Juárez

Indios y Dorados protagonizan una “guerra civil” en la LBE

La rivalidad está servida y la duela está lista. Este viernes, a partir de las 6:00 de la tarde, la frontera vivirá una auténtica guerra civil del basquetbol cuando Indios de Ciudad Juárez reciba a Dorados de Chihuahua, en uno de los duelos más esperados de la temporada 2026 de la Liga Estatal de Basquetbol (LBE).

El Gimnasio de Bachilleres será el escenario donde la intensidad, el orgullo y la historia chocarán frente a frente, en un compromiso que promete emociones de principio a fin. Bajo la dirección del head coach Facundo Sebastián Petracci, los Indios saltarán a la cancha con la misión clara: regresar a la senda del triunfo y defender su territorio ante el líder del torneo.

Los fronterizos llegan con marca de 2 victorias y 1 derrota, con un partido pendiente frente a Soles de Ojinaga, ubicándose en la tercera posición de la tabla general. El tropiezo del sábado pasado ante Apaches de Chihuahua les arrebató el invicto, pero también encendió el deseo de revancha ante su gente.

Del otro lado, Dorados de Chihuahua se presenta como el rival a vencer. Los capitalinos marchan perfectos con récord de 4-0, líderes indiscutibles del certamen, y vienen de una dramática victoria como visitantes frente a Soles de Ojinaga por 103-101, demostrando carácter y jerarquía en cada jornada.

La memoria colectiva aún recuerda lo sucedido en 2025, cuando Indios viajó al Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre y silenció a la afición capitalina al imponerse 121-111 en el duelo inaugural ante Dorados. Aquella noche quedó marcada como una de las grandes gestas juarenses… y ahora, la historia busca escribirse de nuevo, pero en casa.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez (IMDEJ), Juan Escalante, hizo un llamado a la afición para convertir el gimnasio en una auténtica fortaleza:

“Es la oportunidad de disfrutar un gran partido lleno de rivalidad deportiva de antaño. Acudan con su familia y sean el sexto jugador en la duela indígena”.

Además, la Directiva de Indios de Juárez informó que el acceso será gratuito de 5:00 a 6:00 de la tarde para que los aficionados puedan presenciar la ceremonia protocolaria de inauguración. Posteriormente, las taquillas permanecerán abiertas para el resto del encuentro.

Todo está puesto para una noche eléctrica. Indios vs Dorados, frontera contra capital, orgullo contra jerarquía. Este viernes, el basquetbol estatal arde en Ciudad Juárez. 

Haz clic para dejar tu comentario

Popular Posts

Salir de la versión móvil