"Pienso en mi legado" Bolt

AUTHOR 

Si no esperara hacer un buen papel, no competiría”. Así de claro fue Usain Bolt en la previa al Mundial de Londres, el evento que se prepara para ver cómo la máxima estrella del atletismo actual dejará la actividad tras una carrera plagada de éxitos internacionales.

El velocista de 30 años que participará únicamente en la prueba de 100 metros y en el relevo 4x100 en su última cita antes de su anunciada retirada, agregó que llega “motivado” y con el objetivo de dar “el cien por cien” en cada instancia. “Me parece genial ser tú el que decides que te retiras y que no sea el deporte quien te retire a ti, porque quiere decir que te sientes satisfecho con lo que has hecho”, dijo Bolt sobre su adiós a las pistas.

El deportista reconoció además que se siente “cómodo” cuando se refieren a él como “leyenda”, pero matizó que cuando lo llamaban tras sus primeras victorias pensaba: “Solo estoy empezando”.

Pero vaya si logró sumar éxitos a lo largo de todos estos años. El jamaiquino, que ostenta el récord del mundo en los 100 metros (9”58) y los 200 (19”19), contó que todos los años encuentra “nuevas motivaciones” porque “adora” la competición.

“Todo el mundo que me conoce lo sabe y cada nueva temporada busco esa motivación, pienso en mi legado y en cómo quiero que se me recuerde”, expresó.

Bolt hizo un repaso de toda su carrera y reveló que de sus 147 victorias desde el año 2002, la que recuerda con mayor cariño es en la que se proclamó campeón olímpico de 200 metros llano en los Juegos de Beijing 2008.

“Nunca creí que lo lograría, cumplí mi sueño de convertirme en campeón olímpico de 200 metros. Estaba tan contento que no sabía ni cómo celebrarlo”, recordó.

Bolt completó aquella carrera en 19”30, dos centésimas menos de la plusmarca que 12 años antes estableció el estadounidense Michael Johnson y 11 más que su propio récord (19”19), que logró en el mundial de atletismo de Berlín en 2009.

Otro de los momentos más dulces de su carrera, según recordó el atleta, fue la primera vez que corrió representando a su país, Jamaica. “Tenía 13 o 14 años y estaba súper emocionado. Sobre todo por viajar, porque antes no había tenido la oportunidad de hacerlo mucho”, explicó.

Tal como suele suceder en los deportistas de elite, Bolt hizo referencia a la figura familiar, un sustento más que importante para poder desarrollar su carrera: “Mis padres siempre me han motivado mucho y desde niño me empujaron a dar lo mejor de mí”, dijo sobre sus progenitores, quienes fueron los encargados al final del acto (organizado por la marca deportiva del que es imagen, Puma) de entregarle las zapatillas con las que correrá su última carrera en el Mundial de Londres.

Además de sus padres y a través de un video, personajes conocidos de todos los ámbitos, como la modelo Cara Delevingne y el actor Samuel L. Jackson, le desearon suerte para su última carrera, la final de 100 metros llanos que se disputará el sábado a la hora 17.45 de Uruguay en el Estadio Olímpico de Londres, sede principal de los Juegos Olímpicos de 2012.

Este escenario será el que verá correr por última vez de manera oficial a la máxima figura del atletismo mundial de los últimos años. 

Múltiple campeón olímpico y mundial, Bolt se tiene toda la confianza para brillar otra vez, pero ahora en su retiro.

Deje un comentario