América no sólo se burló de Querétaro, ¡sino de Chivas también!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

América sigue festejando su Tricampeonato. Y qué mejor manera de hacerlo que sacar a sus pubertos, a sus púberes, y meterlos a la cancha en su primer partido oficial del Clausura 2025.

LOS ÁNGELES -- “¡Saaaale el 184 y entra el 209!”. “¡Saaaale el 34 y entra el 190!”. “¡Saaaale el 210 y entra el 188!”. “¡Saaaale el 214 y entra el 198!”. Y así. Así, en la noche de La Corregidora, la casa del Querétaro Fried Chicken.

No, no eran órdenes de restaurantes de comida rápida. Ni pasaban lista de presos en una prisión rural. Ni tampoco era una lotería para geriátricos. Ni mucho menos un fichero en el departamento de salchichonería de un supermercado. Ni el conteo de chivas descarriadas en un corral zapopano. No.

América se puso serio poniéndose poco serio. Nadie, tal vez, entendió las oscuras, mezquinas, diabólicas y maquiavélicas intenciones desde el Salón Oval de Televisa. Nadie.

América sigue festejando su Tricampeonato. Y qué mejor manera de hacerlo que sacar a sus pubertos, a sus púberes, y meterlos a la cancha en su primer partido oficial del Clausura 2025, el que debe ser –con tretas o sin tretas— el escenario del Tetracampeonato.

Sí, alevosa, tendenciosa, sediciosa y promiscuamente, el América prolongó su efervescencia tricampeonil burlándose de Chivas, al pasearle por las narices a más de una docena de mozalbetes de sus fuerzas básicas, mientras el Rebaño se fortalece con las anquilosadas articulaciones de un delantero de 34 años, y una pieza de museo con momificadas lesiones y complejo de profeta.

Ni siquiera apareció el técnico André Jardine en esta pasarela en Querétaro. En su casa, entre caipiriñas y un rodizio familiar, debió regocijarse de la exhibición de su equipo, cierto, todo mérito ajeno, de Diego Cervantes y Raúl Rodrigo Lara, porque el brasileño ya lo ha dicho: no está ahí para formar jugadores.

Línea Deportiva © 2025

Busqueda