Ibrahimovic ya es nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy

AUTHOR 

Zlatan Ibrahimovic rebajará sustancialmente su sueldo para jugar la MLS norteamericana. Según Sports Illustrated, el sueco cobrará anualmente 1,5 millones de dólares (1,2 millones de euros) en los dos años que firma por LA Galaxy. El fichaje del delantero sueco fue anunciado oficialmente por el equipo angelino en sus redes sociales. 

En su aventura americana, Ibrahimovic cobrará sustancialmente menos que lo que percibía en el Manchester United. Según cifras publicadas en el libro Football Leaks: The Dirty Business of Football, Ibrahimovic estaba percibiendo del United 19,11 millones de libras (21,85 M€) por temporada. Es decir, en California cobrará un 96% menos que en Old Trafford.

Esa reducción está motivada por el estricto e intrincado régimen salarial que impone la MLS. Los Galaxy tienen cubiertas las tres plazas de jugador franquicia que permiten exceder el límite salarial de 4 millones de dólares. Actualmente, esas plazas las ocupan el francés Romain Alessandrini y los hermanos mexicanos ex del Villarreal Jonathan y Giovani dos Santos.

Por ello, el conjunto angelino ha tenido que acogerse a la partida del Targeted Allocation Money (TAM) para hacer su oferta a Ibrahimovic. La regla del TAM permite gastar hasta cuatro millones adicionales fuera tanto del límite salarial como del cupo de jugadores franquicias, pero impone un gasto máximo de 1,5 millones entre traspaso y salario de jugador. Esa será, por tanto, la cantidad que cobrará Ibrahimovic, quien llegará libre tras rescindir su contrato con el Manchester United.

Deje un comentario