Celta elimina al Real Madrid de la Copa del Rey

AUTHOR 

Del récord de 40 partidos sin perder a un nuevo pinchazo que hace imposible el triplete. El Real Madrid está fuera de la Copa del Rey después de empatar en Balaídos (2-2). La derrota en el partido de ida disputado en el Bernabéu costó cara al equipo de Zidane, que ya tiene un título menos por disputar.

El francés, sin embargo, no fue sospechoso con su planteamiento. Tres centrales y el resto, a buscarle las cosquillas al Celta. El 1-2 de la ida en el Bernabéu no le daba otra alternativa si quería seguir adelante en la Copa.

El dibujo parecía funcionar. También las ganas del equipo, que estuvo enchufado desde el pricipio mirando muy de fente la portería de sergio. A excepción de un disparo alto de Wass, la mayor parte del juego se desarrolló en las inmediaciones del área del Celta.

Es más, Cristiano tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador. La más clara, cuando cabeceó un balón que Sergio desvió al larguero y el portugués conectó de nuevo con el rechace pero para lanzar la pelota al palo.

El Madrid no supo aprovechar su mejor momento y empezó a conceder ocasiones al rival. Un fallo de Casemiro a punto estuvo de suponer un gol de Aspas para los celestes. Fue la primera de una serie de acercamientos que obligaron a Kiko Casilla a darlo todo para evitar que el Madrid se descolgara de esta Copa.

Guidetti fue el primero que se encontró con el guardameta. Después lo hizo el Chelo. Pero Kiko no fue suficiente y antes del descanso el Celta logró transformar su dominio en gol. El Madrid volvió a conceder metros a los atacantes del equipo gallego. Los aprovechó Wass para habilitar a Guidetti. El disparo del sueco lo atajó Casilla, aunque la bola pegó en Danilo para acabar en la portería blanca y obligar al Madrid a marcar tres goles para estar en semifinales.

Salió con intención el equipo de Zidane en la reanudación. Cristiano puso de su cuenta y llevó el empate al marcador con un libre directo lanzado con potencia y colocación. Sergio se estiró, pero la pelota entró por el palo largo. El 1-1 devolvía la esperanza a los madridistas.

No quiso el equipo de Zidane dejar pasar la oportunidad y atacó con todo. Sergio Ramos cabeceó un balón que se marchó fuera por centímetros y luego Benzema cruzó el balón tras otro arranque imposible de parar del Madrid. El partido se ponía de lado de los visitantes. Para insistir, el Madrid apostó por Lucas, que entró en el campo en sustitución de Asensio. Después saltó Morata por Isco.

A falta de un cuarto de hora para el final, el partido olía bastante a prórroga. Pero con el Madrid volcado en el área contraria, el Celta tuvo su oportunidad. En una buena jugada liderada por Aspas, la pelota llegó a Wass en el punto de penalti para dejar a su equipo con los dos pies en semifinales. El gol de Lucas Vázquez en el descuento no pudo evitar la eliminación del equipo blanco.

El Madrid se descuelga de la Copa. Está claro que no quería. Pero la realidad dice que este no es su mejor momento. Los últimos resultados indican que Zidane tiene trabajo cuando la Champions está a punto de regresar a la escena.

Deje un comentario