Línea Deportiva

ROMA, Italia.- Uno de los más grandes jugadores de Brasil en los últimos tiempos, Kaká, ha anunciado su retiro de la canchas tras una gran carrera que lo llevó a recibir el Balón de Oro en el 2007.

Lo que ayer era un rumor sobre el posible retiro de Kaká, hoy se confirmó el anuncio, fue el propio futbolista quien se encargo de dar la noticia en redes sociales sobre su retiro de las canchas.

Kaká fue el último jugador en ganar el Balón de Oro, previo a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo que desde el 2008 han dominado la entrega de dicho premio..

El jugador de 35 años y fiel a su creencia religiosas dejó este mensaje en Twitter:

“Padre, era mucho más de lo jamás imaginé . ¡Gracias! Ahora estoy listo para el próximo viaje. En nombre de Jesús. Amén. “, escribió el ex jugador del Milan y Real Madrid.

Si bien el mensaje no dice literalmente que anuncia su retiro, se puede entender entre líneas que la idea es esa, la de colgar los zapatos como jugador en activo e iniciar otra faceta dentro del futbol.

Según el diario italiano, La Gazzetta, el mediocampista recibirá una oferta por parte del cuadro milanés para que se incorpore a la estructura deportiva del equipo italiano.

Con información marca.es

El sueño de que Roger Federer deleite a los aficionados del tenis en nuestro país, se podrían cumplir en el próximo año cuando juegue un partido de exhibición en la Ciudad de México, según informa el medio Tennis World. 

Y es que parece que la leyenda suiza jamás jugará al Abierto de Acapulco, torneo que con los años ha mejorado en calidad, pero parece que eso no descarta la posibilidad de que Su Majestad sí tenga un partido de exhibición en nuestro país.

Según el mismo medio, un alto mando de Mextenis aseguró que se encuentran“trabajando para un partido de exhibición” con Federer, mismo que se realizaría endiciembre de 2018. 

El mismo sitio reveló que la empresa encargada de organizar el ATP 500 de Acapulco, así como en Abierto de Los Cabos, fue rechazada en 10 ocasiones por el suizo, por lo que señaló que una nueva invitación estaría descartada. 

Y es que el calendario se le complica al 19 veces campeón de Grand Slam, pues en la misma fecha del Abierto de Acapulco, él tiene que, por compromiso comercial y de patrocinadores, participar en el Abierto de Dubai. 

La sede del partido de exhibición con Su Majestad aún no se encuentra definida, pero se especula que podría tratarse de la Plaza de Toros o el propio Estadio Pegaso. 

Con información de Mediotiempo. 

Los Toros mantienen con firmeza su objetivo de ser campeones y lograr el ascenso a Primera División y pusieron la nota en las primeras horas del draft de Ascenso MX por lo que se oficializa la contratación del delantero Emanuel ‘Tito’ Villa, uno de los delanteros más contundentes del futbol mexicano.
 
 Las acciones que se realizan van encaminadas a afianzar el gran plantel que se tiene y que tuvo gran actuación el torneo anterior terminando como superlíderes y arribando a semifinales. La misión está en superar ampliamente esos logros.
 
SU FICHA:
 
NOMBRE: Emanuel Alejandro “Tito” Villa
FECHA DE NACIMIENTO: 24 de febrero de 1982
EQUIPOS: Huracán, Atlético de Rafaela, Rosario Central, Atlas, Estudiantes Tecos, Derby Country de Liga Premier de Inglaterra, Pumas, Tigres y Querétaro.
TÍTULOS: Campeón goleador con 17 anotaciones en apertura 2009, campeón goleador con 13 dianas en apertura 2015, máximo goleador en campeones de Concacaf con 6 goles en 2015-2016, goleador histórico de Gallos Blancos de Querétaro.
“La contratación del delantero es excelente contratación porque su contundencia goleada y experiencia vendrá a aportar grandes cosas en el próximo clausura 2018”, señala el Club en un boletín de prensa.
 
“La trayectoria del nacido en Casilda, Santa Fé,, Argentina, está llena de grandes conquistas y una aportación muy importante a los equipos que defendió, y no será la excepción ahora que portará los colores del Club Celaya.
 
  Es un futbolista que marca diferencia y se destaca entre los goleadores del futbol mexicano. Su profesionalismo y compromiso fueron factores para realizar su contratación, por lo que su aportación al ataque celayense será de mucha trascendencia”, se manifiesta en la misiva.

La comunidad del ejido La Gavia en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México cuenta desde este sábado con una cancha sintética con medidas reglamentarias en las que niños y jóvenes podrán prácticar futbol, gracias al respaldo del Deportivo Toluca Futbol Club a la iniciativa de la Fundación Balón por Valor, en alianza con la Fundación Convivimos Deportivamente (FUCODEP) del Consejo de Deportes de Barcelona, España.

La inauguración estuvo a cargo del licenciado Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca Futbol Club; Gaby Vargas, presidenta de la Fundación Balón por Valor de la Hacienda La Gavia, acompañada de don Pablo González Carbonell; Carlos Alberto Acra Alva, director general de Cultura Física y Deporte, y representante de Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, y Jaume Mora, presidente del Consejo de Deportes de Barcelona. También estuvieron presentes Antonio Naelson Matías, coordinador deportivo del Toluca FC y Alfredo Talavera, portero y capitán de los Diablos Rojos.

También estuvieron presentes como invitados especiales invitados especiales Marina Ruiz de Diez, esposa del licenciado Valentín Diez; Anna Peniche, encargada de responsabilidad social de la Liga MX y de la Federación Mexicana de Futbol, así como representantes de los equipos Sub-15 y femenil, así como el director técnico Juan Carlos Mendoza.

Gaby Vargas destacó el apoyo del Deportivo Toluca para hacer realidad la construcción de esta cancha, y aseguró: El único sueño que tenemos es que sea fuente de salud, motivación, deporte, convivencia y que sea un semillero de grandes futbolistas, niños y niñas; nuestro sueño es que se conviertan en hombres y mujeres sanos, productivos y existosos, eso dará verdadero sentido al trabajo que estamos realizando.

En tanto, Jaume Mora, presidente del consejo de deportes de Barcelona dijo que el proyecto se ha hecho realidad gracias al trabajo en equipo; agradeció el apoyo del Deportivo Toluca FC, un club comprometido con la sociedad y con valores como el respeto, esfuerzo, autonomía y trabajo en equipo, esto es algo que diferencua el trabajo que se va a hacer en esta cancha, es algo que diferencia al Deportivo Toluca; asimismo, dijo que desde ahora se considera aficionado de los Diablos Rojos.

Finalmente Carlos Alberto Acra, director de CUFIDE a nombre del gobernador mexiquense Aldredo del Mazo, reconoció la iniciativa y expresó el compromiso de sumarse a Fundación Balón por Valor y al Deportivo Toluca para que esta sea la primera de muchas nuevas canchas que permitan a los chavos hacer realidad sus sueños.

La escuela de futbol en la cancha La Gavia cuenta actualmente con 114 inscritos, niños y niñas en grado escolar desde primero de primaria y hasta preparatoria. Luego de tomarse la fotografía oficial del recuerdo, y tras el corte de listón inaugural, Alfredo Talavera y Antonio Naelson Sinha participaron en una firma de autógrafos, ante la emoción de los niños y niñas.

Surgido de la prestigiada cantera del club Peñarol de Uruguay, el recio zaguero Washington Emilio Mac Eachen Vázquez, se incorpora como uno de los refuerzos de Alebrijes de Oaxaca para luchar por refrendar el título de campeón del ASCENSO Bancomer MX y alcanzar el ansiado sitio en la LIGA Bancomer MX, en el torneo Clausura 2018.

Con una estatura de 1.84 mts de estatura y 81 kg, Mac Echaen, llega a apuntalar la zaga del cuadro dirigido por Irving Rubirosa y a cubrir la salida del brasileño Joao Farinello Rosa, quien decidió regresar al futbol de su país.

Con siete años de experiencia profesional en su debut en el futbol uruguayo con la camiseta aurinegra del Peñarol en 2011, Mac Echaen ha acumulado experiencia en el Parma de Italia, Sudamérica, también de Uruguay y desde hace un año en el futbol mexicano cuando fue contratado por el Necaxa, de la máxima categoría del futbol mexicano, para después pasar a formar parte del Atlético San Luis del circuito de ASCENSO Bancomer Mx.

México.- El zaguero Pablo Aguilar manifestó su descontento por la forma en que salió de América tras ser vendido a Xolos en el Draft realizado ayer en Toluca, Estado de México, pues según el futbolista paraguayo, nadie del club azulcrema le avisó de la negociación, asimismo, reveló que él jamás pidió ser transferido.

“No sé de dónde salió eso, yo en ningún momento pedí salir del Club, las cosas como son, a mi nadie me ha avisado que estoy en otro club, estoy enterado por la prensa, después hablé con la gente de Xolos, pero la gente del Club América ni he hablado con ellos, creo que dejo una buena imagen”, indicó Aguilar.

Por otro lado, admitió que siempre se brindó por los colores azulcremas, lo cual le ayudó a ganarse el cariño de la parcialidad capitalina. 

Asimismo, descartó que su salida del "nido" se deba a una reyerta con algún dirigente o compañero.

“En ningún momento tuve conflicto con nadie, ni con directivos ni cuerpo técnico. Son cosas que pasan, de ultima Tijuana quería contar conmigo y se dio la negociación  y tal vez ese fue el motivo”, sentenció.

Finalmente, Aguilar difundió un comunicado a través de su cuenta de Twitter oficial, en el que expresa su deseo de que las “Águilas sigan volando alto”.

Cruz Azul Futbol Club y el DT Pedro Caixinha han llegado a un acuerdo contractual para dirigir a los celestes.
 
La Máquina será el sexto equipo que dirigirá durante su carrera profesional.
 
Su trayectoria
Comenzó su carrera de director técnico dirigiendo al U.D. Leira en Portugal en el año 2010.
 
Para el siguiente año dirigió al C.D. Nacional.
 
Además, llegó a México para estar al mando de Santos Laguna en 2012.
 
Luego continuó su aventura de estratega dirigiendo en Qatar al Al-Gharafa Sports Club.
 
Su último club que dirigió fue en Escocia al Rangers Football Club.
 
Sus logros
Con el Club Santos logró tres campeonatos:
 
Liga MX
Copa MX
Campeón de Campeones
 
La Liga MX le reconoció su trabajo con este equipo y le otorgó el reconocimiento como el mejor entrenador del Clausura 2015.
 
Ahora, buscará hacer su propia historia con Cruz Azul de cara al próximo torneo; en conjunto con la directiva celeste.

El entrenador argentino Julio Zamora está internado en grave estado en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, luego de sufrir dos infartos cerebrales, tras una descompensación que evidenció en las últimas horas.

El ex jugador de Newell's y River Plate, de 51 años, fue derivado a la clínica Aranjuez por fuertes dolores de cabeza e hipertensión arterial, según informó su hijo Brayan.

El actual entrenador de Real Potosí empezó a sentirse mal el domingo pasado, en el partido con Universitario, describió su familiar.

"Se complicó la situación porque mi papá tiene diabetes y porque le dieron dos infartos cerebrales. Los médicos nos dijeron que las próximas 48 horas son claves para su recuperación", contó el hijo del entrenador.

"Dentro de lo complejo, Papá está bien, está lucido, pide asistencia para ir al baño, puede hablar", sostuvo Brayan, en declaraciones al noticiero de Canal 7 de Cochabamba.

Mientras dura la ausencia de Zamora al frente del equipo, su asistente Lucio Hinojosa dirigirá al conjunto principal en la Liga Profesional del fútbol boliviano.

Fuente: Télam

Debido a la pausa en la Liga MX por la Fecha FIFA; Cruz Azul se enfrentó al equipo de la Sub 20 en un partido de preparación.

El encuentro se disputó en la cancha 1 de las instalaciones de La Noria. Todos los jugadores de primer equipo vieron actividad en este encuentro, y así continuar con la preparación de cara al duelo de la jornada 17.

Christian Giménez, Martín Rodríguez y Gabriel Peñalba continúan entrenando por separado para la recuperación de sus lesiones y molestias correspondientes.

El equipo dirigido por Roberto Pérez se mostró con mucha intensidad tras enfrentarse al primer equipo y ser vistos por el cuerpo técnico del primer equipo.

Próximo partido

Los celestes se enfrentarán al equipo de Veracruz en lo que será la jornada 17 del Apertura 2017.

Este día el conjunto licántropo reportó en el Estadio Universitario BUAP, para continuar con los entrenamientos previos al cotejo que sostendrá el próximo viernes 17 de noviembre a las 19:00 horas, ante el Club Puebla en la última jornada de la Liga BBVA Bancomer.
 
Los dirigidos por Rafael Puente del Río efectuaron una sesión física enfocada a la potencia, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron circuitos de definición.
 
Al final de la sesión Diego Jiménez explicó que el grupo aprovechará la pausa en el torneo para corregir algunos detalles para el partido ante Puebla, “tenemos estos quince días para trabajar en aquello que nos falta y en lo que hemos fallado, para poder llegar al clásico bien preparados y ganar el partido que todos quieren jugar y sumar tres puntos más para el tema porcentual, hay que mejorar en todas las líneas, en la parte de arriba hay que aprovechar todas las jugadas que tengamos; si logramos lo anterior, tendremos un equipo fuerte y sacaremos provecho”.
 
Aseveró que buscará estar en el once inicial del encuentro, “voy a seguir trabajando al cien cada día, tengo cualidades para ser titular, sin embargo, la decisión final será del entrenador y la respetaré, me gustaría marcarle a la franja para que me vean y así conseguir la titularidad para el siguiente torneo y continuar en primera división”.
 
Destacó que se siente motivado por la marca que cumplió ante Monterrey, “es un orgullo para mí meter en una institución cincuenta goles, la verdad me siento muy contento por todo el trabajo que realizo, estoy haciendo muy bien las cosas aquí y me lo merezco”.
 
Explicó que el Lobos BUAP es fundamental en su camino profesional, “es la institución me ha dado una oportunidad y yo respondí bien. Es un equipo que está al cien por ciento con los jugadores, me siento bien en él y debo seguir trabajando para ser el jugador del que la afición habla bien”.
Page 1 of 303