Sandy Alomar Jr. reitera que por ahora su enfoque es ser coach con los Indios de Cleveland

AUTHOR 

SAN JUAN -- Cuando se habla de los nombres sonoros en la historia reciente de los Indios de Cleveland, el puertorriqueño Sandy Alomar Jr. es una de las figuras obligadas para mencionarse.

Firmado por los Padres en la década de los 80, Alomar Jr.-- "bloqueado" a nivel de Grandes Ligas en la receptoría de San Diego por el también boricua Benito Santiago -- se hizo un nombre en las Mayores con los Indios tras un cambio con los Frailes.

De 1990 al 2000, Alomar Jr.-hijo del ex ligamayorista Santos Alomar padre y hermano del Salón de la Fama Roberto Alomar-se adjudicó un premio a Novato del Año y fue convocado a seis Juegos de Estrellas como cátcher, a la vez que ayudó a los Indios a llegar a cinco postemporadas y dos Series Mundiales. 

Pese a tener todo un pedigrí para ser manager de Grandes Ligas, puestos para los que se ha entrevistado en diferentes equipos, Alomar Jr. asegura que está totalmente concentrado en la tarea de ayudar a Cleveland a ganar como coach de primera bajo la tutela del piloto Terry Francona

"Me siento contento de estar en esta organización por muchos años", dijo Alomar Jr, exaltado al Salón de la Fama de los Indios en el 2009 y ahora en su novena temporada como instructor del equipo. "Me han tratado muy bien. Tuve la oportunidad de jugar en esta organización por 11 años. Tengo un enfoque en el equipo, porque yo hago mi trabajo en el cacheo y con los corredores en primera". 

En el 2018, Alex Cora se convirtió en el segundo puertorriqueño en dirigir a nivel de Grandes Ligas con los Medias Rojas, después de Edwin Rodríguez con los Marlins. No son pocos los que creen que Alomar Jr. podría ser el tercero. Pero por ahora, eso se queda en puras especulaciones.

"El enfoque mío es preparar a los peloteros, para que tengan la mejor idea de cómo manejarse ellos, cómo manejar su juego en el terreno", dijo Alomar Jr. sobre sus labores actuales con la Tribu.

Deje un comentario