Luego de irse ganando 0-3 al medio tiempo, Cruz Azul sufrió de más para imponerse a Xolos (2-3) en la cancha del Estadio Caliente; Tijuana sufrió gol anulado al 90+8'
El Estadio Caliente fue testigo de un partido intenso, en el que la escuadra de Cruz Azul terminó ganando 2-3 ante Tijuana, con cierto dramatismo, pues los locales vinieron de atrás y acariciaron el empate, sin embargo, al final, los capitalinos mantuvieron la ventaja y se llevaron los tres puntos en duelo correspondiente a la Jornada 5.
Luka Romero aprovechó que el conjunto celeste dominó totalmente el primer tiempo y se estrenó como goleador de La Máquina, pues al minuto 6 Jorge Sánchez mandó un centro al área rival, para que Giorgos Giakoumakis de taquito le dejara el balón a Romero, que remató para el 0-1, al vencer al portero Jesús Corona.
Unos instantes después Giakoumakis mandó un disparo al travesaño y en el contrarremate Gonzalo Piovi estrelló el balón en el poste izquierdo.
Al minuto 32 llegó el segundo gol cementero, después de que Carlos Rotondi golpeó el esférico en el área, que fue rechazado por Corona, pero en el rebote Giakoumakis con la cabeza puso el 0-2 en la pizarra.
En la recta final de la primera mitad, se revisó en el VAR una mano de Jackson Porozo en el área de los Xolos, razón por la que el árbitro Mario Terrazas decretó penal a favor de los cruzazulinos.
Rotondi fue el encargado de cobrar la pena máxima y sin titubear mandó la de gajos al fondo de las redes para el 0-3 al minuto 44, ampliando la ventaja para los visitantes.
El técnico Juan Carlos Osorio hizo bien su trabajo en el medio tiempo, ya que los jugadores de la escuadra fronteriza salieron con otra dinámica a la parte complementaria, pues al minuto 63, Iván Tona acortó distancias, al bajar un balón de larga distancia con el pecho y rematar dentro del área para el 1-3 que le dio esperanza a su equipo.
Los Xolos siguieron en la búsqueda de más anotaciones y al minuto 69 tuvieron recompensa, pues José ‘Pantera’ Zúñiga le robó el balón a Willer Ditta, condujo hasta el área celeste y remató para el 2-3, que puso a soñar a la afición local, pues el empate se vislumbraba cerca.
Los intentos no cesaron, entre ellos uno más de Zúñiga, que tuvo un remate a portería, pero le faltó precisión, pues el balón pasó por un lado de la meta defendida por Kevin Mier.
En el último suspiro del partido, el mismo Zúñiga logró mandar la pelota al fondo de las redes con un cabezazo, pero su gol fue invalidado, pues al momento que su compañero Efraín Álvarez mandó el centro, el balón había abandonado el terreno de juego.
Al final, Cruz Azul ligó su segunda victoria consecutiva, registrando ocho puntos para ubicarse momentáneamente en el lugar número cinco de la clasificación, mientras que los de Tijuana sufrieron su tercer derrota en el torneo y se quedaron con cuatro puntos en la posición 12 de la tabla general.
Fuente:https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/con-el-rosario-en-la-mano-cruz-azul-sostiene-triunfo-contra-xolos/1697412