'Piojo' Con Sangre Azul

AUTHOR 

Roberto Carlos Alvarado regatea, levanta la cabeza para asistir, y además, también mete goles. Es un chico espigado, con un peinado tipo mohicano escurriéndose por las bandas. Luce por su visión al frente, la realidad es que pareciera un jugador consolidado, pero cuenta con tan sólo 19 años. Su habilidad lo han llevado a ser un referente del Cruz Azul en la LIGA Bancomer MX.

Su equipo es líder con la considerable cantidad de 20 puntos hasta la Jornada 8. Prácticamente consiguiendo seis más, podría estar saboreando la Fase Final del Apertura 2018. .

“Una de mis más grandes metas es seguir en selecciones menores. ¿Y por qué no pensar en la Selección Mayor y en un Mundial?”, dijo Alvarado en una entrevista con la Revista de la LIGA Bancomer MX el año pasado confesando uno de sus sueños como futbolista. Hoy, “El Piojo fue convocado a la Selección para esta Fecha FIFA bajo las órdenes de Ricardo “Tuca” Ferretti gracias al futbol que ha demostrado en el Apertura 2018.

LA CUNA DE ALVARADO

Alvarado es oriundo de Irapuato, Guanajuato, pero su cuna futbolística se desarrolló en Celaya, a unos cuantos minutos de la tierra de las fresas. “Piojo” comenzó con los Toros en la Tercera División en el 2012. Su año mozo en esta categoría fue en el 2013 donde disputó 13 partidos como titular y sumó 1045 minutos.

Rápidamente llamó la atención de Marco Antonio De Almeida, técnico del cuadro celayense en aquel entonces que debutó a Alvarado ante Estudiantes Tecos un 28 de septiembre del 2013 en el Estadio Miguel Alemán Valdés.

En el equipo guanajuatense duró hasta el Apertura 2016 donde registró 14 juegos jugados y anotó seis goles. Su rendimiento fue visto por el Pachuca y se lo llevaron en el 2017. Arribó a los Tuzos e hizo su primera aparición el 14 de enero de ese año ante el extinto Jaguares de Chiapas.

En el Apertura 2017, Necaxa apostó por el talento de Alvarado. En este club fue donde los destellos del juvenil comenzaron a darse. En LIGA Bancomer MX tuvo solamente nueve apariciones; fue hasta el Clausura 2018 donde fue titular en casi todos sus partidos y logró alzar su primer título de COPA MX ante Toluca.

Ahora, en el 2018, tiene un nuevo reto en su vida: Defender la playera cruzazulina. Con la llegada de Pedro Caixinha a La Máquina, el portugués pidió que “Piojo” llegara a las filas del cuadro capitalino. Demostrando más madurez, Alvarado confirma partido tras partido que llevarlo fue todo un acierto.

PIOJO ASISTIDOR

Una de las más grandes virtudes de Alvarado es su visión para mandar centros exactos, los cuales sus compañeros aprovechan de gran manera para anotar. En el Apertura 2018, “Piojo” está entre los mejores asistidores. Compite a lado de Elías Hernández (Cruz Azul), Mateus Uribe (América) y Dorlan Pabón (Monterrey). El líder absoluto es Julio Furch de Club Santos, quien lo supera solamente por una asistencia.

El total de servicios efectivos es de tres. El primero lo realizó ante Club León a Elías Hernández; en el mismo partido también asistió a Milton Caraglio.

El tercer pase también fue para Caraglio en el partido ante Veracruz.

El número total de centros en este Torneo es de 15. 11 por izquierda y cuatro por derecha. Alvarado demuestra que es volátil y que ambas bandas pueden ser factibles para que desarrolle su futbol.

NO DESCONOCE EL GOL

Su presencia en el arco también ha sido fundamental. Contra Tigres UANL Alvarado anotó el gol de la victoria; venció a Nahuel Guzmán para conseguir las tres unidades en el Estadio Azteca ante un rival complicado.

Su otro tanto fue contra Veracruz en la goleada que La Máquina le propinó a los Tiburones Rojos.

Y así es como Alvarado luce en nuestra LIGA Bancomer MX. Con tan sólo 19 años es pieza clave en el esquema de Pedro Caixinha.

Escrito Por  Hector Carrillo

 

Deje un comentario