Línea Deportiva

El defensor Néstor Araujo, en acción con la selección de fútbol de México durante un partido por la eliminatoria para Rusia 2018 disputado contra Panamá en el estadio Azteca, Ciudad de México, México, el 1 de septiembre de 2017. Imagen: Reuters

El defensa Néstor Araujo, uno de los jugadores de mejor rendimiento al mando del entrenador Juan Carlos Osorio al frente de la selección mexicana, causó hoy baja por lesión del equipo que jugará el Mundial de Rusia 2018

"Después de realizársele estudios a Néstor Araujo, el jugador causa baja de la concentración de la selección nacional de México, al presentar una tendinitis", informó en un comunicado la dirección la Federación Mexicana de Fútbol en referencia a un fuerte golpe de rodilla del cual no se recuperó.

La ausencia del zaguero del Santos laguna, campeón de México, es una baja sensible para el equipo de Osorio porque se trata de uno de los zagueros con mejor forma deportiva en los últimos encuentros del Tri.

Integrante de la selección campeona olímpica de Londres 2012, Araujo ha sido un fijo en las alineaciones de Osorio en la pasada Copa América, en las eliminatorias mundialistas y la Copa Confederaciones y parecía seguro titular en Rusia 2018.

“Tengo la posibilidad de ganar la cuarta Champions y este club ha superado mis expectativas”, señaló Bale.
Cristiano Ronaldo atendió a los medios de comunicación en el Open Media Day para analizar la final del próximo sábado en Kiev: “Ganar sería un momento histórico. Estamos ilusionados. Podemos hacer historia al lograr tres Champions consecutivas, aunque no somos muy conscientes de ello. Estoy con confianza, me siento bien. Las finales son siempre especiales. Hay que respetar al Liverpool. Ha hecho méritos para estar ahí. Me recuerda al Real Madrid de hace unos años, con goleadores arriba muy rápidos. Pero creo que somos mejores, aunque haya que respetar al rival, por supuesto”.

“La Champions es una competición especial tanto para el club como para mí. Son siempre grandes partidos. Tienes que competir contra los mejores del mundo. Fue una temporada espectacular y me siento muy contento. En este club no te puedes relajar nunca, especialmente en esta competición. Me encanta porque me motiva mucho y quiero estar bien el sábado para ayudar al equipo y ganar. No importa quién marque”.
Kroos: “Ser favoritos nos significa nada”
“Jugar una final es difícil; dos, muy duro; y tres, de locos. Jamás se ha conseguido y no creo que se vuelva a dar. En partidos así nos centramos un poco más en nuestro rival, en cómo juega y sus planes. Me he enfrentado a Klopp varias veces y sé cómo son sus equipos: en el Liverpool van a ser 11 animales corriendo, muy enchufados durante los 90 minutos y jugando al 100% o más. Tienen una gran delantera, pero también una buena defensa y un medio campo duro. Ser favoritos no significa nada”.

Antonio Mohamed tendrá su primera experiencia europea como entrenador: será en España, donde dirigirá al Celta de Vigo. El Turco firmará en las próximas horas un contrato por dos temporadas.

Mohamed fue director técnico de Huracán -en tres ocasiones-, Colón e Independiente, en Argentina. Luego hizo varias escalas en México, donde dirigió a Zacatepec, Morelia, Querétaro, Chiapas, Veracruz, Tijuana, América y Monterrey.

Allí ganó dos Ligas mexicanas (con Tijuana y América) y una Copa (con Monterrey).

El Turco llegó a Balaídos el domingo y rápidamente arregló su vínculo con el Celta, tras la salida de Juan Carlos Unzué, el DT español que había reemplazado a Eduardo Berizzo en el banco del Celta y que no cumplió las expectativas.

El conjunto de Vigo, que tiene a los argentinos Gustavo Cabral y Lucas Boyé en el plantel, finalizó la Liga en la decimotercera posición con 49 puntos y muy lejos de los puestos de clasificación a Copas. El último en clasificarse a Europa League fue el Sevilla con 58 unidades.

Según los medios españoles, Mohamed está en Vigo acompañado de su mujer y sus tres hijos y ya ha comenzado a hablar con la dirección deportiva para perfilar el nuevo proyecto.

David Rojas

Roberto Osuna se metió, una vez más, vuelve a ser el centro de atención en las Grandes Ligas, pero no precisamente por sus actuaciones como pelotero, sino por sucesos afuera de los terrenos de juego. El pitcher mexicano de los Azulejos de Toronto fue arrestado la madrugada de ayer por violencia de género. 

Según la prensa canadiense, el cerrador golpeó a una mujer, de la cual no se dio a conocer su identidad, y fue detenido por la policía local en su casa en Toronto. El diario Toronto Sun informó que el jugador fue dejado en  libertad horas después del incidente; sin embargo, fue citado a comparecer ante la corte el próximo 18 de junio.

Los Azulejos no declararon nada al respecto, mientras que desde la máxima junta de dirigencia de la MLB sí hicieron comentarios al respecto. El comisionado de señaló que este tipo de acusaciones son tomadas muy en serio. Por tanto, Osuna puede ser acreedor de una sanción severa sujeta a una medida disciplinaria bajo la política de violencia doméstica de MLB.

“Estamos investigando las circunstancias de acuerdo con la Política Conjunta MLB-MLBPA de Violencia Doméstica”, agregó el escrito. El comisionado tiene la potestad de suspender a cualquier pelotero mientras se indague sobre el incidente

Viejas polémicas. El serpentinero ya estuvo en el ojo del huracán antes de comenzar la temporada. Pues durante los entrenamientos primaverales habló públicamente sobre Joaquín “El Chapo” Guzmán, a quien calificó como un héroe. Guzmán, fue por años uno de los delincuentes más buscados en el mundo y que se encuentra ahora en poder de las autoridades federales estadounidenses tras ser extraditado desde su país.

“La gente donde yo vivo ama a este hombre. Todos amamos a este hombre porque realmente es una persona muy buena para nosotros”, dijo el lanzador en una entrevista con el diario Toronto Sun. “Para mí, él (El Chapo) ha ayudado a mucha gente, mucho más que lo que ha hecho el gobierno”, prosiguió Osuna con el Sun. “Él es un héroe en México. Y yo respeto eso”.

Ciudad de México.- La mexicana Lupita González se convirtió este sábado en la primera bicampeona mundial de marcha de 20 kilómetros, tras alzarse con el Oro en la Copa del Mundo de la especialidad disputada en Taicang, China. 

La también medallista de Plata en los Juegos Olímpicos de Rìo 2016, se impuso con un tiempo de con un tiempo de 1:26.38 horas, en un duelo con las chinas Shijie Qieyang y Yang Jiayu, que marcaron 1:27.06 y 1:27.22, respectivamente.

El logro alcanzado esta mañana fue de inmediato reconocido por la Secretaría de Marina (Semar), institución a la que pertenece la también Teniente de Corbeta y que publicó un mensaje de felicitaciones en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, los candidatos presidenciales José Antonio Meade y Margarita Zavala también se sumaron al festejo; de la misma forma que el presidente Enrique Peña Nieto, quien destacó la perseverancia y excelencia de la atleta, a quien consideró como un ejemplo para los mexicanos. 

SAN JUAN -- Cuando se habla de los nombres sonoros en la historia reciente de los Indios de Cleveland, el puertorriqueño Sandy Alomar Jr. es una de las figuras obligadas para mencionarse.

Firmado por los Padres en la década de los 80, Alomar Jr.-- "bloqueado" a nivel de Grandes Ligas en la receptoría de San Diego por el también boricua Benito Santiago -- se hizo un nombre en las Mayores con los Indios tras un cambio con los Frailes.

De 1990 al 2000, Alomar Jr.-hijo del ex ligamayorista Santos Alomar padre y hermano del Salón de la Fama Roberto Alomar-se adjudicó un premio a Novato del Año y fue convocado a seis Juegos de Estrellas como cátcher, a la vez que ayudó a los Indios a llegar a cinco postemporadas y dos Series Mundiales. 

Pese a tener todo un pedigrí para ser manager de Grandes Ligas, puestos para los que se ha entrevistado en diferentes equipos, Alomar Jr. asegura que está totalmente concentrado en la tarea de ayudar a Cleveland a ganar como coach de primera bajo la tutela del piloto Terry Francona

"Me siento contento de estar en esta organización por muchos años", dijo Alomar Jr, exaltado al Salón de la Fama de los Indios en el 2009 y ahora en su novena temporada como instructor del equipo. "Me han tratado muy bien. Tuve la oportunidad de jugar en esta organización por 11 años. Tengo un enfoque en el equipo, porque yo hago mi trabajo en el cacheo y con los corredores en primera". 

En el 2018, Alex Cora se convirtió en el segundo puertorriqueño en dirigir a nivel de Grandes Ligas con los Medias Rojas, después de Edwin Rodríguez con los Marlins. No son pocos los que creen que Alomar Jr. podría ser el tercero. Pero por ahora, eso se queda en puras especulaciones.

"El enfoque mío es preparar a los peloteros, para que tengan la mejor idea de cómo manejarse ellos, cómo manejar su juego en el terreno", dijo Alomar Jr. sobre sus labores actuales con la Tribu.

La semana previa al Clásico Tapatío se vive con gran intensidad y ánimo en la Madriguera Rojinegra, ya que para nuestro estratega Gerardo Espinoza, es fundamental que el equipo continúe cosechando buenos resultados.
 
“Estoy muy contento y emocionado, esta semana la siento muy especial, siento una gran energía, y mucho ánimo. Los muchachos también lo perciben, el entrenamiento fue bastante intenso, con mucha concentración y eso me da buena sensación”.
 
“Estos jóvenes deben seguir demostrando lo que son, lo que valen y el camino que deben seguir”.
 
Al ser canterano de La Academia del Fútbol Mexicano, Espinoza recordó los Clásicos Tapatíos que vivió en su etapa de formación y en el Máximo Circuito, con los cuales aprendió la importancia de entregarse al máximo para salir con el triunfo.
 
“Es un gran partido, me tocó vivir muchos de ellos como jugador y definitivamente se viven de manera distinta, uno se enfoca al cien y obviamente lo queremos ganar”.
 
“Es el Clásico, yo me formé como jugador en esta institución, entonces jugué muchos partidos desde niño, entiendo todo lo que se juega, el orgullo que representa ganar; hoy es el primer encuentro dirigiendo al equipo y estoy muy enfocado”.
 
La concentración y la motivación son características fundamentales que deben mostrar nuestros jugadores en la preparación y disputa de este importante cotejo.
 
“Todos los jugadores que participen conmigo son parte de un equipo de trabajo. No sé qué haga Chivas, simplemente me enfoco en lo mío”.
 
“Los muchachos, en este partido, qué más motivación necesitan que jugar el Clásico, participar en un gran partido contra el rival de la ciudad; parece que de ellos tiene que nacer, lo que yo pueda decirles solo ayuda un poco”.
 
Antes de finalizar, Gerardo Espinoza destacó la importancia de una victoria, misma que mantendría buenos resultados para los Zorros en la recta final del Clausura 2018.
 
“Ganar ese partido va ser muy especial, al final de cuentas tenemos que seguir con esa inercia nosotros, por lo que se viene haciendo, porque son muchachos que han sufrido durante todo el torneo, y están aliviando un poco lo que se vivió”.
 
La Furia recibirá a Chivas este viernes 20 de abril en la cancha del Monumental Estadio Jalisco, en el marco de la jornada 16 de la Liga MX.
 
Comunicación Atlas FC
Presentamos las declaraciones del Director Técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha de cara a la Jornada 16, último juego de los Celestes como locales en el Estadio Azul.
 
'A lo largo del tiempo nos ha faltado alguien que de la cara por esta institución; vamos a llevar a este club a lo que se merece.
 
'Es necesario tener a alguien que nos respalde, y yo no tengo ningún problema de ser esa persona; me refiero empezar acá adentro; si no tienes el respeto adentro no puedes tenerlo afuera'.
 
El sábado ante Morelia, la despedida del estadio Azul:
 
'Voy a tener que verlo a un lado del presidente, así voy a despedir el estadio Azul; pero más importante de eso es que lo podamos despedir con una afición entregada y que pueda culminar con una victoria'.
 
Luego de las dos anotaciones que convirtió Martín Cauteruccio el pasado sábado; nuestro estratega se mostró contento por el uruguayo ya que resaltó que el trabajo siempre se va a recompensar:
 
'Me sentí muy feliz por él mismo; el trabajo al final del día siempre se va recompensar; creo que los que trabajan y los que se dedican, viven una vida para alcanzar cosas siempre lo van a alcanzar'.
 
Chuy Corona renovó dos años:
 
'El pasado lunes, se confirmó a través de nuestro sitio oficial la renovación de contrato de Chuy Corona; fue cuestionado por los medios de comunicación y Pedro Caixinha destacó que es una de las cosas que está trabajando con la directiva, para pensar en proyectos a largo plazo'.
 
Así lo dijo:
 
'Una de las cosas que venimos haciendo con la directiva son los términos de contrato; empezamos con lo que teníamos que renovar y Chuy por supuesto estaba en ese grupo y ha tenido todo el tema de las negociaciones para la renovación; hay otros que están ahí y ya también para poder ser anunciados en esa misma renovación'.
 
Con información del Club Cruz Azul

La pelea presupuestada para el 5 de mayo entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y Genady Golovkin fue oficialmente suspendida, dada la sanción al peleador tapatío por un doping positivo por clembuterol.

El presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, anunció esta decisión, a pesar de que en los últimos exámenes Álvarez arrojó resultados negativos, mismos que no han levantado la suspensión que sobre él impuso la Comisión Atlética de Nevada.

"Vamos a cancelar la fecha del 5 de mayo en este momento, hay una audiencia para el 18 de abril con la Comisión y desafortunadamente no habrá tiempo para promover para el 5 de mayo", explicó el promotor.

El Canelo lamentó que se haya llegado a la cancelación y reiteró que es injusta porque su positivo fue por comer carne contaminada en México, una situación por la que han pasado varios deportistas, pues incluso así ha sucedido con futbolistas de la Selección Mexicana de Futbol.

"Aún no siendo intencionalmente me llega una sanción y lo respeto, esto me pesa mucho. La pelea, la revancha, tendrá que esperar y estoy decepcionado y triste porque me he estado preparando para esta pelea muy dura, para demostrar que soy el mejor peso Medio del mundo", expresó el Álvarez.

Además lamentó que vea manchado su nombre, pues aclaró que siempre ha sido un peleador limpio y que aun cuando las pruebas no son obligatorias, él se ha sometido a ellas de manera voluntario. Incluso señaló que se ha hecho alrededor de 90 exámenes y en todos ha salido limpio.

"Me siento triste, con impotencia de no poder estar en esta pelea", agregó. "Quiero decirle a los medios, a los fans, que nunca los he defraudado".

Los Rayados del Monterrey vencieron al Pachuca a domicilio en el marco de la Jornada 13 de la LIGA Bancomer MX. Con el resultado, los norteños llegaron a 21 unidades. Pachuca se quedó con 15 puntos.

El Partido

Partido parejo en los primeros minutos, fue el Monterrey quien poco a poco empezó a generar y encontrar espacios. Al minuto 20, Dorlan Pabón se metió por la izquierda del área y mandó un disparo que contuvo Alfonso Blanco.

Poco después, otra vez la tuvo Pabón. Avilés Hurtado mandó un servicio raso, Alfonso González hizo una pantalla y el playera 8 la mandó por encima de la portería. Estaba solo.

Los Rayados lograron anotar, lo hicieron con juego aéreo. Llegó un centro al área y Jesús Molina se levantó para meter un testarazo letal, al que no llegó Blanco. Ganaba la visita, 0-1 al 33’.

Un balón de Erick Gutiérrez intentó ser la respuesta para los Tuzos, el capitán le filtró una pelota a Erick Aguirre que estuvo a punto de definir pero la salida de Hugo González fue oportuna.

El Pachuca logró empatar en el complemento, Angelo Sagal apareció por la banda izquierda, mandó un servicio a media altura y encontró a Sebastián Palacios que sólo tuvo que empujar para el 1-1.

Blanco tuvo que salvar a los hidalguenses con un vuelo espectacular a disparo de Avilés Hurtado. A balón parado los norteños pudieron encontrar las redes otra vez, pero el remate de Stefan Medina fue invalidado por fuera de juego.

El juego fue de ida y vuelta, pero sin claridad en los marcos. Aguirre se perdió el de Pachuca; Albertengo el de los Rayados.En la recta final, al 82’, Albertengo se metió al área, guardó la pelota y mandó un centro raso al segundo palo donde apareció Carlos Sánchez, quien con paciencia buscó el espacio y mandó a guardar. Monterrey ganaba 1-2.

Pachuca no logró componer el camino, Avilés aún tuvo una de gol pero le tapó Blanco. Ganó el equipo de Antonio Mohamed.

Page 1 of 305