Diablura en Ciudad Universitaria 0-1 ante Pumas

AUTHOR 

Toluca ganó como visitante por la mínima diferencia a Pumas en la jornada 13 de la LIGA Bancomer MX. Con el 0-1 obtenido el día de hoy los diablos rojos son líderes generales del certamen por sexta vez en el torneo.

 

Los goles: Carlos Esquivel (27’)

 

El partido:

 

Los dos equipos empezaron na atacar desde los primeros minutos del partido, ambos empezaron a abrir el juego por las bandas.

 

Al minuto 14 Talavera salvó el arco choricero en un disparo de Jesús Gallardo, el guardameta desvió a tiro de esquina. Pumas avisaba que por los costados buscaría abrir el partido para encontrar el gol en un centro.

 

En el minuto 26 el guardameta Alfredo Saldívar de Pumas salió con balón controlado en 3/4 de su propio campo , quiso pasar a Darío Verón, pero el balón se quedó muy adelantado, Carlos Esquivel aprovechó el error y pasada la media cancha sacó un potente disparo que se coló en las redes. Toluca abrió el marcador 0-1.

 

El equipo universitario siguió atacando pero un Alfredo Talavera contundente evitaba el empate de su equipo. Al minuto 44 los felinos atacaron, Gallardo buscó el balón dentro del área y Talavera achicó, sacando la esférica con el pie, el balón le quedó a Alan Omar Mendoza que sacó potente disparo y nuevamente Talavera evitó el peligro, pero un tercer remate con la cabeza de Rabello, iba con destino a gol, una vez más el portero de los diablos rojos evitaba el empate de Pumas. Tres atajadas en menos de un minuto.

 

El arbitro indicó el final del primer tiempo y los mexiquenses se fueron con la mínima ventaja a los vestidores.

 

En la parte complementaria Palencia empezó a mover sus piezas buscando el empate universitario. Una vez más por la banda izquierda le filtraron un balón a Jesús Gallardo y con zurda disparó al arco del Toluca; Alfredo Talavera mandó la redonda a tiro de esquina.

 

Francisco Palencia movió sus piezas en busca del empate pero la zaga defensiva y un Talavera que estuvo contundente bajo los tres postes impidieron que Pumas anotará este domingo en Ciudad Universitaria.

 

Con este resultado Toluca es líder general con 25 puntos y a media semana enfrenta a Cruz Azul por la fecha 10 del torneo. A pesar de la derrota Pumas es octavo de la general , momentáneamente, con 17 unidades; a la espera que Santos no gané su respectivo partido. Los universitarios visitarán a Atlas el miércoles 12 de abril por la jornada 10 del Clausura 2017.

Deje un comentario