Bravos Sub-17 caen con honor: un final dramático en Zuazua

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Los Bravos Sub-17 entregaron el alma en la cancha, lucharon hasta el último minuto y forzaron una definición cardíaca, pero el sueño terminó en la tanda de penaltis. A pesar de no perder ninguno de los dos encuentros, el conjunto fronterizo quedó eliminado este sábado ante los Tigres de la UANL, que avanzaron a semifinales tras imponerse 4-3 desde los once pasos.

 

El duelo de vuelta en Zuazua fue un auténtico choque de voluntades. Intensidad, sacrificio y ambición marcaron un partido vibrante en el que ambos equipos buscaron el gol que definiera la serie. Tigres parecía tomar el control al minuto 76, cuando Jorge Plata adelantó a los felinos y colocó el global 2-1 a su favor.

 

Pero los Bravos no bajaron los brazos. Con carácter, orgullo y la convicción de que nada estaba perdido, empujaron al frente hasta encontrar el tanto que necesitaban. Y llegó. Al minuto 83, el capitán Vieri Moreno apareció como gigante en el área para empujar el balón al fondo y empatar el global, silenciando el estadio y encendiendo la esperanza fronteriza.

 

La serie se definió en la línea de los once metros, donde Tigres estuvo más certero. El 4-3 en penales selló la eliminación de Bravos, pero no borró la entrega de un equipo que compitió con valentía en cada minuto de la eliminatoria.

 

Los dirigidos por Juan Solís y su auxiliar Leandro Carrijo cerraron un sólido Apertura 2025 en el que sumaron 26 puntos producto de ocho victorias, dos empates y seis derrotas, amarrando su clasificación hasta la última jornada con un triunfo clave ante Querétaro como visitantes.

 

Ahora, todas las miradas se vuelcan al equipo Sub-21, que este miércoles recibirá al Santos Laguna en el Complejo Bravos para iniciar su propia batalla en los cuartos de final. El espíritu de lucha sigue vivo en la cantera fronteriza. Aquí nadie deja de pelear.

Línea Deportiva © 2025

Busqueda