Siguenos en:

###

Internacional

Mbappé estalla en defensa de Vinicius

Un nuevo episodio de presunto racismo sacudió un partido de la UEFA Champions League, luego de que Vinicius Junior denunciara un insulto por parte del jugador del Benfica, Gianluca Prestianni, durante el encuentro ante el Real Madrid.

El momento se produjo tras el gol que adelantó a los madrileños. En pleno festejo, antes de la reanudación, Prestianni se cubrió la boca con la camiseta y dijo algo que encendió las alarmas. De inmediato, Vinicius acudió con el árbitro para acusarlo de haberlo llamado “mono”.

Mbappé no se quedó callado

Al término del partido, Kylian Mbappe reveló que escuchó claramente el insulto.

“El número 25 de Benfica… se tapó la camiseta aquí para decir que Vini es un mono cinco veces, yo lo escucho. Después de ese punto empezó todo lo que se vio”, declaró el francés.

Mbappé fue contundente y pidió sanciones ejemplares:

“Este jugador para mí no merece jugar más la Champions. Si dejamos pasar este tipo de cosas, todos los valores del futbol no valen para nada”.

Encaramiento en el campo

Las cámaras captaron al delantero francés encarando directamente a Prestianni en el mediocampo, gritándole repetidamente: “Eres un p… racista”. La tensión fue evidente y el incidente dominó la conversación tras el silbatazo final.

Mbappé también dejó claro que su postura no es contra el club portugués:

“Tengo el máximo respeto para Benfica y su entrenador, pero hay que actuar contra este tipo de situaciones”.


El caso vuelve a colocar el tema del racismo en el centro del debate europeo. Ahora la atención se traslada a la UEFA, que deberá analizar los hechos y determinar si habrá sanciones.

Una vez más, el futbol demuestra que la lucha contra la discriminación sigue siendo un partido que aún no termina.

Haz clic para dejar tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Más en Internacional