Más allá de enfrentar al invicto filipino Jessie Cris “Jimdomar” Rosales (21-0-1, 9 Ko´s) el bombardero capitalino Jhonny González (63-10, 53 Ko´s) sabe que una victoria más puede ser suficiente para dar el salto definitivo en las listas de clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y volver a tocar la puerta de un título mundial, por lo que este 22 de julio en Parral, Chihuahua, solo hay un camino y se llama ganar por nocaut.

“Echándole todas la ganas, de una manera muy motivante, yo creo que lo hemos demostrado arriba del ring ganando estas peleas contundentemente, la gente lo ha visto y no tiene que ser la excepción esta pelea del 22 y quedar listos para lo que pueda venir”, señaló González Vera.

Parral será testigo de una batalla donde estará en juego el Campeonato Internacional del CMB como pleito estelar del programa que presenta Promociones del Pueblo gracias al apoyo de Cavall Sport y Playboy México, llegando a todo México por las pantallas de Televisa Deportes dentro de sus tradicionales “Sábados de Box”.

Y es que noquear a Rosales “lo veo como la llave que me va abrir la oportunidad para disputar un título del mundo, por eso no hay que perder, no hay que hacer ningún tipo de confianza, hay que prepararnos al cien por ciento, como si fuéramos a disputar el título del mundo porque de esta pelea depende mucho la oportunidad”.

Una derrota lo alejaría de manera considerable de la posibilidad de disputar un campeonato mundial y más cuando una semana antes de su pelea chocan Miguel Berchelt y Takashi Miura en los Estados Unidos, uno de los posibles rivales que le esperan a corto plazo.

“Ellos pelean una semana antes, ellos pelean el 15 de julio y yo peleo la siguiente semana, ya dependiendo del resultado vamos salir más inspirados, muy motivados para quien resulte ganador, nosotros vamos a tratar de salir con la mano en alto este 22 de julio para así poder pedir una oportunidad del mundo”.

Jhonny se hará acompañar esa noche por las glorias olímpicas mexicanas, Misael “El Chino” Rodríguez que se presenta por primera vez en su tierra como atleta profesional tras ganar la medalla de bronce en Rio 2016 además de su compañero y también ex seleccionado nacional, el regiomontano Lindolfo Delgado