Línea Deportiva

El presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF, Arturo Brizio, tuvo palabras para responderle a Miguel Herrera, quien tuvo una fuerte crítica acerca del VAR, y aseguró que los árbitros no se hacen “patos” al usar el video arbitraje.

“En el VAR no nos hacemos patos. Insisto que el VAR no le va a arbitrar al central. No estamos jugando videojuegos. Es un tema muy profesional y bien estudiado en el que trabajamos todo el año”.

“No podemos hacer la petición de investigación a la comisión y es un tema disciplinario. Es la cantaleta de siempre de descalificar lo que pasa afuera. No hablo solo de Miguel, yo respeto mucho a los técnicos y directivos, no estoy yo para pedirles cuentas. Es una cantaleta de descalificar al VAR y arbitraje y no me parece que sea adecuado”, indicó.

Aunado a esto, Brizio señaló que vio una buena por parte de los diferentes cuerpos arbitrales de los partidos, y que su trabajo fue notoriamente bueno debido a la intensidad con la que jugaron los encuentros.

“Me parece que hacen trabajos muy interesantes con detalles. Lo de Marco Antonio Ortiz fue de problemas de comunicación y lamentablemente se fractura. El partido estaba bravísimo para Adonaí Escobedo que hace un trabajo bastante bueno. Le piden penal de Paul Aguilar, pero a mi parecer no es. Fue mano, pero no deliberada. Los partidos con la intensidad que se jugaron, me parece que los árbitros salieron bien librados”, expresó Brizio.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Árbitros manifestó que considera que las personas involucradas en el mundo del futbol mexicano, como entrenadores, jugadores o directivos, no perciben lo que representa el VAR, aunque ya se haya discutido con cada uno de ellos.

“Observo que directivos, medios, jugadores y técnicos o no percibieron la magnitud del VAR, aunque se habló con ellos, o lo ven a través de la pasión. El VAR no está para las jugadas polémicas. El VAR no sustituye el criterio arbitral. Eso está para los errores claros y obvios como el gol de Cruz Azul”.

“Nosotros ya hablamos con los equipos y les explicamos de qué se trata el VAR. Ahora viene una etapa más y hablaremos con los equipos una vez más”, concluyó Arturo Brizio.

Fuente: ESPN.

El día de mañana, Cruz Azul recibirá a unos Gallos de Querétaro que darán todo por quedarse con el pase a semifinales.

Algunas estadísticas favorecen a los celestes, sin embargo, es bien sabido que en el futbol puede pasar cualquier cosa.

Por este motivo, los jugadores no pueden salir confiados a pesar de tener el marcador global a su favor. El mandamás azul, Pedro Caixinha deberá plantear el juego como si fuera una final, pues no se deben cometer errores.

La campaña ha sido buena para los cementeros, pero esto no asegura que se tenga una buena liguilla. Se debe seguir trabajando para obtener la gloria, que es el título de Liga.

Partido de Ida

El encuentro fue bien planteado por Cruz Azul. Mantuvo la posesión de balón y logró controlar el ritmo de partido. En Querétaro, con goles de Pablo Aguilar y el español, Edgar Méndez, los azules se llevaron la victoria.

Así, llega la serie al Estadio Azteca.

Fortaleza azul

En el Estadio Azteca, Cruz Azul lleva 17 juegos consecutivos, jugando como local, sin perder. Además, al conjunto queretano se le complica esta plaza, pues nunca ha podido ganarle a La Máquina.

Encuentros pasados

Recordemos que, en la temporada regular, Querétaro sorprendió a Cruz Azul y lo venció en el Estadio La Corregidora.

Esto pegó en el orgullo azul y Pedro Caixinha y sus auxiliares técnicos estudiaron a más no poder el partido de la Ida de los Cuartos de Final.

El trabajo en conjunto dio resultados y La Máquina dio un fuerte golpe al vencerlos con una extraordinaria actuación.

Ambos equipos cuentan con planteles bastos y ambos tienen la oportunidad de ganarse el pase a la siguiente ronda.

Horario

Sábado 1 de diciembre en punto de las 19:00 hrs.

Transmisión

Canal 5 y TDN.

El Necaxa empezó a reforzarse de cara al Clausura 2019 y, como primera medida, fue oficializar a su nuevo cuerpo técnico dirigido por Guillermo “Memo” Vázquez luego de un Apertura 2018 con muchos altibajos, quedando ubicados en el puesto 16 de la tabla de clasificación, y con dos técnicos cesados.

“Iniciando la renovación de los Rayos del Necaxa rumbo al Clausura 2019, damos la bienvenida a Guillermo Vázquez, como nuevo entrenador de la escuadra. ¡Bienvenido, Profe!”, publicó el conjunto de los Rayos en un comunicado en Twitter.

Memo Vázquez tiene una extensa carrera en la Liga MX, dirigiendo a Pumas de la UNAM, en tres oportunidades, al Cruz Azul y a los Tiburones Rojos del Veracruz, siendo su último club, dirigiendo tan solo cuatro jornadas.

Por otra parte, el club hizo referencia a la relación familiar que tiene el técnico con el club, debido a que su papá y su abuelo jugaron con el Necaxa, siendo la tercera generación de la familia Vázquez en estar ligado al Necaxa.

“Miembro de una familia de cuatro generaciones de futbolistas, a Guillermo le toca ahora como director técnico defender y llevar a lo alto el escudo y colores de nuestro equipo, así como lo hizo su abuelo a finales de los años cuarenta y su padre de los setentas, ambos como jugadores de los Rayos del Necaxa”, señaló el club.

Boca Juniors y River Plate jugarán el próximo 9 de diciembre el partido de vuelta de la Final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, y por ende, ambos equipos realizarán sus respectivas sesiones de entrenamiento en instalaciones cercanas al estadio del Real Madrid.

Boca Juniors realizará sus ejercicios en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, instalación que pertenece a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y dónde la Selección de España suele practicar previo a sus partidos.

Por su parte, River Plate entrenará en las instalaciones del club blanco, mejor conocida como la Ciudad Deportiva del Real Madrid, la cual, se encuentra ubicada en Valdebebas.

La Conmebol dio a conocer este viernes el modo en el que se repartirán las entradas para el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, entre Boca y River, mismo que se jugará en el Santiago Bernabéu.

La casa del Real Madrid tendrá 76 mil asientos disponibles, de los 81 mil que posee, para aficionados de ambos equipos, los cuales, estarán repartidos de la siguiente manera:

Diez mil para las barras de River y Boca (cinco mil para cada una); de 22 a 24 milpara gente la gente del “Millonario” durante dos días, los cuales se venderán a través de “ticketing” del Real Madrid; y la misma cantidad de boletos para los hinchas del Xeneize, durante dos días, y de 10 a 12 mil para gente de España que quiera presenciar el partido en el estadio.

Aunado a esto, Conmebol y Real Madrid señalaron cuáles serán los lugares que ocuparán cada equipo, los aficionados de River Plate se sentarán en la Cabecera Norte, mientras que los hinchas de Boca Juniors, lo harán en la Cabecera Sur.

Por otro lado, también se informó que en la seguridad para el partido, contará con 5 mil efectivos policiales para controlar a los hinchas de ambos equipos que llegarán a la capital española.

Por decisión unánime, los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) acordaron iniciar la etapa final de negociaciones con el director técnico Gustavo Matosas.

El Comité Ejecutivo tomó esta determinación luego de recibir el informe de la Comisión que se reunió el pasado fin de semana en México y Colombia, con los entrenadores que estaban en proceso de elección del nuevo seleccionador.

En los próximos días Matosas viajará a Costa Rica para reunirse con los miembros del Comité Ejecutivo, en busca de definir los términos de su posible contratación.

El Club de Futbol Monterrey Rayados lamenta y condena profundamente los hechos de violencia registrados este domingo, previos y alrededor del Clásico Regio 117.

Nuestra institución reprueba de manera contundente a quienes provocan o incurren en este tipo de conductas violentas que causan daños irreparables a las familias regias y manchan el deporte.

Solicitamos a nuestras autoridades estatales esclarecer los hechos sucedidos previo al partido de este domingo, para que se finquen las responsabilidades correspondientes y se haga justicia a las víctimas y a sus familias.

Convocamos nuevamente a todos los que conformamos la familia del futbol de esta ciudad, Clubes, Aficionados, Autoridades y Medios de Comunicación, a actuar con responsabilidad manteniendo un comportamiento ecuánime, respetando a todos los aficionados y buscando de esta forma que todos colaboremos en la preservación de un espectáculo familiar y seguro para todos los aficionados a este deporte.

 

El entrenador de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, atendió a los medios de comunicación, previo al enfrentamiento de la Jornada 9 del Apertura 2018, en el cual el Equipo de la Fuerza se medirá a las Águilas del América.

Estas fueron las preguntas y las respuestas que surgieron en la conferencia:

- ¿Se le puede ganar al América?


'Si, si se le puede ganar, le ganó Necaxa, le ganó León, si hay oportunidad, hay posibilidades, hay que hacer muchas cosas bien para aspirara a ganarlo, pero sí creo que nuestro equipo está consciente, hemos analizado bien qué y cómo lo podemos hacer y vamos con la idea de hacer un buen partido, de sumar y de regresar a la senda del triunfo, que nos acerque nuevamente a los lugares de Liguilla'.

- ¿En esta Fecha FIFA se ha preparado Monarcas para imponerse a un América que va mejorando?


'Si, lo aprovechamos de la mejor manera, después de los sucedido, hoy el equipo está consciente y está claro que hay que retomar la senda del triunfo, el buen camino, que no nos alejamos mucho, pero es cierto que hay que retomarlo. En frente tenemos a un rival importante, de Liguilla, que seguramente peleará por el título y eso nos motiva e ilusiona, porque es un buen parámetro para saber cómo estamos. Vamos con toda la intención de hacer un buen partido y de sumar, si es de tres mucho mejor, porque, a pesar de que no estamos del todo mal, tenemos el 50% de la producción de los puntos, pero estamos fuera de zona de Liguilla, hay que hacer mucho más para poder regresar a esa zona. Estamos dispuestos a correr riesgos y a hacer un buen partido con una buena propuesta para aspirar a ganar'.

- ¿Se le exige más al equipo cuando es contra América?


'A mí lo que me inquieta más es hacer un buen juego, preparar a mi equipo para ganar sin pensar quien sea el rival que está enfrente. Los enfrentamos con el mismo respeto y con la misma valentía a todos, llámese como se llame, hoy tenemos a este rival en su cancha, que es importante, pero vamos con la firme intención de hacer un buen partido para ganarlo'.

- ¿Qué le dirías a la gente que no está tan convencida de este equipo?


'Es normal, sucede a todos, en cualquier gestión, equipo, circunstancia, en la vida misma, hay gente que te apoya en lo que haces y hay gente que no, es así. Respeto mucho las dos decisiones, a la gente que sigue creyendo en nosotros y también a la gente que no. Es importante su opinión porque son los que vienen al estadio y están alentando partido tras partido, pero me ocupa el buen funcionamiento de mi equipo, el plasmar mi idea futbolística dentro del club, del equipo, para aspirar a ganar partidos. A fin de cuentas tengo claro que mi permanencia en este club y en este equipo es a base de resultados, y así será siempre, estoy dispuesto a hacer lo mejor para que este club este mejor cada día'.

- ¿Estás satisfecho hasta el momento?


'Estoy tranquilo, no satisfecho, lo voy a estar cuando logremos conseguir algo, un título para este club, pero al día siguiente ya voy a estar inquieto otra vez, buscando nuevas fórmulas, nuevas estrategias. Hoy estoy tranquilo porque vamos por el camino, de repente damos un paso hacia fuera y regresamos, pero vamos trabajando'.

- Para la afición, enfrentar a América es un partido especial, ¿así lo entienden ustedes?
'Es un partido bien importante por varios motivos, es el rival en turno, porque dejamos de estar en zona de Liguilla y buscamos sumar para volvernos a meter a esos lugares; es América, es su cancha. Yo no me tolero perder contra nadie, me duele perder contra el que sea, estamos con la firme intención de ganar, de proponer el partido de la mejor manera para aspirar a ganar y sumar los tres puntos”.

- ¿No hay que prender alarmas aún? ¿Qué diferencia hay entre estos equipos?


“Creo que la única diferencia que existe, es la diferencia en la tabla general, el partido hay que jugarlo, nadie gana, ni pierde, antes del partido'.

- ¿Cómo llegó Edison después de la lesión? ¿Cómo está el plantel en cuanto a lesiones?
“Todos bien, solamente Lezcano, está descartado por el tema de la lesión que sufrió ante Oaxaca. En cuanto a Edison está bien, ya lo valoramos bien, pero está //en condiciones, hoy dosificamos la carga en el entrenamiento por el viaje que tuvo, pero hasta ahí”.

- ¿Tienen un cálculo de puntos para alcanzar objetivos?
“Sí lo hay, pero muchas veces no sirve, por ejemplo hoy tenemos la mitad y estamos fuera de zona de liguilla, tenemos que trabajar para sumar y conseguir la mayor cantidad de puntos y poder calificar a la siguiente fase”.

- Si se le gana a América, ¿servirá como reconciliación para la afición que el último juego en casa los abucheó?
“Sobre eso quiero ofrecer una disculpa por lo que dije, generalicé y no está bien, hay gente que viene al estadio, y apoya en las buenas y en las malas, y hay otra que no, pero están en su derecho, lo único que yo debo de hacer es trabajar en beneficio de este equipo”.

Comunicación Monarcas Morelia.

La aduana que la novena jornada del Torneo de Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX le depara al Guadalajara será de un alto grado de dificultad, hecho que para José Cardozo es muy alentador al tratarse de un sinodal de gran potencial con el que podría confirmar que su equipo ha crecido mucho a nivel individual y colectivo para retomar el paso ganador en el campeonato nacional a costa de los Rayados.

“Vamos a enfrentar a uno de los mejores planteles del país, tiene muy buenos jugadores y de mucha experiencia, pero la ilusión nuestra está intacta en hacer un gran partido en Monterrey, primero toca estar convencidos de lo que estamos haciendo para ir a ganar, en el campo somos 11 contra 11, me gusta que mis jugadores salgan a proponer los partidos y así iremos este sábado, sí será un buen parámetro vencerlos y en eso nos mentalizamos”.

“Queremos jugar como lo estamos haciendo, hemos demostrado que en cualquier campo podemos hacerlo bien, como en el Clásico en Estados Unidos con muchos jóvenes, vamos con todo el sábado para sacar el resultado, no tengo duda de que quien aparezca lo hará bien en función de lo que necesita el equipo, tratamos de ser muy positivos y confiamos en que quien entre buscará a aprovechar la oportunidad”.

“El parón (por la Fecha FIFA) nos vino bastante bien para recuperar jugadores como Gudiño y Salcido, Mario y Sánchez van bien; a Pérez le falta una semana más, Orbelín se lesionó en la Selección, tiene un hematoma en la pierna derecha, yo creo que ambos están descartados, no podemos dar ventaja a nadie y aunque el jugador sea importante si no está al 100 por ciento el rendimiento no será ideal, buscamos que quienes están en el campo lo hagan al máximo”.

“Desde que nosotros llegamos dijimos que necesitamos 25 puntos para estar en la Liguilla y nos faltan 15 para eso, estamos trabajando muy bien para seguir ilusionándonos con la fase final, esa es la meta y nos esforzamos para conseguirlo”.

“El equipo ha demostrado carácter y personalidad, ha dado muy buenos partidos, como en todos los equipos de repente caes en un bache y se cometen errores, trabajamos para que se cometan los menos posibles, con la base de buen juego que hemos mostrado”.

“Colectivamente los rivales no han generado tanto, pero sí hemos cometido errores puntuales en los que nos han hecho daño, vamos a hacer goles porque trabajamos e insistimos en eso, por eso buscamos el equilibrio, hacer daño y evitar que nos lo hagan, hemos hecho un trabajo importante para lograrlo durante los 90 minutos, necesitamos muchísima concentración en cada uno de los jugadores”.

“Los delanteros de Chivas deben de tener mucha actitud, seguiremos trabajando con ellos, el centro delantero del club debe de marcar 8-9 goles, Ángel es fantástico para trabajar, siempre quiere aprender y ayudar, a todos les tenemos mucha confianza y es algo que parte de lo individual, que depende de ellos, requiere de mucho sacrificio, compromiso con ellos mismos, con el club y con la afición, siempre tienen que estar en forma óptima”.

“Arturo (Velasco) ya había trabajado conmigo en Puebla, salvamos el descenso 2 o 3 fechas antes del fin del campeonato, el estrés a veces no te deja hacer las cosas como quisieras, tenemos muchos jóvenes y siempre es positivo sumar a alguien que te ayude en su campo profesional, ha hecho un buen trabajo en la Psicología y es muy importante, buscamos que el jugador se libere, que crea en su capacidad y la explote al máximo”.

El Estadio Universitario, vibrará con la Selección Nacional de México el 11 de octubre, cuando se midan ante uno de sus más acérrimos rivales de nuestra zona futbolística, la Selección Nacional de Costa Rica.

 

La Selección Nacional de México regresa a un inmueble en donde se han vivido grandes momentos y juegos que se han quedado para siempre en la memoria de los aficionados, siendo el más importante aquel de la Copa del Mundo de 1986 ante los alemanes, a la postre subcampeones mundiales.

El otro partido de la Fecha FIFA de octubre será cinco días después, el 16, cuando la Selección Mexicana se mida en la grama de La Corregidora de Querétaro al Bicampeón de América, el combinado chileno.

 

El inmueble que ha sido mundialista y ha albergado a selecciones como Alemania, Uruguay, Escocia, España y Dinamarca, recibirá de nueva cuenta a México, siendo este el quinto cotejo que los tricolores disputarán en territorio queretano desde 1985 que este coloso fue inaugurado.

Page 1 of 308