Cowboys: Vamos a correr el balón para mantener sano a Tony Romo

AUTHOR 

Los Dallas Cowboys saben lo que necesitan para mantenerse a flote en el 2016: Una campaña completa de su quarterback Tony Romo.

"Al final del día, todo es sobre la salud de Tony”, dijo el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones a la estación de radio de San Diego XEPRS-AM, vía The Dallas Morning News. "Vamos a mantenerlo saludable".

Jones agregó: “Hicimos una gran selección (en la 1ra ronda por un RB) Ezekiel Elliott que creo realmente ayudará a todos. No sólo ayudará al ataque terrestre, sino también porque puede controlar el ovoide fuera del backfield, y puede dar protección en el pase, creo que eso hará mucho por Tony y al mismo tiempo le quitará mucha presión como lo ha venido haciendo hace algunos años. Estamos emocionados de lo que sucederá en el equipo”.

En el 2014 Dallas se apoyó en un ataque por tierra que ayudó a los ‘Boys’ a dominar defensivas en camino al título de la división Este de la NFC.

Jones afirmó que lo que buscan es correr el balón agregando: “La otra cosa que buscamos es que cuando se tiene un quarterback veterano que es gran estudioso del juego, puede mover a ‘Zeke’ y lograr las jugadas correctas”.

Sin planes, ya sea para negociar a Darren McFadden o a Alfred Morris, los Cowboys tienen varios corredores que enviar al enemigo si Elliott se desarrolla lentamente. Aún así, la habilidad del novato de proteger el pase y atrapar el ovoide tiene a Jones encantado.

"Zeke tiene grandes habilidades atrapando el balón”, dijo Jones. “Va a ser un gran desafío para cualquier linebacker interior para tratar de cubrirlo. Por no hablar que tenemos tipos como Dez Bryant, Cole Beasley yJason Witten. Esperemos que esta ofensiva mueva el balón, las cadenas y controlar el fútbol"

La fórmula es clara: mantener a Romo en posición vertical. Mientras que otros equipos pueden hablar de ello, Dallas cuenta con una línea poderosa y varias armas para que esto ocurra.

Deje un comentario