Línea Deportiva

Monarcas venció tres goles por uno a Lobos BUAP en partido correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2017 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Universitario BUAP.

La cancha no lucía en buenas condiciones por las lluvias de los últimos días. Morelia aprovechó y abrió el marcador al 13´. Francisco “Maza” Rodríguez se le atoró la redonda, la perdió, después José Canales no la pudo tomar y le quedó a Raúl Ruidíaz, quien con la portería abierta sólo empujó para poner el 0-1.

Tres minutos más tarde, al 16´, los michoacanos incrementaron los cartones por conducto de Ruidíaz. El peruano mandó el esférico a la red con un testarazo fuerte tras gran asistencia de Carlos Guzmán. Los poblanos intentaron reaccionar, pero sufrían con la cancha y no generaban peligro.

Al 30´, Monarcas dio un golpe que parecía finiquitar el compromiso. Diego Valdés hizo un golazo, el tercero de los purépechas, a pase de Darío Lezcano. La primera parte terminó con triunfo parcial para los dirigidos por Roberto Hernández.

El complemento inició de gran manera para los pupilos de Rafael Puente. Luis Advíncula sorprendió a Sebastián Sosa con un disparo de media distancia, el cual terminó dentro de la portería visitante al 46´. La afición poblana soñaba con la reacción de su equipo.

De inmediato, Sosa hizo una grana tajada para evitar el segundo de los anfitriones. Los Licántropos continuaron insistiendo, pero no lograban acortar más la desventaja. Morelia esperaba y buscaba hacer daño mediante contragolpes.

La más clara para los universitarios se dio al 86´. Julián Quiñones se encontró un balón dentro del área, remató, pero Rodrigo Millar se lanzó para sacar el balón en la línea. El tiempo se acabó. Monarcas ganó y sumó su tercer triunfo consecutivo en el Apertura 2017.

Con este resultado, los poblanos se quedaron con ocho unidades mientras que los michoacanos llegaron a 12 puntos. En la Fecha 9, Lobos BUAP visitará a Veracruz; Morelia recibirá a Tigres.

Club León derrotó dos goles por uno a Querétaro en el partido correspondiente a la Jornada 8 de la LIGA Bancomer MX.

Los anotadores del cuadro esmeralda fueron Elías Hernández (17’) y Mauro Boselli (80’). Del lado queretano, lo marcó Alexis Pérez (60’).

Reseña

Elías Hernández tomó la bola al minuto 17 y no dudó en anotar con un potente tiro, dejando sin oportunidad al arquero Tiago Volpi. El elemento del León ponía adelante a su equipo en calidad de visitante.

León comenzaba a ser dominador, tenía a Gallos en su propia área; los queretanos no la pasaron nada bien en la primera mitad.

No obstante, en la segunda parte, el poderío de los dirigidos por Jaime Lozano llegó al 60’. Tras un disparo de Javier Güemez que acabó desviado, se efectuó un tiro de esquina donde Alexis Pérez logró empujar el esférico en las redes y empatar el marcador.

Querétaro luchaba cada bola con corazón para dar la vuelta en La Corregidora. León perdía el control del partido; los Gallos evolucionaban y se acercaban con mucho peligro al área de William Yarbrough.

Aunque parecía que las esperanzas de León se desvanecían, llegó Mauro Boselli para anotar el gol de la victoria al minuto 80. El delantero recibió un pase filtrado, levantó la cara e hizo un fuerte trallazo para poner a su equipo arriba de nueva cuenta en la pizarra.

Jaime Lozano movió sus piezas para contrarrestar el tanto de los dirigidos por Gustavo Díaz, sin embargo, el tiempo fue haciendo su trabajo para darle la victoria a La Fiera.

Diferentes publicaciones de medios en el Viejo Continente como el Football Italia, colocan a Ravel Morrison como nuevo jugador del equipo de Atlas y aseguran que está a una firma de convertirse en refuerzo del equipo tapatío, que se encuentra en graves problemas de descenso, al ocupar ahora mismo el último lugar en la tabla de cocientes, luego de la derrota ante el Necaxa el pasado fin de semana por 2-1.

Morrison, mediocampista de 24 años de edad, llegaría en calidad de préstamo con el equipo que dirige José Guadalupe Cruz. En su momento, Sir Alex Ferguson aseguró que el volante era de los mejores elementos que había visto en mucho tiempo, porque hacía trucos de circo en la cancha.

El jugador inició su carrera en el Manchester United, luego se fue al West Ham, donde  no tuvo la actividad ni el éxito que esperaba y emigró al Birmingham City, también estuvo en Cardiff City, Queens Park Rangers y la Lazio de la Serie A en Italia, donde no se le han dado las cosas. Morrison llegaría para suplir al lesionado Clifford Aboagye, quien estará fuera del torneo.

En las próximas horas la directiva del Atlas se estaría pronunciando al respecto, ya que extra oficialmente falta solamente una firma para que Morrison comience a defender la camiseta del zorro. Aseguran en Italia que el jugador ya está en Guadalajara en espera de cerrar su contratación, ya que entre clubes existe arreglo.

Monterrey sacó una importante victoria ante León con marcador de 1-2 en el Nou Camp, por la fecha 5 de la LIGA Bancomer MX.

Goles:

León: Mauro Boselli (60’).

Monterrey: Rogelio Funes Mori (1’), Dorlan Pabón (14’).

El Partido:

Desde el silbatazo inicial los regiomontanos se fueron con todo al ataque Neri Cardozo tocó el balón a Avilés Hurtado quien de primera intención filtró a Rogelio Funes Mori, el argentino dentro del área, acomodó la redonda con la pierna derecha y con un tiro cruzado de zurda, cruzó a Carlos Rodríguez. Los Rayados festejaban el primer tanto del encuentro.

Al minuto 14 Monterrey tuvo una falta a favor por el sector de la izquierda, Dorlan Pabón pidió el balón, acomodó la redonda, Carlos Rodríguez ponía su barrera para cubrir el primer poste.

Cuando Francisco Chacón pitó, Pabón se encarreró y con pierna derecha con comba hacia adentro disparó al poste del arquero y el balón se clavó en la horquilla superior derecha, Rayados festejaba el segundo tanto del encuentro.

La fiera parecía no encontrar el camino de cara al gol, Elías Hernández y Hernán Burbano eran los encargados de explotar las bandas del equipo de León, los centros al área no dejaron de llegar pero una zaga atenta y un buen trabajo de Hugo González, evitaban que la fiera descontara. Los primeros 45 minutos culminaron con la ventaja para los regiomontanos (0-2).

En la parte complementaria Torrente, empezó a mover sus piezas buscando una perspectiva diferente, León comenzó a responder.

Al minuto 60’ por la banda derecha, Elías Hernández mandó un centro por la banda derecha, Hugo González no midió bien el centro y el balón lo techó, Mauro Boselli atento remató de cabeza, el balón lentamente iba hacia el arco, pero apareció Basanta para barrer y evitar el gol, la esférica quedó pegada al poste y de nueva cuenta Boselli remató de pierna derecha para descontar en el marcador (1-2).

León generó oportunidades por las bandas, pero no lograban concretar para encontrar el empate, si bajar las manos y con toda la carne al asador enfrente, el tiempo no les alcanzó y Francisco Chacón finalizó el partido.

Con este resultado Monterrey sigue siendo líder del certamen al llegar a 13 unidades en el torneo. León con 4 unidades está en el lugar 13 de la tabla general.

En la Jornada 6 León visitará a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, Monterrey recibirá a Toluca en el BBVA Bancomer.

América venció tres goles por dos a Lobos BUAP en partido correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2017 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Universitario BUAP.

El medio de contención brasileño, William Da Silva, abrió el marcador a favor de los visitantes al minuto 32. De inmediato, apareció Darwin Quintero para incrementar los cartones. Las Águilas ganaban dos tantos por cero.

Sin embargo, la reacción poblana llegó en la recta final de la primera parte. Al 40´, Julián Quiñones remató de manera espectacular un balón dentro del área y acortó distancia. Cuatro minutos después, al 44´, otra vez apareció el atacante colombiano para igualar el marcador desde los once pasos.

En el complemento, Oribe Peralta se hizo presente y anotó al 52´ para marcar el tercer gol americanista que a la postre significó el triunfo. No hubo más.

Con este resultado, los Licántropos se quedaron con siete unidades mientras que los de Coapa llegaron a 12 puntos. En la Fecha 6, Lobos BUAP visitará al Atlas; América recibirá a Tigres.

 

 

Veracruz empató a un gol con Querétaro en partido correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2017 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.

Gallos dio el primer aviso con un gran servicio de Edgar Benítez al corazón del área, el cual remató con la cabeza Luis Noriega, pero Pedro Gallese se lanzó y en la línea sacó el balón. Era el minuto 10.

Los jarochos no habían tenido profundidad; sin embargo, Cristian Pellerano sacó un disparo potente de larga distancia y la redonda se estrelló en el travesaño después de ser desviada por Tiago Volpi. El cero se mantenía.

Cuando parecía que no habría más en la primera parte apareció Cristian Menéndez, el atacante hizo un gran movimiento, le filtraron el balón y antes de entrar al área punteó el esférico para vencer al guardameta visitante. Los del Puerto tomaron ventaja.

En el complemento, las posturas de los equipos fueron muy claras. Querétaro quería el balón para buscar igualar los cartones mientras que los Tiburones cedieron la iniciativa y optaron por esperar.

Los visitantes eran dueños de la redonda, pero no tenían la claridad para generar verdadero peligro en la portería local. Sin embargo, tuvieron su premio al 89´. Emanuel Villa igualó los cartones con un cabezazo aprovechando un error en la salida de Pedro Gallese. No hubo más.

 

 

Con este resultado, Veracruz llegó a siete unidades mientras que Gallos arribó a ocho puntos. En la Fecha 6, los escualos visitarán a Pachuca; los queretanos recibirán a Tijuana.

 

Tigres volvió al camino del triunfo, vencieron 2-0 a Pumas en partido de la Jornada 5 de la LIGA Bancomer MX.

Con esto, los felinos norteños arribaron a 8 puntos; los de la capital del país se quedaron con 6 unidades.

El Partido

Pumas empezó mejor, en las primeras dos jugadas del partido encontró el área rival y disparó. La más clara fue de Bryan Rabello, que perdonó ante Nahuel Guzmán cuando apenas era el minuto 5.

Los felinos respondieron rápido. Luis Rodríguez le cedió la pelota a Ismael Sosa, el volante, pegado a la banda, mandó un centro desde la derecha, en el área apareció Eduardo Vargas para meter un testarazo certero. Tigres ganaba 1-0 al 14’.

André-Pierre Gignac también empezó a generar peligro. En la primera oportunidad, tiró de larga distancia y exigió el vuelo de Alfredo Saldívar; después estuvo a centímetros de marcar pero un zaguero de Pumas despejó en la línea.

Gignac falló un penal antes de terminar el primer lapso. Se señaló por una mano de la zaga universitaria pero el delantero francés se encontró con Saldívar que tendiéndose a la derecha atajó. Continuaba el 1-0.

Pero el 10 de los Tigres siguió intentando, al 65’ con un cabezazo provocó que el portero rival volara; y su insistencia tuvo recompensa al 79’, un rechace de Pumas le quedó a Gignac que con un derechazo implacable mandó a guardar. Concretó el 2-0.

Los de la UANL volvieron al camino de la victoria.

Cruz Azul se impuso 2-1 al Atlas en la Jornada 5 de la LIGA Bancomer MX.

Con el resultado, La Máquina llegó a 9 puntos; los Rojinegros se quedaron con 6 unidades.

El Partido

Ángel Mena hizo una gran jugada en el minuto 3, dribló oponentes en el área rival y mandó un disparo que Miguel Fraga no pudo atajar, el balón fue a dar a la cabeza de Edgar Méndez, que remató y mandó a guardar. Ganaban los celestes.

Rápido llegó el segundo. Francisco Silva ganó una pelota y le filtró un balón a Felipe Mora, el nueve de Cruz Azul definió quirúrgicamente a la salida de Miguel Fraga. Pitaba La Máquina 2-0.

Atlas tuvo que cobrar al centro delantero porque Miton Caraglio salió por un golpe accidental con Jesús Corona. Fidel Martínez ingresó al campo.

Cruz Azul se quedó con 10 hombres al 29’, por la expulsión de Omar Mendoza; un poco más tarde pasaría lo mismo con Atlas por expulsión de Jaine Barreiro al 39’.

Los Rojinegros cerraron fuerte el primer tiempo en busca de empatar, Crisitan Tabó exigió en un par de ocasiones a Jesús Corona que actuó con mucha solidez.

En el complemento, bajo la tormenta, Cruz Azul empleó todas sus energías en manejar el partido. Exigieron a Miguel Fraga en un par de ocasiones. Atlas descontó, Matías Alustiza lo hizo con un golazo, disparo de larga distancia que venció a Corona al 67’.

La Máquina logró vencer a los Zorros en la capital del país.

LONDRES.- "Vi a muchos deportistas retirarse y volver para pasar vergüenza, y no seré uno de ellos". La sentencia de Usain Bolt en la sala de conferencias del Estadio Olímpico fue sólo un trámite. Parte de la burocracia por la que suele pasar el atleta. La enésima aclaración de que su adiós era definitivo. Antes, tuvo tiempo para pasear con los brazos en alto por la pista, recibir el cariño de 50.000 fanáticos y llevarse un cuadro con el andarivel 7, el mismo que lo vio volar en los Juegos Olímpicos de 2012, cuando llegó a la meta en 9s63 (récord olímpico).

"Fue un día duro para mí, muy emocionante", dijo sobre la pista, con los ojos llenos de lágrimas y la voz entrecortada. A un costado, el reloj oficial marcaba dos tiempos: 9s58 y 19s19, sus récords en los 100 y 200 metros. Como respuesta, devolvió los aplausos, abrió los brazos y dejó su seña particular. El festejo que quedará como su marca registrada.

Después, ingresó a la sala de prensa, en donde habló por un cuarto de hora y selló su marcha del atletismo. "No me arrepiento de haber estar en Londres porque mis fanáticos me querían ver un año más y por eso estuve acá. Estoy feliz de haberles dado lo que querían independientemente de cómo salió. Y no pienso replantear mi retiro. No creo que una carrera o unos campeonatos vayan a cambiar lo que hice durante todos estos años", comentó, después de que una lesión le impidiera terminar el relevo 4x100.

E hizo referencia al calambre que lo dejó fuera de competencia en su última carrera. Dijo que que sintió que el músculo se puso "un poco tenso" e hizo referencia a la espera que tuvieron los finalistas de la posta en la sala de llamada (el lugar donde los atletas aguardan para ingresar a la pista). El sábado, Yohan Blake, compañero de equipo de Bolt, había comentado que el clima frío y una espera de 40 minutos habían minado el físico de los velocistas. "La noche estaba ventosa y nos tuvieron fuera varios minutos por la ceremonia de medallas. Yo les dije que por qué nos hicieron salir tan pronto y esperar tanto, pero qué puedo hacer, tengo que seguir las reglas", relató Bolt.

Por otra parte dejó un mensaje para las próximas generaciones de atletas: "La enseñanza es que todo es posible si se trabaja duro y que se pueden lograr grandes cosas sin doparse, quiero que los niños vean eso, me gustaría poder transmitirles eso". ¿Qué será del futuro del jamaiquino que marcó una era en el atletismo? "Tengo muchas ganas de ser libre, mi vida entera fue dedicada al atletismo. Todo lo que conozco son las pistas. Necesito diversión y relajarme un poco. Eso sí, voy a seguir relacionado al deporte y mi agente va a hablar con Sebastian Coe [presidente de la IAAF ] para ver qué podemos hacer. ¿Si puedo ser periodista? Sólo en los grandes eventos porque no me gusta estar sentado mucho tiempo", señaló. Y se retiró. Ya no habrá mañana en el atletismo para el hombre más rápido del mundo.

Lupita González refrendó su lugar en la elite del atletismo. La mexicana ganó la medalla de plata en la prueba de marcha de 20 kilómetros. Era su primera participación en un Mundial de Atletismo y volvió a ganarle terreno a las atletas chinas, las favoritas. 

 
 
 

La atleta y estudiante de Administración de empresas terminó su prueba en una hora 26 minutos y 19 segundos, uno más de lo que hizo la ganadora del oro, Jiayu Yang, representante de China. En cuanto cruzó la meta, Lupita dejó para los fotógrafos un rostro cubierto de lágrimas. No era para menos, en los últimos metros adelantó a Lyu Xhiuzhi para quedarse con ese segundo lugar. El bronce parecía ser para Xhiuzhi; sin embargo, fue descalificada a 50 metros del final. La italiana Antonella Palmsiano se quedó con ese tercer lugar.

María Guadalupe González, con 28 años, se ha convertido, tras sus logros, en el mayor referente del deporte de su país. El año pasado, durante los Juegos Olímpicos, ganó una medalla de plata que parecía complica ante el embate de las chinas y las turbulencias económicas que enfrentaba la Federación mexicana de asociaciones de atletismo. Lupita se sacudió eso.

Antes de subirse al avión, Lupita González dijo a la prensa que esta medalla era el regalo perfecto de cumpleaños para su padre. Y así lo consiguió al ser una de las líderes del pelotón que salió en el circuito londinense. La deportista nacida en una de las entidades más violentas de su país, el Estado de México, suma esta presea a su repisa de hitos junto con el oro en los Juegos Panamericanos, un oro en el mundial de marcha, la plata en los pasados Juegos Olímpicos. Este año había dado dotes de su capacidad al llevarse como primer lugar la Copa Panamericana de Perú, una prueba internacional en Chihuahua y en un circuito en Monterrey.

La plata de González significa un bálsamo en la carente lista de éxitos del deporte mexicano en estos últimos años. Las grandes alegrías venían de otras disciplinas como los saltos sincronizados, el tiro con arco y más atrás con la velocidad de Ana Guevara.

La resistencia de González en la prueba de marcha de 20 kilómetros recuerdan las glorias olímpicas de sus compatriotas, José Pedraza en 1968 (plata), Daniel Bautista en 1976 (oro), Ernesto Canto (oro)  y Raúl González en 1984 (oro y plata). En Barcelona 1992 con Carlos Mercenario (plata), luego en 1996 con Bernardo Segura (bronce) y sería en el 2000 Noé Hernández (plata) y Joel Sánchez (plata). Ahora la época es de Lupita.

Page 10 of 309