Línea Deportiva

Monterrey, N.L. (Horacio Ibarra) 6 de marzo.- Desde hace algunos años he estado sugiriendo a la directiva de los Sultanes de Monterrey el retiro del número 6 que portara el catcher Jaime Corella.

Afortunadamente, durante la celebración del Juego de Estrellas en el Estadio Monterrey el año pasado, el Lic. Roberto Magdaleno Ramírez me comentó sobre la posibilidad de retirarlo, esperando solo la aprobación del Ing. Maiz para que esto pudiera ser posible.

Como se recordará, el inmortal Jaime Corella es el mejor catcher defensivo de todos los tiempos.

El sonorense fue líder de fildeo de la Liga Mexicana de Beisbol en siete ocasiones, cinco de ellas portando el uniforme de los Sultanes y en la actualidad posee el porcentaje más alto de todos los tiempos con .998.

Como si eso fuera poco, Corella ostenta las mejores cifras ofensivas de todos los receptores que han vestido el uniforme del club de casa. El lidera en juegos jugados con 1254; veces al bat, 3737; carreras anotadas, 422, imparables, 962; carreras impulsadas, 409; bases por bolas recibidas, 528 y temporadas jugadas con 12. Además, el popular receptor ocupa la segunda posición en dobles con 144, triples con 12 y jonrones con 52.   

Regios legendarios                                                    

Como se recordará, los regios cuentan con nueve números retirados hasta la fecha.

El primero de ellos fue el número 7 de Epitacio "La Mala" Torres. El ídolo legendario de la fanaticada regiomontana fue reconocido el 16 de mayo de 1994.

El 21 de mayo de 1995 fue retirado el número 5 de Daniel "La Coyota" Ríos, el mejor pitcher sultán de todos los tiempos. 

Un poco más tarde, concretamente el 18 de junio de 1996 retiraron el 21 de Héctor Espino. Para el legendario bateador mexicano este fue uno de los momentos más emotivos de su carrera. 

El 25 de mayo de 1997 honraron el número 22 de Arturo González. El reconocido serpentinero ocupa un lugar preponderante dentro de la historia de la novena.

El 21 de mayo de 1998 se constituyó en una fecha histórica con el retiro del número 17 que portara el singular cubano Lázaro Salazar.

Los Sultanes reconocieron el notable trabajo de Vinicio García retirando el número 9. Eso aconteció el 11 de junio de 1999 y el 20 de mayo del 2006 los Sultanes retiraron el número 13 de Felipe "El Clipper" Montemayor.

El 22 de marzo del 2007 fue retirado el número 1 como justo homenaje al Ing. José Maiz Mier, quien fuera parte importante para la adquisición del club, así como en la construcción del Palacio Sultán. Por cierto, el último número retirado fue el 20 de Miguel Flores en un hecho memorable acontecido el 10 de julio del 2011.

En la próxima temporada Sultanes podría retirar el número 6, el número que portara el inconfundible Jaime Corella.

Luis Flores, la novedad en pretemporada de Sultanes

El receptor Luis Flores se unió a sus compañeros Sultanes en el séptimo día del Spring Training en la Academia Alejo Peralta en El Carmen NL. A sus 30 años, mexicano nacido en Del Río, Texas, viene por su segunda temporada con Monterrey, en la anterior obtuvo el Guante de Oro para cátcher LMB, con 1,000 de porcentaje, sin error en 67 juegos que participó. Ha jugado en Ligas Menores en Estados Unidos del 2008 desde Clase A hasta AAA, antes de llegar a LMB el 2015 con Diablos Rojos.

Hicieron su segundo bullpen de los entrenamientos los pitchers derechos Oscar Villarreal, Alfredo Aceves, Marcos Rivas, Nicolás Heredia, Vanny Valenzuela novato del año 2013 LMB procedente de Delfines y el invitado norteamericano Nick Struck. También Jesús Alfonso Sánchez, Daniel Cruz, Enrique Alanís y Oliver Cervantes, también los zurdos Abraham Rivera y Denny Brayan Román, Después del acostumbrado mitin con Juan Francisco Chico Rodríguez y el cuerpo técnico se pasó al acondicionamiento físico, calentamiento de brazos, defensa individual y de grupo, grupos de bateo y acondicionamiento final, para regresar al hotel sede Fiesta Inn Paseo TEC.

Para el martes se deberán sumar a las prácticas los pitchers dominicanos Wirfin Obispo y el invitado Ángel Castro con experiencia en Oakland el 2105 en Grandes Ligas, el Clásico Mundial 2013, en Japón el 2012, con Dorados 2010 y Saraperos 2011 en Liga Mexicana.

 

Este artículo no está sujeto a la aprobación de la Liga Mexicana de Beisbol y/o sus clubes, la información es únicamente responsabilidad del equipo que la genera.

Tocó sufrir en San Paolo, sobre todo en la primera parte, pero el Real Madrid ya espera rival en los cuartos de final de la Champions League tras una magnífica segunda mitad, en la que resolvió la eliminatoria con un doblete de Sergio Ramos. Pese al 3-1 de la ida, no fue fácil la empresa lograda por los madridistas. El inicio del encuentro así lo evidenció. La presión asfixiante del Nápoles y su empuje les llevó a tener ocasiones e irse al descanso con ventaja. 
 
El gol local llegó en el minuto 24. Insigne combinó con Hamsik y éste con Mertens, que definió en el mano a mano con Keylor Navas. La respuesta del Real Madrid no se hizo esperar. Pase entre líneas de Benzema y Cristiano Ronaldo superó a Reina con un bonito recorte que le dejó algo escorado en el 29’, pero su posterior disparo se estrelló en el poste.
 
Ocasiones
Cerca estuvieron los blancos de empatar el encuentro e igual de próximo estuvo el conjunto italiano de ampliar distancias ocho minutos más tarde tras el balón con el que se encontró Mertens en el área y el remate que envió al poste. Con 1-0 se llegó al descanso.
 
EL REAL MADRID ENCADENA YA 47 PARTIDOS MARCANDO.
El Real Madrid salió con bríos renovados tras el paso por los vestuarios. Avisó Benzema en el 47’ pero su volea no encontró portería. Fue el preámbulo del primer gol de Ramos. Kroos sacó el córner cuatro minutos más tarde y el capitán blanco se adelantó a todos para llevar el balón a la red con la cabeza.
 
Doblete de Ramos
Mismos protagonistas seis minutos después. El alemán botó otro córner, esta vez desde la banda derecha, y Sergio Ramos remató de cabeza. El esférico, tras golpear en la testa de Mertens, volvió a superar a Reina. 1-2 y eliminatoria resuelta con un doblete de Ramos, como el que firmó en Múnich la temporada de la Décima.
 
Morata hizo el tercero
Carvajal pudo hacer el 1-3 en el minuto 83 después de una magnífica jugada personal, sombrero incluido, pero su remate se marchó alto. El gol llegó en el tiempo añadido. Lo firmó Morata al aprovechar un rechazo de Reina tras el remate de Cristiano Ronaldo. Los blancos ya esperan rival en cuartos de final. El viernes 17 de marzo lo conocerán.
 

Ciudad de México─ Rubens Sambueza y Andrés Andrade, de Toluca y León, respectivamente, están suspendidos de manera temporal luego de causar lesiones a rivales en la jornada 9 del Clausura dos mil diecisiete.

Luego de que tanto Chivas como América solicitaran la inhabilitación de los jugadores, la Comisión Disciplinaria está estudiando los casos y en lo que emite una resolución, determinó suspender a ambos volantes.

"Con fundamento en el artículo 83, párrafo 1, del Reglamento de Sanciones, se determina que los jugadores Rubens Sambueza y Andrés Andrade, se encuentran suspendidos de manera temporal para participar en cualquier División o Competencia del Torneo Clausura 2017, por estar involucrados en un proceso de investigación (por lesión)", se señaló en un comunicado.

"Se comunica también que ambos jugadores tendrán su derecho de réplica ante esta Comisión, quien analizará todas las pruebas aportadas al caso y determinará lo conducente", informó la Comisión.

Sambueza provocó una doble fractura a Isaac Brizuela, mientras Andrade lesionó a Renato Ibarra.

Pumas derrotó dos goles por uno a Club Santos en el partido correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA Bancomer MX.Nicolás Castillo hizo un doblete para los universitarios (47, 66); Djaniny Tavares lo hizo por Santos de último minuto.

Reseña

Pumas comenzó batallando en contra de Santos Laguna. Los laguneros supieron el punto débil de los universitarios; Djaniny Tavares y Gael Sandoval lograron vencer a la zaga, sin embargo, no pudieron concretar ninguna de sus oportunidades.

Con tan sólo 30 minutos de juego, el técnico de Universidad, Francisco Palencia, no se aguantó más y decidió hacer una modificación para salir intentar salir victoriosos en este compromiso.

Sacó a Alan Mendoza y le dio minutos a Matías Britos, quien fue aplaudido por el Estadio Olímpico de CU.

La sustitución fue vital, cambió la cara de Pumas y le dio más potencia, sobre todo para la segunda mitad.

La combinación de Matías Britos, Nicolás Castillo y Pablo Barrera fue mortal para Julio González. A pesar de que Santos había tenido más oportunidades, Pumas hizo presencia en el marcador.

“El Dinamita” lanzó un gran pase de zurda para Castillo; el delantero andino la bajó con mucha clase y cruzó a González para darle el primero a los Pumas.

No obstante, la presión universitaria seguía, no se conformaron con el gol.

Para el minuto 66, Castillo volvió a hacerla, consiguió el segundo. De nueva cuenta Pablo Barrera logró darle un servicio preciso para que el refuerzo felino la empujara.

A partir de ese momento, Santos Laguna intentó contrarrestar el momento adverso.

Djaniny Tavares descontó de último minuto. El caboverdiano recibió un pase de Osvaldo Martínez, aunque no fue suficiente para sacar aunque sea un punto de CU.

El tiempo le favoreció a Pumas, logró quitar el único invicto que quedaba del Clausura 2017.

Pumas derrotó dos goles por uno a Club Santos en el partido correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA Bancomer MX.Nicolás Castillo hizo un doblete para los universitarios (47, 66); Djaniny Tavares lo hizo por Santos de último minuto.

Reseña

Pumas comenzó batallando en contra de Santos Laguna. Los laguneros supieron el punto débil de los universitarios; Djaniny Tavares y Gael Sandoval lograron vencer a la zaga, sin embargo, no pudieron concretar ninguna de sus oportunidades.

Con tan sólo 30 minutos de juego, el técnico de Universidad, Francisco Palencia, no se aguantó más y decidió hacer una modificación para salir intentar salir victoriosos en este compromiso.

Sacó a Alan Mendoza y le dio minutos a Matías Britos, quien fue aplaudido por el Estadio Olímpico de CU.

La sustitución fue vital, cambió la cara de Pumas y le dio más potencia, sobre todo para la segunda mitad.

La combinación de Matías Britos, Nicolás Castillo y Pablo Barrera fue mortal para Julio González. A pesar de que Santos había tenido más oportunidades, Pumas hizo presencia en el marcador.

“El Dinamita” lanzó un gran pase de zurda para Castillo; el delantero andino la bajó con mucha clase y cruzó a González para darle el primero a los Pumas.

No obstante, la presión universitaria seguía, no se conformaron con el gol.

Para el minuto 66, Castillo volvió a hacerla, consiguió el segundo. De nueva cuenta Pablo Barrera logró darle un servicio preciso para que el refuerzo felino la empujara.

A partir de ese momento, Santos Laguna intentó contrarrestar el momento adverso.

Djaniny Tavares descontó de último minuto. El caboverdiano recibió un pase de Osvaldo Martínez, aunque no fue suficiente para sacar aunque sea un punto de CU.

El tiempo le favoreció a Pumas, logró quitar el único invicto que quedaba del Clausura 2017.

Tigres visitó a Puebla y se llevó el triunfo con marcador de 0-2 en partido de la Jornada 9 de la LIGA Bancomer MX. Con esto, los felinos arribaron a 11 unidades; La Franja se quedó con 9 puntos.

El Partido

El partido inició con buenas intenciones de ambos Clubes para ponerse en ventaja. Si bien Tigres tuvo la pelota, Puebla con descolgadas rápidas hizo daño. Al minuto 15, un remate de Pedro Canelo pasó por encima, superó la marca de Francisco Meza pero no acertó.

Los felinos, por su parte, no perdonaron. Jesús Dueñas al 34’ puso delante a los Tigres. Jugada colectiva, de Ginac para Quiñones, el colombiano mandó un servicio raso y logró que Cristian Campestrini rechazara el balón y Dueñas empujara con un zurdazo casi en el área chica.

Para el complemento, Hugo Ayala se perdió una grande. Eduardo Vargas comandó un contraataque y sirvió para la entrada del zaguero central que estando solo definió raso pero estrelló en Campestrini.

Sin embargo, fue Vargas quien marcaría el 0-2 en el Cuauhtémoc. El chileno acompañó a André-Pierre Gignac, quien tras definir ante el portero, logró que el balón quedara suelto en el aire. Ahí se apareció el “Turbo” para empujar con la cabeza. Era el minuto 62. Este tanto significó el gol 200 del torneo Clausura 2017.

Los Tigres supieron conducir el marcador hasta el final del encuentro y se llevaron 3 puntos de la casa del Puebla.

Chivas venció a Toluca con marcador de 2-0 en la Jornada 9 de la LIGA Bancomer MX.Con el triunfo, el Guadalajara tomó la cima del Clausura 2017 empatando en puntos y diferencia de goleo con Pachuca pero con más goles anotados.

El Partido

Las Chivas se adelantaron en el primer tiempo, Isaac Brizuela tomó la pelota en la banda derecha y condujo de afuera hacia adentro para alzar la cara y meter un pase filtrado hacia Alan Pulido que entrando al área definió de manera correcta y venció a Alfredo Talavera. Guadalajara ganaba en casa al 31’.

Toluca sufrió la expulsión de Rubens Sambueza por una falta sobre Isaac Brizuela que no pudo continuar en el campo y fue sustituido por Carlos Fierro en la banda derecha.

Para el complemento, Chivas volvió a marcar y aseguró el triunfo. Al 72’ Pulido apareció otra vez y con una media vuelta venció a Alfredo Talavera. Ganaba el Rebaño 2-0 y ese resultado ponía a los de Matías Almeyda en la cima del Clausura 2017.

Gabriel Hauche, de los Diablos, también se fue expulsado, dejó a los mexiquenses con nueve futbolistas.

Las Chivas vencieron y son líderes generales de la competencia.

 

Necaxa empató a un tanto con Atlas en partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2017 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Victoria.

La primera parte se trabó en la mitad de la cancha. No había dominio de ningún equipo. El reloj avanzaba y el trámite no cambiaba. La más importante fue un pase a segundo poste que Edson Puch remató de volea, pero la dirección no fue la idónea.

El primer tiempo terminó sin goles. La parte complementaria sorprendió a los anfitriones. Luis Reyes mandó un servicio desde la banda izquierda; Marcelo Barovero en su intento por despejar la dejó en el área y apareció Gustavo Matías Alustiza para poner el 0-1. Era el minuto 46.

Al 62´, Martín Barragán pudo incrementar los cartones en un servicio que no pudo cortar Barovero, pero el atacante estrelló la redonda en el poste. Prácticamente de inmediato llegó la reacción de los anfitriones. Nicolás Maturana en una gran individualidad metió centro, el cual Leiton Jiménez mandó a su propia portería en su intento por despejar.

Después del 1-1, ambos equipos buscaron llevarse el triunfo, pero la contundencia no fue la ideal y no hubo más. Con este resultado, los Rayos llegaron a nueve puntos mientras que los Zorros arribaron a 14 unidades.

En la Fecha 10, los hidrocálidos visitarán al América, los rojinegros recibirán a Pumas.

 

Atlante derrotó por la mínima diferencia a TM Fútbol en el partido correspondiente a la Jornada 11 del ASCENSO Bancomer MX.

El anotador del encuentro fue Irving Zurita al minuto 45.

Reseña

En la primera mitad, Atlante se mostró un poco más ordenado; las llegadas de los Potros de Hierro eran más frecuentes, aunque TM Fútbol no bajaba los brazos.

El panorama de los tamaulipecos en el aspecto de descenso, estaba a su favor, la derrota de los Loros de Colima la tenían que combinar con una victoria para suavizar su situación.

El tiempo transcurría y no había goles. Todo se concentraba en el mediocampo, los arqueros casi no tuvieron participación.

No obstante, Atlante tuvo una oportunidad de oro que no desaprovechó. Irving Zurita entró por la banda izquierda, a la espera de tener un pase con posibilidades de gol; su deseo fue concebido y recibió una bola frente al marco de Humberto Hernández.

No titubeó ni se achicó al tener la oportunidad que estaba buscando desde que emprendió el recorrido hacia el frente. Zurita le pegó la bola y venció a Hernández categóricamente para darle el primero al Atlante en la recta final del primer tiempo.

Fue sorpresivo, el gol cayó como balde de agua fría en el equipo dirigido por Daniel Guzmán.

En la segunda mitad, Atlante defendió de gran manera para frenar a jugadores claves como Daniel Ludueña o Diego Esqueda. El capitán de los tamaulipecos no lució como suele hacerlo cada semana en los encuentros del ASCENSO Bancomer MX, situación que los quintanarroenses aprovecharon.

A pesar de la presión de TM Fútbol en los últimos minutos del encuentro, Atlante logró sellar la victoria en calidad de visitante para llegar a los 18 puntos en la tabla general.

Monarcas dejó el fondo de la tabla de cocientes en un duelo trascendental del Torneo Clausura 2016, en el que Veracruz cayó por la mínima diferencia y ahora ocupa el último sitio de dicha tabla con 105 puntos por 106 de los michoacanos.

El gol fue obra de Raúl Ruidíaz desde el punto penal.

El Partido

La jugada más importante del primer tiempo la generó Monarcas Morelia, cobraron un balón parado y después de una serie de rebotes apareció Sebastián Vegas para rematar de derecha casi en el área chica, Pedro Gallese mostró reflejos espectaculares para alejar el peligro, metió un manotazo heroico a ras de césped. Corría el minuto 35.

Por parte del Veracruz sólo un disparo de Javier Orozco que había entrado por la derecha con buen espacio para hacer daño, el remate fue bien atajado por Felipe Rodríguez que recostó sobre su costado derecho.

Para el complemento, el partido se volvió de ida y vuelta porque ambos Clubes necesitaban el triunfo. Monarcas fue impreciso cuando encontró buena posición en el área; Veracruz se encontró con un espectacular trabajo de los zagueros locales.

El equipo de Roberto Hernández lograría adelantarse al 69’. Se cometió un penal sobre Emmanuel Loeschbor y cobró Raúl Ruidíaz, el peruano acertó cobrando con potencia y engañando a Gallese.

El final fue emocionante. Veracruz se lanzó al frente para tocar a la puerta con intensidad pero Felipe Rodríguez apagó el fuego en la última jugada del partido tras una serie de rebotes que pusieron de pie a todo el estadio.

Monarcas ganó un duelo importantísimo y dejó el fondo de la tabla de cocientes que ahora ocupan los Tiburones.

Page 1 of 287