Brizio le respondió a Miguel Herrera por sus declaraciones contra el VAR

AUTHOR 

El presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF, Arturo Brizio, tuvo palabras para responderle a Miguel Herrera, quien tuvo una fuerte crítica acerca del VAR, y aseguró que los árbitros no se hacen “patos” al usar el video arbitraje.

“En el VAR no nos hacemos patos. Insisto que el VAR no le va a arbitrar al central. No estamos jugando videojuegos. Es un tema muy profesional y bien estudiado en el que trabajamos todo el año”.

“No podemos hacer la petición de investigación a la comisión y es un tema disciplinario. Es la cantaleta de siempre de descalificar lo que pasa afuera. No hablo solo de Miguel, yo respeto mucho a los técnicos y directivos, no estoy yo para pedirles cuentas. Es una cantaleta de descalificar al VAR y arbitraje y no me parece que sea adecuado”, indicó.

Aunado a esto, Brizio señaló que vio una buena por parte de los diferentes cuerpos arbitrales de los partidos, y que su trabajo fue notoriamente bueno debido a la intensidad con la que jugaron los encuentros.

“Me parece que hacen trabajos muy interesantes con detalles. Lo de Marco Antonio Ortiz fue de problemas de comunicación y lamentablemente se fractura. El partido estaba bravísimo para Adonaí Escobedo que hace un trabajo bastante bueno. Le piden penal de Paul Aguilar, pero a mi parecer no es. Fue mano, pero no deliberada. Los partidos con la intensidad que se jugaron, me parece que los árbitros salieron bien librados”, expresó Brizio.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Árbitros manifestó que considera que las personas involucradas en el mundo del futbol mexicano, como entrenadores, jugadores o directivos, no perciben lo que representa el VAR, aunque ya se haya discutido con cada uno de ellos.

“Observo que directivos, medios, jugadores y técnicos o no percibieron la magnitud del VAR, aunque se habló con ellos, o lo ven a través de la pasión. El VAR no está para las jugadas polémicas. El VAR no sustituye el criterio arbitral. Eso está para los errores claros y obvios como el gol de Cruz Azul”.

“Nosotros ya hablamos con los equipos y les explicamos de qué se trata el VAR. Ahora viene una etapa más y hablaremos con los equipos una vez más”, concluyó Arturo Brizio.

Fuente: ESPN.

Deje un comentario