¡Cruz Azul no espera al silbatazo final de la Concachampions! Con la mira en seguir construyendo un equipo de jerarquía, La Máquina ya se mueve en el mercado de fichajes y uno de los nombres que más hacen eco en La Noria es nada menos que Andrés Guardado, el histórico capitán del Tricolor, quien podría dar marcha atrás a su retiro para enfundarse en una nueva camiseta dentro de la Liga MX.
Según reportes del periodista Adrián Esparza Oteo, el conjunto cementero ya entabló pláticas con el veterano mediocampista de 38 años, buscando cerrar su fichaje tras la gran final de la Concacaf Champions Cup 2025. Aunque aún no hay firma, las conversaciones están avanzando y la ilusión comienza a tomar fuerza en la afición celeste.
Guardado, conocido por su talento, liderazgo y visión en el mediocampo, sería una incorporación de oro para el Apertura 2025, donde Cruz Azul buscará no solo competir, sino levantar el título con un plantel plagado de experiencia y determinación.
Vale recordar que el último partido del “Principito” en la Liga MX fue precisamente contra Cruz Azul, en los cuartos de final del Clausura 2025, cuando su entonces equipo, León, cayó 5-3 en el global y quedó eliminado. Todo apuntaba a un adiós… pero el destino parece tener una página más escrita para Guardado en el futbol mexicano.
¿Será que el ídolo del Tri se une al camino celeste rumbo a la gloria?
¡La historia está por escribirse, y Cruz Azul quiere que Andrés Guardado sea parte de ella!