TRASPASA JUVENTUS A ‘PIPA’ HUGAÍN A MILAN

AUTHOR 

Agencias/Roma.- El futuro de Higuaín pinta cada vez más ‘rossonero’. La ‘Gazzetta dello Sport‘ confirmó que el ‘Pipita’ ha aceptado su cesión al Milan desbloqueando también la operación que llevará de nuevo a Bonucci a la Juventus y que acabará con Caldara en San Siro.

El acuerdo es total entre todas las partes y únicamente falta la firma del mismo. El anuncio oficial se producirá en las próximas horas. Marotta, director ejecutivo de la Juventus, estuvo en Casa Milan junto a Paratici, director deportivo ‘bianconero’, perfilando los detalles de la cesión del argentino y negociando con el agente de Bonucci. “Casi, casi”, respondió Marotta con una sonrisa a su salida de la reunión.

Todo empezó cuando el hermano del ‘9’ bianconero se reunió con Leonardo, el nuevo director deportivo ‘rossonero’, en Casa Milan el lunes por la noche durante cuatro horas. “¿Hecho? No tanto”, dijo el director general de la Juve, Giuseppe Marotta, tras acudir a Milán para perfilar la operación.

Aunque parecía que la operación podía torcerse por las condiciones (Higuaín quería ser traspasado y cobrar 9 millones por temporada y el Milan le ofrecía 7,5) al final se habría llegado a un acuerdo para que aterrizara en San Siro. Las cifras que se barajan son de 18 millones por el primer año de cesión y 36 por la compra definitiva al siguiente, una fórmula que se llevaría a cabo para no incumplir con el Fair Play que tiene maniatado al Milan y que casi le cuesta jugar la Europa League.

En consecuencia al fichaje de Higuaín, el Milan y la Juve cerrarían la otra negociación que tienen entre manos. Se trata de un intercambio entre defensas. En Turín quieren recuperar a Leonardo Bonucci, quien se marchó del equipo bianconero en 2017 por su mala relación con Max Allegri.

Limadas las asperezas entre ambos, parece que para lograr la vuelta del defensa italiano la Vecchia Signora deberá incluir en la operación a Mattia Caldara, del gusto del técnico rossonero, Gattuso. Así, encajadas las piezas del puzzle de esta operación, ambos clubes se darían por satisfechos. Un negocio que de materializarse sería uno de los más sonados de este mercado, en el que la Serie A presenciaría un cambio fuera de serie.

Deje un comentario