Taekwondo juarense mantiene su hegemonía rumbo al CONADE 2026
La delegación de Ciudad Juárez volvió a demostrar su poderío en el segundo serial de Taekwondo de la Olimpiada Estatal CONADE 2026, celebrado en la ciudad de Chihuahua, consolidando el dominio que ya había comenzado a marcar en la primera fase.
Con múltiples primeros y segundos lugares en prácticamente todas las categorías y divisiones, los taekwondoínes fronterizos dejaron claro que Juárez es una de las principales potencias del estado rumbo al Macrorregional.
Dominio en la rama femenil
En Infantil Femenil, destacaron Jordana Mendiola, Victoria Arreola, Luisa Bosquez, Regina Arévalo, Renata Arévalo, Victoria Juárez y Emily Domínguez, todas con primeros lugares en sus respectivas divisiones, acompañadas por una sólida cosecha de segundos puestos.
En Cadete Femenil, Ana Lucía Nassri, Dairen Cedillo, Lizbeth Orduño, Angélica Chacón y Elizabeth Chiw encabezaron los triunfos, reafirmando la profundidad del semillero juarense.
La categoría Juvenil Femenil fue prácticamente teñida de oro fronterizo, con campeonatos para Sofía Aguirre, Darah Ponce, Alyson Acosta, Fátima Torres, Natalia Chávez, Danna Castillo y Leiza Hernández.
En Sub-21 Femenil, Jaqueline Aranda, Simonet Cruz, Angélica Valenzuela, Natalia Ovalle y Danna Ramos sumaron títulos y podios clave en la clasificación.
Contundencia en la rama varonil
El poder masculino no se quedó atrás. En Infantil Varonil, nombres como Jesús Medina, Leonardo Ferrer, Mateo Perales, Mauricio Ferrer, Mateo Briseño, Caleb Pérez, Oswan Ponce y Jassiel Gómez encabezaron los primeros lugares.
En Cadete Varonil, Paolo Aguirre, Miguel Mena, Juan Zamarripa y Luis Zapién brillaron en sus divisiones.
La Juvenil Varonil entregó una auténtica lluvia de oros con Santiago Ochoa, Iker Fierro, Marlon Vega, Esau Piña, Gael Marentes, Roberto Aguirre y Joel Martínez como campeones.
Finalmente, en Sub-21 Varonil, Leonardo Hernández, Álvaro Verduzco, Alejandro Uribe, Abraham Alvídrez y Maximiliano Herrera mantuvieron la bandera juarense en lo más alto del podio.
La batalla final será en casa
Aunque varias posiciones ya comienzan a definirse, muchos boletos siguen abiertos. Todo se decidirá el próximo 21 de febrero en Ciudad Juárez, cuando se dispute el cierre del Serial Estatal.
Ahí se vivirá una auténtica batalla deportiva por los lugares restantes rumbo al Macrorregional CONADE 2026, donde Juárez buscará confirmar su supremacía estatal y proyectar a sus talentos al siguiente nivel.