Luego de varios roces y declaraciones críticas a lo largo de su paso por Red Bull, Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, sorprendió al dar su visto bueno sobre una posible incorporación de Sergio “Checo” Pérez al nuevo equipo Cadillac Racing, de cara al ingreso de la marca estadounidense a la Fórmula 1 en 2026.
En entrevista para el medio austríaco Kleine Zeitung, Marko fue claro al señalar que el piloto mexicano podría encajar en el proyecto de Cadillac, siempre y cuando haya superado el desgaste que significó compartir equipo con Max Verstappen, actual tetracampeón del mundo.
“Si se ha recuperado de la presión de Verstappen y está muy motivado, entonces sí. Es muy popular en América Latina y no hay que olvidar eso. Acabo de hablar con él por teléfono y está de buen humor y disfrutando de la vida. Necesitarán un piloto con experiencia”, comentó el asesor de Red Bull.
Además de destacar la conexión de “Checo” con la afición latinoamericana, Marko elogió el ingreso de Cadillac al Gran Circo, calificándolo como una oportunidad positiva para la Fórmula 1:
“Cuando uno de los fabricantes de coches más grandes del mundo, con una marca tan tradicional, entra en la Fórmula 1, todos ganan. Cuando era joven, un Cadillac era el coche de mis sueños, y ahora quieren recuperar su imagen en este deporte”, añadió.
Andretti también ve con buenos ojos a Pérez
Por su parte, el legendario Mario Andretti, excampeón de F1 y figura clave en la estructura del nuevo equipo, confirmó que Sergio Pérez es una de las opciones reales para ocupar uno de los asientos en 2026.
“Estamos pensando mucho y yo no tengo la última palabra, pero tendré cierta influencia. No soy el jefe total, así que no tomo la decisión final”, explicó Andretti, quien ha reiterado en distintas ocasiones que buscan un segundo piloto con experiencia en la parrilla.
Con el proyecto de Cadillac-Andretti avanzando en su intento por integrarse oficialmente al campeonato, y ante la incertidumbre del futuro de Pérez más allá de Red Bull, la opción de un cambio de aires para el tapatío podría estar más cerca de lo esperado.