Siguenos en:

###

Internacional

Klæbo firma una campaña perfecta y hace historia en Milano Cortina 2026

El noruego Johannes Hoesflot Klaebo volvió a inscribir su nombre con letras doradas en la historia del olimpismo al conquistar el oro en los 50 kilómetros varonil de esquí de fondo en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026.

Con un tiempo de 2:07:07.1, Klæbo dominó la distancia reina y cerró una actuación perfecta: seis medallas de oro en seis pruebas disputadas en esta edición invernal.

Marca histórica

Con esta victoria, el fondista elevó a once su total de preseas doradas olímpicas, convirtiéndose en el máximo ganador en la historia del esquí de fondo y consolidándose como una de las figuras más dominantes del deporte invernal.

En el tramo decisivo de la competencia, Klæbo mostró su sello distintivo: control estratégico, potencia física y un cambio de ritmo demoledor que dejó sin respuesta a sus rivales.

Noruega impone condiciones

La prueba confirmó el dominio absoluto de Noruega, que firmó un podio completamente escandinavo:

Martin Loewstroem Nyenget

Emil Iversen

El 1-2-3 reafirmó a la delegación noruega como la gran potencia del esquí de fondo en Milano Cortina 2026 y amplió su ventaja en el medallero.

Legado consolidado

En estos Juegos Olímpicos, Klæbo no dejó margen para dudas. Fue superior en cada prueba, respondió bajo presión y elevó el estándar competitivo del esquí de fondo mundial.

Milano Cortina 2026 ya tiene un nombre propio: Johannes Høsflot Klæbo, el rey absoluto de la nieve.

Haz clic para dejar tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Más en Internacional