Los Milwaukee Bucks recibieron un alivio dentro de la mala noticia: la lesión de Giannis Antetokounmpo no es grave. Según Shams Charania de ESPN, el griego presenta una distensión “de bajo grado” en la ingle, lo que lo dejará fuera entre una y dos semanas.
Aunque el equipo no está obligado a oficializar su estatus hasta el martes y no tuvo actividades el lunes, el coach Doc Rivers adelantó detalles en el podcast oficial Courtside:
“No sé qué grado es, pero sé que no es una lesión seria, así que eso es una buena noticia… Probablemente esté fuera dos semanas, ojalá menos.”
Giannis tuvo que abandonar el juego del lunes ante los Phoenix Suns a finales del segundo cuarto tras resentirse en una penetración. No obstante, Rivers explicó que el problema pudo haberse originado antes:
“Lo vi tomarse la ingle en el primer cuarto y le pregunté. Me dijo que estaba bien. Luego volvió a hacerlo y dijo que estaba bien. Y a la tercera fue cuando ocurrió. Pero creo que ya venía tocado desde antes.”
La baja del dos veces MVP llega en un momento clave para Milwaukee, que intenta estabilizar su ritmo bajo el mando de Rivers. Aun así, el diagnóstico optimista mantiene la esperanza de un regreso rápido para su superestrella.
Los Bucks deberán ajustar su ofensiva alrededor de Damian Lillard y el resto del núcleo mientras Giannis se recupera, a la espera de evitar un tropiezo importante en la clasificación del Este.

