¡QUIETO EN HOME!

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

BUEN ARRANQUE DE LOS PLAYOFFS

 

Muchas emociones se vivieron en la primera semana de los playoffs de la Liga Estatal de Chihuahua; fueron ocho partidos entre viernes y sábado, varios decididos por escaso margen, pero también hubo dos juegos en que Camargo le propinó sendos KO a los Venados de Madera.


DORADOS vs. MANZANEROS

 

Chihuahua fue el mejor de la temporada regular y se suponía que pasaría con cierta facilidad sobre el conjunto manzanero, pero estos le presentaron fuerte oposición en ambos juegos, especialmente en el primero en que se fueron a extra innings, y se decidió por un cuadrangular de dos carreras de Francisco Sánchez, en la décimo segunda entrada.

 

El sábado fue de nuevo un partido cerrado, Dorados terminó imponiéndose 4 por 3 carreras, y asegurando que, en el peor de los casos, es decir que perdiera los dos encuentros programados en Cuauhtémoc, la serie se decidiría en Chihuahua el domingo. Son favoritos los capitalinos, eso no se duda, pero Manzaneros no se rendirá fácilmente.


JUÁREZ vs. JIMÉNEZ

 

Después de ganar con holgura (8 por 0) el primer encuentro, por cierto pasado por agua y que obligó a suspenderlo el viernes y se reanudó el sábado, los Indios también tomaron una ventaja de 2 por 0 en el segundo juego y hasta la sexta entrada llevaban blanqueado al conjunto jimenense; es decir, el pitcheo fronterizo le colgó 14 ceros consecutivos a los Rojos.

 

Sin embargo, ahí consiguieron una anotación y en la octava empataron a dos, aprovechando una falla defensiva del equipo anfitrión. Jiménez siguió a la carga y en la novena cuajaron un rally de 3 carreras, tomando ventaja del desconcierto de los indígenas y un batazo muy oportuno de Ramón Valdez.

 

Hay que hacer una mención especial a los relevistas de los Rojos, que, en estos dos partidos, en casi 13 entradas de labor, permitieron solamente dos carreras a los Indios de Juárez.

 

Ahora, a partir del jueves, en Jiménez continuará esta confrontación, que es probable regrese a Juárez para un quinto y decisivo partido el domingo 27 de julio.


DELICIAS vs. PARRAL

 

Contrario a lo esperado, hubo muchas carreras en esta serie. En el primer juego, Mineros ganó 9-8 en 11 entradas, remontando un marcador adverso desde el inicio. Y el sábado, Delicias hizo un rally mortal de 8 carreras en la sexta, para apalear 14-7 al equipo parralense.

 

El empate en la serie obliga a realizar dos partidos en Parral, el jueves y viernes; en caso de otra división de triunfos, Delicias tendrá la ventaja de campo el domingo en la capital agrícola del estado.

 

Los Mineros, aparentemente en desventaja en cuanto a plantel, nivelan las cosas con su tradicional forma de luchar en todos los partidos, nunca se rinden. De cualquier modo, sería una gran sorpresa si los Algodoneros son eliminados, pero el beisbol está lleno de historias de hazañas similares.


CAMARGO vs. MADERA

 

Los Mazorqueros hicieron los deberes, ganando en casa los dos partidos, ambos por KO, es decir, diferencia de 10 carreras en la séptima u octava entradas.

 

En el primer juego, por fin los Venados tuvieron una buena salida de su principal abridor, el güero Miguel Vázquez, y estaban ganando 5-3 al cerrar la séptima, pero sus relevistas fueron incapaces de parar a Camargo, quienes atacaron con 10 carreras en ese fatídico inning y luego concretaron el nockout en la octava.

 

Al día siguiente Mazorqueros no esperó tanto y consiguió amplia ventaja desde los albores del juego, y apalearon de nuevo al equipo serrano, ahora 12-2.

 

No hay mañana para los Venados, necesitan ganar el jueves y viernes en su casa y luego regresar a Camargo para un eventual quinto juego. Los Mazorqueros van por uno a la sierra, jugando buen beisbol en todas las facetas del juego, defensivamente (buen pitcheo y buena defensa) y ofensivamente (vaya bateo oportuno).

 

Ya se verá, si el poderoso equipo de Madera resurge de sus cenizas…


Usted tiene la mejor opinión.

Hasta la próxima.

Línea Deportiva © 2025

Busqueda