Con la adrenalina a flor de piel y más de 500 guerreros y guerreras del tatami listos para la acción, Ciudad Juárez se convertirá del 24 al 26 de abril en la capital del Taekwondo regional, al albergar el Torneo Macro Regional, una batalla clave rumbo a la Olimpiada Nacional 2025.
Luego de un campamento de desarrollo competitivo de tres días, cargado de esfuerzo, disciplina y sesiones dobles de entrenamiento, la Selección Chihuahua, integrada en su mayoría por atletas fronterizos, se declara en pie de guerra y con el espíritu indomable para enfrentar este importante desafío.
Desde Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Durango, llegarán delegaciones con sus mejores exponentes, quienes buscarán en el Gimnasio de Bachilleres un boleto dorado hacia la máxima justa nacional del taekwondo.
Las acciones arrancarán el jueves 24 de abril con la ceremonia de pesaje, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., un primer paso que abrirá la puerta a dos intensos días de competencia.
El viernes 25 será el inicio oficial del combate, con un programa cargado desde temprano:
-
8:30 a.m. – Poomsae Infantil
-
9:00 a.m. a 1:00 p.m. – Combate Juvenil (varonil y femenil)
-
2:00 p.m. – Poomsae Juvenil
-
Al terminar – Combate Infantil hasta las 6:00 p.m.
El sábado 26 promete aún más emociones:
-
7:30 a.m. – Combate Cadete (ambas ramas)
-
8:00 a.m. a 12:00 p.m. – Combate Sub 21 (varonil y femenil)
-
1:00 p.m. – Poomsae Sub 21
-
1:30 a 5:00 p.m. – Combate Cadete (varonil y femenil)
Las patadas, giros y kihaps retumbarán en cada rincón del recinto, mientras los atletas buscarán dejarlo todo en el tatami para asegurar su pase a la gran cita nacional.
Ciudad Juárez no solo será anfitriona del talento regional, será también el escenario donde se forjarán los sueños de los futuros campeones del taekwondo mexicano.
¡Que suene el gong, que comience la batalla y que gane el espíritu olímpico! 🥋🔥🇲🇽