Línea Deportiva

Santos y Necaxa dividieron puntos luego de empatar a dos goles, en el Estadio TSM Crona, en el último compromiso de la Jornada 8 de la LIGA Bancomer MX.

Los laguneros se pusieron en ventaja a los 25 minutos, reflejando el dominio que ejercieron desde el comienzo. Fue por medio de una gran jugada de conjunto, donde Osvaldo Martínez jugó una pared con Julio Furch, después con Djaniny y finalmente quedó frente al arco para definir con un disparo picado que venció a Marcelo Barovero.

El cuadro de casa era mejor, pero los Rayos encontraron una buena opción que les valió emparejar los cartones a los 41 minutos. Luis Felipe Gallegos filtró el balón, la zaga desvió y lo dejó a modo para la entrada de Edson Puch, quien le pegó cruzado al fondo de las redes.

En el complemento llegó el segundo festejo de los anfitriones con un golazo de bandera. El reloj marcaba los 76 minutos; Ulises Rivas le dejó el esférico a Djaniny en las afueras del área y el africano prendió un zapatazo con comba que se anidó en el ángulo izquierdo.

Parecía que las cosas terminaban así, pero los Rayos tuvieron la última palabra. Edson Puch mandó un centro a la olla, Mario de Luna peinó y el esférico quedó para el recién ingresado Maximiliano Barreriro, quien prendió una volea impresionante que se coló en el ángulo derecho. Era el minuto 86´.

Así terminó el trámite en la Comarca Lagunera; Santos y Necaxa dividieron puntos en el último compromiso de la Jornada 8 de la LIGA Bancomer MX. De esa forma los Guerreros con 12 puntos en el séptimo peldaño, mientras que los Rayos quedaron en el peldaño 16 con cosecha de 8 unidades.

El siguiente compromiso de Santos será visitando a los Pumas; Necaxa será anfitrión de los Zorros del Atlas.

De auténtico alarido fue el partido entre Chiapas y Chivas en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna. Los Jaguares vinieron de atrás y vencieron, con marcador de 4-3, en partido de la Jornada 8 de la LIGA Bancomer MX. Por los chiapanecos marcó Araujo al 50´, Fabbro al 52´, Silva al 55´ y Leal al 71´. Por los tapatíos anotó Pizarro al 2´ y al 83´; así como Zaldívar al 31´.

Este resultado deja a los del Zoque con 12 puntos en el octavo sitio, mientras que los de la Perla Tapatía son cuartos con 14 unidades.

El siguiente compromiso de Chiapas será visitando a Cruz Azul; Chivas será anfitrión de los Diablos Rojos de Toluca.

El partido

Los tapatíos salieron en plan grande con la misión de llevarse los tres puntos de tierras chiapanecas. Es así que pegaron apenas a los dos minutos, cuando Javier López le pegó a quemarropa, el arquero rechazó y en segunda instancia Rodolfo Pizarro cascó el rebote para gritar el primer festejo.

Se jugaba al ritmo que buscaba el Rebaño, generando peligro nuevamente hacia los 25 minutos. Fue en una jugada similar el primer tanto; Zaldívar fusiló, el cancerbero tapó y el contra remate fue con una volea de Javier López, pero la bocha salió desviada.

Tras el fallo del joven mediocampista, Las Chivas pudieron sacarse la espina gracias a una pena máxima. Era el minuto 32´, Alan Pulido cayó en zona de peligro y el central decretó la sanción. Ángel Zaldívar tomó el esférico y le pegó con decisión al sector derecho; era el segundo de la tarde.

Los visitantes avisaron de nueva cuenta antes del descanso. Oswaldo Alanís se animó a pegarle en un tiro libre y la acomodó por arriba de la barrera; el balón pegó en el larguero y se alejó del campo de juego.

El complemento tenía aguardada la mayor sorpresa, pues los chiapanecos salieron con otro semblante y comenzaron a causar problemas en la zaga tapatía. Al 47´, Luis Ángel Mendoza se encontró con un balón en el área chica; la empujó con la testa, pero se la perdió al mandarla al metal izquierdo.

Habían perdido una buena chance, pero los felinos crecieron en confianza. Es así que obtuvieron recompensa a los 51 minutos, cuando Mateus Goncalves mandó un buen centro que Félix Araujo mandó guardar por la base del poste izquierdo.

Pasaron dos minutos y los de casa volvieron a pegar (53´). El empate llegó vía Jonathan Fabbro, quien aprovechó una pena máxima para meterla justo por el sector izquierdo del marco.

La confianza estaba del lado de los Jaguares, que al 55´ concretaron la remontada. Lucas Silva estuvo atento, tras un rebote en un tiro de esquina, y desde fuera del área prendió un disparo que venció al cancerbero rojiblanco.

Los goles siguieron llegando y los aficionados estaban de fiesta en las gradas del Zoque. Al 71´, Fabbro le pegó de media distancia, la redonda pegó en el poste y el rebote quedó a modo para la llegada de Luis Leal, quien prendió un fogonazo a las redes. Era el 4-2 para los chiapanecos.

Parecía que las cosas estaban definidas en La Selva, pero el club tapatío le puso emoción a los 83 minutos. Un desborde por el carril izquierdo terminó con un centro que Rodolfo Pizarro contactó en el corazón del área. Así se ponían las cosas 3-4 para los visitantes.

El último instante fue de alto impacto; Chivas se fue con todo por la igualada, mientras que Jaguares supo manejar los tiempos con eficacia y agotar los segundos; de esa manera se quedaron con un triunfo de oro que suma directamente en su objetivo por mantenerse en el Máximo Circuito.

América derrotó dos goles por cero a Cruz Azul en partido correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2017 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.

El encuentro inició con gran ritmo. Los dos clubes salieron con propuestas ofensivas. El buen futbol se dio desde el silbatazo inicial. Las Águilas fueron los que reflejaron en el marcador sus oportunidades. Al 28´, Oribe Peralta se adelantó a los zagueros, ganó la posición y cabeceó la redonda dejando sin posibilidades a Jesús Corona para poner el 1-0.

Los Cementeros respondieron al 32´. Jesús Corona despejó largo, el balón botó y Jorge Benítez se fue sólo, enfiló al área americanista; sin embargo, Agustín Marchesín achicó adecuadamente para evitar la caída de su marco.

Silvio Romero estuvo cerca de marcar el segundo, pero Corona hizo una gran atajada para impedirlo. Al 53´, Rafael Baca tuvo el empate, pero abanicó sólo en el área y se perdió la más clara visitante.

La situación se complicó para la Máquina al 73´, ya que Enzo Roco se fue expulsado por recibir dos tarjetas amarillas. Oribe Peralta finiquitó el triunfo al minuto 81. “El Cepillo” definió de zurda ante la salida de Corona tras una gran asistencia de Renato Ibarra. Era el 2-0.

No hubo más. América se llevó el Clásico Joven en el Estadio Azteca. Con este resultado, las Águilas llegaron a 10 puntos mientras que los Cementeros se quedaron con seis unidades.

+En la Fecha 9, los de Coapa visitarán a León; la Máquina recibirá a Chiapas.

Tigres de la UANL y Monarcas Morelia igualaron a un gol en el partido correspondiente a la Jornada 8 de la LIGA BBVA Bancomer MX. El anotador purépecha fue Raúl Ruidíaz de penal al minuto 30. Del lado felino, lo hizo André Pierre Gignac al 70’.

Reseña

El encuentro entre Tigres UANL y Monarcas Morelia sacó chispas. El partido tuvo lapsos importantes donde ambos tuvieron la oportunidad de ganar el encuentro.

El primero en tener oportunidades más claras fue Morelia. Empezó dominando y siendo más efectivo al ataque; sus ejes ofensivos estuvieron constantemente superando a la zaga felina.

Su recompensa llegaría, José Alfredo Peñaloza marcó un penalti a favor de los michoacanos. Raúl Ruidíaz fue el que tiró la pena máxima; lo cobró de una gran forma poniendo el primer gol de la noche.

Tigres no respondía, nada le estaba saliendo en la primera mitad. Se fueron a descansar con incertidumbre; tenían la necesidad de sumar y escalar posiciones en la tabla.

Para la segunda mitad, Ricardo Ferretti realizó un cambio vital. Sacó a Luis Quiñones e ingreso a Damián Álvarez. “El Enano” desbordó por su tradicional banda izquierda poniendo en aprietos a la defensa michoacana.

El as bajo la manga del brasileño no tardó en ser efectivo. Damián hizo un servicio preciso para que André Pierre Gignac anotara de cabeza y emparejara el marcador bajo la presión de todo el recinto auriazul.

Tigres insistió, quería ganar en su propia casa, sin embargo, los pupilos de Roberto Hernández lograron el objetivo: Sacar puntos del Universitario.

La próxima jornada, Morelia tendrá su prueba de oro en la lucha por la permanencia; se enfrentarán a Tiburones Rojos de Veracruz en casa.

Atlas venció dos goles por cero a León en partido correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2017 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Jalisco.

El primer lapso se jugó en ritmo lento. Ninguno de los dos equipos logró imponer condiciones. Las jugadas de gol prácticamente fueron nulas. La única importante se dio al 29´. Luis Reyes mandó un centro peligroso al corazón del área, pero Osvaldo Rodríguez apareció para evitar que Brayan Garnica empujara a la red.

Los Zorros no pudieron comenzar mejor el complemento. Al 46´, Gustavo Matías Alustiza, recién ingresado a la cancha, aprovechó un servicio de José Madueña para poner en ventaja a su equipo. El atacante abanicó en primera instancia, pero después hizo un gran recorte para después fusilar y dejar sin posibilidades a William Yarbrough.

El espectáculo mejoró mucho en la segunda mitad. El juego se volvió de ida y vuelta. La media cancha no existía. Las jugadas de peligro aparecían en las dos áreas. Cualquiera de los dos equipos estaba cerca de festejar.

Fueron los rojinegros quienes lograron marcar. Madueña volvió a desbordar por sector derecho, metió centro para Alustiza, quien habilitó con un taconazo a Martín Barragán para que éste pusiera el dos por cero. El Estadio explotó en júbilo, sentían cerca el triunfo.

El tiempo pasó y no hubo más, así terminó. Atlas se llevó los tres puntos en casa y sumó su segundo triunfo en fila. Con este resultado, los Zorros llegaron a 13 unidades mientras que los Panzas Verdes se quedaron con cinco puntos.

 

Querétaro fue certero en casa y venció 4-3 a Pumas en la Jornada 8 de la LIGA Bancomer MX. Con este resultado, los Gallos alcanzaron 12 puntos; los Universitarios se quedaron con 11 unidades.

El Partido

Abraham González, de los Pumas, regaló la primera opción de gol para el rival. El mediocampista perdió la pelota cerca de su área y permitió que Ángel Sepúlveda intentara techar al portero, de la línea arrancó el balón Darío Verón. Primera jugada del partido, primera posibilidad de gol.

Contestó Nicolás Castillo metiéndose al área y rematando con potencia para exigir a Tiago Volpi en el primer palo, el arquero envió a tiro de esquina. Fue precisamente en un cobro desde la esquina que Pumas se adelantó, Matías Britos saltó para superar marcas y dar un frentazo que hizo temblar las redes. Ganaban los Universitarios al 11’.

Querétaro logró empatar al 31’ con una jugada pre fabricada. Neri Cardozo le puso el balón en la cabeza a Luis Noriega, este recentró para Ángel Sepúlveda que definió en el área chica para vencer a Palacios. En La Corregidora, 1-1.

Para terminar el primer tiempo, Querétaro consiguió el segundo. Lo hizo mediante una imprecisión de Pablo Jaquez, joven defensa de Pumas, que al intentar cortar un centro rozó la pelota y la mandó a su propia meta. Los Gallos ganaban 2-1.

El equipo queretano alcanzó un tercer tanto, pase fantástico de Neri Cardozo para Emanuel Villa que se metió que superó en la carrera a Jaquez y cruzó perfecto para anidar en las redes el balón y colocar el 3-1 en el marcador.

El equipo de Jaime Lozano redondearía la tarde con un gol de Camilo Sanvezzo, que llevaba poco en la cancha. El brasileño recibió un pase lujoso de Candelo y remató con colocación. Querétaro ganaba 4-1 ante su gente.

Pumas descontó al 84’, Jesús Gallardo, que acababa de ingresar al campo, hizo un golazo, zurdazo al ángulo a la entrada del área. Significó el 4-2. Sin embargo, habría más, y en el último minuto del juego marcó Bryan Rabello a pase de Josecarlos Van Rankin.

 

El marcador final, un espectacular 4-3 para los Gallos.

Los Tuzos del Pachuca vencieron de última hora a los Tiburones Rojos de Veracruz, en la cancha del Estadio Hidalgo, en partido de la Jornada 8 de la LIGA Bancomer MX.

Franco Jara pegó en tiempo de compensación, al minuto 90´+2´, con lo que el cuadro hidalguense llegó a 14 puntos en el cuarto lugar general, mientras que los porteños cosechan 9 unidades en el peldaño 12.

El siguiente compromiso de Pachuca será visitando a los Xolos de Tijuana; Veracruz se meterá a casa de Monarcas Morelia.

El partido

Los Tuzos fueron dominadores de las acciones durante el primer lapso; tuvieron el balón y buscaron hacer daño con base a su velocidad. Apenas a los 3 minutos, Víctor Guzmán probó con un disparo raso de media distancia, pero la bola pegó en el metal derecho y salió del terreno de juego.

Los Tiburones aguardaban con paciencia; se notaban cómodos con su juego defensivo. Al 42´ tuvieron un susto cuando Cristian Pellerano desvió y por poco la mete en su portería, pero el esférico pegó en el travesaño.

El trámite estaba en un momento de peligro para los visitantes; antes del descanso, un tiro de esquina fue peinado y Franco Jara apareció a segundo palo para empujar con la testa; sin embargo, el balón pegó en el larguero y los Tuzos se perdían otra buena oportunidad.

El complemento se inclinó a favor de los anfitriones, que tuvieron el balón y propusieron para quedarse con el triunfo. Fue así que abrieron la cuenta en tiempo de compensación, al 90´+2´, cuando los escualos perdieron el balón en medio campo, el balón llegó a pies de Franco Jara y el argentino aprovechó un mal rechace del arquero para empujar al fondo de las redes.

Así terminaron las cosas; Pachuca se quedó con la victoria en el último suspiro y por lo pronto se metió entre los mejores de la competencia.

El exlanzador mexicano Fernando Valenzuela se convirtió en el nuevo propietario de la franquicia Tigres de Quintana Roo, anunció esta mañana el empresario Carlos Peralta; cuya familia fundó y tuvo el equipo por 62 años.

 

El anuncio se hizo en una breve rueda de prensa celebrada en un hotel de la zona de playas en la que estuvieron el “Toro de Etchohuaquila”, el gobernador Carlos Joaquín y empresarios locales.

 

El ingeniero Carlos Peralta Quintero, ahora ex presidente del Club de Beisbol Tigres de Quintana Roo, dio a conocer este domingo la venta del equipo, el cual permanecerá en la entidad gracias a un acuerdo comercial alcanzado con el grupo de inversionistas locales encabezados por el legendario pelotero mexicano Fernando Valenzuela.

 

En conferencia de prensa, acompañado por el gobernador Carlos Joaquín González, Peralta destacó que “siendo sensible a las múltiples muestras y expresiones que he recibido de la afición, manifestando su temor de que la gran tradición y el legado de Tigres desaparezca, y ante la oportunidad e interés de un grupo regional de inversionistas con probada calidad moral, amor por el béisbol y un plan de desarrollo futuro para el equipo en la plaza de Cancún, después de meditarlo detenidamente, he tomado la decisión de vender el equipo y el nombre de “Tigres”.

 

Un grupo de empresarios habría adquirido la novena de Quintana Roo por cincuenta millones de pesos

 

En su mensaje, recordó que hace unos días tomó “la difícil decisión de solicitar la separación de nuestro equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, en virtud de una serie de disposiciones que, consideramos, afectan de manera muy importante el desarrollo del béisbol mexicano, y en lo particular el futuro de muchos jóvenes peloteros nacionales ante la determinación de modificar en los estatutos la limitante del número de jugadores extranjeros o de origen mexicano, pero formados fuera de México”.

 

Destacó que en congruencia con su manera de pensar y con los principios que le han regido durante toda su vida, “me fue imposible rectificar mi decisión de abandonar la liga por las causas expuestas anteriormente.

 

Estoy convencido – dijo– que la postura tomada por la liga traerá consecuencias negativas tanto para los jóvenes peloteros nacidos y formados en México, como para la liga. Me duele y lo lamento profundamente.

 

El también presidente de Grupo IUSA hizo un reconocimiento al gobernador  Carlos Joaquín González por su interés y disposición para mantener al equipo de Tigres en la entidad “al lado de su afición y al grupo de inversionistas encabezado por el legendario pelotero mexicano Fernando Valenzuela con el que hemos llegado a un acuerdo para que Quintana Roo conserve la franquicia, con todo el arraigo, historia y tradición que ello implica”.

 

Finalmente, Peralta Quintero reiteró su convicción de impulsar el talento deportivo nacional como lo ha hecho Grupo IUSA durante estos 62 años y deseó a la nueva directiva de Tigres el mayor de los éxitos para esta nueva etapa, pues el equipo –dijo–no pudo haber quedado en mejores manos.

América empató sin goles con Puebla en partido correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2017 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.La primera de peligro fue para los poblanos. Un disparo potente de Alexis Canelo puso en aprietos a Agustín Marchesín, pero al final el guardameta logró rechazar la redonda. Era el minuto 4.

Los de Coapa reaccionaron con una gran jugada de Cecilio Domínguez por el sector izquierdo, llegó a línea de fondo, metió diagonal retrasada, pero Oribe Peralta falló a unos metros de la línea de gol. Se escapó una muy clara.

Al 26´, Peralta se movió al espacio, recibió un pase filtrado e intentó definir ante la salida de Cristian Campestrini, pero el arquero la detuvo con la mano. Sin embargo, La Franja volvió a poner peligro al 32´. Francisco Acuña cabeceó dentro del área tras un gran servicio de Alexis Canelo; sin embargo, Marchesín envió a tiro de esquina.

Gabriel Esparza se quedó a nada de poner en ventaja a los visitantes en el inicio del complemento. El volante disparó de larga distancia e hizo vibrar el travesaño americanista.

Alexis Canelo tuvo un mano a mano con Agustín Marchesín. El atacante escapó a velocidad desde medio campo, entró al área, pero su tiro se fue desviado. Era el minuto 60. Los dos equipos pudieron ganar el encuentro, pero al final terminaron dividiendo unidades.

Con este resultado, las Águilas llegaron a siete unidades mientras que los Camoteros arribaron a tres puntos. En la Fecha 7, los de Coapa visitarán a Chivas; los de la Angelópolis recibirán a Chiapas.

 

 

Un gol de Franco Jara a los seis minutos, fue suficiente para que los Tuzos del Pachuca vencieran a los Tigres de la UANL, en la cancha del Estadio Hidalgo, como parte de la Jornada 6 de la LIGA Bancomer MX.

Este resultado deja a los Tuzos con 11 puntos en el segundo lugar general, mientras que los Tigres se quedaron en el peldaño 16 con cuatro unidades.

El siguiente compromiso de Pachuca será visitando a Rayados; Tigres se meterá a casa de los Tiburones Rojos de Veracruz.

El partido

El primer tiempo fue totalmente de los anfitriones, que tuvieron las mejores opciones en el área rival. Es así que abrieron la cuenta apenas a los seis minutos, cuando Hirving Lozano llegó por la izquierda, hizo un cambio de juego para Jonathan Urretaviscaya, quien recibió de gran forma y mandó un centro que Franco Jara cabeceó desde el área chica.

Pachuca tenía la ventaja y siguió buscando la meta de su rival. A los 20 minutos estuvieron cerca del segundo; Víctor Guzmán se animó a pegarle de media distancia y la zaga felina desvió la trayectoria, aunque el portero Aarón Fernández reaccionó de gran forma para enviar a tiro de esquina.

 

 

 

Pasó apenas un minuto y los de casa llegaban nuevamente con peligro, esta vez por medio de Franco Jara, que se enfiló sin marca con dirección a puerta, levantó la cabeza y cruzó su disparo apenas por el sector izquierdo. El arquero achicó lo suficiente para incomodar la definición del atacante.

Tigres tuvo reacción hacia el minuto 26´; el francés André Gignac le pegó con tubo desde tres cuartos de cancha, sorprendiendo a un Conejo Pérez que no pudo atajar, aunque el balón dejó cimbrando el travesaño.

En el complemento se equilibraron las cosas en medio campo, pero los felinos no alcanzaron a poner igualdad en la pizarra. Es así que Pachuca se quedó con una victoria importante que los puso en el segundo lugar de la competencia.

 

Dirección de Comunicación

Page 1 of 286