Línea Deportiva

Por decisión unánime, los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) acordaron iniciar la etapa final de negociaciones con el director técnico Gustavo Matosas.

El Comité Ejecutivo tomó esta determinación luego de recibir el informe de la Comisión que se reunió el pasado fin de semana en México y Colombia, con los entrenadores que estaban en proceso de elección del nuevo seleccionador.

En los próximos días Matosas viajará a Costa Rica para reunirse con los miembros del Comité Ejecutivo, en busca de definir los términos de su posible contratación.

El Club de Futbol Monterrey Rayados lamenta y condena profundamente los hechos de violencia registrados este domingo, previos y alrededor del Clásico Regio 117.

Nuestra institución reprueba de manera contundente a quienes provocan o incurren en este tipo de conductas violentas que causan daños irreparables a las familias regias y manchan el deporte.

Solicitamos a nuestras autoridades estatales esclarecer los hechos sucedidos previo al partido de este domingo, para que se finquen las responsabilidades correspondientes y se haga justicia a las víctimas y a sus familias.

Convocamos nuevamente a todos los que conformamos la familia del futbol de esta ciudad, Clubes, Aficionados, Autoridades y Medios de Comunicación, a actuar con responsabilidad manteniendo un comportamiento ecuánime, respetando a todos los aficionados y buscando de esta forma que todos colaboremos en la preservación de un espectáculo familiar y seguro para todos los aficionados a este deporte.

 

El entrenador de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, atendió a los medios de comunicación, previo al enfrentamiento de la Jornada 9 del Apertura 2018, en el cual el Equipo de la Fuerza se medirá a las Águilas del América.

Estas fueron las preguntas y las respuestas que surgieron en la conferencia:

- ¿Se le puede ganar al América?


'Si, si se le puede ganar, le ganó Necaxa, le ganó León, si hay oportunidad, hay posibilidades, hay que hacer muchas cosas bien para aspirara a ganarlo, pero sí creo que nuestro equipo está consciente, hemos analizado bien qué y cómo lo podemos hacer y vamos con la idea de hacer un buen partido, de sumar y de regresar a la senda del triunfo, que nos acerque nuevamente a los lugares de Liguilla'.

- ¿En esta Fecha FIFA se ha preparado Monarcas para imponerse a un América que va mejorando?


'Si, lo aprovechamos de la mejor manera, después de los sucedido, hoy el equipo está consciente y está claro que hay que retomar la senda del triunfo, el buen camino, que no nos alejamos mucho, pero es cierto que hay que retomarlo. En frente tenemos a un rival importante, de Liguilla, que seguramente peleará por el título y eso nos motiva e ilusiona, porque es un buen parámetro para saber cómo estamos. Vamos con toda la intención de hacer un buen partido y de sumar, si es de tres mucho mejor, porque, a pesar de que no estamos del todo mal, tenemos el 50% de la producción de los puntos, pero estamos fuera de zona de Liguilla, hay que hacer mucho más para poder regresar a esa zona. Estamos dispuestos a correr riesgos y a hacer un buen partido con una buena propuesta para aspirar a ganar'.

- ¿Se le exige más al equipo cuando es contra América?


'A mí lo que me inquieta más es hacer un buen juego, preparar a mi equipo para ganar sin pensar quien sea el rival que está enfrente. Los enfrentamos con el mismo respeto y con la misma valentía a todos, llámese como se llame, hoy tenemos a este rival en su cancha, que es importante, pero vamos con la firme intención de hacer un buen partido para ganarlo'.

- ¿Qué le dirías a la gente que no está tan convencida de este equipo?


'Es normal, sucede a todos, en cualquier gestión, equipo, circunstancia, en la vida misma, hay gente que te apoya en lo que haces y hay gente que no, es así. Respeto mucho las dos decisiones, a la gente que sigue creyendo en nosotros y también a la gente que no. Es importante su opinión porque son los que vienen al estadio y están alentando partido tras partido, pero me ocupa el buen funcionamiento de mi equipo, el plasmar mi idea futbolística dentro del club, del equipo, para aspirar a ganar partidos. A fin de cuentas tengo claro que mi permanencia en este club y en este equipo es a base de resultados, y así será siempre, estoy dispuesto a hacer lo mejor para que este club este mejor cada día'.

- ¿Estás satisfecho hasta el momento?


'Estoy tranquilo, no satisfecho, lo voy a estar cuando logremos conseguir algo, un título para este club, pero al día siguiente ya voy a estar inquieto otra vez, buscando nuevas fórmulas, nuevas estrategias. Hoy estoy tranquilo porque vamos por el camino, de repente damos un paso hacia fuera y regresamos, pero vamos trabajando'.

- Para la afición, enfrentar a América es un partido especial, ¿así lo entienden ustedes?
'Es un partido bien importante por varios motivos, es el rival en turno, porque dejamos de estar en zona de Liguilla y buscamos sumar para volvernos a meter a esos lugares; es América, es su cancha. Yo no me tolero perder contra nadie, me duele perder contra el que sea, estamos con la firme intención de ganar, de proponer el partido de la mejor manera para aspirar a ganar y sumar los tres puntos”.

- ¿No hay que prender alarmas aún? ¿Qué diferencia hay entre estos equipos?


“Creo que la única diferencia que existe, es la diferencia en la tabla general, el partido hay que jugarlo, nadie gana, ni pierde, antes del partido'.

- ¿Cómo llegó Edison después de la lesión? ¿Cómo está el plantel en cuanto a lesiones?
“Todos bien, solamente Lezcano, está descartado por el tema de la lesión que sufrió ante Oaxaca. En cuanto a Edison está bien, ya lo valoramos bien, pero está //en condiciones, hoy dosificamos la carga en el entrenamiento por el viaje que tuvo, pero hasta ahí”.

- ¿Tienen un cálculo de puntos para alcanzar objetivos?
“Sí lo hay, pero muchas veces no sirve, por ejemplo hoy tenemos la mitad y estamos fuera de zona de liguilla, tenemos que trabajar para sumar y conseguir la mayor cantidad de puntos y poder calificar a la siguiente fase”.

- Si se le gana a América, ¿servirá como reconciliación para la afición que el último juego en casa los abucheó?
“Sobre eso quiero ofrecer una disculpa por lo que dije, generalicé y no está bien, hay gente que viene al estadio, y apoya en las buenas y en las malas, y hay otra que no, pero están en su derecho, lo único que yo debo de hacer es trabajar en beneficio de este equipo”.

Comunicación Monarcas Morelia.

La aduana que la novena jornada del Torneo de Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX le depara al Guadalajara será de un alto grado de dificultad, hecho que para José Cardozo es muy alentador al tratarse de un sinodal de gran potencial con el que podría confirmar que su equipo ha crecido mucho a nivel individual y colectivo para retomar el paso ganador en el campeonato nacional a costa de los Rayados.

“Vamos a enfrentar a uno de los mejores planteles del país, tiene muy buenos jugadores y de mucha experiencia, pero la ilusión nuestra está intacta en hacer un gran partido en Monterrey, primero toca estar convencidos de lo que estamos haciendo para ir a ganar, en el campo somos 11 contra 11, me gusta que mis jugadores salgan a proponer los partidos y así iremos este sábado, sí será un buen parámetro vencerlos y en eso nos mentalizamos”.

“Queremos jugar como lo estamos haciendo, hemos demostrado que en cualquier campo podemos hacerlo bien, como en el Clásico en Estados Unidos con muchos jóvenes, vamos con todo el sábado para sacar el resultado, no tengo duda de que quien aparezca lo hará bien en función de lo que necesita el equipo, tratamos de ser muy positivos y confiamos en que quien entre buscará a aprovechar la oportunidad”.

“El parón (por la Fecha FIFA) nos vino bastante bien para recuperar jugadores como Gudiño y Salcido, Mario y Sánchez van bien; a Pérez le falta una semana más, Orbelín se lesionó en la Selección, tiene un hematoma en la pierna derecha, yo creo que ambos están descartados, no podemos dar ventaja a nadie y aunque el jugador sea importante si no está al 100 por ciento el rendimiento no será ideal, buscamos que quienes están en el campo lo hagan al máximo”.

“Desde que nosotros llegamos dijimos que necesitamos 25 puntos para estar en la Liguilla y nos faltan 15 para eso, estamos trabajando muy bien para seguir ilusionándonos con la fase final, esa es la meta y nos esforzamos para conseguirlo”.

“El equipo ha demostrado carácter y personalidad, ha dado muy buenos partidos, como en todos los equipos de repente caes en un bache y se cometen errores, trabajamos para que se cometan los menos posibles, con la base de buen juego que hemos mostrado”.

“Colectivamente los rivales no han generado tanto, pero sí hemos cometido errores puntuales en los que nos han hecho daño, vamos a hacer goles porque trabajamos e insistimos en eso, por eso buscamos el equilibrio, hacer daño y evitar que nos lo hagan, hemos hecho un trabajo importante para lograrlo durante los 90 minutos, necesitamos muchísima concentración en cada uno de los jugadores”.

“Los delanteros de Chivas deben de tener mucha actitud, seguiremos trabajando con ellos, el centro delantero del club debe de marcar 8-9 goles, Ángel es fantástico para trabajar, siempre quiere aprender y ayudar, a todos les tenemos mucha confianza y es algo que parte de lo individual, que depende de ellos, requiere de mucho sacrificio, compromiso con ellos mismos, con el club y con la afición, siempre tienen que estar en forma óptima”.

“Arturo (Velasco) ya había trabajado conmigo en Puebla, salvamos el descenso 2 o 3 fechas antes del fin del campeonato, el estrés a veces no te deja hacer las cosas como quisieras, tenemos muchos jóvenes y siempre es positivo sumar a alguien que te ayude en su campo profesional, ha hecho un buen trabajo en la Psicología y es muy importante, buscamos que el jugador se libere, que crea en su capacidad y la explote al máximo”.

El Estadio Universitario, vibrará con la Selección Nacional de México el 11 de octubre, cuando se midan ante uno de sus más acérrimos rivales de nuestra zona futbolística, la Selección Nacional de Costa Rica.

 

La Selección Nacional de México regresa a un inmueble en donde se han vivido grandes momentos y juegos que se han quedado para siempre en la memoria de los aficionados, siendo el más importante aquel de la Copa del Mundo de 1986 ante los alemanes, a la postre subcampeones mundiales.

El otro partido de la Fecha FIFA de octubre será cinco días después, el 16, cuando la Selección Mexicana se mida en la grama de La Corregidora de Querétaro al Bicampeón de América, el combinado chileno.

 

El inmueble que ha sido mundialista y ha albergado a selecciones como Alemania, Uruguay, Escocia, España y Dinamarca, recibirá de nueva cuenta a México, siendo este el quinto cotejo que los tricolores disputarán en territorio queretano desde 1985 que este coloso fue inaugurado.

 

  • Con 16 años vive un gran momento en la liga local
  • Fue Bota de Oro del clasificatorio de la CONCACAF
  • "Queremos ser campeonas", dice a FIFA.com

Cuando se trata de anotar goles, no hay nadie con más eficacia en la Liga MX femenil que Alison González. Si escapa a las espaldas de las defensoras, difícilmente alguien alcanza su veloz zancada. Si encara, no le cuesta mucho trabajo quitarse de encima a su marcadora y probar su potente disparo...

Gracias a esto, a nadie sorprende que encabece la tabla de goleo local, con seis goles en siete partidos. La sorpresa, sin embargo, está en su edad: tiene apenas 16 años.

Por eso, su juventud combinada con su experiencia en el máximo circuito, son motivos fuertes para que la gente de su país se emocione de cara a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018.

Y no los piensa defraudar. Porque su aventura con el Tri ya la inició con el pie derecho. Anotó cinco goles en el clasificatorio de CONCACAF para la justa mundialista y ganó la Bota de Oro.

“Fue un torneo donde fuimos de menos a más. Desafortunadamente no pudimos quedarnos con el título; nos quedamos muy cerca. Pero en el plano colectivo y en personal me sentí bien, por fortuna pude aportarle cosas al equipo, así que estoy satisfecha con lo que se hizo, aunque lo ideal hubiera sido ganar la final”, apunta en una charla con FIFA.com.

Alison González, de cerca

  • Nació el 31 de enero del 2002, en Nayarit
  • Debutó el pasado 5 de enero, todavía con 15 años, ante Necaxa
  • En su primer torneo metió 5 goles
  • Comenzó jugando como mediocampista, pero su actual seleccionadora, Mónica Vergara, la convirtió en delantera
  • Su pasatiempo favorito es jugar al FIFA
  • Escucha todo tipo de música, aunque su favorita son las baladas románticas

Nacida lejos de Monterrey, ciudad en la que actualmente vive, González tuvo que dejar a su familia muy joven para ir a buscar el sueño de convertirse en futbolista.

Para su buena fortuna, ha tenido un 2018 inolvidable con grandes números. El más destacado, anotar un gol cada 75 minutos.

“Todo esto que he vivido es una experiencia fantástica. Seguiré trabajando muy duro para que siga siendo así”, dice.

Pero no pierde el piso. Sabe que la prueba más dura llegará el próximo 13 de noviembre, cuando México debute en Uruguay 2018 ante Sudáfrica, en un Grupo B que comparte con potencias del fútbol femenino como Brasil y Japón.

“Es un grupo muy fuerte, con rivales de mucha calidad. Pero nosotras no nos hacemos menos; también tenemos nuestras virtudes como demostramos en la eliminatoria y vamos buscando los mejores resultados siempre”.

A pesar de ello, el objetivo está claro: que el Tri esté en Montevideo el 1 de diciembre para disputar el partido por la gloria. Y sin duda buscará ponerle broche de oro a un 2018 lleno de gratas emociones y goles.

“Nosotras tenemos en mente ser campeonas. Pero hay que ir partido a partido, concentradas y haciendo todo lo que hemos practicado”.

EA SPORTS y la LIGA BBVA Bancomer MX, se unen, a partir de hoy, para premiar mensualmente al jugador con el mejor desempeño dentro del Torneo Apertura 2018.

El primer elegido, el ganador del reconocimiento del mes de agosto, es el futbolista mexicano del Club Cruz Azul: Elías Hernández, quien consiguió durante dicho mes tres goles y dos asistencias para los cementeros, líder general en la LIGA Bancomer MX.

Además del honor de recibir ese título, los futbolistas elegidos recibirán un trofeo exclusivo y el icónico ítem de EA SPORTS, que indica que, en esta ocasión, Elías Hernández aparece dentro de FIFA 18 con una valoración de 84, un ritmo de 81, tiro de 84, pase de 87, regate de 88, defensa de 61 y físico de 69.

No te pierdas cada mes al elegido como Mejor Jugador dentro de la LIGA BBVA Bancomer MX y conoce más del talento que semana a semana brilla en nuestra Liga.

Sigue a EA Spoerts en Facebook, Twitter y la página oficial para más información sobre el Mejor Jugador del Mes en la LIGA BBVA Bancomer MX. EA SPORTS FIFA 19 está disponible para pre-ordenar en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

 

Dirección de Comunicación 

Roberto Carlos Alvarado regatea, levanta la cabeza para asistir, y además, también mete goles. Es un chico espigado, con un peinado tipo mohicano escurriéndose por las bandas. Luce por su visión al frente, la realidad es que pareciera un jugador consolidado, pero cuenta con tan sólo 19 años. Su habilidad lo han llevado a ser un referente del Cruz Azul en la LIGA Bancomer MX.

Su equipo es líder con la considerable cantidad de 20 puntos hasta la Jornada 8. Prácticamente consiguiendo seis más, podría estar saboreando la Fase Final del Apertura 2018. .

“Una de mis más grandes metas es seguir en selecciones menores. ¿Y por qué no pensar en la Selección Mayor y en un Mundial?”, dijo Alvarado en una entrevista con la Revista de la LIGA Bancomer MX el año pasado confesando uno de sus sueños como futbolista. Hoy, “El Piojo fue convocado a la Selección para esta Fecha FIFA bajo las órdenes de Ricardo “Tuca” Ferretti gracias al futbol que ha demostrado en el Apertura 2018.

LA CUNA DE ALVARADO

Alvarado es oriundo de Irapuato, Guanajuato, pero su cuna futbolística se desarrolló en Celaya, a unos cuantos minutos de la tierra de las fresas. “Piojo” comenzó con los Toros en la Tercera División en el 2012. Su año mozo en esta categoría fue en el 2013 donde disputó 13 partidos como titular y sumó 1045 minutos.

Rápidamente llamó la atención de Marco Antonio De Almeida, técnico del cuadro celayense en aquel entonces que debutó a Alvarado ante Estudiantes Tecos un 28 de septiembre del 2013 en el Estadio Miguel Alemán Valdés.

En el equipo guanajuatense duró hasta el Apertura 2016 donde registró 14 juegos jugados y anotó seis goles. Su rendimiento fue visto por el Pachuca y se lo llevaron en el 2017. Arribó a los Tuzos e hizo su primera aparición el 14 de enero de ese año ante el extinto Jaguares de Chiapas.

En el Apertura 2017, Necaxa apostó por el talento de Alvarado. En este club fue donde los destellos del juvenil comenzaron a darse. En LIGA Bancomer MX tuvo solamente nueve apariciones; fue hasta el Clausura 2018 donde fue titular en casi todos sus partidos y logró alzar su primer título de COPA MX ante Toluca.

Ahora, en el 2018, tiene un nuevo reto en su vida: Defender la playera cruzazulina. Con la llegada de Pedro Caixinha a La Máquina, el portugués pidió que “Piojo” llegara a las filas del cuadro capitalino. Demostrando más madurez, Alvarado confirma partido tras partido que llevarlo fue todo un acierto.

PIOJO ASISTIDOR

Una de las más grandes virtudes de Alvarado es su visión para mandar centros exactos, los cuales sus compañeros aprovechan de gran manera para anotar. En el Apertura 2018, “Piojo” está entre los mejores asistidores. Compite a lado de Elías Hernández (Cruz Azul), Mateus Uribe (América) y Dorlan Pabón (Monterrey). El líder absoluto es Julio Furch de Club Santos, quien lo supera solamente por una asistencia.

El total de servicios efectivos es de tres. El primero lo realizó ante Club León a Elías Hernández; en el mismo partido también asistió a Milton Caraglio.

El tercer pase también fue para Caraglio en el partido ante Veracruz.

El número total de centros en este Torneo es de 15. 11 por izquierda y cuatro por derecha. Alvarado demuestra que es volátil y que ambas bandas pueden ser factibles para que desarrolle su futbol.

NO DESCONOCE EL GOL

Su presencia en el arco también ha sido fundamental. Contra Tigres UANL Alvarado anotó el gol de la victoria; venció a Nahuel Guzmán para conseguir las tres unidades en el Estadio Azteca ante un rival complicado.

Su otro tanto fue contra Veracruz en la goleada que La Máquina le propinó a los Tiburones Rojos.

Y así es como Alvarado luce en nuestra LIGA Bancomer MX. Con tan sólo 19 años es pieza clave en el esquema de Pedro Caixinha.

Escrito Por  Hector Carrillo

 

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez llamó a su rival de los pesos mediano, el kazajo Gennady Golovkin, como un "hipócrita" mientras su guerra de palabras aumentaba este domingo antes de la revancha del próximo mes en Las Vegas.

El rey mundial de los medianos Golovkin y Álvarez se subirán al ring en el T-Mobile Arena el 15 de septiembre, un año después de que su tan esperado primer encuentro terminara en un controvertido empate.

Una revancha planeada en mayo se canceló cuando Álvarez falló en marzo un control antidopaje.

La hostilidad entre los dos bandos se ha mantenido a fuego lento desde entonces, y el domingo ambos hombres intercambiaron golpes corporales y verbales en comentarios a los periodistas en un entrenamiento abierto frente a los fanáticos en el Banc of California Stadium de Los Ángeles.

Álvarez, de 28 años, dijo que la mala sangre entre ambos hacía poco probable que alguna vez formara una amistad con Golovkin una vez que terminara la pelea.

"Para mí eso sería muy difícil", dijo Álvarez. "Todas las cosas que se han dicho. Para mí, personalmente, es muy difícil dejar la puerta abierta", añadió.Álvarez, quien peleó caprichosamente en la primera pelea hace 12 meses, que la mayoría de los neutrales creen que Golovkin debería haber ganado, también rechazó las sugerencias de que su oponente tenía un estilo de boxeo más "mexicano".

"Ha habido muchos peleadores de México que tienen estilos diferentes. Mi estilo es el mío, soy mexicano. No sabe lo que me queda por mostrar", agregó.

El entrenador Eddy Reynoso también se metió en el alboroto verbal, diciendo que Golovkin, de 36 años, tenía poco margen de mejora.

"A los 36 años de edad no hay nada más que puedan enseñarle a este tipo", dijo. "Pero le han enseñado a callar".Mientras tanto, Golovkin acusó a Álvarez de faltarle el respeto al boxeo por su fallida prueba antidopaje al clembuterol, que el campamento mexicano atribuyó a carne contaminada.

"En este momento me siento un poco diferente", dijo Golovkin.

"No es solo deporte, no solo negocios. Es especial. Porque su equipo no respeta a las personas del boxeo. Toda esta situación fue terrible"

Los usuarios de uefa.com votaron el tanto que marcó el portugués en la ida de los cuartos de final de la Champions
El gol de chilena que marcó Cristiano Ronaldo con el Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la pasada Champions frente a la Juventus ha sido elegido el mejor de la temporada 2017/18. Los usuarios de uefa.com han votado este tanto por delante del que logró Payet en la victoria del Olympique de Marsella ante el Leipzig y el de Eva Navarro con la selección española en la final del Europeo sub-17. El portugués sucede a Mandzukic, que marcó el mejor gol en la campaña 2016/17.
Page 1 of 307