Los Denver Broncos viven un año de resurrección. Y este domingo dieron otro paso gigantesco hacia el trono del Oeste de la AFC gracias al pie de hielo de Will Lutz, quien convirtió su quinto gol de campo cuando el reloj expiró para sellar un dramático 22-19 sobre unos Kansas City Chiefs que ven tambalear su década de dominio divisional.
Nix, el arquitecto de las remontadas
Con tres minutos en el reloj, Bo Nix tomó el balón como quien toma una sentencia escrita a mano y decidió cambiarla. Una serie quirúrgica de 10 jugadas y 58 yardas dejó el ovoide a la distancia exacta para que Lutz decretara la victoria de 35 yardas.
Fue la quinta remontada liderada por Nix en el último cuarto esta temporada. Los Broncos alcanzaron marca de 9-2 y sumaron su octava victoria al hilo, una cifra que empieza a dibujar un nuevo dueño en el Oeste.
Mahomes se estrella contra la muralla naranja
Los Chiefs, ahora con récord de 5-5, vivieron otra tarde amarga.
Patrick Mahomes lanzó para 276 yardas, un TD y una intercepción, pero sobre todo padeció la presión de una defensa que lo capturó en el momento clave: tercera y largo, balón de vuelta para Denver y guion escrito para la remontada.
Kansas City, que ha reinado en su división por nueve temporadas consecutivas, hoy ve la postemporada tan lejana como inesperada.
Brissett hace historia en la derrota: récord absoluto de la NFL
Aunque la derrota fue dura, Jacoby Brissett dejó su nombre grabado en los libros de récords:
47 pases completos, la mayor cifra en un juego de temporada regular en toda la historia de la NFL.
Terminó con 452 yardas, 2 TD y 2 intercepciones, sosteniendo prácticamente solo a unos Cardinals que cayeron 41-22 ante unos 49ers demoledores.
San Francisco pisa el acelerador
Con el regreso de Brock Purdy —tres pases de TD— y un Christian McCaffrey imparable —tres anotaciones—, los Niners mostraron una versión despiadada.
Arizona, además, se hundió entre 17 castigos, la cifra más alta en su historia y la mayor de la temporada en la NFL.
Rams sobreviven a cuatro intercepciones para domar a Seattle
Los Los Angeles Rams extendieron su momento dorado con su quinta victoria consecutiva, un apretado 21-19 sobre los Seattle Seahawks, sostenido por una defensa que convirtió la noche de Sam Darnold en una pesadilla:
cuatro intercepciones, dos de ellas de Kamren Kinchens.
Aun siendo superados en yardas totales, los Rams capitalizaron cada error.
Matthew Stafford lanzó un pase de TD histórico para Davante Adams, quien alcanzó las 1,000 recepciones en la NFL.
Seattle tuvo una última bala con un intento de 61 yardas, pero Jason Myers se quedó corto.
Ravens arruinan el debut de Shedeur Sanders
Lo que debía ser una noche mágica se convirtió en aprendizaje.
Shedeur Sanders debutó en la NFL, pero los Baltimore Ravens remontaron para vencer 23-16 a los Cleveland Browns.
El momento del partido llegó a 2:31 del final:
Mark Andrews, en cuarta y pulgadas, tomó el balón y corrió 35 yardas sin ser tocado para el TD definitivo. Con ello, se convirtió además en el líder histórico de los Ravens en yardas por recepción.
Sanders, que entró tras la conmoción de Dillon Gabriel, terminó con 4/16 pases, 47 yardas, una intercepción y dos capturas, aunque guio un intento final que murió en cuarta y cinco.
Otros resultados del mediodía
-
Bears 19-17 Vikings
-
Packers 27-20 Giants
-
Jaguars 35-6 Chargers

