John Harbaugh salió del edificio de los New York Giants la noche del miércoles tras su entrevista con la organización, pero todo indica que su regreso será cuestión de tiempo y ya no como candidato, sino como nuevo entrenador en jefe de la franquicia.
De acuerdo con un reporte nocturno de Adam Schefter (ESPN), Harbaugh y los Giants trabajan para finalizar un acuerdo que lo convertiría en el próximo head coach del equipo. Salvo un contratiempo de último momento, ambas partes esperan llegar a un entendimiento en breve.
Aunque el contrato aún se encuentra en negociación y no ha sido cerrado formalmente, Schefter señala que Harbaugh está listo para aceptar la oferta y que los Giants planean concretar la contratación lo antes posible.
Nueva York ya puede proceder sin restricciones, luego de cumplir con la Regla Rooney, al haber realizado dos entrevistas presenciales con candidatos pertenecientes a minorías.
Harbaugh tenía programadas entrevistas con los Titans y los Falcons para los próximos días, pero desde el inicio se consideró que los Giants podían causar una impresión lo suficientemente fuerte como para alterar esa agenda. De hecho, funcionarios de Tennessee tenían previsto viajar a Baltimore este jueves por la mañana para reunirse con él, aunque ese encuentro ahora queda en duda.
Durante su entrevista con los Giants, Harbaugh pasó tiempo evaluando al quarterback Jaxson Dart, una señal clara del interés del club por vincular al veterano entrenador con el futuro del puesto más importante del roster.
Harbaugh fue despedido por los Baltimore Ravens la semana pasada tras cerrar la temporada 2025 con marca de 8-9. En 18 años al frente de la franquicia, acumuló un récord de 180-113 en temporada regular y 13-11 en playoffs, además de conquistar el Super Bowl XLVII, cuando Baltimore venció a los San Francisco 49ers para cerrar la campaña 2012.
De concretarse el acuerdo, los Giants apostarían por experiencia, estabilidad y pedigrí de campeonato, en un intento por redefinir el rumbo de una franquicia que busca volver a ser protagonista en la NFL.

