Línea Deportiva

SAN JUAN -- Cuando se habla de los nombres sonoros en la historia reciente de los Indios de Cleveland, el puertorriqueño Sandy Alomar Jr. es una de las figuras obligadas para mencionarse.

Firmado por los Padres en la década de los 80, Alomar Jr.-- "bloqueado" a nivel de Grandes Ligas en la receptoría de San Diego por el también boricua Benito Santiago -- se hizo un nombre en las Mayores con los Indios tras un cambio con los Frailes.

De 1990 al 2000, Alomar Jr.-hijo del ex ligamayorista Santos Alomar padre y hermano del Salón de la Fama Roberto Alomar-se adjudicó un premio a Novato del Año y fue convocado a seis Juegos de Estrellas como cátcher, a la vez que ayudó a los Indios a llegar a cinco postemporadas y dos Series Mundiales. 

Pese a tener todo un pedigrí para ser manager de Grandes Ligas, puestos para los que se ha entrevistado en diferentes equipos, Alomar Jr. asegura que está totalmente concentrado en la tarea de ayudar a Cleveland a ganar como coach de primera bajo la tutela del piloto Terry Francona

"Me siento contento de estar en esta organización por muchos años", dijo Alomar Jr, exaltado al Salón de la Fama de los Indios en el 2009 y ahora en su novena temporada como instructor del equipo. "Me han tratado muy bien. Tuve la oportunidad de jugar en esta organización por 11 años. Tengo un enfoque en el equipo, porque yo hago mi trabajo en el cacheo y con los corredores en primera". 

En el 2018, Alex Cora se convirtió en el segundo puertorriqueño en dirigir a nivel de Grandes Ligas con los Medias Rojas, después de Edwin Rodríguez con los Marlins. No son pocos los que creen que Alomar Jr. podría ser el tercero. Pero por ahora, eso se queda en puras especulaciones.

"El enfoque mío es preparar a los peloteros, para que tengan la mejor idea de cómo manejarse ellos, cómo manejar su juego en el terreno", dijo Alomar Jr. sobre sus labores actuales con la Tribu.

La semana previa al Clásico Tapatío se vive con gran intensidad y ánimo en la Madriguera Rojinegra, ya que para nuestro estratega Gerardo Espinoza, es fundamental que el equipo continúe cosechando buenos resultados.
 
“Estoy muy contento y emocionado, esta semana la siento muy especial, siento una gran energía, y mucho ánimo. Los muchachos también lo perciben, el entrenamiento fue bastante intenso, con mucha concentración y eso me da buena sensación”.
 
“Estos jóvenes deben seguir demostrando lo que son, lo que valen y el camino que deben seguir”.
 
Al ser canterano de La Academia del Fútbol Mexicano, Espinoza recordó los Clásicos Tapatíos que vivió en su etapa de formación y en el Máximo Circuito, con los cuales aprendió la importancia de entregarse al máximo para salir con el triunfo.
 
“Es un gran partido, me tocó vivir muchos de ellos como jugador y definitivamente se viven de manera distinta, uno se enfoca al cien y obviamente lo queremos ganar”.
 
“Es el Clásico, yo me formé como jugador en esta institución, entonces jugué muchos partidos desde niño, entiendo todo lo que se juega, el orgullo que representa ganar; hoy es el primer encuentro dirigiendo al equipo y estoy muy enfocado”.
 
La concentración y la motivación son características fundamentales que deben mostrar nuestros jugadores en la preparación y disputa de este importante cotejo.
 
“Todos los jugadores que participen conmigo son parte de un equipo de trabajo. No sé qué haga Chivas, simplemente me enfoco en lo mío”.
 
“Los muchachos, en este partido, qué más motivación necesitan que jugar el Clásico, participar en un gran partido contra el rival de la ciudad; parece que de ellos tiene que nacer, lo que yo pueda decirles solo ayuda un poco”.
 
Antes de finalizar, Gerardo Espinoza destacó la importancia de una victoria, misma que mantendría buenos resultados para los Zorros en la recta final del Clausura 2018.
 
“Ganar ese partido va ser muy especial, al final de cuentas tenemos que seguir con esa inercia nosotros, por lo que se viene haciendo, porque son muchachos que han sufrido durante todo el torneo, y están aliviando un poco lo que se vivió”.
 
La Furia recibirá a Chivas este viernes 20 de abril en la cancha del Monumental Estadio Jalisco, en el marco de la jornada 16 de la Liga MX.
 
Comunicación Atlas FC
Presentamos las declaraciones del Director Técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha de cara a la Jornada 16, último juego de los Celestes como locales en el Estadio Azul.
 
'A lo largo del tiempo nos ha faltado alguien que de la cara por esta institución; vamos a llevar a este club a lo que se merece.
 
'Es necesario tener a alguien que nos respalde, y yo no tengo ningún problema de ser esa persona; me refiero empezar acá adentro; si no tienes el respeto adentro no puedes tenerlo afuera'.
 
El sábado ante Morelia, la despedida del estadio Azul:
 
'Voy a tener que verlo a un lado del presidente, así voy a despedir el estadio Azul; pero más importante de eso es que lo podamos despedir con una afición entregada y que pueda culminar con una victoria'.
 
Luego de las dos anotaciones que convirtió Martín Cauteruccio el pasado sábado; nuestro estratega se mostró contento por el uruguayo ya que resaltó que el trabajo siempre se va a recompensar:
 
'Me sentí muy feliz por él mismo; el trabajo al final del día siempre se va recompensar; creo que los que trabajan y los que se dedican, viven una vida para alcanzar cosas siempre lo van a alcanzar'.
 
Chuy Corona renovó dos años:
 
'El pasado lunes, se confirmó a través de nuestro sitio oficial la renovación de contrato de Chuy Corona; fue cuestionado por los medios de comunicación y Pedro Caixinha destacó que es una de las cosas que está trabajando con la directiva, para pensar en proyectos a largo plazo'.
 
Así lo dijo:
 
'Una de las cosas que venimos haciendo con la directiva son los términos de contrato; empezamos con lo que teníamos que renovar y Chuy por supuesto estaba en ese grupo y ha tenido todo el tema de las negociaciones para la renovación; hay otros que están ahí y ya también para poder ser anunciados en esa misma renovación'.
 
Con información del Club Cruz Azul

La pelea presupuestada para el 5 de mayo entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y Genady Golovkin fue oficialmente suspendida, dada la sanción al peleador tapatío por un doping positivo por clembuterol.

El presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, anunció esta decisión, a pesar de que en los últimos exámenes Álvarez arrojó resultados negativos, mismos que no han levantado la suspensión que sobre él impuso la Comisión Atlética de Nevada.

"Vamos a cancelar la fecha del 5 de mayo en este momento, hay una audiencia para el 18 de abril con la Comisión y desafortunadamente no habrá tiempo para promover para el 5 de mayo", explicó el promotor.

El Canelo lamentó que se haya llegado a la cancelación y reiteró que es injusta porque su positivo fue por comer carne contaminada en México, una situación por la que han pasado varios deportistas, pues incluso así ha sucedido con futbolistas de la Selección Mexicana de Futbol.

"Aún no siendo intencionalmente me llega una sanción y lo respeto, esto me pesa mucho. La pelea, la revancha, tendrá que esperar y estoy decepcionado y triste porque me he estado preparando para esta pelea muy dura, para demostrar que soy el mejor peso Medio del mundo", expresó el Álvarez.

Además lamentó que vea manchado su nombre, pues aclaró que siempre ha sido un peleador limpio y que aun cuando las pruebas no son obligatorias, él se ha sometido a ellas de manera voluntario. Incluso señaló que se ha hecho alrededor de 90 exámenes y en todos ha salido limpio.

"Me siento triste, con impotencia de no poder estar en esta pelea", agregó. "Quiero decirle a los medios, a los fans, que nunca los he defraudado".

Los Rayados del Monterrey vencieron al Pachuca a domicilio en el marco de la Jornada 13 de la LIGA Bancomer MX. Con el resultado, los norteños llegaron a 21 unidades. Pachuca se quedó con 15 puntos.

El Partido

Partido parejo en los primeros minutos, fue el Monterrey quien poco a poco empezó a generar y encontrar espacios. Al minuto 20, Dorlan Pabón se metió por la izquierda del área y mandó un disparo que contuvo Alfonso Blanco.

Poco después, otra vez la tuvo Pabón. Avilés Hurtado mandó un servicio raso, Alfonso González hizo una pantalla y el playera 8 la mandó por encima de la portería. Estaba solo.

Los Rayados lograron anotar, lo hicieron con juego aéreo. Llegó un centro al área y Jesús Molina se levantó para meter un testarazo letal, al que no llegó Blanco. Ganaba la visita, 0-1 al 33’.

Un balón de Erick Gutiérrez intentó ser la respuesta para los Tuzos, el capitán le filtró una pelota a Erick Aguirre que estuvo a punto de definir pero la salida de Hugo González fue oportuna.

El Pachuca logró empatar en el complemento, Angelo Sagal apareció por la banda izquierda, mandó un servicio a media altura y encontró a Sebastián Palacios que sólo tuvo que empujar para el 1-1.

Blanco tuvo que salvar a los hidalguenses con un vuelo espectacular a disparo de Avilés Hurtado. A balón parado los norteños pudieron encontrar las redes otra vez, pero el remate de Stefan Medina fue invalidado por fuera de juego.

El juego fue de ida y vuelta, pero sin claridad en los marcos. Aguirre se perdió el de Pachuca; Albertengo el de los Rayados.En la recta final, al 82’, Albertengo se metió al área, guardó la pelota y mandó un centro raso al segundo palo donde apareció Carlos Sánchez, quien con paciencia buscó el espacio y mandó a guardar. Monterrey ganaba 1-2.

Pachuca no logró componer el camino, Avilés aún tuvo una de gol pero le tapó Blanco. Ganó el equipo de Antonio Mohamed.

Los Pumas y el Necaxa empataron a uno en juego de la Jornada 13 de la LIGA Bancomer MX Clausura 2018.

 

Con el resultado, los Universitarios llegaron a 17 puntos; mientras que los Rayos arribaron a 16 unidades.

 

El Partido

 

 

Los Pumas se adelantaron temprano, Pablo Barrera apareció, como es costumbre, por la banda derecha, mandó un centro a media altura y a segundo poste apareció Jesús Gallardo para meter un cabezazo que llevó el balón a las redes.

 

Un poco más tarde, Nicolás Castillo se quedó a punto de hacer el segundo con un tiro lejano que fue bajando peligrosamente hacia el marco de Marcelo Barovero que sólo observó la trayectoria de la pelota.

 

Necaxa tuvo su oportunidad al 23’, Dieter Villalpando le mandó un servicio aéreo a Carlos González que conectó con la pierna derecha y encontró las redes, pero por la cara externa. Estuvo cerca el empate.

 

Los Rayos tuvieron la posesión, pero Pumas no dejó de ser peligroso en el primer lapso, incluso acosaron la meta de los visitantes, pero se encontraron con un Barovero en gran forma, que hizo una atajada doble espectacular.

 

El inicio del segundo tiempo fue accidentado para los Universitarios, sufrieron la expulsión de Luis Quintana, el defensa central, por una falta en los límites del área.

 

Necaxa no tardó en marcar diferencia, anotaron la igualada al 58’. El centro fue de Roberto Alvarado, en el área apareció Martín Barragán, quien acababa de entrar al juego. Remató de cabeza en el segundo palo. Le cambió la dirección al esférico y dejó estático a Alfredo Saldívar. Llegó el 1-1.

 

Se abrió el partido y empezó el show de los arqueros. Saldívar sacó un manotazo salvador ante un testarazo de Carlos González en el 65’; Barovero voló para impedir que Castillo marcara de tiro libre, arrancó la bola del travesaño.

 

Los dos equipos se fueron haciendo mucho más conservadores rumbo al final, cerraron espacios y las oportunidades de gol se diluyeron. Se firmó el empate a uno en CU.

Los Pumas y el Necaxa empataron a uno en juego de la Jornada 13 de la LIGA Bancomer MX Clausura 2018.

 

Con el resultado, los Universitarios llegaron a 17 puntos; mientras que los Rayos arribaron a 16 unidades.

 

El Partido

 

 

Los Pumas se adelantaron temprano, Pablo Barrera apareció, como es costumbre, por la banda derecha, mandó un centro a media altura y a segundo poste apareció Jesús Gallardo para meter un cabezazo que llevó el balón a las redes.

 

Un poco más tarde, Nicolás Castillo se quedó a punto de hacer el segundo con un tiro lejano que fue bajando peligrosamente hacia el marco de Marcelo Barovero que sólo observó la trayectoria de la pelota.

 

Necaxa tuvo su oportunidad al 23’, Dieter Villalpando le mandó un servicio aéreo a Carlos González que conectó con la pierna derecha y encontró las redes, pero por la cara externa. Estuvo cerca el empate.

 

Los Rayos tuvieron la posesión, pero Pumas no dejó de ser peligroso en el primer lapso, incluso acosaron la meta de los visitantes, pero se encontraron con un Barovero en gran forma, que hizo una atajada doble espectacular.

 

El inicio del segundo tiempo fue accidentado para los Universitarios, sufrieron la expulsión de Luis Quintana, el defensa central, por una falta en los límites del área.

 

Necaxa no tardó en marcar diferencia, anotaron la igualada al 58’. El centro fue de Roberto Alvarado, en el área apareció Martín Barragán, quien acababa de entrar al juego. Remató de cabeza en el segundo palo. Le cambió la dirección al esférico y dejó estático a Alfredo Saldívar. Llegó el 1-1.

 

Se abrió el partido y empezó el show de los arqueros. Saldívar sacó un manotazo salvador ante un testarazo de Carlos González en el 65’; Barovero voló para impedir que Castillo marcara de tiro libre, arrancó la bola del travesaño.

 

Los dos equipos se fueron haciendo mucho más conservadores rumbo al final, cerraron espacios y las oportunidades de gol se diluyeron. Se firmó el empate a uno en CU.

El boxeador tapatío, Saúl “Canelo” Álvarez fue suspendido temporalmente por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

El castigo se dio luego de que en días pasados el “Canelo” arrojó positivo al clembuterol, sustancia que se utiliza para engordar al ganado en México .

“Saúl Alvarez está suspendido temporalmente   por los hallazgos analíticos adversos, siendo esto positivo a clembuterol el 17 y 20 de febrero”, dijo Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión de Box de Nevada.

Asimismo, Bennett adelantó que el púgil mexicano tendrá una audiencia el próximo 10 de abril para ver su futuro.

Con esto, la revancha entre Álvarez  y Gennady Golovkin podría estar en suspenso.

Tras quedar empate en el primer capítulo, el segundo combate entre “Canelo” y GGG está pactado para el próximo 5 de mayo en la capital del juego.

Zlatan Ibrahimovic rebajará sustancialmente su sueldo para jugar la MLS norteamericana. Según Sports Illustrated, el sueco cobrará anualmente 1,5 millones de dólares (1,2 millones de euros) en los dos años que firma por LA Galaxy. El fichaje del delantero sueco fue anunciado oficialmente por el equipo angelino en sus redes sociales. 

En su aventura americana, Ibrahimovic cobrará sustancialmente menos que lo que percibía en el Manchester United. Según cifras publicadas en el libro Football Leaks: The Dirty Business of Football, Ibrahimovic estaba percibiendo del United 19,11 millones de libras (21,85 M€) por temporada. Es decir, en California cobrará un 96% menos que en Old Trafford.

Esa reducción está motivada por el estricto e intrincado régimen salarial que impone la MLS. Los Galaxy tienen cubiertas las tres plazas de jugador franquicia que permiten exceder el límite salarial de 4 millones de dólares. Actualmente, esas plazas las ocupan el francés Romain Alessandrini y los hermanos mexicanos ex del Villarreal Jonathan y Giovani dos Santos.

Por ello, el conjunto angelino ha tenido que acogerse a la partida del Targeted Allocation Money (TAM) para hacer su oferta a Ibrahimovic. La regla del TAM permite gastar hasta cuatro millones adicionales fuera tanto del límite salarial como del cupo de jugadores franquicias, pero impone un gasto máximo de 1,5 millones entre traspaso y salario de jugador. Esa será, por tanto, la cantidad que cobrará Ibrahimovic, quien llegará libre tras rescindir su contrato con el Manchester United.

La raquetbolista número uno del mundo, Paola Longoria López, tiene en mente refrendar en Barranquilla lo hecho en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, por lo que acudió al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, para mejorar su preparación.

/cms/uploads/image/file/384980/PAOLA_LONGORIA_3.jpg

“Se viene un año importante para mí con selección y este tipo de pruebas físicas, ya que me ayudan a mejorar mi preparación. Siempre he sido una atleta muy disciplinada y dedicada, creo que eso ha sido lo que me ha colocado como atleta número uno, porque no es llegar, sino mantenerse, son cinco horas las que entreno, tengo seis personas en mi equipo multidisciplinario y cada uno tiene un rol importante.

“Han sido muchos años en el Raquetbol, siempre hay algo que mejorar, siempre hay algo que trabajar día con día y justamente este tipo de pruebas me ayudan para ver en qué momento estoy de mi preparación, qué puedo mejorar o qué debo de trabajar para llegar a Juegos Centroamericanos”, indicó. 

Paola compartió el secreto de ser la número 1 del mundo, que es hacer lo que le apasiona. Dijo que desde chica fue algo que le llamó su atención y lo disfruta, por lo que estar en una cancha de esta disciplina no es un sacrificio, sino un privilegio.

Agradeció a sus papás y a las personas que la apoyaron desde un inicio en su carrera y lo siguen haciendo, como lo es la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), pues mencionó, son respaldos que necesita un atleta  para llegar a un buen nivel de competencia.

“Hay dos personas importantes para mí, la primera es Dios por darme la oportunidad de hacer lo que tanto me gusta y salud, y la otra son mis papás. Creo que a final de cuentas, al principio, cuando no tenía patrocinadores, ellos fueron los que apostaron a mi carrera deportiva, ellos creyeron en mí, ellos sabían que tenía el talento, siempre me impulsaron, siempre he tenido una familia que me ha apoyado al cien por ciento”.

Manifestó que hay gente que se ha sumado a este camino y dijo que sus patrocinadores también son parte fundamental, así como la CONADE que  le ha dado el respaldo que el atleta necesita para llegar a un nivel de alto rendimiento.

 Paola Longoria reiteró su agradecimiento a toda la gente, a los que suman y a los que quizá se retiran, pero que al final de cuentas son y han sido parte de su vida y han marcado una diferencia.

Ciudad de México a 22 de marzo de 2018 (CONADE).- Los atletas de lucha olímpica, participan del 20 al 25 de marzo, en la Habana, Cuba, correspondiente al clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El equipo en estilo grecorromano lo conforman Manuel Alejandro López Saucedo (67 kilos), Juan Ángel Escobar (77 kilos), Alí Soto Macías (60 kilos), Alfonso Antonio Leyva Yépez (97 kilos), Luis Alberto Román Barrios (130 kilos) y Daniel Vicente Gómez (87 kilos).

José Luis Ayala Reséndiz, entrenador de la selección, expresó que los grequistas más experimentados como Juan Ángel  y Manuel López, quienes comparten campeonatos en los Juegos Centroamericanos y medallas en los Juegos Panamericanos, podrán destacar en la competencia, ya que su trayectoria los coloca como las cartas fuertes para clasificar.

De acuerdo con el preparador, los luchadores Alí Soto, Alfonso Leyva, Luis Román y Daniel Gómez, se encuentran listos para afrontar los combates, debido a que tienen la experiencia y han trabajado de manera correcta desde que comenzó el proceso de preparación.

“Para ellos es motivante cuando salen, cuando compiten, les da la confianza; se ha hecho un buen trabajo, ellos son muy responsables y han puesto todo de su parte” finalizó Ayala Reséndiz.

El estilo libre, quien también tendrá lugar en estos clasificatorios, está compuesto por la rama varonil y femenil.

Brandon Díaz Ramírez (65 kilos), Christian Alejandro Anguiano Flores (74 kilos), Miguel Javier Sánchez Geraldo (97 kilos), César Alejandro Romo López (86 kilos), Eduardo Maximiliano García Betanzos (125 kilos) y Víctor Manuel Barrón Cárdenas (57 kilos), representan en sus diferentes categorías a la selección nacional.

El subcampeón Panamericano de estilo libre, Brandon Díaz, se mostró tranquilo de cara a estos enfrentamientos, ya que es el más fogueado de la rama varonil y ha tenido la oportunidad de enfrentar a algunos de los posibles contrincantes en sus próximas pruebas.

En la libre femenil se contará con, Alejandra Romero Bonilla (57 kilos), María Guadalupe García Bautista (62 kilos), Virginia Fernández Salazar (68 kilos), Mariana Díaz Muñoz (50 kilos), Rita Fátima Rojas Chávez (53 kilos) y Diana Paula Miranda González (76 kilos).

/cms/uploads/image/file/386236/WhatsApp_Image_2018-03-22_at_1.43.00_PM.jpeg

La gladiadora Alejandra Bonilla “es una de las que mejor rendimiento ha tenido y la más consagrada internacionalmente; es una atleta sacrificada, dedicada y disciplinada”; Guadalupe García “lleva más tiempo en la selección, es una atleta que tiene experiencia competitiva”, comentó su entrenador, Aparicio Campo.

Los deportistas de lucha olímpica se encuentran listos para viajar a la Habana, Cuba, y así mismo buscar colocarse dentro de los primeros lugares en sus diferentes categorías.

 
Page 1 of 305