Línea Deportiva

Club León derrotó por la mínima diferencia a Tigres UANL en el partido correspondiente a la Jornada 13 de la LIGA Bancomer MX.

El anotador de La Fiera fue Elías Hernández al minuto 82.

Reseña

León y Tigres tuvieron una primera mitad con pocas llegadas; la actividad se concentraba en el medio campo. Elías Hernández logró hacer una de las más claras de los primeros 45 minutos, pero su tiro acabó desviado del arco defendido por Nahuel Guzmán.

En la segunda mitad, los esmeraldas siguieron teniendo las más peligrosas, aunque ninguna podía acabar en las redes. Mauro Boselli y Elías Hernández fallaron, sus intentos se iban por un lado del poste frustrando el gol.

Los ofensivos de los Panzas Verdes no estaban tan finos como en otros partidos, no lograban vencer a Guzmán. El arquero argentino atajaba todos los disparos que le mandaban.

Por otro lado, Tigres intentaba fabricar jugadas con Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac por los costados. El francés puso una gran asistencia a Enner Valencia desde la banda derecha, sin embargo, el ecuatoriano no logró impactar correctamente la bola para darle dirección de gol.

La buena para los dirigidos por Gustavo Díaz llegó por vía de Elías Hernández al 82’. El peligroso dorsal 8 recibió un gran pase de Luis Montes y no perdonó a Guzmán. Dio un toque elegante en los linderos del área para poner la ventaja y firmar la victoria.

Con mucha intensidad en la recta final del encuentro, los del Bajío lograron sacar el triunfo y llegar a 22 puntos; se colocan en la parte alta de la tabla general.

Los Rayados del Monterrey se impusieron 2-0 a los Tuzos del Pachuca en partido de la Jornada 13 de la LIGA Bancomer MX. Con esto, Rayados tiene 27 unidades; los hidalguenses se quedaron en 13 puntos.

El Partido

Rayados se puso adelante. El gol que abrió el marcador llegó al 24’. Stefan Medina le filtró una pelota a Dorlan Pabón que alcanzó la línea de fondo y mandó un pase al área chica para que sólo empujara Rogelio Funes Mori. Ganaba Monterrey.

Al 36’, Monterrey estuvo a punto de hacer la misma jugada. Dorlan Pabón encontró la pelota en la última línea y volvió a centrar pero ahora Omar González anticipó a Rogelio Funes Mori y despejó.

Funes Mori, en el inicio del segundo tiempo, volvió a tener una oportunidad. Entró con balón controlado al área y disparó con buena altura ante Pérez, el esférico se impactó en el travesaño.

Rayados marcó al 66’. Carlos Sánchez le filtró un balón a Dorlan Pabón que en el área volvió a asistir, mandó el balón al segundo palo y Avilés Hurtado dio el pase a la red. Ganaba Monterrey 2-0.

Pachuca se complicó más el juego con la expulsión de Franco Jara. El equipo de Antonio Mohamed sigue en la cima del certamen.

América se impuso con autoridad en el Estadio Azul, vencieron con marcador de 1-3 en el marco de la Jornada 13. Con esto, las Águilas llegaron a 23 unidades; Cruz Azul se quedó en 18 puntos.

El Partido

La Máquina tocó a la puerta desde el principio. Los locales tuvieron dos oportunidades en 5 minutos, un disparo que la zaga despejó con la cabeza cuando Marchesín estaba vencido y un balón que terminó en las redes pero que el árbitro invalidó por ser fuera de juego.

Al 10’, Cruz Azul coordinó una jugada vistosa, de “Chaco” para Martín Rodríguez que impactó con potencia pero no encontró la zona de gol.

Contestó América, pronto. Renato Ibarra se metió solo al área y tiró a media altura, Jesús Corona detuvo con seguridad y mandó a tiro de esquina. En el cobro, Bruno Valdez remató de cabeza y exigió de nuevo a Corona que reaccionó bien.

Las Águilas serían certeras. Hicieron un golazo al 18’, Edson Álvarez hizo un cambio de juego, recepción espectacular de Darwin Quintero que encaró a Mendoza, el colombiano tocó para Silvio Romero que le devolvió la pared con mucha clase, en el área volvió a aparecer Darwin que definió bien y puso el 1-0. Gran anotación.

Un poco más tarde, al 23’, Silvio volvió a asistir, ahora a Oribe Peralta que también resolvió con gran clase para el 2-0 en el Estadio Azul.

América seguiría tocando a la puerta pese a la ventaja como visitante. Oribe Peralta puso un remate de cabeza en el travesaño tras un cobro desde la esquina.

Al 56’ Cruz Azul generó una clara de gol, Felipe Mora encontró la pelota en el corazón del área y tiró a quemarropa, atajó Agustín Marchesín con dos manos.

Fue en la recta final que los Cementeros lograron acortar distancias, se señaló un penal por una falta sobre Víctor Zúñiga. Cobró Edgar Méndez con mucha confianza y engañó a Marchesín. Era el 78’.

Pero el equipo de Miguel Herrera liquidó con otro golazo. Mateus Uribe se metió al área y cruzó un disparo por encima de Jesús Corona. Sellaron el 1-3 en el Estadio Azul. Se llevaron el Clásico.

Seis de los diez equipos pertenecientes a la CONMEBOL pujan por tres lugares y la repesca al Mundial de Rusia 2018, cuando resta una jornada para el final. En un jueves para el infarto, Uruguay quedó a las puertas de la clasificación, Chile y Paraguay revivieron y la Argentina se encuentra en apremio.

Brasil es la única selección sudamericana con boleto en mano, y este jueves sacó un empate en su visita a La Paz. El 'Scratch' no pudo pasar a la muralla Carlos Lampe y el partido fue en tablas.

Lampe se mostró inexpugnable en el arco de la selección de Bolivia ante las arremetidas de los delanteros brasileños, que terminaron extenuados consiguiendo un empate que suma para seguir al frente de la tabla de posiciones.  

Argentina, pese al aliento de 50.000 personas en La Bombonera, no pudo abrir el cerrojo de Perú, empató sin goles y quedó en el sexto lugar con 25 puntos y con la clasificación pendiendo de un hilo.

La Albiceleste, con Lionel Messi a la vanguardia, deberá vencer el martes en Quito a Ecuador y esperar los resultados de los otros partidos de la fecha para ver si consigue el boleto a Rusia.

Perú, con la igualdad, se mantiene quinto con 25 puntos y mayor cantidad de goles a favor que Argentina y el martes recibirá a Colombia, a la que deberá vencer para volver a un Mundial luego de 35 años, desde España-1982.

Colombia, que a falta de doce minutos le ganaba en Barranquilla a Paraguay y clasificaba al Mundial, perdió de atrás 2-1 y ahora deberá buscar el pase en Lima ante Perú.

Paraguay, con esta victoria épica, revivió y con 24 puntos todavía sueña con llegar a Rusia. Recibirá a Venezuela en Asunción y una victoria le puede asegurar el repechaje y hasta la clasificación directa, dependiendo de los demás resultados.

Por su parte, Chile le ganó a Ecuador en Santiago por 2-1 con un gol de Alexis Sánchez a cinco minutos del final y trepó al tercer lugar con 26 puntos, los mismos que Colombia, pero con mayor cantidad de goles a favor. Ambas tienen el mismo saldo de goles.

Más temprano, el Uruguay de Suárez y Cavani se trajo un empate sin goles de San Cristóbal ante Venezuela y con 28 puntos y un saldo de goles de +10 quedó virtualmente clasificado para el Mundial, además de que en el peor de los casos ya se aseguró el quinto lugar, que da opción al repechaje contra Nueva Zelanda.

La ansiedad se posó sobre Argentina y tiene a Messi a 90 minutos de dejarlo sin el Mundial-2018. Paraguay sumó una vida más al asestarle a Colombia una derrota inesperada. Chile recuperó el aliento y Uruguay prepara la fiesta en Montevideo. La clasificatoria sudamericana mostró una vez más que es la más difícil del mundo, porque la decimoséptima y penúltima fecha disputada el jueves transitó por todos los estados que describe la Divina Comedia... El último tren a Rusia resume todos los miedos: infierno, purgatorio y paraíso.

El martes, en la decimoctava y última fecha: Uruguay recibirá a Bolivia, Brasil a Chile, Ecuador a Argentina, Perú a Colombia y Paraguay a Venezuela, una jornada no apta para cardíacos, en las Eliminatorias CONMEBOL, las más emotivas y difíciles del mundo.

 

 

Este martes, la Selección Nacional de México tuvo una práctica fuera de lo común, ya que tuvieron la visita de aproximadamente 200 personas que presenciaron cada uno de los detalles del entrenamiento de este 3 de octubre.

La sesión comenzó puntual, a las 16:30 los convocados por Juan Carlos Osorio arrancaron con los trabajos sobre la cancha 2 del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol y culminó cerca de hora y media después.

La grada provisional que fue colocada a un costado del terreno de juego lucía abarrotada y de muy buen ambiente, todos los presentes demostraron a cada momento la gran disposición con la que apoyaron la causa por la que decidieron donar.

Los medios de comunicación que cubren a la Selección Nacional tuvieron oportunidad de presenciar la parte final de la práctica, en la que todavía no estuvo Carlos Vela, quién se integró al equipo minutos más tarde.

Al final del entrenamiento, los aficionados pasaron a la cancha 3 del Centro de Alto Rendimiento, en donde tuvieron oportunidad de comer y beber algo, así como también de tomarse fotografías y recoger los autógrafos de todos y cada uno de los seleccionados aztecas.

Cabe recordar que la aportación de todos los asistentes al evento será destinada para la reconstrucción de México.

Con Neymar pero aún incompleta, la selección brasileña inició este lunes sus entrenamientos para los duelos contra Bolivia y Chile con los que cerrará el premundial sudamericano, en el que ya tiene la primera plaza asegurada y su boleto para Rusia-2018 desde marzo.

De cara al exigente encuentro en los 3.600 metros de altura de La Paz, Tite decidió convocar a sus jugadores en el centro de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Teresópolis, ubicado en la región serrana del estado de Rio.

"El objetivo es ganar los dos últimos partidos, sumar el mayor número de puntos posibles y dar un paso importante rumbo en la preparación para Rusia", afirmó a su llegada el volante del Manchester City Fernadinho.

Para recorrer los sinuosos 90 kilómetros que separan la ciudad de Rio de Teresópolis, la CBF usó por primera vez varios helicópteros para desplazar a los jugadores y evitar así que acumulen cansancio adicional, informó la prensa local.

En uno de ellos aterrizó la gran estrella de la Seleçao y del Paris Saint Germain, Neymar, quien ya se encontraba en Brasil desde la víspera. 

El delantero, que el sábado anotó dos goles en la victoria de su equipo contra el Girondins de Burdeos, participó en la tarde de la primera práctica junto a los otros 15 convocados presentes, entre ellos Thiago Silva, Dani Alves y Marquinhos, sus compañeros en el club francés.

Entre la noche del lunes y el martes se espera la llegada del resto de integrantes del grupo que viajará el miércoles a Bolivia.

Allí, la poderosa 'canarinha' de Tite se enfrentará al equipo andino. Después se desplazará a Sao Paulo donde se verá el martes contra Chile para cerrar este Premundial. 

Con nueve victorias y un empate en sus duelos oficiales, Brasil es primera de las eliminatorias con 37 puntos, diez más que la segunda, Uruguay.

El delantero chileno Mauricio Pinilla prometió este martes que en los partidos ante Ecuador y Brasil, en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, se podrá ver la mejor versión de Chile.

"Vamos a ver al mejor Alexis Sánchez, al mejor Claudio Bravo, al mejor Arturo Vidal, al mejor Jorge Valdivia", afirmó confiado el espigado atacante chileno, posterior al entrenamiento de este martes.

Chile llega en una incómoda situación a ambos encuentros, en el sexto lugar y fuera de la zona de clasificación al Mundial, tras caer en las jornadas anteriores por goleada ante Paraguay en Santiago (0-3) y frente a Bolivia en La Paz (1-0).

Para mantener algunas posibilidades, el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi debe necesariamente derrotar a Ecuador el 05 de octubre y rescatar al menos un punto ante Brasil, el 10 del mismo mes, lo que nunca ha logrado como visitante.

En ese contexto, Mauricio Pinilla señaló que Chile debe trabajar "el tema psicológico para afrontar dos partidos fundamentales", para fortalecer las cosas positivas del equipo y no forzar cambios que puedan resultar perjudiciales.

"El programa que hemos tenido nosotros a lo largo de los años, entre mundiales y copas, la conexión entre el cuerpo técnico y los jugadores, es la misma. Creo que cambiar un programa en base al momento que estamos viviendo es difícil", precisó.

 

"El grupo se va a sobreponer a esa historia y vamos a tratar que las hermosas carreras de estos compañeros se puedan terminar con otro mundial", añadió.

Pizzi pudo contar en el enteramiento de hoy con todos los convocados, incluidos los lesionados Aránguiz y Hernández, que están en observación, y Gary Medel, el último en incorporarse a la concentración.

Radamel Falcao, el goleador de la liga francesa con el Mónaco, es la carta más valiosa en la nómina que convocó este viernes el seleccionador de Colombia, José Pekerman, para los últimos y definitivos juegos contra Paraguay y Perú por el boleto al Mundial de Rusia-2018.

El equipo cafetero marcha en el tercer puesto de la eliminatoria sudamericana con 26 puntos, detrás de Uruguay y del clasificado Brasil, y deberá sumar tres unidades en los próximos juegos para destapar la botella de vodka.

El jueves recibirá a Paraguay, séptima con 21 unidades, y cerrará la ronda eliminatoria con Perú (cuarto con 24 puntos) cinco días después en Lima.

Pekerman se jugará sus restos en el reñido premundial con un tridente ganador: Falcao, James Rodríguez (Bayern Munich) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus). 

El estratega argentino viene de empatar sin goles con Venezuela y de arañar un punto a Brasil tras un sufrido 1-1 en Barranquilla. 

Con respecto a esos juegos, las únicas novedades son Carlos Bacca (Villareal, España), Duvan Zapata (Sampdoria, Italia) y Mateus Uribe (América, México).

La lista completa de los 26 convocados por Colombia es:

- Arqueros: David Ospina (Arsenal, Inglaterra), Camilo Vargas (Atlético Nacional) y Leandro Castellanos (Santa Fe).

- Defensas: Cristian Zapata (Milan, Italia), Davinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra), Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), Stefan Medina (Monterrey, México), Óscar Murillo (Pachuca, México), Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina), Farid Díaz (Olimpia, Paraguay) y William Tesillo (Santa Fe).

- Volantes: Carlos Sánchez (Fiorentina, Italia), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), James Rodríguez (Bayern Múnich, Alemania), Giovanni Moreno (Shanghái Shenhua, China), Edwin Cardona (Boca Juniors, Argentina), Wilmar Barrios (Boca Junios, Argentina), Gustavo Cuéllar (Flamengo, Brasil), Abel Aguilar (Deportivo Cali) y Mateus Uribe (América, México).

- Delanteros: Radamel Falcao García (Mónaco, Francia), Luis Fernando Muriel (Sevilla, España), Teófilo Gutiérrez (Atlético Junior), Yimmi Chará (Atlético Junior), Duvan Zapata (Sampdoria, Italia) y Carlos Bacca (Villareal, España).

Con plantel completo, la selección argentina realizó este martes su segunda práctica oficial de cara al partido ante Perú por Eliminatorias.

La AFA informó que desde las 10:00 (locales) la selección Albiceleste realizó su segundo entrenamiento previo al partido ante Perú. Luego de una entrada en calor a cargo del preparador físico Jorge Desio, el plantel se dividió en dos grupos, para trabajar durante dos bloques de 45 minutos cada uno.

Bajo la mirada del entrenador Jorge Sampaoli, los jugadores realizaron trabajos tácticos posicionales, principalmente acciones de ataque.

Por su parte, los arqueros Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín se entrenaron con su preparador, Martín Tocalli, agregó la AFA desde su página oficial.

Camargo, Tamaulipas.- Con la participación de las mejores pescadores de Europa, Estados Unidos y México, culminó con éxito la Copa Challenger Intercontinental México 2017 en aguas de la Presa Marte R. Gómez, competencia promovida por la Federación Nacional de Pesca Deportiva en coordinación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

El equipo ganador fue el representativo de Estados Unidos con un pesaje total de 221 kilos de lobina, el equipo mexicano se ubicó en la segunda posición con 184 kilos, mientras que la selección de la Unión Europea alcanzó el tercer sitio con 174 kilos.

Durante el torneo, los competidores de Estados Unidos, España, Italia y otras partes de México, reconocieron desde la calidad del embalse y la variedad de especies a capturar, hasta la hospitalidad recibida, la seguridad en sus inmediaciones y en las carreteras que conducen al punto mejor conocido por los pescadores como Sugar Lake o El Azúcar.

“Muy buena pesca, hermosa presa, lobinas de récord mundial, invitamos a todos a que vengan a Sugar Lake, en la presa Marte R. Gómez”, señaló Abraham Nahle, representante del equipo mexicano en la competencia. “Probablemente lo mejor que exista en el mundo, grandiosa hospitalidad, no tuvimos problemas al viajar desde Oklahoma”, señaló Steve Dowty del representativo norteamericano.

Por su parte, los competidores españoles se dijeron impresionados por las posibilidades de pesca en el embalse, “diferentes técnicas, empleos de la caña, hay peces gigantes aquí”, compartió Juan Rodríguez. “La organización fantástica de inicio a fin, este lugar permite la pesca de grandes ejemplares”, coincidió Andrea Corradi, de la selección italiana.

Eventos como la Copa Challenger Intercontinental México 2017, reafirman a Tamaulipas como uno de los principales destinos internacionales para la práctica de la pesca deportiva, entre otras actividades de corte turístico, las cuales atraen a aficionados, expertos y paseantes, confiados en mejores condiciones de seguridad y confianza, así como la infraestructura y prestadores de servicios necesarios para hacer más cómoda su estancia.

Este torneo es el primero que se realiza en su tipo en México y fue seleccionado Tamaulipas para su realización , en la presa Marte R. Gomez, localizada en Camargo Tamaulipas, municipio ubicado en la llamada frontera chica en el norte del estado.

Page 1 of 301