Saraperos toma ventaja en la serie ante Toros de Tijuana

AUTHOR 

Los Saraperos sacaron a relucir el pitcheo para derrotar 5 a 1 a Toros de Tijuana, con buena apertura de Santiago Gutiérrez en 5 entradas con 3 hits y 4 ponches, además del aporte ofensivo de Rainel Rosario con triple productor de dos y remolques de Julio Ruiz y Jonathan Aceves para el triunfo saltillense.

Justin Greene dio la voz de ataque en el amanecer del juego con imparable, Héber Gómez recibió base y Christian Zazueta se embasó tras sacrificio por el error del propio abridor Peña.

La ofensiva verde aprovechó ese parpadeo del inicialista, pues Rainel Rosario le conectó triple por el callejón de central y derecho para enviar al pentágono a Gómez y Zazueta con par de carreras más, enseguida anotó cuando Julio Ruiz trabajó los fundamentos con rola al campo corto para la cuarta carrera, ataque decisivo en el juego.

Mientras el zurdo Santiago Gutiérrez colgaba argollas en la primera, segunda y tercera entrada, sus compañeros hacían la quinta carrera del equipo en la baja del tercer rollo, Christian Zazueta pegó imparable al derecho y llegó a la registradora con sencillo remolcador de Jonathan Aceves ante el derrotado Miguel Peña.

El dominio del zurdo de Sahuayo, Michoacán, Santiago Gutiérrez se mantuvo, pues en la cuarta tanda dominó a Cyle Hankerd, Jorge Cantú y Juan Apodaca a pesar de tener dos en base y en el quinto episodio culminó su labor para asegurar su triunfo retirando en orden a Roberto López, José Guadalupe Chávez y abanicando a Alfredo Amézaga.

Del bullpen llegó en la sexta el zurdo César Carrillo para retirar a los siempre peligrosos Dustin martin con rola al campo corto, a Cyle Hankerd con rodado a la segunda y pasó con la velocidad al italiano Alex Liddi para salir con banderas desplegadas.

En la fatídica llegó el derecho Juan Rodríguez Savín para retirar dos tercios del juego, recibió doble de Corey Brown y hit de Roberto López que produjo la única carrera de los astados, pero llegó el zurdo Carlos Zúñiga, aunque entregó base a José Chávez, dominó a Alfredo Amézaga para cerrarla séptima.

Regresó en la octava para retirar a Dustin Martin y dejar la lomita al debutante dominicano Juan Jaime que con pocos pitcheo y su recta de inicio en 94 millas retiró pronto a Cyle Hankerd y pasó con la velocidad a Alex Liddi para marcar un buen debut con la franela de Saraperos.

La puerta se la cerró a los astados Esteban Haro, que por segundo partido consecutivo salió como cerrador para retirar en riguroso orden a Jorge Cantú, Corey Brown y con la recta pasó a Juan Apodaca para sentenciar el encuentro en favor de su equipo.

Este domingo Daniel Rodríguez y Carlos Pimente se miden en doble cartelera a partir de las 5 de la tarde a Danny Gutiérrez y Manny Barreda en la conclusión de la serie.

Deje un comentario