CMB presenta el cinturón maya de la pelea Canelo vs Jacobs

AUTHOR 

El Consejo Mundial del Boxeo (CMB), dio a conocer la joya de cinturón que disputarán Saúl 'Canelo' Álvarez y Daniel Jacobs el próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas. El organismo del boxeo se lució con el cinto conmemorativo que entregarán al ganador de, hasta ahora, la pelea más sonada en lo que va del año.

El hermoso cinturón está inspirado en la cultura Maya, fue elaborado durante 45 días según reportó el CMB, y tiene detalles en oro de 14 kilates, además de jade tallado y resinas especiales, autoría del artista mexicano César Menchaca.

Esta es la tercera ocasión en la que el Consejo Mundial entrega un cinto basado en la cultura ancestral, pues anteriormente fueron inspirados en arte huichol y con tejido chiapaneco, mismos que ganaron en dos ocasiones Canelo y GGG.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, se mostró orgulloso de esta hermosa obra, y la presentó como un regalo de la cultura mexicana.

"El cinturón López Mateos es un regalo que México le da el mundo, es la belleza que nuestro país tiene para mostrar, es la belleza que todos los mexicanos tenemos para entregar al mundo. Esta presentación queda como uno de los días más importantes", expresó Sulaimán.

La polémica por un juez de silla en la Canelo vs Jacobs

En días anteriores, se produjo una polémica en la pelea Saúl 'Canelo' Álvarez y Daniel Jacobs, ya que, Adalaide Byrd, una de las candidatas a ser juez en la pelea, generó una controversia en el primer duelo entre el mexicano y Gennady Golovkin, pues su tarjeta se vio totalmente en contraria a lo que presentaron los dos jueces restantes. 

Ante esto, Jacobs se mostró en contra de que esta posibilidad pueda existir, pues expresó que quiere una pelea justa y honesta sobre el cuadrilátero.

Deje un comentario