se ubica la LMB, en comparación con las ocho mejores ligas a nivel mundial. "Hay muchas áreas de oportunidad y hay otras en las que estamos muy bien, esto en comparación con las mejores ligas. Esto lo analizó la Asamblea y son datos estadísticos de Sabermetría que ayudará a la mejora del beisbol dentro del cambio", aseguró Javier Salinas, CEO de la LMB.

"Hoy en día no tenemos ningún problema con ningún jugador, con ningún equipo, que antes había ciertas problemáticas. Hoy estamos limpios a través de los cambios que se hicieron en el mes de octubre y fueron avalados por la Asamblea el día de hoy", señaló el directivo.

La Liga y sus 16 equipos se declaran listos para iniciar el campeonato histórico con la pasión y amor que los aficionados el "Rey del Deporte" se merecen, y quienes podrán disfrutar del mejor espectáculo y las mejores experiencias dentro y fuera de los estadios.

El chileno aseguró que el equipo respalda plenamente a David Patiño y que de su mano clasificarán a la Liguilla.

Marcelo Díaz confía al 100% en Pumas y la clasificación a Liguilla. El mediocampista andino afirmó que, a pesar del empate del fin de semana pasado ante Cruz Azul, el plantel respalda 100% a su entrenador, David Patiño.

"Era respaldar al técnico, respaldar a la afición y sobre todo de respaldarnos a nosotros, porque es la única forma con la que hemos ganado, aunque lamentablemente empatamos el partido. Emocionalmente nos deja muy bien parados porque hicimos un muy buen partido, corrimos como enfermos de la cabeza y creo que esa es la única forma en la que debemos de jugar", explicó Díaz.

Respecto a la forma de juego, el andino afirmó que "el rival metió muchos delanteros y había que replegarse de alguna forma. Yo soy de la visión de que tengo que atacar aunque me estén atacando y ante eso el técnico tomó algunos resguardos".

De todos modos, para Díaz este partido debe marcar un antes y un después en el juego de Pumas, que aspira a clasificar a Liguilla a como dé lugar. "Este tiene que ser un punto de inflexión que necesitábamos para luego meternos entre los primeros", agregó.

El chileno, para finalizar, añadió que "sabemos que esto sigue dependiendo de nosotros. Este parón de fecha FIFA va a servir para encontrarnos con nosotros mismos y al regreso, tenemos que empezar a ganar", concluyó.

El mediocampista de los Tuzos del Pachuca, Keisuke Honda ha sido convocado por el estrega de la Selección Nacional de Japón, Vahid Halilhodzic, quien ha llamado a 27 elementos, con la finalidad de encontrar el plantel final para disputar la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El casaca 2 de Pachuca buscará hacerse de un lugar dentro del plantel final de su Selección Nacional, y disputar de esta forma su tercer Copa Mundial de la FIFA; Honda participó en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, marcando en 3 ocasiones durante los 7 partidos que ha disputado.

 

Convocatoria

 

Portero

KAWASHIMA Eiji (Football Club de Metz/France)
HIGASHIGUCHI Masaaki (Gamba Osaka)
NAKAMURA Kosuke (Kashiwa Reysol)

 

Defensas

NAGATOMO Yuto (Galatasaray S.K./Turkey)
MAKINO Tomoaki (Urawa Reds)
MORISHIGE Masato (F.C. Tokyo)
UGAJIN Tomoya (Urawa Reds)
SAKAI Hiroki (Olympique de Marseille/France)
KURUMAYA Shintaro (Kawasaki Frontale)
SHOJI Gen (Kashima Antlers)
ENDO Wataru (Urawa Red Diamonds)
UEDA Naomichi (Kashima Antlers)

 

Mediocampistas

HASEBE Makoto (Eintracht Frankfurt/Germany)
YAMAGUCHI Hotaru (Cerezo Osaka)
MORIOKA Ryota (R.S.C. Anderlecht/Belgium)
SHIBASAKI Gaku (Getafe C.F./Spain)
OHSHIMA Ryota (Kawasaki Frontale)
MISAO Kento (Kashima Antlers)

 

Delanteros

HONDA Keisuke (CF Pachuca/Mexico)
KOBAYASHI Yu (Kawasaki Frontale)
OSAKO Yuya (1.FC Koeln/Germany)
HARAGUCHI Genki (Fortuna Düsseldorf/Germany)
USAMI Takashi (Fortuna Düsseldorf/Germany)
SUGIMOTO Kenyu (Cerezo Osaka)
KUBO Yuya (KAA Gent/Belgium)
NAKAJIMA Shoya (Portimonense S.C./Portugal)*

Fuente Club Pachuca

El día 17 de marzo del 2018 se llevó acabo el partido entre América vs Toluca a las 21 horas en el Estadio Azteca en la Ciudad de México.

El partido arrancó con el equipo capitalino adelantándose en el marcador con gol de Renato Ibarra al minuto 2, pero poco duro la ventaja americanista, pues al minuto 8 con Gol de Rubens Sanbueza  el juego volvía a emparejarse, cabe destacar las disculpas del ex capitán del América hacia su Ex Club.

Fue entonces que el partido quedo trabado, lleno de muchas faltas y errores por parte de ambos equipos.

En el minuto 34 por doble amarrilla Bruno Valdez salía del campo y dejaba con 10 a las águilas.

Para la segunda mitad los porteros tuvieron más trabajo, pues al minuto 59 los grandes reflejos del portero Talavera, salvaban al cuadro escarlata. Mientras que al 62, Marchesín salvaba a los Azulcrema con soberbia atajada con los pies del tiro del jugador Alexis Canelo.

Al 71 y luego de algunos roces ambos entrenadores fueron expulsados por parte del cuerpo arbitral, en donde ambos se fueron a los vestuarios y dejan la foto de ambos dialogando mientras se dirigen a los vestuarios.

Al 81 un soberbio Gol de Osvaldo Gonzales adelantaba al cuadro toluqueño quien con ventaja numérica iba ganando y ponía en serios problemas el invicto del América.

Al 87 salía el jugador de los diablos  Rubens, quien no solo fue coreado por la afición toluqueña sino por la misma afición azulcrema quien no lo olvida.

El partido dejó un sabor muy amargo, pues América perdió el invicto y pierden tanto un jugador importante como al entrenador Miguel Herrera.

 

Partido correspondiente a los Octavos de Final del Torneo Clausura 2018 de la COPA Corona MX el Atlético de Zacatepec eliminó en instancia de penales a los Tuzos de Pachuca con un marcador global de seis por cuatro.

El Partido.

El encuentro de Zacatepec y Pachuca sobre la cancha del “Coruco” Díaz desde el primero minuto gritó, por su intensidad, que los protagonistas se jugarían en los siguientes 90 minutos el pase a cuartos de final de la COPA Corona MX.

A los 5 minutos, Franco Jara con un derechazo silenció el estadio con lo que parecía el primer tanto para los Tuzos, Víctor Hernández cancerbero de los Cañeros mediante una actuación magistral desvió la esférica por el costado izquierdo de su cabaña.

El rigor del juego provocó, a los nueve minutos, que Robert Herrera en su posición defensiva marcara fuerte a Armando González impidiendo que el “14” de los de casa se acomodara para rematar a gol; Oscar Mejía García árbitro central pinto de amarillo al defensa de los Tuzos y castigó con la pena máxima al cuadro visitante.

Giovani Hernandez de pierna derecha pegó un trallazo imparable que clavó al centro de las redes de Oscar “El Conejo” Pérez. El Zaca se adelantó temprano en el marcador.

Con el paso de los minutos, la intensidad presumida por ambas escuadras en los minutos iniciales bajó, a pesar de ello, los dirigidos por Marcelo Michel Leaño mantuvieron su hegemonía en el campo y en los números. Así llegó el momento de irse al descanso.

Para la segunda mitad la dinámica del juego no fue distinta; los de Zacatepec, sabiéndose en casa y arriba en el marcador se aferraron al dominio del ataque sin descuidar la línea defensiva.

Elbis Sousa con un cabezazo intentó ampliar la ventaja sobre los de la Bella Airosa, sin embargo, la esférica llegó directamente a las manos de Oscar Pérez.

Amenazando el marco de Víctor Hernández, Franco Jara disparó con ganas de festejo, pero el balón pegó en el travesaño para dejar en uno por cero, así el primer llamado de atención de los Tuzos.

Kekuta Mannhe con una tijera en el área chica volvió a lastimar el travesaño; parecía cuestión de tiempo para que se emparejaran los números del marcador.

Con su experiencia, Christian Giménez maquinó en tres cuartos de cancha una jugada, centró para Jara quien de parte interna remató, venció a Hernández y puso el uno por uno.

Los intentos que continuaron en ambas porterías no dieron frutos, Franco Jara y Manneh lo intentaron todo, por el centro y por ambos lados; el minuto 90 se acercaba y con ello la tanda de penales.

Sonó el pitazo final con el marcador indicando un empate a un tanto para cada lado.

Los 22 de la cancha se acercaron a sus respectivas bancas para enlistar a los encargados de encarar a los guardametas contrarios y desde los once pasos darle a Zacatepec o Pachuca, el pase a Cuartos de Final.

Los de casa iniciaron en la serie, los cinco bien colocados al mismo ángulo, esquina a la que el experimentado “Conejo” Pérez no consiguió llegar en ninguna de las cinco oportunidades; los hombres que se vistieron de gloria para llevar a los Cañeros a la siguiente fase: José Andrés Ramírez encabezó la fila de cobradores, siguió Emmanuel Giovani Hernández con el segundo gol bien cobrado, el tercer penal anotado corrió a cargo de Carlo Stefano Rodríguez, Josué Abraham Lázaro marcó el cuarto, Juan Ángel Neira quien cerró la serie de penales; cinco de cinco posibles para los de casa.

Los Tuzos no corrieron con la misma suerte, de sus cuatro penales tirados, Nahum Gómez falló la anotación, al haber sido perfecta la serie de Zacatepec, no hubo necesidad de que los hidalguenses intentaran su quinta anotación.

Con un marcador global de cuatro por seis, los Cañeros vencieron a los de Pachuca para llegar a la siguiente fase de la COPA Corona MX, los Cuartos de Final.

 

 

Los de Zacatepec esperan a su oponente que será en vencedor del partido entre León y Celaya.

ROMA, Italia.- Uno de los más grandes jugadores de Brasil en los últimos tiempos, Kaká, ha anunciado su retiro de la canchas tras una gran carrera que lo llevó a recibir el Balón de Oro en el 2007.

Lo que ayer era un rumor sobre el posible retiro de Kaká, hoy se confirmó el anuncio, fue el propio futbolista quien se encargo de dar la noticia en redes sociales sobre su retiro de las canchas.

Kaká fue el último jugador en ganar el Balón de Oro, previo a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo que desde el 2008 han dominado la entrega de dicho premio..

El jugador de 35 años y fiel a su creencia religiosas dejó este mensaje en Twitter:

“Padre, era mucho más de lo jamás imaginé . ¡Gracias! Ahora estoy listo para el próximo viaje. En nombre de Jesús. Amén. “, escribió el ex jugador del Milan y Real Madrid.

Si bien el mensaje no dice literalmente que anuncia su retiro, se puede entender entre líneas que la idea es esa, la de colgar los zapatos como jugador en activo e iniciar otra faceta dentro del futbol.

Según el diario italiano, La Gazzetta, el mediocampista recibirá una oferta por parte del cuadro milanés para que se incorpore a la estructura deportiva del equipo italiano.

Con información marca.es

El sueño de que Roger Federer deleite a los aficionados del tenis en nuestro país, se podrían cumplir en el próximo año cuando juegue un partido de exhibición en la Ciudad de México, según informa el medio Tennis World. 

Y es que parece que la leyenda suiza jamás jugará al Abierto de Acapulco, torneo que con los años ha mejorado en calidad, pero parece que eso no descarta la posibilidad de que Su Majestad sí tenga un partido de exhibición en nuestro país.

Según el mismo medio, un alto mando de Mextenis aseguró que se encuentran“trabajando para un partido de exhibición” con Federer, mismo que se realizaría endiciembre de 2018. 

El mismo sitio reveló que la empresa encargada de organizar el ATP 500 de Acapulco, así como en Abierto de Los Cabos, fue rechazada en 10 ocasiones por el suizo, por lo que señaló que una nueva invitación estaría descartada. 

Y es que el calendario se le complica al 19 veces campeón de Grand Slam, pues en la misma fecha del Abierto de Acapulco, él tiene que, por compromiso comercial y de patrocinadores, participar en el Abierto de Dubai. 

La sede del partido de exhibición con Su Majestad aún no se encuentra definida, pero se especula que podría tratarse de la Plaza de Toros o el propio Estadio Pegaso. 

Con información de Mediotiempo. 

Los Toros mantienen con firmeza su objetivo de ser campeones y lograr el ascenso a Primera División y pusieron la nota en las primeras horas del draft de Ascenso MX por lo que se oficializa la contratación del delantero Emanuel ‘Tito’ Villa, uno de los delanteros más contundentes del futbol mexicano.
 
 Las acciones que se realizan van encaminadas a afianzar el gran plantel que se tiene y que tuvo gran actuación el torneo anterior terminando como superlíderes y arribando a semifinales. La misión está en superar ampliamente esos logros.
 
SU FICHA:
 
NOMBRE: Emanuel Alejandro “Tito” Villa
FECHA DE NACIMIENTO: 24 de febrero de 1982
EQUIPOS: Huracán, Atlético de Rafaela, Rosario Central, Atlas, Estudiantes Tecos, Derby Country de Liga Premier de Inglaterra, Pumas, Tigres y Querétaro.
TÍTULOS: Campeón goleador con 17 anotaciones en apertura 2009, campeón goleador con 13 dianas en apertura 2015, máximo goleador en campeones de Concacaf con 6 goles en 2015-2016, goleador histórico de Gallos Blancos de Querétaro.
“La contratación del delantero es excelente contratación porque su contundencia goleada y experiencia vendrá a aportar grandes cosas en el próximo clausura 2018”, señala el Club en un boletín de prensa.
 
“La trayectoria del nacido en Casilda, Santa Fé,, Argentina, está llena de grandes conquistas y una aportación muy importante a los equipos que defendió, y no será la excepción ahora que portará los colores del Club Celaya.
 
  Es un futbolista que marca diferencia y se destaca entre los goleadores del futbol mexicano. Su profesionalismo y compromiso fueron factores para realizar su contratación, por lo que su aportación al ataque celayense será de mucha trascendencia”, se manifiesta en la misiva.
Page 6 of 308