Con el corazón puesto en México y los guantes bien apretados, la boxeadora juarense Miriam “Puppy” Hernández se alista para escribir un nuevo capítulo en su ascendente carrera internacional. Esta vez, el reto será en tierras europeas, cuando represente a nuestro país en el World Boxing Challenge, a celebrarse del 3 al 7 de junio en República Checa.
La “Puppy” viene de dejar huella en el Campeonato Mundial Femenil de la Asociación Internacional de Boxeo, en Nis, Serbia, donde alcanzó un histórico quinto lugar, poniendo a Ciudad Juárez y a México en los reflectores del boxeo femenil global.
“Ha sido fantástico enfrentarse a lo mejor del boxeo a nivel mundial. Es magnífico saber que a Ciudad Juárez, Chihuahua, lo situamos en quinto lugar del boxeo femenil. Gracias por confiar en mí y mandarme buenas vibras. Ahora viene una experiencia diferente, otro país más por conocer y retos por cumplir. Como siempre, buscaremos dejar el nombre de México en alto”, expresó emocionada la pugilista.
El próximo 2 de mayo, Miriam se concentrará en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México, donde iniciará su preparación rumbo a República Checa, cargando no solo el sueño de una victoria más, sino el orgullo de todo un país.
Su entrenador, Javier Solís, no oculta la emoción: “Paso a paso, seguimos avanzando. Miriam ha sido convocada por la Selección Mexicana en los 60 kilogramos y eso confirma su calidad. Vamos con todo por ese triunfo internacional”.
Miriam “Puppy” Hernández no solo busca conquistar el ring, quiere hacer historia. Y todo México estará en su esquina.