Línea Deportiva

La comunidad del ejido La Gavia en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México cuenta desde este sábado con una cancha sintética con medidas reglamentarias en las que niños y jóvenes podrán prácticar futbol, gracias al respaldo del Deportivo Toluca Futbol Club a la iniciativa de la Fundación Balón por Valor, en alianza con la Fundación Convivimos Deportivamente (FUCODEP) del Consejo de Deportes de Barcelona, España.

La inauguración estuvo a cargo del licenciado Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca Futbol Club; Gaby Vargas, presidenta de la Fundación Balón por Valor de la Hacienda La Gavia, acompañada de don Pablo González Carbonell; Carlos Alberto Acra Alva, director general de Cultura Física y Deporte, y representante de Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, y Jaume Mora, presidente del Consejo de Deportes de Barcelona. También estuvieron presentes Antonio Naelson Matías, coordinador deportivo del Toluca FC y Alfredo Talavera, portero y capitán de los Diablos Rojos.

También estuvieron presentes como invitados especiales invitados especiales Marina Ruiz de Diez, esposa del licenciado Valentín Diez; Anna Peniche, encargada de responsabilidad social de la Liga MX y de la Federación Mexicana de Futbol, así como representantes de los equipos Sub-15 y femenil, así como el director técnico Juan Carlos Mendoza.

Gaby Vargas destacó el apoyo del Deportivo Toluca para hacer realidad la construcción de esta cancha, y aseguró: El único sueño que tenemos es que sea fuente de salud, motivación, deporte, convivencia y que sea un semillero de grandes futbolistas, niños y niñas; nuestro sueño es que se conviertan en hombres y mujeres sanos, productivos y existosos, eso dará verdadero sentido al trabajo que estamos realizando.

En tanto, Jaume Mora, presidente del consejo de deportes de Barcelona dijo que el proyecto se ha hecho realidad gracias al trabajo en equipo; agradeció el apoyo del Deportivo Toluca FC, un club comprometido con la sociedad y con valores como el respeto, esfuerzo, autonomía y trabajo en equipo, esto es algo que diferencua el trabajo que se va a hacer en esta cancha, es algo que diferencia al Deportivo Toluca; asimismo, dijo que desde ahora se considera aficionado de los Diablos Rojos.

Finalmente Carlos Alberto Acra, director de CUFIDE a nombre del gobernador mexiquense Aldredo del Mazo, reconoció la iniciativa y expresó el compromiso de sumarse a Fundación Balón por Valor y al Deportivo Toluca para que esta sea la primera de muchas nuevas canchas que permitan a los chavos hacer realidad sus sueños.

La escuela de futbol en la cancha La Gavia cuenta actualmente con 114 inscritos, niños y niñas en grado escolar desde primero de primaria y hasta preparatoria. Luego de tomarse la fotografía oficial del recuerdo, y tras el corte de listón inaugural, Alfredo Talavera y Antonio Naelson Sinha participaron en una firma de autógrafos, ante la emoción de los niños y niñas.

Surgido de la prestigiada cantera del club Peñarol de Uruguay, el recio zaguero Washington Emilio Mac Eachen Vázquez, se incorpora como uno de los refuerzos de Alebrijes de Oaxaca para luchar por refrendar el título de campeón del ASCENSO Bancomer MX y alcanzar el ansiado sitio en la LIGA Bancomer MX, en el torneo Clausura 2018.

Con una estatura de 1.84 mts de estatura y 81 kg, Mac Echaen, llega a apuntalar la zaga del cuadro dirigido por Irving Rubirosa y a cubrir la salida del brasileño Joao Farinello Rosa, quien decidió regresar al futbol de su país.

Con siete años de experiencia profesional en su debut en el futbol uruguayo con la camiseta aurinegra del Peñarol en 2011, Mac Echaen ha acumulado experiencia en el Parma de Italia, Sudamérica, también de Uruguay y desde hace un año en el futbol mexicano cuando fue contratado por el Necaxa, de la máxima categoría del futbol mexicano, para después pasar a formar parte del Atlético San Luis del circuito de ASCENSO Bancomer Mx.

México.- El zaguero Pablo Aguilar manifestó su descontento por la forma en que salió de América tras ser vendido a Xolos en el Draft realizado ayer en Toluca, Estado de México, pues según el futbolista paraguayo, nadie del club azulcrema le avisó de la negociación, asimismo, reveló que él jamás pidió ser transferido.

“No sé de dónde salió eso, yo en ningún momento pedí salir del Club, las cosas como son, a mi nadie me ha avisado que estoy en otro club, estoy enterado por la prensa, después hablé con la gente de Xolos, pero la gente del Club América ni he hablado con ellos, creo que dejo una buena imagen”, indicó Aguilar.

Por otro lado, admitió que siempre se brindó por los colores azulcremas, lo cual le ayudó a ganarse el cariño de la parcialidad capitalina. 

Asimismo, descartó que su salida del "nido" se deba a una reyerta con algún dirigente o compañero.

“En ningún momento tuve conflicto con nadie, ni con directivos ni cuerpo técnico. Son cosas que pasan, de ultima Tijuana quería contar conmigo y se dio la negociación  y tal vez ese fue el motivo”, sentenció.

Finalmente, Aguilar difundió un comunicado a través de su cuenta de Twitter oficial, en el que expresa su deseo de que las “Águilas sigan volando alto”.

Cruz Azul Futbol Club y el DT Pedro Caixinha han llegado a un acuerdo contractual para dirigir a los celestes.
 
La Máquina será el sexto equipo que dirigirá durante su carrera profesional.
 
Su trayectoria
Comenzó su carrera de director técnico dirigiendo al U.D. Leira en Portugal en el año 2010.
 
Para el siguiente año dirigió al C.D. Nacional.
 
Además, llegó a México para estar al mando de Santos Laguna en 2012.
 
Luego continuó su aventura de estratega dirigiendo en Qatar al Al-Gharafa Sports Club.
 
Su último club que dirigió fue en Escocia al Rangers Football Club.
 
Sus logros
Con el Club Santos logró tres campeonatos:
 
Liga MX
Copa MX
Campeón de Campeones
 
La Liga MX le reconoció su trabajo con este equipo y le otorgó el reconocimiento como el mejor entrenador del Clausura 2015.
 
Ahora, buscará hacer su propia historia con Cruz Azul de cara al próximo torneo; en conjunto con la directiva celeste.

El entrenador argentino Julio Zamora está internado en grave estado en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, luego de sufrir dos infartos cerebrales, tras una descompensación que evidenció en las últimas horas.

El ex jugador de Newell's y River Plate, de 51 años, fue derivado a la clínica Aranjuez por fuertes dolores de cabeza e hipertensión arterial, según informó su hijo Brayan.

El actual entrenador de Real Potosí empezó a sentirse mal el domingo pasado, en el partido con Universitario, describió su familiar.

"Se complicó la situación porque mi papá tiene diabetes y porque le dieron dos infartos cerebrales. Los médicos nos dijeron que las próximas 48 horas son claves para su recuperación", contó el hijo del entrenador.

"Dentro de lo complejo, Papá está bien, está lucido, pide asistencia para ir al baño, puede hablar", sostuvo Brayan, en declaraciones al noticiero de Canal 7 de Cochabamba.

Mientras dura la ausencia de Zamora al frente del equipo, su asistente Lucio Hinojosa dirigirá al conjunto principal en la Liga Profesional del fútbol boliviano.

Fuente: Télam

Debido a la pausa en la Liga MX por la Fecha FIFA; Cruz Azul se enfrentó al equipo de la Sub 20 en un partido de preparación.

El encuentro se disputó en la cancha 1 de las instalaciones de La Noria. Todos los jugadores de primer equipo vieron actividad en este encuentro, y así continuar con la preparación de cara al duelo de la jornada 17.

Christian Giménez, Martín Rodríguez y Gabriel Peñalba continúan entrenando por separado para la recuperación de sus lesiones y molestias correspondientes.

El equipo dirigido por Roberto Pérez se mostró con mucha intensidad tras enfrentarse al primer equipo y ser vistos por el cuerpo técnico del primer equipo.

Próximo partido

Los celestes se enfrentarán al equipo de Veracruz en lo que será la jornada 17 del Apertura 2017.

Este día el conjunto licántropo reportó en el Estadio Universitario BUAP, para continuar con los entrenamientos previos al cotejo que sostendrá el próximo viernes 17 de noviembre a las 19:00 horas, ante el Club Puebla en la última jornada de la Liga BBVA Bancomer.
 
Los dirigidos por Rafael Puente del Río efectuaron una sesión física enfocada a la potencia, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron circuitos de definición.
 
Al final de la sesión Diego Jiménez explicó que el grupo aprovechará la pausa en el torneo para corregir algunos detalles para el partido ante Puebla, “tenemos estos quince días para trabajar en aquello que nos falta y en lo que hemos fallado, para poder llegar al clásico bien preparados y ganar el partido que todos quieren jugar y sumar tres puntos más para el tema porcentual, hay que mejorar en todas las líneas, en la parte de arriba hay que aprovechar todas las jugadas que tengamos; si logramos lo anterior, tendremos un equipo fuerte y sacaremos provecho”.
 
Aseveró que buscará estar en el once inicial del encuentro, “voy a seguir trabajando al cien cada día, tengo cualidades para ser titular, sin embargo, la decisión final será del entrenador y la respetaré, me gustaría marcarle a la franja para que me vean y así conseguir la titularidad para el siguiente torneo y continuar en primera división”.
 
Destacó que se siente motivado por la marca que cumplió ante Monterrey, “es un orgullo para mí meter en una institución cincuenta goles, la verdad me siento muy contento por todo el trabajo que realizo, estoy haciendo muy bien las cosas aquí y me lo merezco”.
 
Explicó que el Lobos BUAP es fundamental en su camino profesional, “es la institución me ha dado una oportunidad y yo respondí bien. Es un equipo que está al cien por ciento con los jugadores, me siento bien en él y debo seguir trabajando para ser el jugador del que la afición habla bien”.

TM Fútbol Club venció por la mínima diferencia a Cafetaleros en partido correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2017 en ASCENSO Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Olímpico de Tapachula.

El encuentro inició con mucho nerviosismo. Prácticamente era un juego de eliminación directa. El empate de poco le servía a los dos conjuntos. Después de los primeros instantes fueron los pupilos de Eduardo Fentanes quienes pegaron.

Al 11´, Jhoao Rodríguez apareció para poner en ventaja a los tamaulipecos. Un gol que hacía soñar a la Jaiba Brava. La primera parte fue pareja, no hubo dominador. Las jugadas de peligro fueron escasas. Era un juego muy físico y ríspido.

En el complemento, Tapachula adelantó líneas en busca de remontar para estar en la Fiesta Grande mientras que TM Fútbol decidió replegarse y acomodarse en defensa.

Los anfitriones fueron dueños del balón, jugaban en territorio rival e intentaban abrir la zaga visitante. Sin embargo, Diego Mengui y compañía controlaban todos los embates.

La oportunidad más clara llegó casi al minuto 90. Adrián Marín quedó de frente al marco de Humberto Hernández, disparó, pero el “Gansito” atajó la redonda. Se escuchó el silbatazo final y la Jaiba Brava se llevó la victoria.

Con este resultado, Cafetaleros se quedó con 21 puntos mientras que TM Fútbol arribó a 24 unidades y consiguió su calificación a la Fase Final.

Correcaminos goleó cuatro por cero a Dorados en partido correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2017 en ASCENSO Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Marte R. Gómez.

Los tamaulipecos salieron en busca del triunfo y no tardaron en hacer daño en táctica fija. Al 13´, Luis Loroña se levantó, remató con la cabeza, para poner en ventaja a su equipo.

Siete minutos después, al 20´, Daniel Rivero incrementó los cartones. El atacante hizo recepción dirigida en los linderos del área y sin pensarlo disparó raso venciendo a Luis Michel. Era el 2-0.

Al 29´, llegó el tercero para los pupilos de Ricardo Rayas. Luis Delgado desbordó, arribó a línea de fondo y metió diagonal retrasada para que José David Ramírez empujara con parte interna.

El Gran Pez intentó reaccionar y generó una al 41´. Olive Ortiz remató de manera contundente un servicio de Jesús Angulo, pero Carlos Velázquez hizo una gran atajada.

En el complemento no cambió el trámite. Los anfitriones fueron dominadores y siguieron buscando hacer daño. Al 66´, César de la Peña hizo un golazo desde fuera del área para el 4-0. El mediocampista colgó el balón en el ángulo superior izquierdo.

Los dirigidos por Diego Ramírez quisieron acortar distancia, pero los tamaulipecos supieron manejar la ventaja y terminaron llevándose un triunfo claro. Con este resultado, Correcaminos llegó a 22 puntos mientras que Dorados se quedó con 20 unidades.

 

Brasil ganó 3-1 a Japón, este viernes en un amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018 disputado en Lille (norte de Francia), en el que Neymar marcó un gol de penal y falló otro.

En el estadio Pierre Mauroy, además de Neymar (minuto 9), por la 'Canarinha' marcaron Marcelo (18') y Gabriel Jesus (36'). Por Japón lo hizo Tomoaki Makino (63').

De esta forma Japón sigue sin ganar a Brasil en los 13 enfrentamientos que han jugado ambas selecciones desde 1989.

Neymar logró su octavo gol contra el equipo asiático, sin duda su 'víctima' favorita, lejos de la siguiente (Estados Unidos, 4).

En un partido que comenzó bajo una fina lluvia y terminó con sol de invierno, Brasil, capaz de jugar con posesiones largas o rápidos contraataques, desarboló a Japón desde el primer minuto. 

Con ganas de balón después de no jugar la semana pasada con el PSG debido a unas molestias, Neymar fue el dueño del arranque. Regates, caños y paredes barriendo todo el frente de ataque de la 'Seleçao'.

El atacante abrió el marcador al transformar un penal por empujón a Fernandinho, que el árbitro francés Benoit Bastien señaló tras repasar la jugada en el asistente de vídeo (VAR). Los espectadores pudieron seguir su consulta a través de las pantallas.

Neymar dispuso de una segunda pena máxima (17'), en una acción de Hotaru Yamaguchi sobre Gabriel Jesus, al que la estrella del PSG había dejado el balón con el pecho dentro del área. En esta ocasión cambió el lanzamiento a la izquierda y lo despejó a córner el arquero Eiji Kawashima.

Tras el saque de esquina Marcelo enganchó un cañón desde fuera del área para hacer el 2-0.

El tercer gol mostró otra de las virtudes de Brasil. Defendiendo en bloque bajo, con los 11 jugadores involucrados, robó el balón y salió en transición. En la derecha Willian jugó con Danilo, titular por primera vez con Tite, que centró al segundo palo para que el certero Gabriel Jesus rematara a placer y sentenciara el duelo.

 

Page 7 of 308