Ricardo 'Finito' López emocionado por ser incluido en el Salón de la Fama del Boxeo en Las Vegas

AUTHOR 

El ex campeón mundial mexicano Ricardo "Finito" López fue el único latinoamericano en ingresar este año al Salón de la Fama del Boxeo en Nevada (NVBHOF), que también premió a Badou Jack como el peleador del año.

López, de 50 años, se retiró invicto del boxeo con 51 victorias en el 2001 y fue campeón mundial en cuatro organismos diferentes, estableciendo un récord de 21 defensas al título.

Junto a López también fueron inducidos al Salón de Nevada los ex pugilistas Riddick Bowe, Ray Mancini, Pernell Whitaker, Freddie Little y la campeona más exitosa del boxeo femenino, Christy Martin.

"Yo solamente tengo que agradecerle a Dios por todas las cosas que logré en el boxeo y que ahora puedo compartir con mi familia. Hice cosas que nunca pensé en este deporte y es por eso que solo tengo razones para decir gracias", indicó López a la AFP.

"Creo que hay pocas cosas que podría pedirle al boxeo actual. En lo personal solamente espero que se realice la pelea Canelo-Golovkin. Todo es negociación. Y me parece que si coinciden en el precio, la pelea va a suceder tarde o temprano", agregó "Finito".

Bowe, recordado por su trilogía ante Evander Holyfield en la división de los completos, confesó que siempre que un boxeador inicia su carrera sueña con este momento.

"Para mí este momento es especial, porque siempre pensé que podría lograrlo. Hoy puedo decir que mi carrera no pasó desapercibida. Cuando dejas el deporte te preguntas si alguien recordará lo que hiciste. Esto es emotivo, estoy muy agradecido", dijo Bowe a la AFP.

Deje un comentario