Línea Deportiva

Con goles en la última recta del partido, Santos Laguna venció 2-1 a las Águilas del América en partido de la Jornada 15 de la LIGA Bancomer MX.

Santos Laguna se presentaba con apenas una derrota en el torneo y en calidad de invicto en el Estadio TSM Corona. Por su lado, los de Coapa jugaban con la misión de agenciarse en zona de calificación, con la posibilidad de meterse al tercer peldaño de la competencia.

Santos fue mejor en el primer lapso, generando numerosos disparos en el área contraria, aunque pocos fueron con dirección a puerta. De esa forma se fueron al descanso sin modificaciones en el contador.

El cuadro lagunero también generó peligro tras reanudar la actividad. Al 50´, Walter Sandoval desbordó por la izquierda y mandó un centro que encontró sin marca a Djaniny Taváres, pero el africano se la perdió al mandar una volea machucada que botó antes de salir por arriba del larguero.

La recta final encontró los festejos en el Estadio TSM Corona. Al 82´, los anfitriones hilaron una buena jugada donde Ulises Rivas metió un balón rasante, Jonathan Rodríguez, dio la media vuelta y la mandó guardar al fondo de las redes.

Santos saboreaba la victoria, pero los foráneos igualaron al 87´, cuando ene un tiro de esquina se levantó Oribe Peralta y de cabeza venció al cancerbero de casa. Era el 1-1 con pocos minutos en el reloj.

Todo apuntaba a la división de unidades; sin embargo, los Guerreros pegaron en el último suspiro (90´+2)´. Diego de Buen recibió un rebote en el borde del área y prendió un disparo que se coló pegado al metal derecho. Victoria 2-1 para los anfitriones.

De esa manera los laguneros llegaron a 24 puntos en el quinto lugar, mientras que los de Coapa son sextos con la misma cosecha de unidades.

El siguiente compromiso de Santos será visitando a Jaguares de Chiapas; América recibirá en casa a los Zorros del Atlas.

Veracruz derrotó dos goles por cero a Universidad Nacional en el partido correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2017.

Los anotadores del encuentro fueron Leandro Velázquez (38’) y Cristian Pellerano (84).

Reseña

Una expulsión mermó a Pumas. La ausencia de Darío Verón alteró todo el plan inicial de Francisco Palencia. Al minuto 33 de la primera mitad, los felinos ya tenían desventaja numérica ante un rival que está en problemas porcentuales.

No tener al capitán resultó contraproducente, unos cuantos instantes después de la tarjeta roja que mostró el silbante César Arturo Ramos, Veracruz recibió un regalo tras una desatención universitaria.

Leandro Velázquez fue el afortunado que recibió el esférico para mandarlo al fondo; alegría y esperanza se vislumbraba en el equipo dirigido por Juan Antonio Luna.

Para la segunda mitad, el encuentro no cambió mucho. Veracruz seguía insistiendo en el arco de Alfredo Saldívar y Pumas no encontraba el camino.

Los universitarios empezaron a cometer una serie de infracciones que les cobraría fractura y los jarochos aprovecharon el panorama capitalino para adueñarse del balón.

A 10 minutos de terminar el encuentro, Saldívar hizo una gran atajada; los Pumas seguían con vida para rescatar un punto en su propia casa, no obstante, las posibilidades se fueron diluyendo.

Adrián Luna tomó la bola a tres cuartos de cancha y recorrió la banda derecha para servir un gran pase a Cristian Pellerano; el mediocampista no perdonó al recibir el esférico en el corazón del área para anotar el tanto que selló el partido.

El final para Pumas no fue fortuito, se sumaron a la lista de expulsados el técnico Francisco Palencia y Nicolás Castillo.

Con esta victoria, Veracruz está en el antepenúltimo lugar del cociente, superando a Jaguares de Chiapas y Monarcas Morelia.

De último minuto, Necaxa se llevó el triunfo 2-1 sobre Monarcas Morelia en la Jornada 15 de la LIGA Bancomer MX. Con esto, los hidrocálidos llegaron a 17 unidades; los michoacanos se quedaron en 18 puntos.

En la tabla de cociente, Monarcas sigue sólo un punto arriba del Veracruz, que juega el día de mañana en el Estadio de CU ante los Pumas de la UNAM.

El Partido

Edson Puch abrió el marcador para los Rayos del Necaxa. El espectacular volante anotó al minuto 10. Hizo un movimiento para desmarcarse y cuando estaba en libertad le dieron una pelota a las afueras del área, con su olfato goleador mandó un disparo raso, bien colocado, cruzado, imposible para Felipe Rodríguez. Ganaban los hidrocálidos.

Monarcas respondió con una descolgada de Gastón Lezcano, el atacante, a velocidad, se metió al área y fue derribado por el mismo Puch. Se señaló penal. Cobró Rodolfo Vilchis al 31’ para poner los cartones 1-1 en el Estadio Victoria.

En el complemento, los dos equipos cuidaron el punto, algunos disparos lejanos del Necaxa que tomaron demasiada altura. Monarcas tuvo en Vilchis a su motor pero con poca puntería.

Sin embargo, en el 90+1’ sucedió el milagro. Los Rayos lograron un gol heroico obra de Nicolás Maturana. Espectacular disparo fuera del área que hizo volar sin éxito al portero Rodríguez. El Estadio Victoria aplaudió el triunfo y el golazo.

En la Jornada 16, Monarcas recibirá a Pumas; los Rayos visitarán al Puebla.

Los Zorros del Atlas vencieron por la mínima diferencia a los Tuzos del Pachuca en la Jornada 15 de la LIGA Bancomer MX. Con esto, los Zorros alcanzaron 23 puntos y están en la zona de Liguilla; los Tuzos tienen 20 unidades.

El Partido

El primer tiempo nos dio un juego parejísimo entre dos equipos con la Liguilla en la mira. Pachuca generó la primera gran jugada, al 28’ Hirving Lozano le sirvió a Erick Aguirre que entrando al área recortó al portero y disparó. Brayan Garnica se apareció y arrancó la posibilidad de la línea.

Altas, que fue insistente, encontró recompensa al 35’. Garnica hizo una gran jugada por la derecha del área con túnel incluido. Mandó un centro y ahí se apareció Matías Alustiza para meter un frentazo certero. Ganaban los Zorros 1-0.

El equipo jalisciense tuvo otra clarísima en el segundo tiempo, Daniel Álvarez limpió el área de Pachuca y se puso mano a mano con Pérez. Su definición se escapó por un costado.

Pachuca también lo intentó pero sin éxito. Su alineación plagada de jóvenes lo hizo dinámico pero poco profundo y Atlas logró imponerse en su casa y apuntar a la Liguilla por el título.

Los Tuzos se pusieron cerca en la agonía del juego pero el 1-0 fue definitivo.

 

Monterrey venció por la mínima diferencia a Tigres en partido correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2017 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio BBVA Bancomer.

El Clásico Norteño se jugó muy fuerte desde el silbatazo inicial. Los dos equipos entraban con todo en busca del balón. Los primeros instantes no tuvo dominador. Los locales eran verticales mientras que los visitantes elaboraban más sus ataques.

La oportunidad más clara de gol fue hasta la recta final de la primera mitad. Al 42´, Dorlan Pabón quedó sin marca dentro del área, pero el colombiano abanicó y la dejó escapar. El medio tiempo llegó sin movimiento en los cartones.

El invitado se hizo presente en el Estadio BBVA Bancomer al 56´. César Montes apareció en el área en un tiro de esquina por sector izquierdo, el zaguero remató con parte interna tras un toque de Jesús Molina y el balón terminó dentro de la portería de Nahuel Guzmán. Era el 1-0.

Después del tanto, ambos técnicos comenzaron a realizar modificaciones. Antonio Mohamed buscando ser más sólido en defensa; Ricardo Ferretti intentando crear más peligro. Los Universitarios querían hacer daño, pero la zaga local controlaba todos los embates.

Fue Rayados quienes estuvieron más cerca del segundo. Al 84´, Carlos Sánchez vio adelantado a Nahuel Guzmán, disparó desde media cancha, pero la redonda pegó en el travesaño. El uruguayo se quedó a nada de hacer un golazo. No hubo más.

Monterrey se llevó el Clásico Norteño. Con este resultado, la Pandilla llegó a 27 puntos mientras que Tigres se quedó con 19 unidades. En la Fecha 16, Rayados visitará a Veracruz; los Universitarios recibirán a Tijuana.

Querétaro empató a dos goles con Chiapas en partido correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2017 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio La Corregidora.

Los Gallos pusieron peligro muy rápido en el encuentro. Camilo Sanvezzo tomó el balón en los linderos del área, se quitó a un par de rivales, entró al área, también dejó fuera de la jugada a Moisés Muñoz y la cedió para Ángel Sepúlveda, quien sin portero falló a escasos metros de la portería. Era el minuto 5.

Al 10´, Jaime Gómez llegó a línea de fondo por sector derecho y metió servicio a la altura del manchón penal, el cual remató Sepúlveda para mandar a la red la redonda. El playera “15” queretano se desquitó muy pronto. Era el 1-0.

Chiapas intentó reaccionar, pero les faltó claridad cuando se acercaban a la puerta local mientras que los queretanos no renunciaron al ataque y cada vez que tomaban el esférico se sentía peligro. La primera parte terminó con triunfo parcial para los de Jaime Lozano.

Los pupilos de Sergio Bueno sorprendieron e igualaron los cartones al inicio del complemento. Félix Micolta apareció dentro del área, recortó a Miguel Ángel Martínez y ante la salida de Moisés Muñoz definió con parte interna pegado a segundo poste para el 1-1.

Sin embargo, el gusto duró poco. Al 52´, el silbante señaló penal a favor de los anfitriones por una falta de Juan Patiño. Camilo Sanvezzo cobró, anotó y devolvió la ventaja a los Gallos.

Jaguares adelantó líneas, eran conscientes que no podían perder puntos por el tema en la Tabla de Cociente, pero no lograban poner peligro en la portería de Tiago Volpi. Parecía que no habría más, pero Vanderley Días, recién ingresado, aprovechó un balón dentro del área y puso el 2-2 al 87´. Un gol de gran importancia para los de la Selva.

Con este resultado, los queretanos llegaron a 16 unidades mientras que los chiapanecos arribaron a 15 puntos. En la Fecha 16, Gallos visitará a Toluca; los de la Selva recibirán a Santos.

 

La Máquina del Cruz Azul se impuso al Guadalajara con marcador de 2-1 en la Jornada 15 de la LIGA Bancomer MX. Con esto, los Cementeros llegaron a 17 puntos; el Rebaño se quedó con 25 unidades.

El Partido

Cruz Azul tomó la pelota en su cancha y empezó a replegar al rival, las mejores sensaciones de peligro fueron de La Máquina, pese a ello, Chivas fue el primero en exigir al portero rival, Carlos Fierro disparó pero Jesús Corona atajó.

Los Cementeros marcarían al 20’, lo hicieron a través de la vía penal, después de una falta de Rodolfo Cota sobre Jorge Benítez en el área. Cobró Ángel Mena, zurdazo implacable para el 1-0.

La Máquina volvió a hacer daño, consiguieron una expulsión para Miguel Ponce por otra falta sobre Benítez. Chivas remaba contracorriente.

Al 51’ Cruz Azul consiguió el 2-0. Rafael Baca se metió al área rival, retuvo el balón y tuvo la paciencia para tocar hacia la entrada de Francisco Silva, que con un elegante toque mandó a guardar.

El resto del partido fue cementero, tiraron en repetidas ocasiones sin la mejor puntería y con el mérito para Cota que tuvo buenos recursos para impedir que la ventaja fuera más grande.

Cruz Azul ganó en casa pese a un descuento ya tardío del visitante, golazo de Oswaldo Alanís. El marcador final, 2-1.

Transcurría el minuto 91 de juego cuando el delantero del Manchester United buscaba bajar un balón en el área. Saltó y al caer, su cuerpo reposó sobre su pierna derecha, que no soportó el peso y cedió. El jugador cayó al suelo, se agarró la rodilla y empezó a llorar. Tuvo que salir en camilla y de inmediato fue trasladado a una clínica de Manchester donde fue determinado rotura de ligamentos.

La lesión le dejará de 6 a 8 meses fuera de las canchas. Actualmente el jugador tiene 36 años y muchos anticipan que sería el fin de su carrera.

El juego por cuartos de final de UEFA Europa League, se definió finalmente a favor de Manchester 2-1.

El Mónaco jugará las semifinales de la UEFA Champions League tras vencer por 3-1 al Borussia Dortmund en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado en el Stade Louis II y superar la eliminatoria por un global de 6-3.
 
Poco duró el 0-0 en el luminoso, cuando una rápida jugada ofensiva de los locales acabó en el primer gol en el minuto tres. Un fuerte disparo desde la frontal de Benjamin Mendy solamente pudo ser repelido por Roman Bürki, cayéndole el balón a Kylian Mbappé que a placer batió al portero suizo.
 
Toda la acción del partido
Estadísticas del encuentro
Rápidamente, en el 14’, los germanos se pudieron meter en la eliminatoria con un lanzamiento de falta de Nuri Şahin que se estrelló en el palo izquierdo de la meta de Danijel Subašić. El balón se paseó por toda la portería. Y del posible 1-1 se pasó al 2-0 tres minutos después, cuando un estupendo centro de Thomas Lemar desde la izquierda fue rematado a gol por Radamel Falcao. Su cabezazo fue imparable para Bürki.
 
 Mbappé y Falcao marcaron con el Mónaco
De aquí hasta el final del primer tiempo trató de reaccionar el Dortmund, pero el Mónaco estuvo más cerca que su rival de ampliar la ventaja. Sin embargo, al poco de inciarse el segundo acto, el equipo alemán logró acortar distancias. Ousmane Dembélé realizó una gran jugada por la banda izquierda y centró al área donde apareció Marco Reus para marcar el 2-1. Los de Thomas Tüchel estaban a dos goles de forzar la prórroga.
 
Lógicamente, este tanto aumentó la moral de los teutones en el camino hacia una machada, aunque el Mónaco era consciente de que podía matar definitivamente el partido a la contra. Falcao y Mbappé estuvieron cerca de ello. Finalmente, en el 81' se certificó el pase a semifinales de los monegascos cuando Lemar robó un balón en el centro del campo y centró para que Valère Germain desde dentro del área el definitivo 3-1.
 
Jugador clave: Kylian Mbappé (Mónaco)
Con 18 años, Mbappé es presente y futuro en la Champions League. En los cuatro partidos entre octavos (contra el Manchester City) y cuartos, ha hecho sus cinco goles en la competición. Y además, en tres de ellos, ha marcado el primer gol de su equipo. Dos en esta eliminatoria.
 
 Falcao ha recuperado su mejor versión
Delantera letal
Hasta el momento, el equipo monegasco cuenta con dos goleadores letales en sus filas. Y es que tanto Mbappé como Falcao suman cada uno de ellos cinco goles, lo que supone un total de diez tantos. Ambos, no perdonaron en su primera oportunidad en el choque, lo cual dejó sentenciada prácticamente la eliminatoria al principio del partido.
 
El poste y Aubameyang sin opciones
Si hubo una opción de que el Dortmund se metiera de nuevo en la eliminatoria, fue el gran lanzamiento de falta del turco Şahin que se encontró con la madera y que hubiera supuesto el empate tras el tempranero gol de Mbappé. Mientras, el goleador de los germanos con siete goles en la Champions, Pierre-Emerick Aubameyang, apenas disfrutó de ocasiones para marcar. Toda una losa para los visitantes
 
 Marco Reus marcó para el Dortmund
 
La opinión de Daniel Huerta (@UEFAcomDanielH)
El joven, fresco y poderoso equipo de Leonardo Jardim ya está en semifinales de la Champions con toda justicia. Liderado por el recuperado Falcao y por la gran sorpresa, Mbappé, y otros jóvenes, el Mónaco ha demostrado que será un duro rival en semifinales. Es un equipo sin presión y que no tiene nada que perder, y que buscará el sueño de la final siendo fiel a su ADN. Con un físico imperial y un buen contraataque, siempre buscará la meta rival independientemente de su adversario.
Los azulgranas no pudieron abrir el cerrojo turinés y cayeron eliminados en los cuartos de final de la UEFA Champions League. La Juve sacó a relucir su mejor versión defensiva para hacer bueno el 3-0 de la ida.
 
Se acabó la Champions League para este Barça, que pagó el 3-0 de la ida y su falta de acierto en la vuelta para decir adiós en los cuartos de final. Su verdugo fue una Juventus que sacó a relucir su mejor versión defensiva para una vez más mantener a raya a la MSN, meterse en las semifinales y aspirar a todo.
 
Volvió al Barça a sus orígenes con la alineación. Tras el desastre de Turín, Luis Enrique apostó por naturalizar el equipo y volver al clásico 4-3-3, lo que al menos no le dio muchos réditos en el arranque. Y no le dio porque la Juve sacó sus galones desde el inicio y, lejos de encerrarse en el área, tiró de personalidad para adueñarse de la pelota a través de Dybala y de un pletórico Cuadrado.
 
 Espoleado por su afición, el Barça mordió en la presión, pero tardó en adivinar cómo hacer daño a un sistema defensivo tan trabajado como el turinés. Sin huecos para lucir su fútbol, sólo la movilidad y el desmarque de Neymar sirvieron para agitar el encuentro. Con el paso de los minutos mejoraron los azulgranas, que a base de empuje fueron ganando metros en detrimento de una Juve que acabó con sus once jugadores en la frontal de su área.
 
Llegaron entonces los mejores momentos locales, sobre todo con dos remates de Messi, uno claro desde el corazón del área que no encontró portería y otro rechazado por Buffon. La Juve, eso sí, estuvo lejos de perder la compostura y también amenazó a la contra, hasta el punto de notarse en el ambiente una sensación de 'todo o nada' al primer goleador del partido.
 
Esta tendencia continuó en el segundo acto, cuando el Barcelona acentuó su tendencia ofensiva y dejó obligados huecos atrás en busca la machada, ya con Piqué como delantero. Entró Alcácer en una variación desesperada, pero no fue el día del Barça, que vio cómo el paso de los minutos se aceleró sin encontrar portería. Hubo disparos, pero pocos exigieron a un Buffon que sigue inmaculado ante Messi. Muy pocos pueden decirlo. Sí esta leyenda que lidera a una Juventus capaz de secar el torrente ofensivo azulgrana en los 180 minutos de la eliminatoria.
 
Jugador clave: Cuadrado (Juventus)
Impresionante despliegue físico del colombiano, dueño absoluto del costado derecho. La Juve volcó el juego por su banda y su presencia fue una constante, tanto en defensa como en ataque.
 
Una Juve solidaria
Quizás ésta sea una de las grandes claves de esta Juventus y uno de los principales méritos de Allegri. El técnico italiano ha sabido construir un equipo sólido en el que todos trabajan en defensa. Es un gusto ver a jugadores de talante ofensivo como Mandžukić ayudar en la contención o a carrileros como Cuadrado recorrer kilómetros arriba y abajo sin descanso.
 
Dominio sin acierto
Lo intentó el Barça, como pudo y como le dejó esta rocosa Juve. Los azulgranas lo intentaron de todas las maneras pero no pudieron, más por mérito del rival que demérito propio. Sólo la electricidad de Neymar puso en aprietos a una Juve que mostró un excelso rigor táctico.
 
La opinión del reportero: Álvaro Macho (@UEFAcomAlvaroM)
El camino europeo del Barcelona llegó a su fin en cuartos de final. Su verdugo, una Juve destinada a hacer grandes cosas en la competición. El 3-0 de la ida fue demasiado para un Barcelona que no supo cómo meter mano a esta Juventus. 21 goles llevaba el Barça como local en la presente edición, un promedio de más de cinco por partido, un dato que sirve para calibrar el mérito de esta Juventus, que dejó en cero al Barça en dos partidos.
Page 1 of 292