Línea Deportiva

El mediocampista de los Tuzos del Pachuca, Keisuke Honda ha sido convocado por el estrega de la Selección Nacional de Japón, Vahid Halilhodzic, quien ha llamado a 27 elementos, con la finalidad de encontrar el plantel final para disputar la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El casaca 2 de Pachuca buscará hacerse de un lugar dentro del plantel final de su Selección Nacional, y disputar de esta forma su tercer Copa Mundial de la FIFA; Honda participó en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, marcando en 3 ocasiones durante los 7 partidos que ha disputado.

 

Convocatoria

 

Portero

KAWASHIMA Eiji (Football Club de Metz/France)
HIGASHIGUCHI Masaaki (Gamba Osaka)
NAKAMURA Kosuke (Kashiwa Reysol)

 

Defensas

NAGATOMO Yuto (Galatasaray S.K./Turkey)
MAKINO Tomoaki (Urawa Reds)
MORISHIGE Masato (F.C. Tokyo)
UGAJIN Tomoya (Urawa Reds)
SAKAI Hiroki (Olympique de Marseille/France)
KURUMAYA Shintaro (Kawasaki Frontale)
SHOJI Gen (Kashima Antlers)
ENDO Wataru (Urawa Red Diamonds)
UEDA Naomichi (Kashima Antlers)

 

Mediocampistas

HASEBE Makoto (Eintracht Frankfurt/Germany)
YAMAGUCHI Hotaru (Cerezo Osaka)
MORIOKA Ryota (R.S.C. Anderlecht/Belgium)
SHIBASAKI Gaku (Getafe C.F./Spain)
OHSHIMA Ryota (Kawasaki Frontale)
MISAO Kento (Kashima Antlers)

 

Delanteros

HONDA Keisuke (CF Pachuca/Mexico)
KOBAYASHI Yu (Kawasaki Frontale)
OSAKO Yuya (1.FC Koeln/Germany)
HARAGUCHI Genki (Fortuna Düsseldorf/Germany)
USAMI Takashi (Fortuna Düsseldorf/Germany)
SUGIMOTO Kenyu (Cerezo Osaka)
KUBO Yuya (KAA Gent/Belgium)
NAKAJIMA Shoya (Portimonense S.C./Portugal)*

Fuente Club Pachuca

El día 17 de marzo del 2018 se llevó acabo el partido entre América vs Toluca a las 21 horas en el Estadio Azteca en la Ciudad de México.

El partido arrancó con el equipo capitalino adelantándose en el marcador con gol de Renato Ibarra al minuto 2, pero poco duro la ventaja americanista, pues al minuto 8 con Gol de Rubens Sanbueza  el juego volvía a emparejarse, cabe destacar las disculpas del ex capitán del América hacia su Ex Club.

Fue entonces que el partido quedo trabado, lleno de muchas faltas y errores por parte de ambos equipos.

En el minuto 34 por doble amarrilla Bruno Valdez salía del campo y dejaba con 10 a las águilas.

Para la segunda mitad los porteros tuvieron más trabajo, pues al minuto 59 los grandes reflejos del portero Talavera, salvaban al cuadro escarlata. Mientras que al 62, Marchesín salvaba a los Azulcrema con soberbia atajada con los pies del tiro del jugador Alexis Canelo.

Al 71 y luego de algunos roces ambos entrenadores fueron expulsados por parte del cuerpo arbitral, en donde ambos se fueron a los vestuarios y dejan la foto de ambos dialogando mientras se dirigen a los vestuarios.

Al 81 un soberbio Gol de Osvaldo Gonzales adelantaba al cuadro toluqueño quien con ventaja numérica iba ganando y ponía en serios problemas el invicto del América.

Al 87 salía el jugador de los diablos  Rubens, quien no solo fue coreado por la afición toluqueña sino por la misma afición azulcrema quien no lo olvida.

El partido dejó un sabor muy amargo, pues América perdió el invicto y pierden tanto un jugador importante como al entrenador Miguel Herrera.

 

Partido correspondiente a los Octavos de Final del Torneo Clausura 2018 de la COPA Corona MX el Atlético de Zacatepec eliminó en instancia de penales a los Tuzos de Pachuca con un marcador global de seis por cuatro.

El Partido.

El encuentro de Zacatepec y Pachuca sobre la cancha del “Coruco” Díaz desde el primero minuto gritó, por su intensidad, que los protagonistas se jugarían en los siguientes 90 minutos el pase a cuartos de final de la COPA Corona MX.

A los 5 minutos, Franco Jara con un derechazo silenció el estadio con lo que parecía el primer tanto para los Tuzos, Víctor Hernández cancerbero de los Cañeros mediante una actuación magistral desvió la esférica por el costado izquierdo de su cabaña.

El rigor del juego provocó, a los nueve minutos, que Robert Herrera en su posición defensiva marcara fuerte a Armando González impidiendo que el “14” de los de casa se acomodara para rematar a gol; Oscar Mejía García árbitro central pinto de amarillo al defensa de los Tuzos y castigó con la pena máxima al cuadro visitante.

Giovani Hernandez de pierna derecha pegó un trallazo imparable que clavó al centro de las redes de Oscar “El Conejo” Pérez. El Zaca se adelantó temprano en el marcador.

Con el paso de los minutos, la intensidad presumida por ambas escuadras en los minutos iniciales bajó, a pesar de ello, los dirigidos por Marcelo Michel Leaño mantuvieron su hegemonía en el campo y en los números. Así llegó el momento de irse al descanso.

Para la segunda mitad la dinámica del juego no fue distinta; los de Zacatepec, sabiéndose en casa y arriba en el marcador se aferraron al dominio del ataque sin descuidar la línea defensiva.

Elbis Sousa con un cabezazo intentó ampliar la ventaja sobre los de la Bella Airosa, sin embargo, la esférica llegó directamente a las manos de Oscar Pérez.

Amenazando el marco de Víctor Hernández, Franco Jara disparó con ganas de festejo, pero el balón pegó en el travesaño para dejar en uno por cero, así el primer llamado de atención de los Tuzos.

Kekuta Mannhe con una tijera en el área chica volvió a lastimar el travesaño; parecía cuestión de tiempo para que se emparejaran los números del marcador.

Con su experiencia, Christian Giménez maquinó en tres cuartos de cancha una jugada, centró para Jara quien de parte interna remató, venció a Hernández y puso el uno por uno.

Los intentos que continuaron en ambas porterías no dieron frutos, Franco Jara y Manneh lo intentaron todo, por el centro y por ambos lados; el minuto 90 se acercaba y con ello la tanda de penales.

Sonó el pitazo final con el marcador indicando un empate a un tanto para cada lado.

Los 22 de la cancha se acercaron a sus respectivas bancas para enlistar a los encargados de encarar a los guardametas contrarios y desde los once pasos darle a Zacatepec o Pachuca, el pase a Cuartos de Final.

Los de casa iniciaron en la serie, los cinco bien colocados al mismo ángulo, esquina a la que el experimentado “Conejo” Pérez no consiguió llegar en ninguna de las cinco oportunidades; los hombres que se vistieron de gloria para llevar a los Cañeros a la siguiente fase: José Andrés Ramírez encabezó la fila de cobradores, siguió Emmanuel Giovani Hernández con el segundo gol bien cobrado, el tercer penal anotado corrió a cargo de Carlo Stefano Rodríguez, Josué Abraham Lázaro marcó el cuarto, Juan Ángel Neira quien cerró la serie de penales; cinco de cinco posibles para los de casa.

Los Tuzos no corrieron con la misma suerte, de sus cuatro penales tirados, Nahum Gómez falló la anotación, al haber sido perfecta la serie de Zacatepec, no hubo necesidad de que los hidalguenses intentaran su quinta anotación.

Con un marcador global de cuatro por seis, los Cañeros vencieron a los de Pachuca para llegar a la siguiente fase de la COPA Corona MX, los Cuartos de Final.

 

 

Los de Zacatepec esperan a su oponente que será en vencedor del partido entre León y Celaya.

ROMA, Italia.- Uno de los más grandes jugadores de Brasil en los últimos tiempos, Kaká, ha anunciado su retiro de la canchas tras una gran carrera que lo llevó a recibir el Balón de Oro en el 2007.

Lo que ayer era un rumor sobre el posible retiro de Kaká, hoy se confirmó el anuncio, fue el propio futbolista quien se encargo de dar la noticia en redes sociales sobre su retiro de las canchas.

Kaká fue el último jugador en ganar el Balón de Oro, previo a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo que desde el 2008 han dominado la entrega de dicho premio..

El jugador de 35 años y fiel a su creencia religiosas dejó este mensaje en Twitter:

“Padre, era mucho más de lo jamás imaginé . ¡Gracias! Ahora estoy listo para el próximo viaje. En nombre de Jesús. Amén. “, escribió el ex jugador del Milan y Real Madrid.

Si bien el mensaje no dice literalmente que anuncia su retiro, se puede entender entre líneas que la idea es esa, la de colgar los zapatos como jugador en activo e iniciar otra faceta dentro del futbol.

Según el diario italiano, La Gazzetta, el mediocampista recibirá una oferta por parte del cuadro milanés para que se incorpore a la estructura deportiva del equipo italiano.

Con información marca.es

El sueño de que Roger Federer deleite a los aficionados del tenis en nuestro país, se podrían cumplir en el próximo año cuando juegue un partido de exhibición en la Ciudad de México, según informa el medio Tennis World. 

Y es que parece que la leyenda suiza jamás jugará al Abierto de Acapulco, torneo que con los años ha mejorado en calidad, pero parece que eso no descarta la posibilidad de que Su Majestad sí tenga un partido de exhibición en nuestro país.

Según el mismo medio, un alto mando de Mextenis aseguró que se encuentran“trabajando para un partido de exhibición” con Federer, mismo que se realizaría endiciembre de 2018. 

El mismo sitio reveló que la empresa encargada de organizar el ATP 500 de Acapulco, así como en Abierto de Los Cabos, fue rechazada en 10 ocasiones por el suizo, por lo que señaló que una nueva invitación estaría descartada. 

Y es que el calendario se le complica al 19 veces campeón de Grand Slam, pues en la misma fecha del Abierto de Acapulco, él tiene que, por compromiso comercial y de patrocinadores, participar en el Abierto de Dubai. 

La sede del partido de exhibición con Su Majestad aún no se encuentra definida, pero se especula que podría tratarse de la Plaza de Toros o el propio Estadio Pegaso. 

Con información de Mediotiempo. 

Los Toros mantienen con firmeza su objetivo de ser campeones y lograr el ascenso a Primera División y pusieron la nota en las primeras horas del draft de Ascenso MX por lo que se oficializa la contratación del delantero Emanuel ‘Tito’ Villa, uno de los delanteros más contundentes del futbol mexicano.
 
 Las acciones que se realizan van encaminadas a afianzar el gran plantel que se tiene y que tuvo gran actuación el torneo anterior terminando como superlíderes y arribando a semifinales. La misión está en superar ampliamente esos logros.
 
SU FICHA:
 
NOMBRE: Emanuel Alejandro “Tito” Villa
FECHA DE NACIMIENTO: 24 de febrero de 1982
EQUIPOS: Huracán, Atlético de Rafaela, Rosario Central, Atlas, Estudiantes Tecos, Derby Country de Liga Premier de Inglaterra, Pumas, Tigres y Querétaro.
TÍTULOS: Campeón goleador con 17 anotaciones en apertura 2009, campeón goleador con 13 dianas en apertura 2015, máximo goleador en campeones de Concacaf con 6 goles en 2015-2016, goleador histórico de Gallos Blancos de Querétaro.
“La contratación del delantero es excelente contratación porque su contundencia goleada y experiencia vendrá a aportar grandes cosas en el próximo clausura 2018”, señala el Club en un boletín de prensa.
 
“La trayectoria del nacido en Casilda, Santa Fé,, Argentina, está llena de grandes conquistas y una aportación muy importante a los equipos que defendió, y no será la excepción ahora que portará los colores del Club Celaya.
 
  Es un futbolista que marca diferencia y se destaca entre los goleadores del futbol mexicano. Su profesionalismo y compromiso fueron factores para realizar su contratación, por lo que su aportación al ataque celayense será de mucha trascendencia”, se manifiesta en la misiva.

La comunidad del ejido La Gavia en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México cuenta desde este sábado con una cancha sintética con medidas reglamentarias en las que niños y jóvenes podrán prácticar futbol, gracias al respaldo del Deportivo Toluca Futbol Club a la iniciativa de la Fundación Balón por Valor, en alianza con la Fundación Convivimos Deportivamente (FUCODEP) del Consejo de Deportes de Barcelona, España.

La inauguración estuvo a cargo del licenciado Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca Futbol Club; Gaby Vargas, presidenta de la Fundación Balón por Valor de la Hacienda La Gavia, acompañada de don Pablo González Carbonell; Carlos Alberto Acra Alva, director general de Cultura Física y Deporte, y representante de Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, y Jaume Mora, presidente del Consejo de Deportes de Barcelona. También estuvieron presentes Antonio Naelson Matías, coordinador deportivo del Toluca FC y Alfredo Talavera, portero y capitán de los Diablos Rojos.

También estuvieron presentes como invitados especiales invitados especiales Marina Ruiz de Diez, esposa del licenciado Valentín Diez; Anna Peniche, encargada de responsabilidad social de la Liga MX y de la Federación Mexicana de Futbol, así como representantes de los equipos Sub-15 y femenil, así como el director técnico Juan Carlos Mendoza.

Gaby Vargas destacó el apoyo del Deportivo Toluca para hacer realidad la construcción de esta cancha, y aseguró: El único sueño que tenemos es que sea fuente de salud, motivación, deporte, convivencia y que sea un semillero de grandes futbolistas, niños y niñas; nuestro sueño es que se conviertan en hombres y mujeres sanos, productivos y existosos, eso dará verdadero sentido al trabajo que estamos realizando.

En tanto, Jaume Mora, presidente del consejo de deportes de Barcelona dijo que el proyecto se ha hecho realidad gracias al trabajo en equipo; agradeció el apoyo del Deportivo Toluca FC, un club comprometido con la sociedad y con valores como el respeto, esfuerzo, autonomía y trabajo en equipo, esto es algo que diferencua el trabajo que se va a hacer en esta cancha, es algo que diferencia al Deportivo Toluca; asimismo, dijo que desde ahora se considera aficionado de los Diablos Rojos.

Finalmente Carlos Alberto Acra, director de CUFIDE a nombre del gobernador mexiquense Aldredo del Mazo, reconoció la iniciativa y expresó el compromiso de sumarse a Fundación Balón por Valor y al Deportivo Toluca para que esta sea la primera de muchas nuevas canchas que permitan a los chavos hacer realidad sus sueños.

La escuela de futbol en la cancha La Gavia cuenta actualmente con 114 inscritos, niños y niñas en grado escolar desde primero de primaria y hasta preparatoria. Luego de tomarse la fotografía oficial del recuerdo, y tras el corte de listón inaugural, Alfredo Talavera y Antonio Naelson Sinha participaron en una firma de autógrafos, ante la emoción de los niños y niñas.

Surgido de la prestigiada cantera del club Peñarol de Uruguay, el recio zaguero Washington Emilio Mac Eachen Vázquez, se incorpora como uno de los refuerzos de Alebrijes de Oaxaca para luchar por refrendar el título de campeón del ASCENSO Bancomer MX y alcanzar el ansiado sitio en la LIGA Bancomer MX, en el torneo Clausura 2018.

Con una estatura de 1.84 mts de estatura y 81 kg, Mac Echaen, llega a apuntalar la zaga del cuadro dirigido por Irving Rubirosa y a cubrir la salida del brasileño Joao Farinello Rosa, quien decidió regresar al futbol de su país.

Con siete años de experiencia profesional en su debut en el futbol uruguayo con la camiseta aurinegra del Peñarol en 2011, Mac Echaen ha acumulado experiencia en el Parma de Italia, Sudamérica, también de Uruguay y desde hace un año en el futbol mexicano cuando fue contratado por el Necaxa, de la máxima categoría del futbol mexicano, para después pasar a formar parte del Atlético San Luis del circuito de ASCENSO Bancomer Mx.

México.- El zaguero Pablo Aguilar manifestó su descontento por la forma en que salió de América tras ser vendido a Xolos en el Draft realizado ayer en Toluca, Estado de México, pues según el futbolista paraguayo, nadie del club azulcrema le avisó de la negociación, asimismo, reveló que él jamás pidió ser transferido.

“No sé de dónde salió eso, yo en ningún momento pedí salir del Club, las cosas como son, a mi nadie me ha avisado que estoy en otro club, estoy enterado por la prensa, después hablé con la gente de Xolos, pero la gente del Club América ni he hablado con ellos, creo que dejo una buena imagen”, indicó Aguilar.

Por otro lado, admitió que siempre se brindó por los colores azulcremas, lo cual le ayudó a ganarse el cariño de la parcialidad capitalina. 

Asimismo, descartó que su salida del "nido" se deba a una reyerta con algún dirigente o compañero.

“En ningún momento tuve conflicto con nadie, ni con directivos ni cuerpo técnico. Son cosas que pasan, de ultima Tijuana quería contar conmigo y se dio la negociación  y tal vez ese fue el motivo”, sentenció.

Finalmente, Aguilar difundió un comunicado a través de su cuenta de Twitter oficial, en el que expresa su deseo de que las “Águilas sigan volando alto”.

Cruz Azul Futbol Club y el DT Pedro Caixinha han llegado a un acuerdo contractual para dirigir a los celestes.
 
La Máquina será el sexto equipo que dirigirá durante su carrera profesional.
 
Su trayectoria
Comenzó su carrera de director técnico dirigiendo al U.D. Leira en Portugal en el año 2010.
 
Para el siguiente año dirigió al C.D. Nacional.
 
Además, llegó a México para estar al mando de Santos Laguna en 2012.
 
Luego continuó su aventura de estratega dirigiendo en Qatar al Al-Gharafa Sports Club.
 
Su último club que dirigió fue en Escocia al Rangers Football Club.
 
Sus logros
Con el Club Santos logró tres campeonatos:
 
Liga MX
Copa MX
Campeón de Campeones
 
La Liga MX le reconoció su trabajo con este equipo y le otorgó el reconocimiento como el mejor entrenador del Clausura 2015.
 
Ahora, buscará hacer su propia historia con Cruz Azul de cara al próximo torneo; en conjunto con la directiva celeste.
Page 7 of 309