97 Años de Diabluras

AUTHOR 

Todo comenzó cuando 97 niños ingresaron al círculo central, de inmediato la afición mexiquense sabía que este partido sería especial. Y no era para menos, el próximo miércoles El Club Deportivo Toluca cumplirá 97 años de vida; la directiva del Club Choricero no lo pasó por alto y organizó una fiesta inolvidable para su afición.

Primero, el público choricero presenció un emotivo video conmemorando de su equipo. Después los niños iluminaron el cielo con 97 globos que representaban los años de existencia del Club Deportivo Toluca.

La magia de este club vive desde el 12 de febrero de 1917; un grupo de amigos jugaba las tradicionales cascaritas y decidieron que era momento de ponerle seriedad a su pasión con la creación del Club Toluca.

Desde aquel momento el calor de la plaza se hizo presente; primero compitieron en Segunda División y el ascenso al Máximo Circuito lo alcanzaron al término de la temporada 1952-1953; a partir de ese momento, el equipo estaba destinado a ser de los más competitivos del Balompié Mexicano.

Hasta el momento, Toluca puede presumir 10 títulos de liga y dos de copa. El último festejo del Diablo fue en El Bicentenario 2010, cuando se erigieron campeones al derrotar a Santos Laguna.

Sin duda Los Choriceros son unos constantes invitados a las liguillas de La LIGA BBVA Bancomer; la pasión de La Perra Brava hace que los visitantes se metan a sufrir al infierno, que sientan la presión de un escenario donde la afición está tan cerca de la gloria. Ese es el Estadio Nemesio Diez, un escenario que el día de hoy festejó 97 años de su equipo, de Los Diablos Rojos del Toluca.

Deje un comentario