Línea Deportiva

El entrenador argentino Julio Zamora está internado en grave estado en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, luego de sufrir dos infartos cerebrales, tras una descompensación que evidenció en las últimas horas.

El ex jugador de Newell's y River Plate, de 51 años, fue derivado a la clínica Aranjuez por fuertes dolores de cabeza e hipertensión arterial, según informó su hijo Brayan.

El actual entrenador de Real Potosí empezó a sentirse mal el domingo pasado, en el partido con Universitario, describió su familiar.

"Se complicó la situación porque mi papá tiene diabetes y porque le dieron dos infartos cerebrales. Los médicos nos dijeron que las próximas 48 horas son claves para su recuperación", contó el hijo del entrenador.

"Dentro de lo complejo, Papá está bien, está lucido, pide asistencia para ir al baño, puede hablar", sostuvo Brayan, en declaraciones al noticiero de Canal 7 de Cochabamba.

Mientras dura la ausencia de Zamora al frente del equipo, su asistente Lucio Hinojosa dirigirá al conjunto principal en la Liga Profesional del fútbol boliviano.

Fuente: Télam

Debido a la pausa en la Liga MX por la Fecha FIFA; Cruz Azul se enfrentó al equipo de la Sub 20 en un partido de preparación.

El encuentro se disputó en la cancha 1 de las instalaciones de La Noria. Todos los jugadores de primer equipo vieron actividad en este encuentro, y así continuar con la preparación de cara al duelo de la jornada 17.

Christian Giménez, Martín Rodríguez y Gabriel Peñalba continúan entrenando por separado para la recuperación de sus lesiones y molestias correspondientes.

El equipo dirigido por Roberto Pérez se mostró con mucha intensidad tras enfrentarse al primer equipo y ser vistos por el cuerpo técnico del primer equipo.

Próximo partido

Los celestes se enfrentarán al equipo de Veracruz en lo que será la jornada 17 del Apertura 2017.

Este día el conjunto licántropo reportó en el Estadio Universitario BUAP, para continuar con los entrenamientos previos al cotejo que sostendrá el próximo viernes 17 de noviembre a las 19:00 horas, ante el Club Puebla en la última jornada de la Liga BBVA Bancomer.
 
Los dirigidos por Rafael Puente del Río efectuaron una sesión física enfocada a la potencia, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron circuitos de definición.
 
Al final de la sesión Diego Jiménez explicó que el grupo aprovechará la pausa en el torneo para corregir algunos detalles para el partido ante Puebla, “tenemos estos quince días para trabajar en aquello que nos falta y en lo que hemos fallado, para poder llegar al clásico bien preparados y ganar el partido que todos quieren jugar y sumar tres puntos más para el tema porcentual, hay que mejorar en todas las líneas, en la parte de arriba hay que aprovechar todas las jugadas que tengamos; si logramos lo anterior, tendremos un equipo fuerte y sacaremos provecho”.
 
Aseveró que buscará estar en el once inicial del encuentro, “voy a seguir trabajando al cien cada día, tengo cualidades para ser titular, sin embargo, la decisión final será del entrenador y la respetaré, me gustaría marcarle a la franja para que me vean y así conseguir la titularidad para el siguiente torneo y continuar en primera división”.
 
Destacó que se siente motivado por la marca que cumplió ante Monterrey, “es un orgullo para mí meter en una institución cincuenta goles, la verdad me siento muy contento por todo el trabajo que realizo, estoy haciendo muy bien las cosas aquí y me lo merezco”.
 
Explicó que el Lobos BUAP es fundamental en su camino profesional, “es la institución me ha dado una oportunidad y yo respondí bien. Es un equipo que está al cien por ciento con los jugadores, me siento bien en él y debo seguir trabajando para ser el jugador del que la afición habla bien”.

TM Fútbol Club venció por la mínima diferencia a Cafetaleros en partido correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2017 en ASCENSO Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Olímpico de Tapachula.

El encuentro inició con mucho nerviosismo. Prácticamente era un juego de eliminación directa. El empate de poco le servía a los dos conjuntos. Después de los primeros instantes fueron los pupilos de Eduardo Fentanes quienes pegaron.

Al 11´, Jhoao Rodríguez apareció para poner en ventaja a los tamaulipecos. Un gol que hacía soñar a la Jaiba Brava. La primera parte fue pareja, no hubo dominador. Las jugadas de peligro fueron escasas. Era un juego muy físico y ríspido.

En el complemento, Tapachula adelantó líneas en busca de remontar para estar en la Fiesta Grande mientras que TM Fútbol decidió replegarse y acomodarse en defensa.

Los anfitriones fueron dueños del balón, jugaban en territorio rival e intentaban abrir la zaga visitante. Sin embargo, Diego Mengui y compañía controlaban todos los embates.

La oportunidad más clara llegó casi al minuto 90. Adrián Marín quedó de frente al marco de Humberto Hernández, disparó, pero el “Gansito” atajó la redonda. Se escuchó el silbatazo final y la Jaiba Brava se llevó la victoria.

Con este resultado, Cafetaleros se quedó con 21 puntos mientras que TM Fútbol arribó a 24 unidades y consiguió su calificación a la Fase Final.

Correcaminos goleó cuatro por cero a Dorados en partido correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2017 en ASCENSO Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Marte R. Gómez.

Los tamaulipecos salieron en busca del triunfo y no tardaron en hacer daño en táctica fija. Al 13´, Luis Loroña se levantó, remató con la cabeza, para poner en ventaja a su equipo.

Siete minutos después, al 20´, Daniel Rivero incrementó los cartones. El atacante hizo recepción dirigida en los linderos del área y sin pensarlo disparó raso venciendo a Luis Michel. Era el 2-0.

Al 29´, llegó el tercero para los pupilos de Ricardo Rayas. Luis Delgado desbordó, arribó a línea de fondo y metió diagonal retrasada para que José David Ramírez empujara con parte interna.

El Gran Pez intentó reaccionar y generó una al 41´. Olive Ortiz remató de manera contundente un servicio de Jesús Angulo, pero Carlos Velázquez hizo una gran atajada.

En el complemento no cambió el trámite. Los anfitriones fueron dominadores y siguieron buscando hacer daño. Al 66´, César de la Peña hizo un golazo desde fuera del área para el 4-0. El mediocampista colgó el balón en el ángulo superior izquierdo.

Los dirigidos por Diego Ramírez quisieron acortar distancia, pero los tamaulipecos supieron manejar la ventaja y terminaron llevándose un triunfo claro. Con este resultado, Correcaminos llegó a 22 puntos mientras que Dorados se quedó con 20 unidades.

 

Brasil ganó 3-1 a Japón, este viernes en un amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018 disputado en Lille (norte de Francia), en el que Neymar marcó un gol de penal y falló otro.

En el estadio Pierre Mauroy, además de Neymar (minuto 9), por la 'Canarinha' marcaron Marcelo (18') y Gabriel Jesus (36'). Por Japón lo hizo Tomoaki Makino (63').

De esta forma Japón sigue sin ganar a Brasil en los 13 enfrentamientos que han jugado ambas selecciones desde 1989.

Neymar logró su octavo gol contra el equipo asiático, sin duda su 'víctima' favorita, lejos de la siguiente (Estados Unidos, 4).

En un partido que comenzó bajo una fina lluvia y terminó con sol de invierno, Brasil, capaz de jugar con posesiones largas o rápidos contraataques, desarboló a Japón desde el primer minuto. 

Con ganas de balón después de no jugar la semana pasada con el PSG debido a unas molestias, Neymar fue el dueño del arranque. Regates, caños y paredes barriendo todo el frente de ataque de la 'Seleçao'.

El atacante abrió el marcador al transformar un penal por empujón a Fernandinho, que el árbitro francés Benoit Bastien señaló tras repasar la jugada en el asistente de vídeo (VAR). Los espectadores pudieron seguir su consulta a través de las pantallas.

Neymar dispuso de una segunda pena máxima (17'), en una acción de Hotaru Yamaguchi sobre Gabriel Jesus, al que la estrella del PSG había dejado el balón con el pecho dentro del área. En esta ocasión cambió el lanzamiento a la izquierda y lo despejó a córner el arquero Eiji Kawashima.

Tras el saque de esquina Marcelo enganchó un cañón desde fuera del área para hacer el 2-0.

El tercer gol mostró otra de las virtudes de Brasil. Defendiendo en bloque bajo, con los 11 jugadores involucrados, robó el balón y salió en transición. En la derecha Willian jugó con Danilo, titular por primera vez con Tite, que centró al segundo palo para que el certero Gabriel Jesus rematara a placer y sentenciara el duelo.

 

Club León derrotó por la mínima diferencia a Tigres UANL en el partido correspondiente a la Jornada 13 de la LIGA Bancomer MX.

El anotador de La Fiera fue Elías Hernández al minuto 82.

Reseña

León y Tigres tuvieron una primera mitad con pocas llegadas; la actividad se concentraba en el medio campo. Elías Hernández logró hacer una de las más claras de los primeros 45 minutos, pero su tiro acabó desviado del arco defendido por Nahuel Guzmán.

En la segunda mitad, los esmeraldas siguieron teniendo las más peligrosas, aunque ninguna podía acabar en las redes. Mauro Boselli y Elías Hernández fallaron, sus intentos se iban por un lado del poste frustrando el gol.

Los ofensivos de los Panzas Verdes no estaban tan finos como en otros partidos, no lograban vencer a Guzmán. El arquero argentino atajaba todos los disparos que le mandaban.

Por otro lado, Tigres intentaba fabricar jugadas con Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac por los costados. El francés puso una gran asistencia a Enner Valencia desde la banda derecha, sin embargo, el ecuatoriano no logró impactar correctamente la bola para darle dirección de gol.

La buena para los dirigidos por Gustavo Díaz llegó por vía de Elías Hernández al 82’. El peligroso dorsal 8 recibió un gran pase de Luis Montes y no perdonó a Guzmán. Dio un toque elegante en los linderos del área para poner la ventaja y firmar la victoria.

Con mucha intensidad en la recta final del encuentro, los del Bajío lograron sacar el triunfo y llegar a 22 puntos; se colocan en la parte alta de la tabla general.

Los Rayados del Monterrey se impusieron 2-0 a los Tuzos del Pachuca en partido de la Jornada 13 de la LIGA Bancomer MX. Con esto, Rayados tiene 27 unidades; los hidalguenses se quedaron en 13 puntos.

El Partido

Rayados se puso adelante. El gol que abrió el marcador llegó al 24’. Stefan Medina le filtró una pelota a Dorlan Pabón que alcanzó la línea de fondo y mandó un pase al área chica para que sólo empujara Rogelio Funes Mori. Ganaba Monterrey.

Al 36’, Monterrey estuvo a punto de hacer la misma jugada. Dorlan Pabón encontró la pelota en la última línea y volvió a centrar pero ahora Omar González anticipó a Rogelio Funes Mori y despejó.

Funes Mori, en el inicio del segundo tiempo, volvió a tener una oportunidad. Entró con balón controlado al área y disparó con buena altura ante Pérez, el esférico se impactó en el travesaño.

Rayados marcó al 66’. Carlos Sánchez le filtró un balón a Dorlan Pabón que en el área volvió a asistir, mandó el balón al segundo palo y Avilés Hurtado dio el pase a la red. Ganaba Monterrey 2-0.

Pachuca se complicó más el juego con la expulsión de Franco Jara. El equipo de Antonio Mohamed sigue en la cima del certamen.

América se impuso con autoridad en el Estadio Azul, vencieron con marcador de 1-3 en el marco de la Jornada 13. Con esto, las Águilas llegaron a 23 unidades; Cruz Azul se quedó en 18 puntos.

El Partido

La Máquina tocó a la puerta desde el principio. Los locales tuvieron dos oportunidades en 5 minutos, un disparo que la zaga despejó con la cabeza cuando Marchesín estaba vencido y un balón que terminó en las redes pero que el árbitro invalidó por ser fuera de juego.

Al 10’, Cruz Azul coordinó una jugada vistosa, de “Chaco” para Martín Rodríguez que impactó con potencia pero no encontró la zona de gol.

Contestó América, pronto. Renato Ibarra se metió solo al área y tiró a media altura, Jesús Corona detuvo con seguridad y mandó a tiro de esquina. En el cobro, Bruno Valdez remató de cabeza y exigió de nuevo a Corona que reaccionó bien.

Las Águilas serían certeras. Hicieron un golazo al 18’, Edson Álvarez hizo un cambio de juego, recepción espectacular de Darwin Quintero que encaró a Mendoza, el colombiano tocó para Silvio Romero que le devolvió la pared con mucha clase, en el área volvió a aparecer Darwin que definió bien y puso el 1-0. Gran anotación.

Un poco más tarde, al 23’, Silvio volvió a asistir, ahora a Oribe Peralta que también resolvió con gran clase para el 2-0 en el Estadio Azul.

América seguiría tocando a la puerta pese a la ventaja como visitante. Oribe Peralta puso un remate de cabeza en el travesaño tras un cobro desde la esquina.

Al 56’ Cruz Azul generó una clara de gol, Felipe Mora encontró la pelota en el corazón del área y tiró a quemarropa, atajó Agustín Marchesín con dos manos.

Fue en la recta final que los Cementeros lograron acortar distancias, se señaló un penal por una falta sobre Víctor Zúñiga. Cobró Edgar Méndez con mucha confianza y engañó a Marchesín. Era el 78’.

Pero el equipo de Miguel Herrera liquidó con otro golazo. Mateus Uribe se metió al área y cruzó un disparo por encima de Jesús Corona. Sellaron el 1-3 en el Estadio Azul. Se llevaron el Clásico.

Seis de los diez equipos pertenecientes a la CONMEBOL pujan por tres lugares y la repesca al Mundial de Rusia 2018, cuando resta una jornada para el final. En un jueves para el infarto, Uruguay quedó a las puertas de la clasificación, Chile y Paraguay revivieron y la Argentina se encuentra en apremio.

Brasil es la única selección sudamericana con boleto en mano, y este jueves sacó un empate en su visita a La Paz. El 'Scratch' no pudo pasar a la muralla Carlos Lampe y el partido fue en tablas.

Lampe se mostró inexpugnable en el arco de la selección de Bolivia ante las arremetidas de los delanteros brasileños, que terminaron extenuados consiguiendo un empate que suma para seguir al frente de la tabla de posiciones.  

Argentina, pese al aliento de 50.000 personas en La Bombonera, no pudo abrir el cerrojo de Perú, empató sin goles y quedó en el sexto lugar con 25 puntos y con la clasificación pendiendo de un hilo.

La Albiceleste, con Lionel Messi a la vanguardia, deberá vencer el martes en Quito a Ecuador y esperar los resultados de los otros partidos de la fecha para ver si consigue el boleto a Rusia.

Perú, con la igualdad, se mantiene quinto con 25 puntos y mayor cantidad de goles a favor que Argentina y el martes recibirá a Colombia, a la que deberá vencer para volver a un Mundial luego de 35 años, desde España-1982.

Colombia, que a falta de doce minutos le ganaba en Barranquilla a Paraguay y clasificaba al Mundial, perdió de atrás 2-1 y ahora deberá buscar el pase en Lima ante Perú.

Paraguay, con esta victoria épica, revivió y con 24 puntos todavía sueña con llegar a Rusia. Recibirá a Venezuela en Asunción y una victoria le puede asegurar el repechaje y hasta la clasificación directa, dependiendo de los demás resultados.

Por su parte, Chile le ganó a Ecuador en Santiago por 2-1 con un gol de Alexis Sánchez a cinco minutos del final y trepó al tercer lugar con 26 puntos, los mismos que Colombia, pero con mayor cantidad de goles a favor. Ambas tienen el mismo saldo de goles.

Más temprano, el Uruguay de Suárez y Cavani se trajo un empate sin goles de San Cristóbal ante Venezuela y con 28 puntos y un saldo de goles de +10 quedó virtualmente clasificado para el Mundial, además de que en el peor de los casos ya se aseguró el quinto lugar, que da opción al repechaje contra Nueva Zelanda.

La ansiedad se posó sobre Argentina y tiene a Messi a 90 minutos de dejarlo sin el Mundial-2018. Paraguay sumó una vida más al asestarle a Colombia una derrota inesperada. Chile recuperó el aliento y Uruguay prepara la fiesta en Montevideo. La clasificatoria sudamericana mostró una vez más que es la más difícil del mundo, porque la decimoséptima y penúltima fecha disputada el jueves transitó por todos los estados que describe la Divina Comedia... El último tren a Rusia resume todos los miedos: infierno, purgatorio y paraíso.

El martes, en la decimoctava y última fecha: Uruguay recibirá a Bolivia, Brasil a Chile, Ecuador a Argentina, Perú a Colombia y Paraguay a Venezuela, una jornada no apta para cardíacos, en las Eliminatorias CONMEBOL, las más emotivas y difíciles del mundo.

 

 

Page 1 of 302