Con una noche estelar del veterano George Springer, los Azulejos de Toronto firmaron su cuarta victoria consecutiva al imponerse 8-5 sobre los Yankees de Nueva York, apropiándose del liderato en solitario de la División Este de la Liga Americana.
Springer, de 35 años, fue el gran protagonista al conectar dos cuadrangulares y remolcar cuatro carreras, sellando la barrida de 4-0 ante unos Yankees que siguen sin poder levantar cabeza en momentos clave de la temporada.
🔥 Poder desde temprano
La ofensiva de Toronto se activó desde la tercera entrada, cuando Springer disparó un home run de dos carreras que puso el marcador 3-1. Luego, en el quinto inning, Addison Barger amplió la ventaja con otro jonrón de dos anotaciones, dándole tranquilidad al equipo canadiense.
Aunque Aaron Judge y Cody Bellinger respondieron en el séptimo episodio para acercar a los Yankees, fue nuevamente Springer quien en la octava entrada puso cifras definitivas con su segundo bombazo del juego, esta vez de 128 metros, remolcando a Nathan Lukes para el 8-5 final.
📊 Panorama en la división
Con este resultado, los Azulejos mejoraron su marca a 49-38, mientras que los Yankees cayeron a 48-39, perdiendo así el primer lugar de su división tras una serie que los dejó sin respuestas ante una ofensiva encendida de Toronto.
Judge, pese a conseguir un hit y dos bases por bolas, no logró conectar jonrón, quedando con 31 vuelacercas, uno menos que el líder actual de MLB, Cal Raleigh (Seattle Mariners, 32).