Doblete de Castillo en la victoria de Pumas 2-1 ante Santos

AUTHOR 

Pumas derrotó dos goles por uno a Club Santos en el partido correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA Bancomer MX.Nicolás Castillo hizo un doblete para los universitarios (47, 66); Djaniny Tavares lo hizo por Santos de último minuto.

Reseña

Pumas comenzó batallando en contra de Santos Laguna. Los laguneros supieron el punto débil de los universitarios; Djaniny Tavares y Gael Sandoval lograron vencer a la zaga, sin embargo, no pudieron concretar ninguna de sus oportunidades.

Con tan sólo 30 minutos de juego, el técnico de Universidad, Francisco Palencia, no se aguantó más y decidió hacer una modificación para salir intentar salir victoriosos en este compromiso.

Sacó a Alan Mendoza y le dio minutos a Matías Britos, quien fue aplaudido por el Estadio Olímpico de CU.

La sustitución fue vital, cambió la cara de Pumas y le dio más potencia, sobre todo para la segunda mitad.

La combinación de Matías Britos, Nicolás Castillo y Pablo Barrera fue mortal para Julio González. A pesar de que Santos había tenido más oportunidades, Pumas hizo presencia en el marcador.

“El Dinamita” lanzó un gran pase de zurda para Castillo; el delantero andino la bajó con mucha clase y cruzó a González para darle el primero a los Pumas.

No obstante, la presión universitaria seguía, no se conformaron con el gol.

Para el minuto 66, Castillo volvió a hacerla, consiguió el segundo. De nueva cuenta Pablo Barrera logró darle un servicio preciso para que el refuerzo felino la empujara.

A partir de ese momento, Santos Laguna intentó contrarrestar el momento adverso.

Djaniny Tavares descontó de último minuto. El caboverdiano recibió un pase de Osvaldo Martínez, aunque no fue suficiente para sacar aunque sea un punto de CU.

El tiempo le favoreció a Pumas, logró quitar el único invicto que quedaba del Clausura 2017.

Deje un comentario