En un desenlace lleno de intensidad y dramatismo, las Panteras de Aguascalientes Femenil conquistaron su primer campeonato en la historia de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil 2025, al vencer 96-92 a las Adelitas de Chihuahua en el quinto y definitivo juego de la serie final, disputado en el Gimnasio MBA.
Con el marcador empatado a 92 y apenas seis segundos en el reloj, Dominique Toussaint aprovechó una pérdida de balón de las locales para anotar el doble que definiría el campeonato para las hidrocálidas. La jugadora también fue clave durante todo el encuentro, sellando un triunfo histórico para su franquicia.
⚡ Un final de alarido
Adelitas, que llegaron a estar abajo hasta por 19 puntos, dieron una gran muestra de carácter y pelearon hasta el último segundo. Incluso lograron igualar el marcador en los instantes finales gracias a tiros libres de Brooke McCarty–Williams, pero una serie de errores en los últimos segundos permitió que Panteras aprovechara y sellara la victoria.
DiDi Richards anotó dos tiros libres en los últimos segundos para asegurar el título por marcador de 96-92, dejando sin oportunidad de respuesta a las locales, que pierden su tercera final en cuatro años.
🌟 Jugadora Más Valiosa
La base Feyonda Fitzgerald fue elegida MVP de las Finales, tras firmar un doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias. Estuvo acompañada por un gran juego de Richards (21 puntos), Marian Coulibaly (19), y la española Astou Ndour, quien también aportó doble-doble (13 pts, 10 reb).
🔥 Estadísticas destacadas
Panteras de Aguascalientes:
-
Feyonda Fitzgerald: 20 pts, 10 ast
-
DiDi Richards: 21 pts
-
Marian Coulibaly: 19 pts
-
Astou Ndour: 13 pts, 10 reb
Adelitas de Chihuahua:
-
Brooke McCarty–Williams: 27 pts
-
Chennedy Carter: 21 pts
-
Alisia Jenkins: 16 pts, 13 reb
📉 Otra final amarga para Chihuahua
A pesar de mostrar entrega total y llegar a empatar el juego en los últimos segundos, las Adelitas de Chihuahua volvieron a caer en la instancia definitiva, sumando ya tres finales perdidas desde 2021.
El coach español José Antonio Santaella se consagró por primera vez en México y Panteras Femenil celebra hoy su primer campeonato nacional, demostrando que el trabajo colectivo, la paciencia y la sangre fría pueden llevar a la gloria.