Print this page

Inaugurado el Salón de la Fama de Beisbol Mexicano

AUTHOR 

Monterrey, N.L. (lmb.com.mx) 20 de febrero.- El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano abrió sus puertas de forma oficial este miércoles en su nueva sede, dentro del Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León. Las hazañas de los más grandes jugadores, directivos y cronistas de la pelota nacional han sido inmortalizadas en este nuevo recinto.


El acto protocolario contó con la presencia de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien externó su gusto por el rey de los deportes desde temprana edad. "Es tanto mi afecto que todavía lo juego y estoy bateando por encima de .300, así como me ven. El beisbol es mi pasión, siempre seguí los juegos de la Liga Mexicana", afirmó.


El titular del poder ejecutivo agradeció el apoyo de los empresarios del país para la realización de proyectos que ayudan al desarrollo de este deporte, además de mencionar el apoyo que recibirá el beisbol en su gestión.


"Se aprobó en el presupuesto una partida para fomentar el béisbol; se van a crear academias y escuelas en distintas partes del país para que los jóvenes puedan estudiar y practicarlo", aseveró.


El presidente del Consejo de Administración del club Diablos Rojos del México y principal impulsor del Salón de la Fama, Alfredo Harp Helú, se dijo orgulloso de la obra, que combina esfuerzos de todas las organizaciones de la pelota nacional y en su interior reúne materiales históricos, artísticos y didácticos.


"Hoy, los vientos soplan a favor del beisbol mexicano. Hagamos de México un país campeón", sentenció el empresario y filántropo.

Luego de los discursos inaugurales, se realizó el primer recorrido oficial por las instalaciones, donde los asistentes pudieron ver las placas que reconocen a las máximas figuras en casi un siglo de historia del beisbol en México.

Latest from Línea Deportiva