La Federación Italiana de Futbol (FIGC) espera recibir la autorización de los clubes de la Serie A para organizar una concentración especial de la Selección Italiana en febrero, como preparación ante un posible repechaje rumbo al Mundial de 2026, informó este jueves su presidente, Gabriele Gravina.
“Apelando a la sensibilidad de la Serie A, existe la posibilidad de organizar un stage de al menos dos días, el 9 y 10 de febrero, para que haya una concentración de la Nazionale entre noviembre y marzo”, explicó Gravina durante una conferencia de prensa.
“Parece que hay una ventana abierta para hablarlo, pero aún tenemos dos partidos por disputar. Reflexionaremos mejor después de esos encuentros sobre lo que hay que hacer”, añadió el dirigente.
Italia aún aspira a clasificar directamente
Con su reciente victoria 3-0 sobre Israel, Italia aseguró al menos el segundo lugar del Grupo I. Teóricamente, el equipo todavía puede terminar primero y clasificarse directamente al Mundial si gana sus dos últimos compromisos, incluido el decisivo duelo ante Noruega y Erling Haaland el próximo 16 de noviembre en San Siro.
Sin embargo, la diferencia de goles juega en contra: Noruega cuenta con +26, mientras que Italia tiene apenas +10.
Los fantasmas del repechaje
La posibilidad de un repechaje revive viejos fantasmas para los “tifosi”. La Azzurra se perdió los dos últimos Mundiales tras caer en esa instancia:
-
Ante Suecia, rumbo a Rusia 2018.
-
Frente a Macedonia del Norte, en la clasificación a Qatar 2022.
Ahora, bajo la dirección de Luciano Spalletti, Italia busca evitar una tercera decepción consecutiva y recuperar su lugar entre las potencias del futbol mundial.