Por: Librado Velo A.
DORADOS ESPERA RIVAL
Mientras la serie Algodoneros–Indios regresa a la frontera para celebrar el sexto partido de semifinales, los Dorados de Chihuahua tomarán un descanso de una semana para iniciar la final por el campeonato en su estadio, luego de derrotar a los Mazorqueros de Camargo en cinco juegos, al ganar el sábado el encuentro y su serie.
El equipo capitalino llegaba al Alonso Ronquillo con ventaja de dos juegos a cero, y el jueves triunfaron, poniendo ya a punto de eliminación a los camarguenses. Pero el viernes, los Mazorqueros —que no dejaron de luchar— le arrancaron un juego a los Dorados, gracias a un error crítico de la defensiva de Chihuahua. Sin embargo, el sábado regresaron con fuerza y ganaron 10-3 para dejar fuera a sus oponentes, echando por tierra los pronósticos agoreros de quienes creen en teorías de conspiración sobre “arreglos” para alargar series.
Fue una serie luchada palmo a palmo, pero finalmente se impuso el equipo que fue líder de la competencia en la campaña, y que merecidamente está ya instalado en la gran final. Nuestro reconocimiento a los Mazorqueros, que tuvieron una buena temporada y están en el camino correcto para formar un gran equipo y recuperar a su afición.
Algodoneros vs. Indios
En la serie entre Algodoneros e Indios, con el cambio de escenario se esperaba una reacción de los locales, pero fueron los fronterizos quienes pegaron por tercera ocasión consecutiva, poniendo a los campeones en terapia intensiva.
El jueves, Indios se llevó un triunfo de 6-2 con buen pitcheo de Damián Mendoza y su cuerpo de relevistas, bateando con oportunidad y aprovechando la salida por lesión del abridor algodonero Jorge Franco.
Sin embargo, Delicias no se rindió, y el viernes José Alberto Gutiérrez lanzó un buen partido; ahora los que aplicaron una paliza metódica fueron los anaranjados: 13-6 marcó al final la pizarra.
Ya en el quinto juego, el sábado, los Algodoneros abrieron desde el principio, castigando al abridor y al primer relevista indígena, para establecer una ventaja de 7 carreras, suficiente para asegurar la victoria, a pesar del gran relevo de poco más de cinco entradas del joven juarense Gethse Ulloa, quien detuvo a la ofensiva deliciense, pero ya en una causa perdida. José María Albertos abrió y triunfó por los Algodoneros, con un buen trabajo de cinco entradas de una sola carrera.
LO QUE SIGUE
Con Dorados esperando rival en la final, Indios recibe a los Algodoneros en el Estadio Juárez el próximo viernes 15 de agosto.
La ecuación es simple:
-
Indios necesita un solo triunfo.
-
Delicias requiere ganar los dos restantes en casa ajena, lo que representaría una hazaña sin precedentes: regresar de 0-3 en la serie semifinal y ganar cuatro partidos consecutivos.
Se ve difícil, pero como dicen los clásicos: “es beisbol”…
Usted tiene la mejor opinión. Hasta la próxima.