Pinilla confiado en las cualidades de la Roja para doblegar a Ecuador y Brasil

AUTHOR 

El delantero chileno Mauricio Pinilla prometió este martes que en los partidos ante Ecuador y Brasil, en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, se podrá ver la mejor versión de Chile.

"Vamos a ver al mejor Alexis Sánchez, al mejor Claudio Bravo, al mejor Arturo Vidal, al mejor Jorge Valdivia", afirmó confiado el espigado atacante chileno, posterior al entrenamiento de este martes.

Chile llega en una incómoda situación a ambos encuentros, en el sexto lugar y fuera de la zona de clasificación al Mundial, tras caer en las jornadas anteriores por goleada ante Paraguay en Santiago (0-3) y frente a Bolivia en La Paz (1-0).

Para mantener algunas posibilidades, el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi debe necesariamente derrotar a Ecuador el 05 de octubre y rescatar al menos un punto ante Brasil, el 10 del mismo mes, lo que nunca ha logrado como visitante.

En ese contexto, Mauricio Pinilla señaló que Chile debe trabajar "el tema psicológico para afrontar dos partidos fundamentales", para fortalecer las cosas positivas del equipo y no forzar cambios que puedan resultar perjudiciales.

"El programa que hemos tenido nosotros a lo largo de los años, entre mundiales y copas, la conexión entre el cuerpo técnico y los jugadores, es la misma. Creo que cambiar un programa en base al momento que estamos viviendo es difícil", precisó.

 

"El grupo se va a sobreponer a esa historia y vamos a tratar que las hermosas carreras de estos compañeros se puedan terminar con otro mundial", añadió.

Pizzi pudo contar en el enteramiento de hoy con todos los convocados, incluidos los lesionados Aránguiz y Hernández, que están en observación, y Gary Medel, el último en incorporarse a la concentración.

Deje un comentario