Leones Negros Ascendió a la LIGA Bancomer MX

AUTHOR 

 

Después de la igualada a uno en tiempo regular, Leones Negros definió en penales su ascenso a la LIGA Bancomer MX al vencer en el global 5-4 a los Estudiantes Tecos.

Goles: Marco Bueno 57’ para los visitantes; Marcelo Alatorre 82’ para los locales.

En penales, para los Estudiantes marcaron: Diego Campos, Noé Maya y Marco Argüelles; para los Leones anotaron Rodrigo Follé, Edgar González, Jesús Palacios y Humberto Hernández.

El Partido

Partido cerrado en la Final de vuelta por el ascenso a la LIGA Bancomer MX. El primer tiempo se fue sin grandes oportunidades. Ambos equipos sacaron a relucir sus aparatos defensivos.

La más peligrosa de Leones Negros fue al minuto 34 con un centro cerrado que parecía llevar dirección de gol y que Carlos Velázquez aseguró para alejar el peligro. Los locales encontraron varios servicios pero no claridad en ellos.

Fue hasta el segundo lapso que los Estudiantes Tecos encontraron el de la diferencia. En el primer tiempo solo habían tenido un disparo desviado de Gustavo Ramírez. En el minuto 57, llegó un servicio raso desde la derecha, llegó a rematar Marco Argüelles y a sus pies acudió el guardameta Humberto Hernández, la pelota salió rebotada y apareció Marco Bueno para mandar a las redes. Los de la UAG estaban adelante.

Tecos fue mucho más claro el resto del partido. Daniel Acosta sobre el 70’ recuperó una pelota en el área rival y tiró de zurda con colocación. Estrelló su disparo en el larguero. Pudo ser el gol que definía la serie y daba calma a los visitantes.

Leones Negros se lanzó con ansiedad al frente, tardó en controlar los nervios pero terminó por encontrar la igualada. En un centro largo a segundo palo, el arquero Velázquez se pasó y llegó el ex jugador de los Tecos, Marcelo Alatorre, para meter el frentazo y mandar al fondo. La Final estaba empatada a uno en el Estadio Jalisco.

La definición tuvo que ser en Tiempos Extra. Los jugadores tuvieron que superar el cansancio y pensar en su orgullo y objetivo para sacar fuerzas. Tecos estuvo más cerca de marcar en el 113’ con un disparo de Christian Sánchez que detuvo Rodrigo Follé con una pierna. A los de la UdeG les costó meterse al juego. El ascenso se tuvo que definir en penales.

En la tanda desde los once pasos, por los Estudiantes fallaron Elgabry Rangel y Dani Acosta; por Leones Negros erró José Cruz y el penal de la victoria lo anotó el guardameta Humberto Hernández.

Los de la Universidad de Guadalajara están en la LIGA Bancomer MX.

Deje un comentario