Pumas Presentó ´Cómo no te Voy a Leer´.

AUTHOR 
Acercar a los jugadores a los libros y fomentar en ellos el hábito de la lectura es el propósito del proyecto “Cómo no te voy a leer”, iniciativa impulsada conjuntamente por el Club Universidad Nacional y la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través del programa Universo de Letras.
 
El proyecto inició este miércoles con una sesión en el Estadio Olímpico Universitario con los jugadores del primer equipo de los Pumas, a los que María Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM, animó a descubrir “todo lo que la Universidad pone a su disposición”. El presidente del Club Universidad, Rodrigo Ares de Parga, invitó por su parte al plantel a “aprovechar los beneficios que otros equipos no tienen por ser de la Universidad”. Y señaló: “La lectura no sólo es cultura, sino también una gran compañía”.
 
Además de recibir un libro de regalo y tener acceso a una colección de títulos para solicitar en préstamo, los jugadores del equipo de la UNAM escucharon una charla del escritor y periodista Benito Taibo, alentándolos a iniciarse en la aventura de ser lector. “Los libros sirven para contarnos de qué estamos hechos y de qué somos capaces”, apuntó.
 
Al final, el técnico de Pumas, Juan Francisco Palencia, recomendó un libro a los jugadores: “The Difference Maker”, de John C. Maxwell, “que explica que nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo comienza a hacer... Como ustedes, que están haciendo cosas extraordinarias”, dijo.
 
“Cómo no te voy a leer” continuará desarrollándose en el primer equipo de Pumas durante los próximos meses y se extenderá a los planteles de Fuerzas Básicas del Club Universidad Nacional.
 
Con Información del Club Pumas.

Deje un comentario