Ticketmaster se pone los tachones y va directo al corazón de los fans

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

¿Quién dijo que comprar boletos era aburrido? Ticketmaster llegó al Sports Summit con todo el flow de un delantero brasileño y la precisión de un VAR bien calibrado, para demostrar que su plataforma Ticketmaster Sport no solo vende entradas, sino que ahora también te lleva de la mano, te da una palmadita en la espalda y hasta te grita “¡GOOOOOL!” mientras entras al estadio.

 

Con más de 5 millones de aficionados curioseando cada año y un millón que sí saca la cartera (virtual, claro) para comprar boletos, la empresa se ha vuelto una especie de Cupido tecnológico que conecta corazones fanáticos con sus equipos del alma.

 

Y sí, ya sabemos lo que estás pensando: “Ah, otra app para boletos”. Pero no, compa, esto es Ticketmaster Sport, una versión turbo vitaminada que hace mucho más que imprimir papelitos. Hablamos de un arsenal digital con nombres que suenan a robots del futuro: Account Manager, TM1 Entry, SafeTix™, Virtual Venue… nombres tan sofisticados que casi te da miedo no usarlos bien.

 

Ana María Arroyo, la directora general, se puso la camiseta y lo dijo clarito: “Cada fan es único”. Porque no es lo mismo un Chivahermano que llora con el “Rebaño Sagrado”, que un americanista que ya se siente campeón en marzo. Para todos hay algo. Desde el que se toma selfies en cada asiento, hasta el que se sabe la historia del club de memoria.

 

Regina Dávalos, la directora comercial, fue más allá y nos recordó lo que todos sabemos pero nadie dice: “Los fans deportivos son los más apasionados”. ¿Y cómo no? Si lloran, gritan, viajan y hasta se tatúan el escudo… lo mínimo que merecen es una experiencia a la altura: boletos seguros, lugares premium, perks exclusivos y si se puede, que el hot dog venga con doble salchicha.

 

Y como si fuera poco, ahora también se meten en TikTok, usan inteligencia artificial y hasta predicen si vas a ir o no al partido. Así de pro están. Literal, la próxima vez que compres un boleto, Ticketmaster podría saber si vas a pedir nachos con queso o sin.

 

Con 34 años haciendo de las suyas en México, y una lista de equipos y eventos que parece el álbum Panini de los deportes, Ticketmaster ya no es solo un vendedor: es ese cuate que te lleva al estadio, te pone en buen lugar y hasta te da tema de conversación con tu ligue.

 

Así que ya lo sabes. La próxima vez que vayas a ver a las Chivas, al América o al Tigres, y sientas que la app “como que te entiende”, no te asustes. Es Ticketmaster Sport, y viene con todo… menos con goles. Eso sí, todavía se los dejamos a los jugadores.

Línea Deportiva © 2025

Busqueda