Línea Deportiva

Ante un escenario espectacular, los dos finalistas de la Liga Campeones de Concacaf 2018-2019 ofrecieron un partido memorable por la intensidad con la que disputaron cada pelota.

Los Rayados, en el primer tiempo, fueron mucho más claros de ideas. Rodolfo Pizarro fue el gran conductor a la ofensiva y Rogelio Funes Mori fue el primero en exigir al máximo a Nahuel Guzmán. El portero sacó una pelota complicada tendiéndose a su izquierda.

Nahuel volvió a responder, ahora con su otra mano, a disparo de Dorlan Pabón. Los Rayados se veían mejor en el Estadio Universitario. Y el gol llegaría poco antes de ir al descanso. Centro de Dorlan desde la esquina para que Nicolás Sánchez rematara de cabeza para mandar a guardar. Festejo eufórico de los visitantes al 42’.

En el complemento, Tigres tomó el control del balón y fue el que generó las jugadas de riesgo. Se encontraron con un gran Marcelo Barovero que a disparo de Jesús Dueñas en el minuto 62 voló para regalarnos una atajada monumental. El estadio ahogó el grito de gol.

Rumbo al final de este primer capítulo de la gran final, Guido Pizarro se perdió una oportunidad clara. Le mandaron un centro, estaba solo en el área y su remate de cabeza se fue por un costado.

La última del cotejo también fue una estupenda intervención de Barovero a un impacto en el área de André-Pierre Gignac, quien entró en el segundo tiempo.

Rayados se llevó el triunfo mínimo de “El Volcán” en la Ida de la Gran Final de la Liga de Campeones de Concacaf. El desenlace será el próximo miércoles 1 de mayo.

 

 

 

El Consejo Mundial del Boxeo (CMB), dio a conocer la joya de cinturón que disputarán Saúl 'Canelo' Álvarez y Daniel Jacobs el próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas. El organismo del boxeo se lució con el cinto conmemorativo que entregarán al ganador de, hasta ahora, la pelea más sonada en lo que va del año.

El hermoso cinturón está inspirado en la cultura Maya, fue elaborado durante 45 días según reportó el CMB, y tiene detalles en oro de 14 kilates, además de jade tallado y resinas especiales, autoría del artista mexicano César Menchaca.

Esta es la tercera ocasión en la que el Consejo Mundial entrega un cinto basado en la cultura ancestral, pues anteriormente fueron inspirados en arte huichol y con tejido chiapaneco, mismos que ganaron en dos ocasiones Canelo y GGG.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, se mostró orgulloso de esta hermosa obra, y la presentó como un regalo de la cultura mexicana.

"El cinturón López Mateos es un regalo que México le da el mundo, es la belleza que nuestro país tiene para mostrar, es la belleza que todos los mexicanos tenemos para entregar al mundo. Esta presentación queda como uno de los días más importantes", expresó Sulaimán.

La polémica por un juez de silla en la Canelo vs Jacobs

En días anteriores, se produjo una polémica en la pelea Saúl 'Canelo' Álvarez y Daniel Jacobs, ya que, Adalaide Byrd, una de las candidatas a ser juez en la pelea, generó una controversia en el primer duelo entre el mexicano y Gennady Golovkin, pues su tarjeta se vio totalmente en contraria a lo que presentaron los dos jueces restantes. 

Ante esto, Jacobs se mostró en contra de que esta posibilidad pueda existir, pues expresó que quiere una pelea justa y honesta sobre el cuadrilátero.

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 21 de marzo.- Ramón Orantes fue uno de los managers más requeridos por la prensa especializada para las entrevistas en el "Día de Medios", evento organizado por la LMB este miércoles en un hotel de la CDMX, al cual concurrieron los 16 dirigentes de la campaña 2019. Junto a Roberto Kelly y a Sergio Omar Gastelum, managers campeón y subcampeón respectivamente, el piloto de los Olmecas fue de los más entrevistados por parte de los medios y cadenas nacionales de radio y tv.

"Considero que vienen cosas muy buenas para Tabasco en todos los sentidos, y el beisbol no se puede quedar atrás, es por ello que todos aportaremos nuestro esfuerzo para encarar con gran determinación este gran reto", dijo categórico Orantes Rodarte ante diversos medios.

Aseguró que Olmecas llegara tan lejos en la temporada, tanto como lo determine la directiva, cuerpo técnico y los propios jugadores, "quienes debemos dimensionar del gran compromiso histórico en el cual estamos involucrados", recalcó.

Asimismo destacó que pese a que se observa un equipo con profundidad en todos y cada uno de los departamentos, tanto directiva como cuerpo técnico, no se duermen en sus laureles y buscan de manera continua contar con opciones para cada posición para propiciar un buen inicio de temporada.

"Aunque ha sido un entrenamiento con mucha entrega y profesionalismo por parte de los jugadores, como dirigente aún no estoy satisfecho; esperamos avances notables para la gira que tendremos este fin de semana ante Yucatán, así que nadie debe confiarse en que ya logro ser incluido en el roster", aseveró el piloto de la escuadra tabasqueña, quien se mantuvo en contacto vía telefónica con su cuerpo técnico para estar al tanto de los pormenores entrenamiento de este día en la nave 3 del recinto ferial, situación obligada debido al mal tiempo que impero de nueva cuenta en la capital tabasqueña.

En la sesión bajo techo de este día, la plantilla tabasqueña recibió a tres nuevos jugadores, quienes buscan lograr un gran desempeño en lo que resta del campo primaveral para ayudar al conjunto en la campaña que está por estrenarse. Se trata del receptor Gilberto Galaviz, el jardinero Ramón Osuna y del lanzador Jesús García, las últimas anexiones al equipo tabasqueño, buscando reforzar en todos los departamento a la novena de casa.

Por su parte, los lanzadores Olmecas ya pudieron trabajar en la sesión de hoy con la que será la pelota oficial de juegos para la campaña. "Tengo el reporte que nuestros pitchers ya hicieron lanzamientos con la nueva bola de juego, esperamos que se puedan ajustar en los días que quedan de preparación, tanto en los juegos como en los entrenamientos", comentó para finalizar la entrevista el manager tabasqueño, añadiendo que la escuadra Olmeca saldrá a la península de Yucatán, una vez finalizado el entrenamiento y de la comida del jueves.

Por: rubenguerrero

}

Si ha habido un referente a lo largo del Clausura 2019 de la LIGA Bancomer MX para Veracruz, ése ha sido Sebastián Jurado, su joven arquero. Los Tiburones le han dado continuidad y confianza a un portero que a lo largo de este certamen completa 55 atajadas, para ser el que mayor cantidad registra en este rubro en toda la competencia. Estos datos los arrojó el análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC).

Al cancerbero de 21 años y nacido en el Puerto, le sigue Antonio Rodríguez, de Lobos BUAP, con 52 intervenciones efectivas; Gibran Lajud, de Tijuana, con 45, ocupa el tercer puesto en este litado; en tanto, Alfredo Sáldivar de Pumas y Marcelo Barovero de Monterrey, con 41 y 40 atajadas, se reparten el cuarto y quinto peldaño. 

Hugo González y Nahuel Guzmán tienen 36 rechaces que mantuvieron sin gol su arco, mientras que Sebastián Sosa de Morelia suma 35; por otra parte, Raúl Gudiño y Rodolfo Cota, de Chivas y León, acumulan 34 oportunidades finiquitadas. 

Para los Tiburones, la reactividad de la LIGA Bancomer MX se llevará a cabo el sábado 30 de marzo ante Necaxa, en cancha de los dirigidos por Guillermo Vázquez. 

Para el ídolo mexicano, Saúl Álvarez todo pelea implica un nuevo desafío y más cuando se tienen grandes objetivos, como el de limpiar la división de los medianos en este 2019.

En su visita a la CDMX, dentro de la gira promocional que realiza junto a Daniel Jacobs, con quien chocará el próximo 4 de mayo en la Arena T-Mobile de Las Vegas, acompañado por su equipo de trabajo integrado por Eddy y Chepo Reynoso, así como por su promotor Óscar de la Hoya, afirmó que el siguiente reto, después de haber derrotado a Gennady Golovkin, es vencer al campeón mundial estadounidense en su próximo compromiso que disputará en la Arena T-Mobile de Las Vegas y dar un paso más hacia su gran objetivo

En esa noche, el tapatío pondrá en juego sus coronas de peso medio de la Asociación y Consejo Mundial de Boxeo que le arrebató precisamente a "GGG" en septiembre pasado y buscará añadir la de la Federación Internacional de Boxeo que arriesgará Jacobs, en lo que se espera un espectacular duelo entre campeones.

"Un campeón siempre debe tener grandes objetivos, la meta es conquistar los cuatro títulos de peso medio esté quien esté ahí", expresó el jalisciense, quien mostró orgulloso sus dos correas de rey en las 160 libras, más el vistoso fajín de The Ring.

"Hay que ganar este 4 de mayo y sumar otro título, ya después se verá quién sigue para buscar a otro campeón", añadió en alusión a que de salir vencedor podría buscar el cetro de la WBO que tiene actualmente en su poder el estadounidense Demetrius Andrade.

Apuntó que siempre estar en México será motivo de felicidad para promocionar sus combates y en cuanto a pelear en territorio nacional comentó que "sólo ha habido rumores de pelear aquí, siempre era una de mis prioridades cuando empezaba, pelear en mi país, cuando haya alguna oferta en concreto la analizaremos junto a mi equipo de trabajo".

JACOBS PROMETE GRAN COMBATE

Por su parte, Jacobs reconoció que este combate es para él el más grande de su carrera después de los grandes nombres a los que ya venció "Canelo".

"Esta pelea significa todo para mí, ya sea por decisión o nocaut será un gran combate para los aficionados. Enfrentaré a un gran campeón, pero estoy seguro que ese día yo seré el rey de la división", advirtió.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el titular del WBC, Mauricio Sulaimán, quien pronosticó uno de los mejores duelos de este año al ser de campeón contra campeón.

inalizado el último entrenamiento previo al encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Ajax (martes, 21:00 h; Movistar Liga de Campeones), Modricatendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid: “Para nosotros un partido de Champions es siempre muy importante y sobre todo el partido de mañana contra un equipo muy bueno, joven y ambicioso. El partido de mañana es clave para esta temporada y queremos estar en cuartos. No va a ser fácil, pero estamos preparados para hacer un gran partido y pasar la eliminatoria, que es muy importante y significaría mucho para nosotros”.

“Perder dos partidos contra tu mayor rival no es algo que te haga sentir bien. Estamos tocados, pero lo importante es que el partido de mañana viene muy pronto y no hay tiempo para lamentarse. Tenemos que enfocarnos en la Champions e intentar olvidar lo que pasó y hacer un buen partido e intentar ganar. Hemos trabajado bien estos dos días. Estamos bien anímicamente a pesar de que hemos perdido estos dos partidos”.

Mal momento
“No hacemos mucho caso a los rumores. Estamos concentrados en cómo hacerlo mejor. En el Madrid siempre se habla de estas cosas, no lo podemos evitar, pero creo que al Madrid siempre lo damos por muerto y el Madrid siempre vuelve. En el año 2015 no ganamos nada y todos dijeron que el Madrid estaba muerto. Todos sabéis lo que pasó después y lo que ganamos después. Por eso hay que confiar en nosotros, vamos a seguir luchando, dando todo por este club y esta camiseta. Este equipo tiene buen futuro”.

Bale
Bale está bien, lo veo bien y lo que puedo decir de cada jugador es que entra en una fase de su carrera donde no se siente de la mejor forma y eso nos pasa a todos. Me pasó a mí en el pasado. Lo veo feliz y con ganas. Todos lo conocemos y no podemos olvidar lo que ha hecho para este equipo, parece que se olvida todo muy fácil y no se puede olvidar, aunque no esté en su mejor momento de forma. Trabaja, tiene ganas y quiere volver el Bale de siempre y ayudar al equipo para el resto de temporada. Tiene mucho para dar a este equipo, es lo que va a hacer y lo que tiene que hacer es trabajar. No hay otra”.

¿Qué se habla en el vestuario?
“Eso no te lo puedo decir. Seguro que hemos hablado y siempre cuando hay algo que no va bien tenemos que hablar como una familia. Después de estas charlas el equipo reacciona bien, hemos tenido buenos resultados, hemos jugado muy bien y lo que nos pasa durante esta temporada es falta de continuidad. Y es obvio que falta gol también. Estamos trabajando para mejorar todo esto. Queda mucho hasta final de temporada y no podemos rendirnos, tenemos que seguir trabajando”.

Ajax
“Creo que ellos no van a cambiar mucho. He visto algunos partidos y en casa y fuera juegan de la misma manera así que seguro que van a venir con las mismas ideas y no creo que vaya a cambiar mucho su estilo, porque ellos no tienen nada que perder y por eso es un partido muy peligroso. No tenemos que tener ninguna prisa porque tenemos muy buen resultado, pero el partido es muy peligroso contra un equipo joven y ambicioso. Nos esperan 90 minutos muy complicados y tenemos que tener paciencia, estar tranquilos y juntos”.

Monterrey, N.L. (lmb.com.mx) 20 de febrero.- El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano abrió sus puertas de forma oficial este miércoles en su nueva sede, dentro del Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León. Las hazañas de los más grandes jugadores, directivos y cronistas de la pelota nacional han sido inmortalizadas en este nuevo recinto.


El acto protocolario contó con la presencia de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien externó su gusto por el rey de los deportes desde temprana edad. "Es tanto mi afecto que todavía lo juego y estoy bateando por encima de .300, así como me ven. El beisbol es mi pasión, siempre seguí los juegos de la Liga Mexicana", afirmó.


El titular del poder ejecutivo agradeció el apoyo de los empresarios del país para la realización de proyectos que ayudan al desarrollo de este deporte, además de mencionar el apoyo que recibirá el beisbol en su gestión.


"Se aprobó en el presupuesto una partida para fomentar el béisbol; se van a crear academias y escuelas en distintas partes del país para que los jóvenes puedan estudiar y practicarlo", aseveró.


El presidente del Consejo de Administración del club Diablos Rojos del México y principal impulsor del Salón de la Fama, Alfredo Harp Helú, se dijo orgulloso de la obra, que combina esfuerzos de todas las organizaciones de la pelota nacional y en su interior reúne materiales históricos, artísticos y didácticos.


"Hoy, los vientos soplan a favor del beisbol mexicano. Hagamos de México un país campeón", sentenció el empresario y filántropo.

Luego de los discursos inaugurales, se realizó el primer recorrido oficial por las instalaciones, donde los asistentes pudieron ver las placas que reconocen a las máximas figuras en casi un siglo de historia del beisbol en México.

Ciudad de México (diablos.com.mx) 17 de febrero.- Este domingo como parte de las novedades que se han ido presentando con los Diablos Rojos, hizo su primera práctica con el equipo "El Bronco" Jorge Cantú, quien además de llegar con un gran ánimo, fue recibido con mucha camaradería por todo el grupo.

Le preguntamos ¿Como te sentiste en la práctica? "Fíjate que muy bien, con un rendimiento físico excelente, de diez, ya que me he estado preparando desde noviembre se puede decir, a pesar de que las practicas son largas e intensas me di cuenta que mi rendimiento físico anda al 100".

El ambiente en el equipo es algo fundamental para el funcionamiento de manera colectiva, ¿Cómo recibieron los muchachos a Jorge Cantú? "Me recibieron muy bien, muy alegres, contentos de tenerme con ellos, para mi es un honor estar aquí con todos ellos, y pues me hicieron bailar y que no se qué, que el baile del mono, el baile de no me acuerdo del nombre, y pues bueno se bailó que fue el punto necesario, y se hizo, muy padre la convivencia la verdad, el primer día de Spring Training se puede decir que es uno de los días mas felices de toda la pretemporada". 

Le preguntamos a Cantú ¿Cómo te encuentras física y mentalmente? "en lo físico al 100 % ya que vengo desde una gran preparación desde noviembre, mentalmente ni se diga, siempre he sido un jugador muy positivo, al mal tiempo buena cara, eso siempre, y todo tipo de critica negativa convertirla en positiva, así es mi mentalidad y así será por el resto de mi carrera".

¿Qué espera Jorge Cantú de esta temporada? "Obviamente lo que espero es el campeonato, tenemos una gran motivación con este estadio nuevo de ganar este campeonato para toda la gran afición de Diablos y para la Ciudad de México, ese el objetivo número uno se puede decir, y nada mas que eso, el enfoque debe ser ganar el campeonato y punto para todos nosotros".

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 19 de febrero.- A menos de dos semanas de que los Tigres de Quintana Roo comiencen sus entrenamientos en Hermosillo, la directiva dio a conocer este martes la contratación de un nuevo lanzador extranjero para la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol que arranca para los felinos el próximo 5 de abril.

El pitcher derecho Brandon Cunniff, originario de Arcadia, California; dónde nació el 7 de octubre de 1988, llegará a los Tigres con la etiqueta de cerrador.

Cunniff tiene experiencia en el beisbol de las Grandes Ligas, al haber formado parte de los Bravos de Atlanta en las temporadas de 2015 y 2016, dónde vio acción en 54 juegos, siempre en labor de relevo.

En su paso por los Bravos tuvo marca ganadora de 4-2, con 52 entradas lanzadas, con 53 ponches y 31 bases por bolas.

Brandon Cunniff se unirá al equipo que dirigirá Jesús Sommers en Hermosillo, Sonora; donde a partir del 4 de marzo Tigres empiece su Spring Training.

La organización Tigres de Quintana Roo le desea el mayor de los éxitos a Zach Jones, quien firmó para los Mets de Nueva York en las Grandes Ligas.


Nombre: Brandon Cunniff

Edad: 30 años

Nacionalidad: Estadounidense

Posición: Pitcher

Equipos MLB: Bravos de Atlanta

Equipos LMB: Bravos de León
 

El presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF, Arturo Brizio, tuvo palabras para responderle a Miguel Herrera, quien tuvo una fuerte crítica acerca del VAR, y aseguró que los árbitros no se hacen “patos” al usar el video arbitraje.

“En el VAR no nos hacemos patos. Insisto que el VAR no le va a arbitrar al central. No estamos jugando videojuegos. Es un tema muy profesional y bien estudiado en el que trabajamos todo el año”.

“No podemos hacer la petición de investigación a la comisión y es un tema disciplinario. Es la cantaleta de siempre de descalificar lo que pasa afuera. No hablo solo de Miguel, yo respeto mucho a los técnicos y directivos, no estoy yo para pedirles cuentas. Es una cantaleta de descalificar al VAR y arbitraje y no me parece que sea adecuado”, indicó.

Aunado a esto, Brizio señaló que vio una buena por parte de los diferentes cuerpos arbitrales de los partidos, y que su trabajo fue notoriamente bueno debido a la intensidad con la que jugaron los encuentros.

“Me parece que hacen trabajos muy interesantes con detalles. Lo de Marco Antonio Ortiz fue de problemas de comunicación y lamentablemente se fractura. El partido estaba bravísimo para Adonaí Escobedo que hace un trabajo bastante bueno. Le piden penal de Paul Aguilar, pero a mi parecer no es. Fue mano, pero no deliberada. Los partidos con la intensidad que se jugaron, me parece que los árbitros salieron bien librados”, expresó Brizio.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Árbitros manifestó que considera que las personas involucradas en el mundo del futbol mexicano, como entrenadores, jugadores o directivos, no perciben lo que representa el VAR, aunque ya se haya discutido con cada uno de ellos.

“Observo que directivos, medios, jugadores y técnicos o no percibieron la magnitud del VAR, aunque se habló con ellos, o lo ven a través de la pasión. El VAR no está para las jugadas polémicas. El VAR no sustituye el criterio arbitral. Eso está para los errores claros y obvios como el gol de Cruz Azul”.

“Nosotros ya hablamos con los equipos y les explicamos de qué se trata el VAR. Ahora viene una etapa más y hablaremos con los equipos una vez más”, concluyó Arturo Brizio.

Fuente: ESPN.

Page 1 of 309